Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L9

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las principales entidades donde la figura del voluntariado es el elemento central se denomina: Organizaciones no gubernamentales. Organizaciones gubernamentales. Organizaciones con ánimo de lucro. Organizaciones no voluntarias.
¿Qué norma regula el Voluntariado? Ley 49/2018, de 16 de noviembre, de Voluntariado. Ley 49/2018, de 11 de noviembre, de Voluntariado. Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Ley 49/2019, de 21 de noviembre, de Voluntariado.
García Roca (1994) reconoce que las motivaciones del voluntariado son de dos clases: Las que responden a las propias necesidades de la persona voluntaria y las que de manera fundamental atienden a las exigencias de otras personas que asimila como motivaciones puramente altruistas. Las que responden a las propias necesidades de la persona voluntaria y las que identifica como incentivos de índole vocacional. Motivaciones heterocentradas y motivaciones autocentradas. Motivaciones permanentes y motivaciones no permanentes.
Dentro de las posibles vías de captación de nuevas personas colaboradoras (voluntarios) tenemos: Actos reivindicativos de una ideología política. El boca a boca, envío postal y publicación de ofertar en la página web de la entidad. Marcar un estilo de personalidad que se ajuste a las expectativas de los candidatos. Un entrenamiento al aire libre para exhibirse.
Los servicios de selección dentro del ciclo de voluntariado incluyen un guión básico para una primera entrevista. Entre sus seis recomendaciones se encuentran: Dedicación requerida de la empresa. Valoración, por parte de la candidata, de su grado de adecuación al puesto. La formación previa necesaria. La edad necesaria para el puesto.
El acuerdo de incorporación del voluntario a la entidad de voluntariado tendrá el contenido mínimo siguiente: El régimen para dirimir los conflictos entre los voluntarios y la entidad de voluntariado. La duración del compromiso, así como las causas y forma de desvinculación por ambas partes. La formación que se requiera para el cumplimiento de las funciones que tengan asignadas los voluntarios. Todas son correctas.
En el proceso de desvinculación del voluntariado: La organización debe asegurarse de que, tras su salida de la entidad, el voluntario se siente satisfecho del proceso vivido. La organización no gestiona la salida. La organización no gestiona la relación posterior. La organización debe asegurarse de que el voluntario encuentre trabajo.
De conformidad con el art. 20 sobre "Medidas de fomento del Voluntariado" de la ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, los trabajadores por cuenta ajena o empleados públicos que se hallen en situación de reducción o adaptación de la jornada laboral, suspensiones o interrupciones, pueden ejercer: Participar de manera inmediata en cualquier curso de formación. Renovar la demanda de empleo. Labores de voluntariado. Cotizar a efectos de la seguridad social por tiempo completo.
De conformidad con el art. 20 sobre "Medidas de fomento del voluntariado" de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado: La Administración General del Estado podrá conceder subvenciones o establecer convenios con las entidades de voluntariado. Se concederán subvenciones siempre que cumplan los requisitos de la legislación general de subvenciones. Se concederán subvenciones siempre que cumplan los requisitos de esta ley. Se concederán subvenciones siempre que cumplan los requisitos de los reglamentos que apruebe cada entidad local.
¿Cuál de las siguientes tareas se corresponde con la Fase 1 (Fase de preparación) del ciclo del voluntariado? Captación. Sistematización. Perfiles. Selección.
Según Lin (1986), el Apoyo Social es el conjunto de provisiones expresivas o instrumentales percibidas o recibidas, proporcionadas por: Solamente la comunidad. Las organizaciones y el voluntario social. La comunidad, las redes sociales y las personas de confianza. La comunidad y las redes sociales.
Desde el punto de vista de la participación en organizaciones comunitarias, Oakley propuso una diferenciación entre dos tipos de participaciones. ¿Cuáles son? Participación como medio y participación como fin. Participación como medio libre y participación como medio restringido. Participación como voluntario y participación como desvinculante. Participación como público y participación como privado.
Señala el autor de la siguiente definición de Conducta Prosocial: "es toda conducta social positiva con/sin motivación altruista". Staub, 1979. Eisenberg, 1982. González Portal, 1995. Lin, 1986.
El Voluntario social no debe actuar por libre, debe estar coordinado por un profesional y aceptar las normas de la entidad de voluntariado siendo fundamental para el desarrollo de los distintos proyectos en las organizaciones: El trabajo en solitario. Dejar actuar por libre. El trabajo por los propios voluntarios. El trabajo en grupo.
¿Cómo se denomina a la declaración en la que se señaló la participación comunitaria como uno de los ejes para la promoción de la salud? Declaración de Ottawa. Declaración de Alma Ata. Guía NICE NG. Proyecto AdaptA GPS.
Los principios que fundamentan la función mediadora de las organizaciones voluntarias respecto a la administración y su política son: Dos: libertad de expresión y pertenencia. Dos: la libertad de expresión y el derecho de asociación. Tres: pertenencia, libertad de expresión y el derecho de asociación. Dos: conexión y pertenencia.
La acción colectiva está protagonizada por individuos que se comunican por medio de redes sociales, ¿cuál es el carácter de estas redes sociales? Privada o pública. Formal e informal. De banda ancha o banda corta. Permanente o dinámica.
¿Qué autor afirma que el trabajo está dejando de ser la principal fuente de identidad (...) en cambio las organizaciones de voluntario contribuyen a la inserción social de los colectivos en riesgo (...)? Soler Javaloy, 2001. Castells, 1997a. Gil Calvo, 1999. Lin, 1986.
Según el art. 3 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general desarolladas por personas físicas, siempre que reúnan los siguientes requisitos: Que su realización sea libre. Que se lleven a cabo sin contraprestación económica. Que tengan carácter solidario. Todas son corrrectas.
¿Cómo se deben desarrollar las actividades del voluntariado? A través de organizaciones con ánimo de lucro. Fuera del territorio español. A través de entidades de voluntariado con arreglo a programas concretos y dentro o fuera del territorio español. Dentro del territorio español.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso