Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 8.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 8.1

Descripción:
Todo repaso

Autor:
NJ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso por medio del cual el trabajador elabora y fabrica las herramientas, máquinas y todo el material físico y tangible dirigido a la realización de una actividad específica, permitiéndole desempeñar la misma de una forma más cómoda, es el conocido como: Organización del trabajo. Planificación de la actividad preventiva. Tecnificación.
El desequilibrio se relaciona con: Tasas de alcohol entre 0,8 y 1,5 gramos Tasas de alcohol entre 1,5 y 3 gramos Tasas de alcohol superiores a 3 gramos.
El Real Decreto 1055/2015, que estableció el permiso común europeo partió de: La Directiva europea 2014/37/CE. La Directiva europea 2014/85/CE. Ninguna es correcta.
Las distintas escuelas territoriales donde quedan adscritas las distintas flotas policiales Tendrán su ámbito territorial adscrito a las demarcaciones supriores. Tienen sedes y ámbito territorial con competencias formativas. Tendrán sedes y ámbito territorial en las jefaturas superiores y Madrid.
Según el Reglamento General de Circulación, el artículo 70 hace referencia: A las facultades reconocidas de los conductores en servicio de urgencia A la actuación de los vehículos no prioritarios en servicio de urgencia. Al comportamiento de los demás conductores tan pronto perciben la proximidad de un vehículo en servicio de urgencia.
¿Cuándo y dónde se celebró la II Conferencia Mundial del Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer? En Nairobi, en 1985 En Copenhague, en 1980 En México, en 1975.
Con respecto a la formulación de las cuentas anuales: Su elaboración se realizará con una periodicidad de tres meses, salvo que cambien las condiciones del ejercicio. El empresario o los administradores serán quienes responderán de su veracidad. El periodo, para su elaboración, será de doce meses a contar desde el cierre del ejercicio.
¿Qué Real Decreto introdujo un nuevo formato de ITV? RD 750/2010, de 4 de junio. RD 1055/2015, de 20 de noviembre. RD 667/2015, de 17 de julio.
¿Cuál es la medida equivalente en un plano escala 1:10000? Cada metro se corresponde con 10000 metros de la realidad y equivale a 100 metros. Cada decímetro se corresponde con 10000 decímetros de la realidad y equivale a 100 metros. Cada centímetro se corresponde con 10000 centímetros de la realidad y equivale a 100 metros.
Para las mujeres víctimas de la violencia de género, la asistencia jurídica es gratuita, pero ¿en qué casos? Siempre Cuando acrediten insuficiencia de recursos para litigar Solo tienen derecho a la asistencia de abogado y procurador de forma gratuita.
Conjunto de normas, dentro del derecho comunitario, que, además de ser motivadas son disposiciones normativas que pueden generar derechos para los particulares, susceptibles de ser garantizadas por los tribunales nacionales: Decisiones y directivas. Dictámenes Recomendaciones.
Indique cuántas faltas presenta la siguiente oración: El desacato producido por él ha sido desforado. 1 4 2.
En Energía, son las fuerzas en las que el trabajo a lo largo de un camino cerrado es nulo: Fuerzas no conservativas. Fuerzas que realizan más trabajo cuando el camino es más largo. Fuerzas en las que el trabajo depende de los puntos final e inicial, y no de la trayectoria.
Señale la palabra correcta: Vúfalo Talbina Chaveta.
¿Constituyen los daños graves que dan lugar a la protección subsidiaria? La condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material. La tortura y los tratos inhumanos o degradantes en el país de acogida del solicitante. Las amenazas graves contra la intimidad.
La cuenta anual que completa y explica el resto de estados financieros será: El Balance. El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria.
En caso de denegación o inadmisión a trámite de la solicitud de protección internacional, el interesado dispondrá de: Dos días contados desde su notificación, y podrá presentar una petición de reexamen. Cuatro días contados desde su notificación, y podrá presentar una petición de reexamen. Diez días contados desde su notificación, y podrá presentar una petición de reexamen.
¿A qué distancia se debe colocar un triángulo homologado? A 50 m por delante. A 100 m por detrás A 50 m por detrás.
La observación o barrido visual debe ser: Longitudinal en ciudad y transversal en carretera. Transversal en ciudad y longitudinal en carretera. Está sustentada en cinco factores fundamentales.
Con respecto al freno de socorro: Dispone de dos circuitos, uno el de servicio y otro el secundario. Tiene un mecanismo conocido como compensador de frenada. Dispone de un circuito.
Con respecto al sistema ASR: Aprovecha los captadores del ABS, comparando la velocidad de las ruedas propulsoras que no patinan con la de las ruedas que patinan. Aprovecha los captadores del ABS, comparando la velocidad de las ruedas propulsoras que patinan con la de las ruedas que no patinan. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta.
La lengua farfullante se relaciona con: Tasas de alcohol entre 0.5 y 0.8 gramos. Tasas de alcohol entre 0.8 y 1.5 gramos Tasas de alcohol entre 1.5 y 3 gramos.
¿Con qué otros nombres se conoce al plano ortogonal? Reticular, cuadriculado, en damero Hipodámico Ambas respuestas son correctas. .
¿A quién corresponde el impulso de medidas de fomento de la igualdad de trato y de oportunidades y la ampliación de garantías y derechos ciudadanos, mediante el desarrollo de políticas que abordan problemas de desigualdad concretos? A la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. A la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.
¿Cuál es la escala normal en un mapa urbano? 2:5000 y 2:25000 1:5000 y 1: 25000 1:000 y 1:5500.
¿Cuál de los siguientes se considera siempre accidente de trabajo? Las lesiones que sufra un trabajador, sea autónomo o no, durante el tiempo de trabajo y en su lugar de trabajo. Las lesiones que sufra un trabajador, sea autónomo o no, en su trayecto de ida o de vuelta del trabajo. Ambas respuestas son correctas desde el pasado 27 de octubre de 2017.
Cláusulas aprobadas en el Tratado de Lisboa que permiten derogar el procedimiento legislativo inicialmente previsto por los tratados, pasado del especial al ordinario o incluso permitiendo una mayoría cualificada donde antes se pedía la unanimidad. Cláusulas freno. Cláusulas pasarela Cláusulas acelerador.
¿Cuántos países conforman interpol? 186 184 190.
Podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados las sociedades que: El total de las partidas de activo no supere los cuatro millones de euros. El importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros. Reúnan al menos las dos condiciones anteriores o alguna de ellas durante dos ejercicios consecutivos.
Documentos, dentro de la Unión Europea, elaborados por la Comisión Europea, que contienen propuestas de acciones de la Unión en campos específicos, como sostenibilidad, compromisos empresariales o pensiones. Libros Verdes. Libros Blancos Libros Azules.
¿Puede suspender la solicitud de protección internacional la ejecución de una orden de extradición? No, pues una vez iniciado el proceso de extradición este no puede revocarse. No, siempre y cuando haya sido comunicada al país receptor de la misma y al propio extraditado. Sí, y la solicitud será comunicada inmediatamente al órgano judicial o al órgano gubernativo ante el que en ese momento tuviera lugar el correspondiente proceso.
Con respecto a las causas inmediatas en un accidente de tráfico. Son las que influyen en el accidente. Son las que producen el accidente. Son las que no se relacionan de forma directa con el accidente.
¿Qué sugiere el principio de conservación de la energía? La energía puede transformarse de una forma a otra, pero la cantidad total de energía siempre permanece constante. La energía puede transformarse de una forma a otra, y aunque la cantidad total de energía varíe, nunca llega a desaparecer. La energía no puede transformarse, por lo que nunca se destruye.
¿En qué ciudad se seguía un callejero irregular y estrecho, dando salida a los adarves las distintas calles? En la ciudad medieval cristiana. En la ciudad medieval judía. En la ciudad medieval islámica.
El número de víctimas de una determinada severidad por accidente de tráfico es igual: A la combinación de cuatro factores. A la multiplicación de tres factores. Depende de cuatro elementos.
El riesgo asociado al uso de las vías públicas y la circulación de vehículos depende de: Cuatro elementos. Tres factores. Combinación de error humano, magnitud y naturaleza de la energía cinética del impacto y tolerancia del cuerpo humano y disponibilidad y calidad de los servicios de urgencia.
El segmento espacial GLONASS está formado por una constelación de ¿ cuántos satélites en total y cuántos operativos? 24 operativos de 25 totales, separados en 3 planos orbitales de 120º 25 operativos de 27 totales, separados en 3 planos orbitales de 140º 18 operativos de 24 totales, separados en 3 planos orbitales de 160º.
¿En qué parte del Plan General Contable se presentan las cuentas anuales y sus normas de elaboración? En la segunda parte y son de aplicación obligatoria. En la segunda parte y son de aplicación voluntaria. En la tercera parte y son de aplicación obligatoria.
¿Cuál de las siguientes es una característica propia de los planos irregulares? La altura de los edificios no es muy variada. Las calles no suelen tener diferentes anchuras en su recorrido. No existe una planificación previa.
El accidente de tráfico y la gravedad de las lesiones a consecuencia del mismo surge como combinación de: Exposición al riesgo, probabilidad, probabilidad de sufrir lesiones y gravedad de las mismas. Exposición, riesgo y víctimas. Error humano, energía cinética, tolerancia del cuerpo y servicios de emergencia.
Con respecto al factor humano: Es el responsable del 60-70% de los accidentes. Es el responsable del 70-80% de los accidentes. Es el responsable del 70-90% de los accidentes.
¿Cuál es la entidad aseguradora de los vehículos utilizados por la Policía Nacional? La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El Consorcio de Compensaciones de Seguros, que jurídicamente es una entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del Reglamento General de Circulación , a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, en cuyo caso podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas contempladas en: Los títulos I, II, III del Real Decreto 1428/2003. Los títulos II, III y IV del Real Decreto 1428/2003. Los títulos I, III y VI del Real Decreto 1428/2003.
¿Qué modelos realizan simulaciones del efecto de las diferentes actividades humanas sobre los ecosistemas con ayuda de imágenes por satélite? MIRABEL AEMA CTE/AC GLOBIO.
Según la cualidad de la fuente de energía que se refleja en la superficie terrestre, se distinguen dos tipos principales de sistemas de teledetección: Teledetectores pasivos, como los radares, y teledetectores activos, como los infrarrojos. Teledetectores pasivos, como los radiómetros, y teledetectores activos, como los radares. Teledetectores pasivos, como los radiómetros, y teledetectores activos, como los sensores.
Con respecto al sistema Galileo, ¿para cuándo está previsto completar su operatividad? Para el año 2025 Para el año 2020 Para el año 2030.
Se conoce también como campo gravitatorio o campo electroestático: Al ejercicio por unas fuerzas que realizan más trabajo cuando el camino es más largo, por lo que el trabajo no es independiente del camino. Al ejercicio por fuerzas cuyo trabajo es negativo, opuesto al movimiento, como puede ser el rozamiento. El ejercicio por fuerzas conservativas.
¿En qué puede transformarse la energía interna de las rocas fundidas de un volcán? En energía mecánica, sobre todo. En energía térmica y energía luminosa. Ambas respuestas son correctas.
Cuando decimos que se castigan como delito las conductas constitutivas de amenazas y coacciones leves cuando la víctima fuere alguna mujer protegida, hablamos de: Protección contra las lesiones. Protección contra los malos tratos. Protección contra las amenazas y coacciones.
Los instrumentos de gestión ambiental son: Los recursos que utilizan los gobiernos para llevar a cabo acciones concretas destinadas a logar los objetivos planteados por las políticas medioambientales. Las medidas económicas y legislativas, fundamentalmente, que utilizan los gobiernos para llevar a cabo acciones concretas destinadas a lograr los objetivos planteados por las políticas medioambientales. Los recursos que utiliza la sociedad para llevar a cabo acciones concretas destinadas a lograr los objetivos planteados por las políticas medioambientales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso