Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETQ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TQ

Descripción:
guia de examen

Autor:
Berenice Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/06/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Preoperatorio se define como el manejo integral del paciente quirúrgico en el periodo que antecede a la operación se le divide en fase diagnostica y de preparación cierto falso.
La importancia de la historia clínica radica en que es un simple instrumento burocratico cierto falso .
En la exploración física lo siguiente es falso: debe estar bien iluminada el área debe haber temperatura cómoda puede o no haber una enfermera o alguien de intendencia debe respetar el pudor .
cuando se dice que una prueba diagnostica es buena se refiere a lo siguiente: Es muy sensible Casi siempre resulta positiva Es especifica Es barata y rápida .
escriba los exámenes preoperatorios de rutina que recuerde:.
Cuales exámenes de gabinete son considerados de rutina en el preoperatorio VIH y VDRL Teleradiografia de torax y ecocardiograma Ultrasonido transfontanelar y tele de torax Teleradiografia de torax y ECG.
Su propósito es ofrecer al profesional de la salud la información basada en la mejor evidencia disponible acerca de los principales problemas de salud en las comunidades La ética medica La ética y pensamiento critico Las guías de practica clínica Los metaanalisis de ensayos controlados .
Acerca de los niveles de evidencia decimos que el la es evidencia que proviene de metaanalisis de ensayos controlados aleatorizados y bien diseñados cierto falso .
La evidencia proveniente de documentos u opinión de comité de expertos o experiencia de estos se considera IB cierto falso.
La clasificación de la ASA es acerca de el riesgo quirúrgico Cierto Falso .
Cuando la indicación de cirugía es urgente (torsión testicular) pero el paciente tiene 2 horas de ayuno se debe : Suspender la cirugía 8 horas Aspirar el estomago y operar Dejar para el siguiente turno Colocar sonda vesical y pasar rápido .
Relacione los siguientes tipos de intervención Intervención quirúrgica urgente Intervención quirúrgica programada intervención quirúrgica necesaria Intervención quirúrgica electiva.
Factores no cardiacos que aumentan el riesgo transquirugico Obesidad. Hipertensión y depresión Prematurez, senectud y obesidad Senectud, obesidad y diarrea Diarrea, vomito y fiebre .
Factores de riesgo de enfermedad tromboembolica: EXCEPTO Inmovilización en cama por mas de 7 días Uso se anticonceptivos orales Obesidad mayor del 20% Traumatismo pélvico o de la cadera Frecuencia cardiaca igual o menor a 60 latidos por minuto .
Defina para que sirve el consentimiento informado o autorización legal .
El ayuno promedio previo a una crisis es de 12-16 horas Cierto Falso .
Mensione 4 indicaciones para colocar un catéter venoso central .
Mencione 3 complicaciones de la colocación de un catéter subclavio con técnica de seldinger .
Como se mide la longitud para introducir una sonda nasogástrica .
Los estados normales que se tratan antes de una cirugía son choque, anemia, DHE y acido base, cetoacidosis Cierto Falso .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso