Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ICA

Descripción:
LENGUA Y COMUNICACION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/01/2023

Categoría:
Letras

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál característica del conocimiento científico no da cabida para la relatividad cultural o social UNIVERSAL CRITICO OBJETIVO COMUNICABLE.
De los vicios del lenguaje a quien pertenece el siguiente enunciado. “Es el doble sentido de las palabras o frases que puede llegarse a interpretar de manera errónea VULGARISMO DEQUEISMO ANFIBOLOGIA IMPROPIEDAD.
Las expresiones que las personas utilizan en su vida diaria, asociándose a la vida coloquial, afectando a las normas de la lengua, ¿se la identifica cómo VULGARISMO DEQUEISMO SOLECISMO ANFIBOLOGIA.
Cuando decimos, que se vale de la experimentación para verificar los resultados a ¿A cuál característica del conocimiento científico nos referimos VERIFICABLE FUNDAMENTADO UNIVERSAL METODICO.
Relacione el siguiente ejemplo a cuál de las siguientes Vicios de lenguaje corresponde: Volamos en un avión a hélice BARBARISMO VULGARISMO SOLECISMO PLEONASMO.
El mensaje debido a su naturaleza conceptual se realiza a través de un EMISOR RECEPTOR CANAL REFERENTE.
Qué tipo de función incide sobre el canal de comunicación METALINGUISTICA FATICA APELATIVA POETICA.
El proceso de la comunicación se da en determinado entorno, espacio, lugar o tiempo; a esto se lo ha llamado MEDIO CONTEXTO SIGNIFICANCIA ESPACIO.
Selección múltiple, cuál de los siguientes términos pertenecen a las características del conocimiento científico SUBJETIVO PERSONALIZADO EMPIRICO VERIFICABLE.
Tiran cadáver de un muerto ya fallecido”, a qué vicio del lenguaje hace referencia. SOLECISMO PLEONASMO VULGARISMO BARBARISMO.
Según los vicios del lenguaje, seleccione la que SI corresponde a Barbarismos EL QUE TIENE BOCA SE EQUIVOCA AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS TOMATE TU TE Y TE ALIVIARAS ME TROMPECÉ.
En esta función, se elimina todo subjetividad por parte del emisor para mostrar la realidad de forma más objetiva FUNCION INFORMATIVA FUNCION APELATIVA FUNCION SINTOMATICA FUNSION CONATIVA.
Relacione el siguiente ejemplo a cuál de las siguientes funciones corresponde: Disculpe un segundo FUNCION APELATIVA FUNCION FATICA FUNCION POETICA O ESTETICA FUNCION EXPRESIVA O EMOTIVA.
Qué son las normas del lenguaje SON TERMINOS QUE SE PUEDEN CONCEBIR DE VARIAS MANERAS SON REGLAS QUE EL HABLANTE DEBE SEGUIR PARA AJUSTARSE A UNA LENGUA ES LA UTILIDAD QUE LE DAMOS AL IDIOMA SON TECNICAS PARA COMUNICARNOS.
Los órganos de la palabra se modificaron cuando: EL HOMBRE ADOPTO LA POSICIÓN DE LIDER EL HOMBRE ADOPTO LA POSICION DE PODER EL HOMBRE ADOPTO LA POSICION ERGUIDA EL HOMBRE ADOPTO LA POSICION DE ORADOR.
Cuál de los siguientes autores manifiesta que: ¿La única manera de justificar el conocimiento científico es la crítica y el discernimiento de nuestros ensayos PAVLOV AUSUBEL PAPPER LAKATOS.
Son expresiones coloquiales sin apego a las normas de una determinada lengua QUEMEIMPORTISMO IMPROPIEDAD VULGARISMO BARBARISMO.
Son aquellas que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc. BARRERAS SEMANTICAS BARRERAS INTERPERSONALES BARRERAS FISICAS BARRERAS VERBALES.
Es la alteración del orden sintáctico de los elementos de una oración o frase VULGARISMO CACOFONIA MULETILLA SOLECISMO.
Shungo = corazón. Corresponde a: JERGA LENGUA ARGOT DIALECTO.
Uso incorrecto del lenguaje tanto en la pronunciación como en la escritura, es la utilización de palabras inadecuadas o inexistentes ANFIBOLOGIA VULGARISMO SOLECISMO BARBARISMO.
Identifica la función que predomina tomando en consideración la imagen que se muestra PERSUASIVA EXPRESIVA REFERENCIAL FATICA.
Identifique el elemento de la comunicación que se evidencia en el siguiente ejemplo: Juliana es una estudiante que se ha mantenido con buenas notas durante el desarrollo de los cursos en la universidad y siempre ha prestado mucha atención a las explicaciones de clase. Sin embargo, no entendió parte del procedimiento para realizar un debate por lo que solicitó al profesor que repitieran la mecánica del desarrollo del debate. CODIGO RETROALIMENTACION O FEEDBACK CANAL DE COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR MENSAJE CONTEXTO.
El vulgarismo, dequeísmo, solecismo, son parte de FANOLOGIA LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION DE LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE DE LOS VICIOS DEL LENGUAJE.
Qué función del lenguaje predomina en la expresión: ¡Muero de pena si te vas!? METALINGUISTICA APELATIVA FATICA EXPRESIVA.
Qué error se comete en la siguiente oración: Tengo gripe PLEONASMO ANFIBOLOGIA CACOFONIA SOLECISMO.
A qué función pertenece el siguiente contenido, “sirve para iniciar, mantener y finalizar el dialogo o conversación FUNCION POETICA FUNCION EMOTIVA FUNCION METALINGUISTICA FUNCION FATICA.
De los vicios del lenguaje a quién pertenece el siguiente enunciado. “Uso incorrecto del leguaje tanto en la pronunciación como en la escritura, es la utilización de palabras inadecuadas o inexistentes IMPROPIEDAD BARBARISMO PLEONASMO ANFIBOLOGIA.
¿Qué función del lenguaje predomina en la expresión? ¡No consumas alcohol? ¡Cuida tu vida! POETICA FATICA REFERENCIAL APELATIVA.
Según los vicios del lenguaje, seleccione la que NO corresponde a Barbarismos: DENTRAR ABRIDO BENDO BARATO COMPRASTES NADIE.
De las siguientes oraciones, cuál hace referencia al solecismo LE SORPREDIERON FRENTE A MI CASA EN MEDIA NOCHE LLEVARA CONSIGO ESTE RECUERDO DURANTE MUCHOS AÑOS NO RECUERDO LO OCURRIDO LOS ANIMOS A PARTICIPAR DEL FESTEJO EN LA PLAZA DEL PUEBLO.
Incluir en una frase más palabras que las necesarias, con el fin de embellecer lo que se dice, se lo conoce como BARBARISMO SOLECISMO ANFIBIOLOGIA PLEONASMO.
La comunicación entre los _____ humanos se puede definir como un _____sistémico que permite la _____ entre dos o más personas con un mismo _____. GESTUAL, ORAL, VISUAL, ASERTIVO SERES, PROCESO, INTERACCION, CODIGO AMIGOS, CANALES, RELACIÓN MENSAJE EMISOR, RECEPTOR, MENSAJE, CANAL.
Identifique el emisor en la siguiente oración. En la agencia de viajes Maldonado, Carmen le informa a Luis que tiene que ofrecer ciertos paquetes turísticos a los clientes; posteriormente, a Juan que trabajarán sólo hasta el mediodía. MALDONADO LUIS CARMEN JUAN.
El emisor es aquel que pretende comunicar algo VERDADERO FALSO.
El ejército norteamericano en 1960 a raíz de sus investigaciones surgió una red denominada ARPANET SOLARIUS EXTRANET INTRANET.
¿Qué se entiende por habla? ES EL MEDIO DE COMUNICACION ORAL ENTRE LAS PERSONAS ES UNA DE LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACION ES UN METODO DE COMUNCACION ESCRITA ES UNO DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION.
Autobot: palabra extraída de los dibujos animados conocido como “los transformers” para referirse al automóvil robot corresponde a: DIALECTO HABLA IDIOLECTO JERGA.
El siguiente ejemplo. A qué término hace referencia COMUNICACIÓN LENGUA EXPRESION LENGUAJE.
Identifique la frase que tiene vicios del lenguaje LAS PERSONAS SUELEN SOÑAR DESPIERTAS PIENSO DE QUE ES VERDAD LO QUE LAURA DIJO LOS NIÑOS SUBEN Y BAJAN POR LA COLINA A VECES SE SIENTO MAL POR NO PODER AYUDAR.
Cuál de los siguientes conceptos pertenece al término lengua. IDIOMA QUE UTILIZAMOS PARA COMUNICARNOS EN ALGUNAS EXPRESIONES, HACE REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE HABLAR EXPRESIONES QUE LAS PERSONAS UTILIZA EN SU VIDA DIARIA MEDIO DE COMUNICACIÓN ORAL ENTRE PERSONAS.
¿Cuáles son las desventajas de la Comunicación Oral? LA RETROALIMENTACION NO LLEGA A TODOS CANALES DE COMUNICACION NO ADECUADOS ELEVADO POTENCIAL DE DISTORSIÓN, RIESGO DE ITERPRETACIÓN PERSONAL ES MAYOR DEMASIADA GENTE EN LAS REDES.
Es un código social y una facultad universal, compartida por todas las personas y no se la puede cambiar. LENGUA NORMA USO LENGUAJE.
Relacione el siguiente ejemplo a cuál de las siguientes funciones corresponde: Me siento muy solo FUNCION APELATIVA FUNCION FATICA FUNCION EXPRESIVA O EMOTIVA FUNCION POETICA O ESTETICA.
¿Cuál de los siguientes ejemplos hace referencia al dequeísmo? PIENSO QUE SALDREMOS TEMPRANO PIENSO DE QUE SALDREMOS TEMPRANO PIENSO QUE NO SALDREMOS TEMPRANO PIENSO QUE DE REPENTE SALDREMOS TEMPRANO.
La función del lenguaje que predomina en el ejemplo es: la palabra banco es una palabra polisémica, ya que puede referir a un asiento o a una institución bancaria. METALINGUISTICA REFERENCIAL PERSUASIVA FATICA.
Cuando hablamos de un conjunto de saberes y hechos verificables nos referimos al: CONOCIMIENTO EMPIRICO CONOCIMIENTO CIENTIFICO CONOCIMIENTO FILOSOFICO CONOCIMIENOT VULGAR.
Qué función del lenguaje predomina en la expresión: Trabaja rápido FUNCION CONATIVA FUNCION EXPRESIVA FUNCION POETICA FUNCION METALINGUISTICA.
Al decir: constituye un sistema de ideas interrelacionadas y conectadas entre sí. Nos referimos a ¿Cuál característica del conocimiento científico? EXPLICATIVO SISTEMATICO COMUNICABLE UNIFICADO.
Relacione el siguiente ejemplo a cuál de las siguientes funciones corresponde: Los sustantivos son una clase de palabra. FUNCION METALINGUISTICA FUNICION POETICA O ESTETICA FUNSION REPRESENTATIVA FUNCION EXPRESIVA O EMOTIVA.
¿Qué tipo de error se comete en la siguiente oración: Es posible de que llueva mañana? DEQUEISMO BARBARISMO CACOFONICA SOLECISMO.
El uso incorrecto del lenguaje en la pronunciación y escritura, utilizando palabras que no existen o son inadecuadas se conocen como: VULGARISMO BARBARISMO ANFIBIOLOGIA SOLECISMO.
La función emotiva incide sobre: EL PROPIO HABLANTE HECHOS, COSAS E IDEAS EL OYENTE EL LENGUAJE.
Tipo de comunicación que plasma todo relato en el tiempo, puede ser modificada, estudiada, y compartida en diversos entornos sociales. Es más trabajada y pensada ICONOGRAFIA ORAL ESCRITA GESTUAL.
Palabras o frases utilizadas, especialmente por personas incultas. BARBARISMO VULGARISMO DEQUEISMO SOLECISMO.
Indique cuál es el vicio del lenguaje que hace referencia a la alteración del orden sintáctico de los elementos SOLECISMO IMPROPIEDAD BARBARISMO PLEONASMO.
Factor de la comunicación constituido por el sistema de signos, a través de los cuales se transmite el mensaje. ¿A qué elemento de la situación comunicativa corresponde la definición? MENSAJE CODIGO RECEPTOR CANAL.
Si en una comunicación telefónica falla por problemas de transmisión o recepción la señal, es correcto afirmar que: LOS PROBLEMAS DERIVAN DEL EMISOR LOS PROBLEMAS RADICAN EN EL RECEPTOR LOS PROBLEMAS RECIDEN EN EL CANAL EXISTEN PROBLEMAS CON EL CODIGO.
La función metalingüística se utiliza para referirse: AL DIALECTO AL PROPIO ENTORNO AL PROPIO LENGUAJE AL PROCESO DE COMUNICACIÓN .
Solecismos este vicio de dicción se produce cuando se rompe con la concordancia gramatical o se altera el orden lógico de la oración, produciendo una modificación en el sentido de esta. Por tanto, se pueden dar dos tipos de solecismos: por concordancia o por construcción. Escoja el que ejemplo que tiene este vicio: AQUI LLEGARON LOS HOMBRES DE QUIEN LES HABLE EL CARRO CHOCO CONTRA UNA VACA POR FAVOR TRAIGA DOS HOJAS CUALESQUIERA LA NIÑA SE SENTO A LA MESA.
De los vicios del lenguaje a quien pertenece el siguiente enunciado. “Es la alteración del orden sintáctico de los elementos de una oración o frase”. BARBARISMO SOLECISMO IMPROPIEDAD DEQUEISMO.
La comunicación no verbal se utiliza: ESCRITA GESTO, IMAGENES, SONIDOS ORAL FONETICA.
La función utiliza recursos para que el lector u oyente reaccione ante el mensaje recibido. METALINGUISTICA REFERENCIAL APELATIVA FATICA.
¿Cuál es el nombre del filósofo que acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad, pero, en principio, evita el uso del término para la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado? STEPHEM HAWKINS GALILEO GALILEI ELAN MUSK KARL POPPER.
Según Coelho la palabra comunicare significa COMUNICAR INFORMAR expresar COMPARTIR.
Según algunos historiadores la primera especie relacionada con la raza humana que caminó completamente erguida fue… EL NEANDERTAL EL HOMO SAPIENS EL CROMAÑON EL HOMO ERECTUS.
De los vicios del lenguaje cuál hace referencia a la siguiente frase “Por favor deme medias par niños de algodón” ANFIBOLOGIA DEQUEISMO BARBARISMO VULGARISMO.
Las distorsiones que influyen en la recepción del mensaje original, se denominan: HERTZ RUIDO FRECUENCIA WATIOS.
Relacione el siguiente ejemplo a cuál de las siguientes Vicios de leguaje corresponde: Cuando, Señor, nos besas con tu beso. BARBARISMO SOLECISMO VULGARIMOS PLEONAMOS.
María y yo he ido de vacaciones. Corresponde a: ANFIBOLOGIA CACOFONIA PLEONASMO SOLECISMO.
La función del lenguaje que predomina en el enunciado es: Los adjetivos son palabras que brindan información sobre los sustantivos a los que están vinculados, mientras que los adverbios brindan información sobre los verbos a los que acompañan. PERSUASIVA INFORMATIVA FATICA METALINGUISTICA.
La comunicación es el proceso de interrelación de los seres humanos, es transmitir e intercambiar información entre el emisor y receptor/es mediante un código común, esta se puede dar de dos maneras, ¿Cuáles son?, Seleccione dos NO VERBAL UTILIZANDO UN LENGUAJE EXTRAÑO Y SIN SENTIDO NO VERBAL UTILIZANDO LENGUAJE VENIDO DE OTRO PLANETA LA NO VERBAL UTILIZANDO GESTOS, SEÑAS LENGUAJE CORPORAL U SIGNOS NO LINGUISTTICOS VERBAL UTILIZANDO EL LENGUAJE O EL HABLA DE MANERA ORAL O ESCRITA.
La comunicación es el proceso de interrelación de los seres humanos, es transmitir e intercambiar información entre el emisor y receptor/es mediante un código común, esta se puede dar de dos maneras, ¿Cuáles son?, Seleccione dos NO VERBAL UTILIZANDO UN LENGUAJE EXTRAÑO Y SIN SENTIDO NO VERBAL UTILIZANDO LENGUAJE VENIDO DE OTRO PLANETA LA NO VERBAL UTILIZANDO GESTOS, SEÑAS, LENGUAJE CORPORAL O SIGNOS NO LINGUISTICOS VERBAL UTILIZANDO EL LENGUAJE O EL HABLA, DE MANERA ORAL O ESCRITA.
¿Qué error se comete en el siguiente ejemplo: ¿Panacea universal? CACOFONIA REDUNDANCIA SOLECISMO ANFIBOLOGIA.
La comunicación verbal puede ser: SONIDOS GESTOS IMAGENES ORAL O ESCRITO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso