Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE46

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
46

Descripción:
tes estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/10/2020

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1Un agente de circulación ordena reanudar la marcha con ayuda de un silbato, ¿cómo serán los toques? Cortos y frecuentes. No se utiliza el silbato para este tipo de órdenes. Largos.
2El consumo de drogas de abuso o ilegales, ¿afecta a la seguridad vial? No, en absoluto. Sí, ya que alteran de modo importante las capacidades del conductor. Solo si el conductor no está habituado a consumirlas.
3En una curva de visibilidad reducida, ¿está permitido cambiar de sentido? No, en ningún caso. Sí, si no hay señal que lo prohíba. Sí, siempre que no se obstaculice a los vehículos que circulan detrás.
4. ¿Qué vehículos pueden circular por un carril habilitado en sentido contrario al habitual, por razones de fluidez? Los turismos con o sin remolque. Los autobuses. Las motocicletas y los turismos sin remolque.
5. Si por obras en la vía, se ha abierto un carril en sentido contrario al habitual, ¿puede circular por este carril un vehículo mixto? Sí, pero sólo cuando transporte pasajeros. Sí. No, porque sólo pueden circular turismos y motocicletas.
6. Durante los dos años siguientes a la obtención del primer permiso o licencia de conducción, la tasa máxima de alcohol permitida para poder circular es de... 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre. 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.
7Al estacionar un vehículo en una vía urbana suficientemente iluminada, ¿qué alumbrado dejará encendido? El alumbrado de posición o el de estacionamiento, si se trata de una travesía. El alumbrado de posición. Ninguno.
8Cargar un vehículo con más carga de la autorizada... no influye para nada en la seguridad vial. influye, especialmente, en la aceleración, frenado y estabilidad del vehículo. solo afecta a los neumáticos, por lo que se deberá incrementar su presión.
9 En esta vía si su vehículo puede superar los 80 km/h, ¿por qué carril debe circular? Por el carril en el que haya menos vehículos. Por el carril central, aunque si las circunstancias lo permiten, debe circular por el carril derecho. Por el carril central, ya que el carril derecho está reservado para los vehículos que no puedan superar dicha velocidad.
10. Los vehículos prioritarios, ¿tienen prioridad de paso sobre el resto de los usuarios de la vía? Sí, siempre. No, nunca. Sólo cuando circulen en servicio de urgencia.
11. Debe moderar la velocidad ante la proximidad de... vehículos estacionados en poblado y fuera de poblado. vehículos estacionados en poblado. un autobús en situación de parada.
12. ¿Qué indican estos paneles? La presencia de una curva y su sentido. Prohíben el paso a la zona que delimitan. La presencia de una curva en la que se están realizando obras.
13. Esta autopista está saturada, a los vehículos del carril derecho, ¿les está permitido circular a mayor velocidad que los del carril izquierdo? No, porque está prohibido adelantar por la derecha. Sí, en este caso no se considera que los vehículos del carril derecho estén adelantando. Sí, salvo a los camiones, que tendrán que ajustar su velocidad a la de los vehículos del carril izquierdo.
14. Cuando conduce una motocicleta, debe tener en cuenta que... cuanto mayor es la velocidad, hay mayor dificultad para mantener el equilibrio. es menos estable y más frágil que el resto de los vehículos. es más visible que otros automóviles.
15. Un conductor que acaba de obtener su primer permiso de conducción no podrá superar la tasa de alcohol de.. 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
16. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en vías urbanas e interurbanas para... para los pasajeros de cualquier vehículo pero no para el conductor. solamente el conductor. el conductor y todos los pasajeros de los turismos.
17. Los conductores jóvenes, ¿evalúan peor los riesgos de la circulación? No. Sí, y por ello sufren más accidentes de tráfico. Sí, aunque eso no hace que tengan más accidentes de tráfico.
18. En esta intersección con un semáforo en amarillo intermitente, ¿qué debe hacer? Detener el vehículo. Extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso a ambos lados. Continuar con precaución, el semáforo en amarillo intermitente exime de cumplir la señal vertical.
19. Programar un navegador GPS mientras se conduce, ¿provoca distracciones que afectan a la conducción? No, siempre y cuando circule a una velocidad moderada. Sí. No, porque el GPS es una ayuda y nunca distrae al conductor.
20. El consumo de LSD produce en el conductor... alucinaciones y distorsiones en la percepción. estabilidad emocional. fatiga.
21. El sueño puede aparecer durante la conducción y ser causa de un accidente... únicamente después de comer. sólo por la noche. si ha dormido poco o mal.
22. Su vehículo consume mucho carburante, ¿qué debe revisar? Circuito de escape. Circuito de lubricación y refrigeración. Circuito de alimentación y de encendido.
23. En una intersección regulada con esta señal, ¿está permitido girar a la derecha? No, es obligatorio girar a la izquierda o seguir de frente. Sí, es la única dirección permitida. Sí, aunque también se puede girar a la izquierda o seguir de frente.
24. El conductor de un turismo debe circular con el alumbrado de su vehículo encendido... entre la puesta y la salida del sol. en los puentes y pasos a nivel. cuando circule por un carril para vehículos de alta ocupación (VAO).
25. Si se circula con la calzada mojada, ¿qué consecuencias puede tener un amortiguador en mal estado? Que aumente el riesgo de aquaplaning. Que disminuya el riesgo de aquaplaning. Que disminuya la distancia de frenado.
26. ¿Cómo se debe reducir la velocidad? Cambiando a marchas más cortas y con el freno de pie. Con el freno de mano. Con el freno de pie y pisando el embrague.
27. En los cambios de carril en un mismo sentido, ¿quién tiene prioridad? El vehículo que circula por el carril que se pretende ocupar. El vehículo que realiza el cambio de carril. Siempre los turismos sobre el resto de vehículos.
28. ¿A qué velocidad máxima tiene permitido circular un ciclomotor en esta vía? A 60 km/h. A 45 km/h. Un ciclomotor no puede circular por esta vía.
29. Montar neumáticos con un código de velocidad distinto al que recomienda el fabricante, ¿está permitido? Sí, siempre que sea superior al recomendado. No, está prohibido. Sí, en cualquier caso.
30. Estos vehículos circulan por un carril habilitado en sentido contrario al habitual. ¿Pueden desplazarse al carril normal de circulación? Sí, siempre que al hacerlo, no derriben los conos que delimitan ese carril. Sí, pero sólo para adelantar. No, ni siquiera para adelantar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso