Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE63547

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
63547

Descripción:
Test 4 asese

Autor:
Samael
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/04/2023

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se llama la reacción del organismo a la entrada de una sustancia tóxica? Tóxico Toxina Intoxicación Toxicidad.
¿Sabrías distinguir los efectos de un compuesto irritante de otro asfixiante? El asfixiante no deja pasar bien el aire hasta los pulmones y en el irritante el aire puede llegar a los pulmones, pero no llega a la sangre. El irritante no deja pasar bien el aire hasta los pulmones y en el asfixiante el aire puede llegar a los pulmones, pero no llega a la sangre. Los dos producen el mismo efecto, la falta de aire. El asfixiante deja pasar bien el aire hasta los pulmones y en el irritante el aire puede llegar a los pulmones y a la sangre.
¿De qué depende el daño producido por un producto corrosivo? Del tipo de producto. De la cantidad de producto que ha entrado en contacto con la piel. Del tiempo que ha estado el producto en contacto con la piel. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo se llaman las sustancias tóxicas que afectan al corazón? Cardiotoxinas Hemotoxinas Hepatotoxinas Neurotoxinas.
¿De qué forma penetra el tóxico en las intoxicaciones por vía parenteral? Por inyección de medicamentos, sobredosis, etc. Por inoculación del tóxico mediante la mordedura de un animal. Por inoculación del tóxico mediante la picadura de un insecto. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿A cuántos litros debes poner el oxígeno a un paciente que ha inhalado un gas tóxico? A 15 litros por minuto con mascarilla facial. A 9 litros por minuto con mascarilla facial. A 15 litros por minuto con gafas nasales. A 9 litros por minuto con gafas nasales.
¿Cuándo NO debes provocar el vómito, en caso de intoxicación por vía digestiva? Si ha ingerido un ácido, álcalis o un producto derivado del petróleo. Si el paciente está inconsciente. En caso de duda. No sé lo que ha tomado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿En qué grupo, de la clasificación de las drogas que has aprendido, situarías una bebida alcohólica de alta graduación como la ginebra? Es una droga estimulante. Es una droga alucinógena. Es una droga depresora. La ginebra no es una droga.
¿Cuál es el efecto más grave de las drogas depresoras del SNC que puede provocar la muerte de tu paciente? La disminución de los reflejos. La depresión respiratoria. La disminución de la temperatura corporal. La disminución del nivel de consciencia.
¿Cuántos gramos de alcohol tiene una lata de cerveza de 33 cl, (el típico "tercio"), si la graduación alcohólica de ésta es de 5º? 13,2 gramos de alcohol. 15 gramos de alcohol. 9,5 gramos de alcohol. 5 gramos de alcohol.
¿Qué elementos componen tu Equipo de Protección Individual (EPI)? Mascarilla Guantes Gafas de protección Todos estos elementos componen mi EPI.
¿Cuál de estos métodos de destrucción de los agentes biológicos elimina cualquier forma de vida? El lavado La esterilización La desinfección Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál es el procediciento correcto para estar seguro de que tu material está limpio y desinfectado? Limpieza, desinfección y esterilización. Desinfección y esterilización. Desinfección, limpieza y esterilización. Con la esterilización es suficiente.
¿De qué forma puede inocular el veneno un animal? Mordiéndote Picándote Clavándote una aguja Las dos primeras opciones son correctas.
¿Qué NO debes hacer en el caso de una mordeura de serpiente? Coloca al paciente tumbado Lava la herida con agua y jabón Haz un torniquete para que el veneno no se disemine por todo el cuerpo Cubre la herida con una gasa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso