Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDHI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DHI

Descripción:
PRUEBA final

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/07/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿El movimiento internacional de los Derechos Humanos de acuerdo al conocimiento adquirido sabemos que se fortaleció debido a que aprobación? A. Declaración Universal de los Derechos Humanos. B. ONU C. Organización de los Estados Americanos. D. UNICEF .
2. ¿Al hablar sobre los DD.HH hemos podido conocer definiciones que hacen referencia a los mismos, de las cuales la más utilizada es? A. Son propios de la religión a la pertenecen. B. Son propios de una persona, nada ni nadie los puede violar C. Son de acuerdo a cada grupo étnico. D. Son fundamentos que ampara la sociedad.
3. ¿El Aspirante Chimbo fue notificado con la resolución de la baja de la Institución por haber abandonado su puesto de guardia, dando un solo día para justificar la misma, con estos antecedentes se le está violando el derecho a? A. Libertad de pensamiento B. Libertad de expresión C. Un debido proceso D. Libertad de culto .
4. De las siguiente lista de características de los derechos humanos de la columna derecha reconozca y seleccione con los fundamentos de la columna izquierda y escoja la respuesta correcta. CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTOS 1. Universales 2. Irreversibles y progresivos 3. Indivisibles 4. No negociables 5. Inviolables 6. Obligatorios 7. Indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables 8. Trascienden las fronteras nacionales a. Nuestro país garantiza el derecho a la educación elemental o básica, pero en el caso de Juanita Chávez se le permite solo estudiar hasta tercero de básica. b. El Coronel de la Policía Nacional en su condición de Jefe Superior ordena a un subalterno que en castigo permanezca sin alimentación 4 días. c. El estado ecuatoriano a otorgado la seguridad social a las amas de casa, pero pasado un año de su aplicación se dan cuenta que no tienen presupuesto para mantenerlo y dispone bajo una resolución ministerial quitar la seguridad social a este grupo. d. Juan Pérez es contratado para realizar una obra del Ministerio de Cultura, pero la condición es que no será afiliado al Seguro Social. e. María Solís es atropellada inmediatamente llevada a una clínica privada, donde se les exige a sus familiares que firmen una letra de cambio para poder ser atendida. f. David Mesías es un niño con discapacidad mental, que, para poder tener una vida digna, requiere de una alimentación adecuada, educación especial y de atención médica por su condición. g. Venezuela dispuso el cierre de uno de sus canales de televisión, ante este hecho el Consejo Interamericano de Derechos Humanos dispuso al estado la inmediata apertura de este canal para evitar la violación de derechos a su comunidad. h. La Srta. Julia Ochoa oriunda de la provincia de Esmeraldas, de raza negra y de una comunidad alejada, aspira a ingresar como cajera de un Banco, pero por sus características étnicas no es considerada para el cargo. A. 1c, 2h, 3a, 4b, 5d, 6g, 7e y 8f. B. 1a, 2c, 3e, 4f, 5d, 6g, 7b y 8b. C. 1h, 2c, 3a, 4d, 5b, 6e, 7f y 8g. D. 1b, 2d, 3f, 4g, 5e, 6a, 7c y 8h.
5. De las siguiente lista de excepciones de la columna derecha reconozca y seleccione con los casos situacionales de la columna izquierda y escoja la respuesta correcta. EXCEPCIONES SITUACIONALES 1. Legítima Defensa 2. Combate en conflicto armado 3. Uso racional y proporcionado de la fuerza 4. Imprudencia, impericia o violación del reglamento a. El soldado Javier Cañar sale franco se lleva su fusil sin permiso alguno y lo utiliza para ejecutar una venganza. b. En la frontera ecuatoriana militares peruanos proceden a atacar sin justificación alguna a la comunidad que vive en el sector, por lo que se inicia un conflicto armado. c. El Cabo primero Cristian Zúñiga en su día libre se encuentra parado en el parque Cevallos es asaltado con un arma blanca, ante lo cual procede a seguir a su asaltante y le propina varios golpes hasta recuperar su teléfono. d. Un grupo de estudiantes del colegio Bolívar sale a manifestar por el alza de pasajes, en esta manifestación algunos infiltrados empiezan a disparar contra la policía y civiles por lo que la Policía Nacional empieza a contrarrestar dicho ataque. A. 1b, 2c, 3a, 4d B. 1c, 2b, 3d, 4 a C. 1a, 2d, 3b, 4 c D. 1b, 2bc 3a, 4d.
6. El comandante de la primera compañía dispone a tres de sus subalternos proceda a la captura de dos individuos, que presuntamente son delincuentes; teniendo en cuenta que esta orden es de carácter ______________, la responsabilidad del comandante es ______________ A. Extrajudicial y Directa B. Judicial e Indirecta C. Extrajudicial e Indirecta D. Directa e Indirecta.
7. El 10 de diciembre de 1948, el movimiento internacional de los Derechos Humanos se llega a fortalecer con la____________________________________________ denominada Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual es redactada con un ideal común. A. Declaración de los derechos universales B. Revolución Francesa C. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano D. Carta Universal de los Derechos Humanos.
8. ¿Cuál es el procedimiento de cómo debe actuar un profesional de las armas, en caso de que exista el fallecimiento de un prisionero de guerra? a. Los cadáveres no podrán ser incinerados, sino por razones imperiosas de higiene. b. Serán enterrados honrosamente. c. El acta de defunción deberá ser entregada a sus familiares concluido el conflicto armado. d. Se deberá levantar un acta de defunción. A. d, b, a, c B. c, d, a, b C. b, a, d, c D. a, c, d, b.
9. ¿Identifique tres Derechos Humanos que no se pueden violentar? 1. Universales 2. A la vida 3. Obligatorios 4. Salud 5. Medio ambiente 6. Indivisibles A. 1, 4, 2 B. 3, 5, 2 C. 2, 4, 5 D. 6, 2, 4.
10. Durante un patrullaje en la frontera el Tcrn. Landi conoce y toma acciones al conocer que el Sgop. López tiene planificado entrar en una tienda y mediante amenazas a los dueños del local sustraerse todo el dinero y ciertos objetos como alcohol, comida y cigarros, para realizar una pequeña reunión de camarería de su pelotón. Días después el hecho se hace público y la población considera que el principal culpable es el Tcrn. A. Indirecta B. Parcial C. Directa D. Directa e Indirecta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso