Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE98

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
98

Descripción:
Loading Procedimiento

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la ley 39/2015, el plazo de resolución de la revisión de oficio de actos nulos es de: Tres meses Un mes Seis meses 30 días.
De acuerdo con la ley 39/2015, sin perjuicio de su examen como presupuesto procesal de admisibilidad de la acción en el proceso judicial correspondiente, la declaración de lesividad: No será susceptible de recurso Es correcta la a, si bien podrá notificarse a los interesados a los meros efectos informativos Será susceptible de los recursos pertinentes Todas son falsas.
Las facultades de revisión establecidas en la Ley 39/2015, no podrán ser ejercidas cuando por prescripción de acciones, por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte: Contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes Contrario a la eficacia, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes Contrario a la eficiencia, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes Contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los interesados o a las leyes.
En el ámbito estatal, serán competentes para la revisión de oficio de las disposiciones y los actos administrativos nulos y anulables: El Consejo de Ministros, respecto de sus propios actos y disposiciones y de los actos y disposiciones dictados por los Ministros En la AGE, los Ministros, respecto de los actos y disposiciones de los Secretarios de Estado y de los dictados por órganos directivos de su Departamento no dependientes de una Secretaría de Estado Los Secretarios de Estado, respecto de los actos y disposiciones dictados por los órganos directivos de ellos dependientes Todas son correctas.
Ponen fin a la vía administrativa (señala la incorrecta): La resolución del recurso de alzada La resolución administrativa de los procedimientos de responsabilidad patrimonial La resolución de los procedimientos complementarios en materia sancionadora Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una disposición establezca lo contrario.
Según la ley 39/2015, en el ámbito estatal ponen fin a la vía administrativa los actos y resoluciones siguientes (señala la falsa): Los actos administrativos de los miembros y órganos del Gobierno Los emanados de los Ministros y los Secretarios de Estado en el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas los órganos de los que son titulares Los emanados de los órganos directivos con nivel de Director general o superior, en relación con las competencias que tengan atribuidas en materia de contratación En los Organismos públicos y entidades derecho público vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, los emanados de los máximos órganos de dirección unipersonales o colegiados.
La interposición del recurso deberá expresar (señala la correcta): El nombre y apellidos del recurrente y, en su caso, del representante, así como la identificación personal del mismo El acto que se recurre y la razón de su impugnación Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio electrónico y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones Administración, órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Según la ley 39/2015, serán causas de inadmisión las siguientes: Ser competente el órgano administrativo cuando el incompetente perteneciera a otra Administración Carecer de legitimación la Administración Tratarse de un acto no susceptible de recurso Parecer que el recurso carece de fundamento.
Según la ley 39/2015, la suspensión del acto impugnado: Se entenderá suspendida si transcurrido un mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto Se entenderá suspendida si transcurrido treinta días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto Se entenderá suspendida si transcurrido tres meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto Todas son falsas.
Señale la respuesta correcta con respecto a la pluralidad de recursos: Cuando deban resolverse una pluralidad de recursos administrativos que traigan causa de un mismo acto administrativo y se hubiera interpuesto un recurso judicial contra una resolución administrativa o bien contra el correspondiente acto presunto desestimatorio, el órgano administrativo podrá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial. El acuerdo de suspensión deberá ser notificado a los interesados, quienes no podrán recurrirlo Recaído el pronunciamiento judicial, será comunicado a los interesados y el órgano administrativo competente para resolver podrá dictar resolución Todas son incorrectas.
De acuerdo con la ley 39/2015, en el recurso de alzada: Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en el plazo de tres meses a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. Todas son incorrectas.
Si en el recurso de reposición: Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en el plazo de tres meses a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Como regla general podrá entenderse desestimado un recurso de alzada: Transcurrido un mes desde su interposición Transcurrido un mes desde su interposición y una vez obtenida la preceptiva certificación de acto presunto Transcurrido tres meses desde su interposición Transcurrido tres meses desde su interposición y una vez obtenida la preceptiva certificación de acto presunto.
El plazo para interponer recurso extraordinario de revisión en caso de error de hecho que resulte de los propios documentos incorporados al expediente, a contar desde la notificación de la resolución impugnada, será de: Tres meses Un año Cuatro años No hay plazo, cabe en cualquier momento al tratarse de un error de hecho.
Frente a las disposiciones administrativas de carácter general: Solamente se podrá interponer el recurso administrativo extraordinario de revisión Se podrá interponer el recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que las dictó Se deberá declarar siempre la lesividad, con anterioridad a su impugnación ante el orden contencioso-administrativo No se podrá presentar recurso en vía administrativa.
La Administración sólo tiene un plazo de 4 años para... Iniciar la revisión de oficio de un acto que es nulo Revocar actos Rectificar errores materiales de actos Ninguna es correcta.
¿Qué plazo tendrá la duración del trámite de audiencia en un recurso administrativo? No inferior a 10 días ni superior a 20 No inferior a 10 días ni superior a 30 La a) es correcta y es el mismo plazo que estable la ley para la duración del trámite de audiencia para el procedimiento común Ninguna es correcta.
El mismo órgano que previamente hubiera dictado el acto recurrido tiene competencia para poder resolver... El recurso extraordinario de reposición El recurso de alzada Correctas a y b Ninguna correcta.
Transcurridos 6 meses desde la iniciación por acuerdo del órgano competente, de un expediente de revisión de oficio por nulidad de pleno derecho sin que se haya dictado resolución expresa: Se podrá entender que ésta es estimatoria Se podrá entender que ésta es desestimatoria Se podrá acudir directamente al contencioso-administrativo Se producirá la caducidad del procedimiento.
La revisión de oficio de un acto administrativo que vulnere el derecho de reunión reconocido en la CE y que haya puesto fin a la vía administrativa o no haya sido recurrido en plazo: Se podrá realizar en cualquier momento por la Administración, bien a iniciativa propia o a solicitud del interesado Se podrá realizar en cualquier momento por la Administración, pero únicamente a iniciativa de ésta Requerirá la previa declaración de lesividad del acto por parte de la Administración siempre y cuando no hayan transcurrido 4 años desde que se dictó el acto impugnado, a fin de proceder a su posterior impugnación ante la jurisdicción contenciosa-administrativa Requerirá la previa declaración de lesividad del acto por parte de la Administración siempre y cuando no hayan transcurrido 5 años desde que se dictó el acto impugnado, a fin de proceder a su posterior impugnación ante la jurisdicción contenciosa-administrativa.
El plazo para la interposición de un recurso administrativo extraordinario de revisión fundado en un error de hecho acaecido en el momento de ser dictado el acto como consecuencia de los propios documentos incorporado al expediente, será: Dentro de los 4 años siguientes a la fecha de notificación de la resolución impugnada Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución impugnada Dentro de los 4 años siguientes a la fecha en que fue dictada la resolución impugnada Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue dictada la resolución impugnada.
El recurso de reposición (frente a actos expresos de la Administración): Debe interponerse, al igual que el recurso de alzada, en el plazo de un mes A diferencia del recurso de alzada, debe interponerse en el plazo de un mes Debe interponerse en el plazo de dos meses No está sometido a plazo alguno.
En el caso de que un recurrente cometa un error o haya ausencia en la calificación del recurso administrativo que interpone, la unidad administrativa que lo reciba: Procederá a devolver el recurso al recurrente para que lo califique correctamente No dará curso al recurso en ningún caso, ni devolverá el recurso a su recurrente Informará y tramitará el recurso Tramitará el recurso, siempre que se deduzca su verdadero carácter.
De acuerdo con la ley 39/2015, ¿qué plazo ha de transcurrir para que se produzca la caducidad de un procedimiento de declaración de lesividad de actos anulables? Tres meses Dos meses Un mes Seis meses.
Si el recurso de alzada se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto objeto del recurso este: Deberá remitirlo en el plazo de 10 días al órgano competente para resolver Deberá remitirlo en el plazo de 15 días al órgano competente para resolver Deberá remitirlo en el plazo de 1 mes al órgano competente para resolver Se remitirá al órgano competente lo antes posible.
El informe negativo del Consejo de Estado y órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma para acometer la revisión de oficio de un acto nulo de pleno derecho: Es vinculante No es vinculante No interviene el Consejo de Estado ni órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma emitiendo ningún informe, ni vinculante ni no vinculante Es vinculante para el Estado y no vinculante para las CC.AA.
Ante la falta de resolución expresa de la revisión de oficio de los actos nulos iniciada de oficio: El expediente caduca Se produce silencio negativo Se produce silencio positivo Ninguna es correcta.
El presupuesto del recurso extraordinario de revisión es que... El acto agote la vía administrativa El acto no haya sido recurrido en plazo El acto sea firma en vía adminsitrativa Concurran alguna de las circunstancias expresadas en la ley 39/2015, con independencia de su firmeza.
¿Cómo se impugna la resolución de un recurso extraordinario de revisión dictada en un procedimiento administrativo? Reposición Alzada Contencioso-administrativo No es recurrible.
Según la ley 39/2015, de 1 de octubre, la declaración de lesividad se produce: Frente a actos desfavorables para los interesados y nulos para el procedimiento, en el plazo de cuatro años Frente a actos favorables para los interesados, nulos para el ordenamiento jurídico, en el plazo de dos años Ante actos que generen inseguridad jurídica para los interesados, siempre que sean anulables, en el plazo de tres años Frente a actos favorables para los interesados, que sean anulables, y en el plazo máximo de cuatro años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso