Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE102

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
102

Descripción:
Loading Examen Concello Zas

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Estatuto de Autonomía de Galicia, la Comunidad Autónoma de Galicia: Fijará la delimitación de las demarcaciones correspondientes a los Registros de la Propiedad y Mercantiles Participará en la fijación de las demarcaciones correspondientes a los Registros de la Propiedad y Mercantiles La Comunidad Autónoma de Galicia no tiene competencias en esta materia Todas las respuestas son falsas.
Si se desconoce el lugar de notificación de un interesado en un procedimiento administrativo que tramita nuestro Ayuntamiento: La notificación se hará por medio de una anuncio publicado en la sede electrónica municipal de nuestro Ayuntamiento y en la del Ayuntamiento de la última dirección conocida, si bien previamente y con carácter facultativo se puede publicar en otros medios que detalla la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común La notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el BOP, si bien previamente y con carácter facultativo se puede publicar en otros medios que recoge la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común La notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el BOE, si bien previamente y con carácter facultativo se puede publicar en otros medios que recoge la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común La notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el BOP.
De acuerdo con la Ley 39/2015, se consideran anulables los actos que incurran en: Cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluida la desviación de poder Defecto de forma, cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o de lugar a la indefensión de los interesados La realización de actuaciones fuera de tiempo establecido para ellas, cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Son entidades locales territoriales: Las áreas metropolitanas Las mancomunidades de municipios Las provincias Todas las respuestas son correctas.
¿A qué órgano municipal y por qué mayoría le compete aprobar los presupuestos municipales? Al Pleno de la Corporación por mayoría absoluta A la Junta de Gobierno Local por mayoría absoluta y por delegación del Alcalde Al Pleno de la Corporación por mayoría simple A la Junta de Gobierno Local por mayoría simple.
Los entes de ámbito territorial inferior al municipio: Tienen personalidad jurídica propia Tienen personalidad jurídica plena Tienen personalidad jurídica limitada Carecen de personalidad jurídica.
Las ordenanzas locales son normas de eficacia: Externa y de competencia del Pleno del Ayuntamiento Interna, que solo afectan al Ayuntamiento que las dictan Para la autorganización del gobierno municipal Plena tras ser aprobada por el Alcalde.
¿Cuál de estas afirmaciones es incorrecta? El acuerdo de realización de actuaciones complementarias se notificará a los interesados concediéndoles un plazo de 10 días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la realización de las mismas Las actuaciones complementarias deberán realizarse en un plazo no superior a 15 días Las actuaciones complementarias suspenden el procedimiento Los informes que preceden inmediatamente a la resolución final del procedimiento no tienen la consideración de actuaciones complementarias.
De las siguientes afirmaciones relativas al procedimiento de responsabilidad patrimonial señale la incorrecta: Los interesados solo podrán solicitar el inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando no haya prescrito su derecho para reclamar Cuando las AAPP decidan iniciar de oficio un procedimiento de responsabilidad patrimonial será necesario que no haya prescrito el derecho a la reclamación del interesado En el caso de reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, será preceptivo el informe del Consejo de Estado El informe del servicio cuyo funcionamiento ocasionase la presunta lesión indemnizable, tiene que ser emitido en un plazo máximo de 10 días.
De las siguientes afirmaciones señale la incorrecta: El órgano competente puede acordar la tramitación simplificada a solicitud de los interesados En un procedimiento sancionador se podrá adoptar la tramitación simplificada del procedimiento cuando el órgano competente para iniciar el procedimiento considere que, de acuerdo con lo provisto en su normativa reguladora, existen elementos de juicio suficientes para cualificar la infracción como grave No cabe recurso contra la desestimación por el órgano competente de la solicitud formulada por un interesado de tramitación simplificada En la tramitación simplificada solo se efectuará el trámite de audiencia si la resolución va a ser desfavorable para el interesado.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El plazo para interponer un recurso extraordinario de revisión contra un acto en el que se incurrió en un error de hecho es de 3 meses desde la fecha en que se dictó El plazo para interponer un recurso de reposición es de un mes si el acto es expreso y el plazo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición es de 3 meses El plazo para interponer un recurso extraordinario de revisión es de 3 meses desde la sentencia judicial firme en la que fuesen declarados falsos los documentos que influyesen esencialmente en la resolución recurrida Contra la resolución de un recurso de alzada cabe la interposición de recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Contra el acuerdo que declare la tramitación de urgencia de un procedimiento administrativo no cabe recurso Según el artículo 33 de la ley 39/2015, en la tramitación de urgencia de un procedimiento administrativo los plazos de presentación de solicitudes se reducen a la mitad El órgano competente sólo puede adoptar la tramitación de urgencia de oficio El órgano competente sólo puede adoptar la tramitación de urgencia a instancia de parte.
En las órdenes de pago a justificar: Los perceptores están obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas en el plazo máximo de seis meses y sujetos al régimen de responsabilidades que establece la normativa vigente Los perceptores quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas a lo largo del ejercicio presupuestario en que se constituyeron No podrán expedirse nuevas órdenes de pago a justificar por los mismo conceptos presupuestarios a perceptores que tuviesen todavía en su poder fondos pendientes de justificación Todas las respuestas son incorrectas.
Con respecto a la cuenta general: La liquidación del presupuestos forma parte de la cuenta general aunque debe ser aprobada en un acto independiente Los estados y cuentas de la entidad local serán rendidas por su presidente antes del día 15 de abril del ejercicio siguiente al que correspondan La cuenta general formada por la intervención será aprobada por el presidente de la corporación y sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local Todas las respuestas son correctas.
Las entidades locales no podrán exigir tasa por los servicios siguientes: Ocupación del subsuelo de terrenos de uso público local Limpieza de la vía pública Vigilancia especial de los establecimientos que lo soliciten Todas las anteriores son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta: En el orden del día de las sesiones ordinarias se incluye siempre el punto de ruegos y preguntas En el orden del día sólo pueden incluirse los asuntos que se sometieron a consulta de la Comisión Informativa correspondiente En los casos de urgencia debidamente motivada se pueden tomar acuerdos sobre asuntos que no fuesen sometidos a la Comisión informativa, aunque no se hayan incluido en el orden del día Todas son incorrectas.
Suponen una modificación cualitativa del presupuesto: Los suplementos de crédito Las transferencias de crédito La generación de créditos por ingreso Ninguna de las anteriores es correcta.
Se podrán hacer reclamaciones contra el presupuesto: Una vez aprobado inicialmente y previo anuncio en el BOP durante el plazo de 30 días hábiles Únicamente por no ajustarse su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la ley Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación con los gastos presupuestados Todas son incorrectas.
¿A qué aplicación presupuestaria imputaría una factura por el alquiler de una máquina para reparar una farola? 1261.21400 165.20300 231.13100 342.61900.
Cuál de los siguientes datos no es obligatorio incluir en una factura emitida conforme al régimen general: Número y, en su caso, serie Domicilio, tanto del obligado a expedir la factura como del destinatario de las operaciones Teléfono del obligado a expedir factura El tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta: El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se puede iniciar, bien de oficio, bien a instancia de los interesados El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se puede iniciar, bien de oficio, bien a instancia de los interesados, en este último caso sólo si las subvenciones están previstas en el presupuesto de la administración El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se inicia siempre de oficio El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se puede iniciar, bien de oficio, bien a instancia de los interesados en el caso de que durante los tres últimos años fueran beneficiarios de subvenciones para la misma finalidad.
¿Qué entidades tienen la consideración, en todo caso, de Administraciones Públicas a efectos de la LCSP? Las autoridades administrativas independientes Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social Los consorcios Los fondos sin personalidad jurídica.
¿Cuándo podrán fusionarse prestaciones a efectos de considerar un contrato como mixto? Cuando esas prestaciones se encuentren directamente relacionadas entre sí y mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio de la entidad contratante y no estén sujetas a regulación armonizada Cuando esas prestaciones se encuentren directamente relacionadas entre sí y mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio de la entidad contratante en todo caso Cuando esas prestaciones se encuentren directamente relacionadas entre sí y mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio de la entidad contratante y supongan un menor valor estimado que en el caso de licitar cada una por separado Cuando esas prestaciones se encuentren directamente relacionadas entre sí y mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio de la entidad contratante.
¿Cuándo corresponde a los alcaldes las competencias como órgano de contratación? En un contrato de obras anual, si su valor estimado es inferior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto o, en cualquier caso, 6.000.000€ En un contrato de obras anual, si su presupuesto base de licitación es inferior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto o, en cualquier caso, 6.000.000€ En un contrato de obras plurianual, si su presupuesto base de licitación es inferior al 10% de los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio o, en cualquier caso, 6.000.000€ En un contrato de obras anual plurianual, si su valor estimado es inferior al 20% de los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio o, en cualquier caso, 6.000.000€.
Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: No se exige tener solvencia para celebrar un contrato de obra de 35.000€ de valor estimado No se exige clasificación para un contrato de obra cuyo valor estimado es de 500.000€ No se exige clasificación para celebrar un contrato de servicios que se adjudica por procedimiento abierto super simplificado del artículo 159.6 No se exige acreditar la solvencia para celebrar un contrato de suministros de 5.000€ de valor estimado.
En el valor estimado de un contrato deben incluirse: Los gastos generales de estructura En su caso, las prórrogas que se prevean Los costes derivados de las normativas laborales vigentes Todas son correctas.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: El objeto del contrato se podrá definir en atención a las necesidades concretas que se pretenden satisfacer, sin cerrar el objeto del contrato a una solución única El órgano de contratación podrá limitar el número de lotes para los que un licitador puede presentar oferta En el caso de que el órgano de contratación decida dividir en lotes el objeto de un contrato deberá justificarlo adecuadamente en el expediente Siempre que la naturaleza del objeto lo permita, deberá preverse la realización independiente de cada una de las partes mediante su división en lotes.
Si un contratista fue el adjudicatario de un contrato tramitado por el procedimiento abierto simplificado de 62.500€: No puede celebrar contratos menores con la administración en ningún caso No puede celebrar un contrato menor de obra de valor estimado 38.500€ No puede ser adjudicatario por contrato menor de un contrato de servicios cuyo precio es de 15.500€ No puede ser adjudicatario por contrato menor de un contrato de suministros cuyo valor estimado son 16.750€.
En un contrato de obras es posible utilizar el procedimiento negociado: Cuando una imperiosa urgencia resultante de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, demande una pronta ejecución del contrato que no pueda lograrse mediante la aplicación de la tramitación de urgencia Cuando una imperiosa urgencia resultante de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, demande una pronta ejecución del contrato que no pueda lograrse mediante la aplicación de la tramitación de emergencia Cuando el valor estimado de la obra sea inferior a 200.000€ Cuando sea preciso efectuar una reposición parcial de la obra, o bien una ampliación de la misma, si el cambio de proveedor obligase al órgano de contratación a adquirirlas con características técnicas diferencites.
Indique cual de las afirmaciones siguientes es falsa: La mesa de contratación del Concello de Zas puede estar presidida por un funcionario En la mesa de contratación del Concello de Zas tiene que estar el Alcalde y un concejal de cada grupo de la oposición En la mesa de contratación del Concello de Zas tiene que estar el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de control económico presupuestario En ningún caso el personal eventual puede formar parte de la Mesa de contratación del Concello de Zas.
El Concello de Zas tramita un contrato de servicios de limpieza de edificios municipales por el procedimiento abierto supersimplificado o sumario (art. 159.6 LCSP). Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Los criterios de adjudicación que dependan de un juicio de valor no pueden superar el 25% de la puntuación total Se eximirá a los licitadores de acreditar la solvencia económica y técnica La garantía definitiva no puede ser inferior al 3% del precio de adjudicación sin IVA Los criterios de adjudicación que dependan de un juicio de valor no pueden superar el 49% de la puntuación total.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Las Administraciones Públicas en ningún caso pueden contratar verbalmente un contrato de obras Un contrato de obras tramitado por procedimiento abierto se perfecciona con su formalización Un contrato de obras tramitado por procedimiento restringido se perfecciona con su adjudicación Un contrato de obras de una administración pública no se puede celebrar más que en la sede del órgano de contratación.
Diga cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: El Ayuntamiento de Zas puede adquirir un programa de ordenador a medida mediante un contrato de servicios El Ayuntamiento de Zas puede adquirir energía transformada mediante un contrato de suministros El Ayuntamiento de Zas puede contratar la creación de un libro de la historia del municipio mediante un contrato de servicios El Ayuntamiento de Zas puede contratar la realización de un trabajo que modifique el vuelo de un terreno mediante un contrato de obras.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El Ayuntamiento de Zas adquiere estufas mediante un contrato privado El Ayuntamiento de Zas adquiere una propiedad incorporal mediante un contrato de suministros El Ayuntamiento de Zas alquilar con opción de compra los vehículos del parque móvil mediante contrato de suministro El Ayuntamiento de Zas adquiere un sistema de telecomunicaciones mediante un contrato de servicios.
Diga cuál es incorrecta: Los contratos menores no pueden tener una duración superior a un año Una obra de valor estimado de 50.000€ puede tramitarse por contrato menor En los contratos menores debe motivarse la necesidad del contrato En el contrato menor de obras además de factura debe añadirse el presupuesto de las obras.
Diga cuál es incorrecta: El contenido del pliego de cláusulas administrativas se considera parte integrante del contrato La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares corresponde al secretario municipal Los pliegos de cláusulas administrativas particulares podrán establecer penalidades para los casos de cumplimiento defectuoso de la prestación que afecten a características de la misma Las condiciones especiales de ejecución de un contrato de obras tienen que constar en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
Son fines propios y específicos de la provincia: Garantizar los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera Garantizar los principios de igualdad y progresividad intermunicipales Garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales Todas son falsas.
Es competencia del Pleno según el artículo 22 de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local: Ejercer la jefatura de la policía municipal La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público Representar al ayuntamiento El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado.
Según el artículo 141 de la Ley de Bases de Régimen Local, salvo previsión legal distinta, las multas por infracciones de ordenanzas fiscales deberán respetar las siguientes cuantías: Infracciones muy graves hasta 6.000€ e infracciones leves hasta 1.500€ Infracciones muy graves hasta 3.000€ e infracciones graves hasta 1.500€ Infracciones graves hasta 3.000€ e infracciones leves hasta 750€ Infracciones graves hasta 3.000€ e infracciones leves hasta 1.500€.
Señala la respuesta correcta respecto de las comisiones informativas: Las convocatorias deberán ser notificadas a los miembros de la comisión o, en su caso, a los grupos municipales con una antelación de 5 días hábiles, salvo las urgentes que son de 2 días Para la celebración de las sesiones se requiere la mayoría de los miembros de la comisión en primera convocatoria y un mínimo de 3 miembros en segunda convocatoria media hora más tarde Los dictámenes se aprueban siempre por mayoría simple de los presentes, decidiendo en caso de empate el voto del presidente Las comisiones informativas no pueden celebrar sesiones extraordinarias.
Cual de las siguientes actuaciones no puede realizar en ningún caso la administración en un procedimiento administrativo común: La administración dio por realizado el trámite de audiencia dado que el interesado manifestó, antes del fin del plazo de audiencia, que no efectuaría alegaciones ni aportaría nuevos documentos La administración notificó al interesado una ampliación del plazo sin especificar el recurso que procede La administración no notificó la resolución del expediente a una persona que compareció en el trámite de información pública El instructor, a petición de los interesados, decidió la apertura de un periodo extraordinario de prueba por un plazo de 20 días.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso