Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST.L6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST.L6

Descripción:
buen estudio

Autor:
pat456
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 165
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La forma como se clasifica el servicio Público de Transporte Aéreo internacional es: Servicio Extranjero regular. Servicio Extranjero, Mexicano Regular y no Regular Servicio Mexicano Regular y no regular. Servicio Público Federal. .
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, las aeronaves utilizadas en el servicio público de transporte aéreo deberán ostentar marca de nacionalidad: XA XC XB XE.
Las empresas concesionarias y permisionarias de servicio público de transporte aéreo regular y no regular, serán responsables de: Muerte, lesiones o cualquier otro daño causado al pasajero Taxi aéreo. Funcionamiento de radio ayudas. Transporte terrestre del pasajero. .
Uno de los requisitos para operar en Territorio Mexicano que los propietarios, poseedores u operadores de aeronaves civiles y en su caso, los comandantes y pilotos deberán cumplir: Volar sobre zonas que hayan sido declaradas prohibidas a la navegación por el Ejecutivo Federal. Transportar armas, municiones, explosivos y artículos que por naturaleza inherente sean peligrosas, a menos que cuenten con permiso de las autoridades competentes. Realizar vuelos acrobáticos y evoluciones de carácter peligroso sobre las ciudades y centro de población. Utilizar los tipos de aeronaves que exijan la concesión o permiso respectivo de acuerdo con el servicio a que se destinen. .
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ¿En cuál de los siguientes casos, la autoridad aeronáutica impondrá multa al comandante o piloto al mando de cualquier aeronave civil? Por tripular aeronaves bajo el influjo de alcohol. Iniciar el vuelo sin cerciorarse de la vigencia del certificado de aeronavegabilidad, de las licencias de la tripulación de vuelo y de que la aeronave ostente las marcas de nacionalidad y matricula. Por demoras Por no portar el uniforme reglamentario .
¿Qué implica el certificado de aeronavegabilidad? Es el documento relativo a las matriculas e identificaciones de las aeronaves Que la aeronave puede operar dentro de los margenes de seguridad establecidos Es la reducción de los requisitos migratorios y adicionales a fin de facilitar el tránsito de pasaje y carga Que puede transportar carga y correo. .
¿Qué es servicio de Tránsito Aéreo? Es el establecimiento y mantenimiento de servicios de control, de información de vuelo y de alerta. Es procurar uniformidad en los métodos de recuperación y difusión de información aeronáutica en pro de la seguridad y eficiencia de la navegación aérea internacional. Son las características físicas y afines que han de poseer los aeródromos usados o que se piensen usar para la operación de aeronaves dedicadas a la navegación aérea internacional y del equipo de que deben estar previstos los aeródromos Es el que se encarga de emitir boletines de seguridad.
Un aeródromo regular es: Área definida de tierra o agua que incluye todas sus edificaciones, instalaciones y equipos destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento de aeronaves. El especificado en el plan de vuelo al cual puede dirigirse una aeronave cuando no sea aconsejable aterrizar en el aeródromo de aterrizaje previsto. Puede anotarse en el plan de vuelo como aeródromo de aterrizaje propuesto Una superficie en la que se puede aterrizar en caso de emergencia. .
¿Cómo define el tránsito aéreo? Todas las aeronaves que están en vuelo. Las que circulan por una área de aeródromo. Las que están en pistas en una maniobra de un aeropuerto. Todas las aeronaves que están en vuelo y las que circulan por el área de maniobras de un aeropuerto. .
¿Qué es servicio de información de vuelo? Es aquel cuya finalidad es aconsejar y facilitar información útil para realización segura y eficaz de los vuelos. Es aquel que se da a todos los aviones y que informa la hora de llegada y salida de vuelos. Es aquella que dan los pilotos a la Torre de Control. Es aquella que se proporciona a las aeronaves provenientes del extranjero.
¿Por qué motivo puede ser revocado el certificado de aeronavegabilidad de una aeronave antes de la fecha de vencimiento? Por la falta de capacidad del piloto de volar esta aeronave. Por no reportarse la aeronave en un aterrizaje a Torre de Control. Por no llevar a bordo el botiquín y equipo localizador de emergencia. Cuando el avión no cumple con los requisitos mínimos de seguridad operacional. .
Para que una aeronave extranjera pueda obtener un certificado de matricula mexicana debe: Ser comprada por mexicanos Ser traída a México Cancelar el registro en el país de fabricación. Inscribir su alta en el Registro Aeronáutico Mexicano. .
Tiempo de vuelo es: El tiempo total desde que la aeronave despega hasta que aterriza. El tiempo total desde que inicia el descenso hasta el aterrizaje. El tiempo total desde que la aeronave comienza a moverse bajo su propio impulso para tomar posesión de despegue hasta que se detiene al finalizar el vuelo Tiempo total de vuelo incluido el alterno.
Para vuelos VFR y niveles de crucero con derrota magnética de 000° a 179 la altitud debe ser: Nones de miles de pies + 500´. Pares de miles de pies +500´. No importa cuál sea. Nones de miles de pies + 1000´. .
¿Cuál es la distancia mínima horizontal que puede haber entre dos aeronaves en vuelo? 1000 pies. 1500 pies. 500 pies. 2000 pies. .
¿Qué límites de tiempo de vuelo impone el Reglamento de la Ley de Aviación Civil al personal de vuelo? No más de 40 hrs en un periodo de siete días consecutivos, 100 hrs al mes y 900 hrs al año. No más de 35 hrs a la semana, 80 hrs en un periodo de treinta días y 800 hrs al año. No más de 30 hrs a la semana, 80 hrs al mes y 950 hrs en un periodo de 365 días consecutivos No más de 30 hrs en un periodo de siete días consecutivos, 90 hrs en un periodo de treinta días consecutivos y 1000 hrs al año. .
¿Qué requisitos debe cumplir una aeronave en servicio público para navegación internacional? Un certificado de matrícula, certificado de aeronavegabilidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. Un certificado de operador aeronáutico, certificado de aeronavegabilidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo Un certificado de matrícula, certificado de calidad, licencias del PTA, manifiesto de carga y balance y libros de abordo. Un certificado de matrícula, certificado de aeronavegabilidad, titulo de concesión de aerolínea, manifiesto de carga y balance y libros de abordo.
¿Cuando una aeronave alcanza otra para poder rebasarle, qué procedimiento debe seguir? Separarse lateralmente de esta última desviando su rumbo hacia la izquierda. Separarse lateralmente de esta última desviando su rumbo hacia la derecha. Separarse lateralmente de esta última descendiendo. Separarse lateralmente de esta última descendiendo. .
La inscripción de una aeronave en el Registro Aeronáutico Mexicano podrá ser solicitada por: El fabricante. Cualquier persona La compañía arrendadora El propietario o explotador .
Los centros auxiliares de búsqueda y salvamento operan bajo la coordinación de: La C.A.C.I. La D.G.A.C. La Armada de México. El Ejército Mexicano. .
Una aeronave se considera perdida cuando el propietario o poseedor lo declara o ha transcurrido un lapso de: 3 meses 6 meses 1 año No hay plazo .
A menos que se haya convenido previamente con la autoridad competente las aeronaves no deberán volar: En formación. En ciudades. En VFR. En IFR. .
La frecuencia 121.5 MHz es utilizada: Para solicitar comisariato. Para solicitar mantenimiento. Para solicitar combustible. En caso de emergencia.
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico y al Reglamento del servicio de medicina preventiva en el transporte, ¿qué es el certificado de aptitud psicofísica? Es un documento en que consta la aptitud mental del piloto. Es un documento oficial que comprueba la aptitud física del piloto. Es un documento que emite un operador para comprobar la aptitud física y mental del piloto. Es un documento oficial que compruebe la aptitud física y mental del piloto. .
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, un requisito para revalidar la licencia de Piloto Comercial es: Demostrar que en los últimos 60 días ha realizado un mínimo de 10 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor o multirrotor según aplique. Demostrar que en los últimos 30 días ha realizado un mínimo de 18 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor. Demostrar que en los últimos 45 días ha realizado un mínimo de 10 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 4 en multimotor. Demostrar que en los últimos 60 días ha realizado un mínimo de 20 hrs de vuelo de las cuales 2 deberán ser de instrumentos y 2 en multimotor. .
Toda aeronave que opere en contacto con los servicios del CTA deberá mantener: Una misma altitud todo el vuelo. Un mismo rumbo. El radar meteorológico activado. Comunicación y escucha constante en la frecuencia respectiva. .
El sistema de llamada selectiva que sustituye a la llamada normal de radio-telefonía, desde la estación aeronáutica a una aeronave, se le llama: Selcal. Radiotelefonía celular. Radiotelefonía satelital. Selector de canales. Pregunta.
El procedimiento mediante el cual una aeronave se dirige a un VOR, recibiendo emisiones del mismo, se denomina: Radiotelefónico. Celacion. Radiotelegráfico. Recalada.
Dentro de los procedimientos de prueba existe la escala de legibilidad y si la torre le informa a usted que su legibilidad es 3, esto significa: Que su señal es ilegible. Que su señal es legible con dificultad. Que su señal es legible perfectamente. Que su señal es legible. .
El certificado de capacidad por clase de aeronave comprenderá: Aeroplanos, aerostatos, helicópteros, ultraligeros y planeadores. Aeroplanos, monomotores, multimotores, hidroaviones, anfibios monomotores, multimotores. El vuelo por instrumentos, de instructor de vuelo rasante. Dirigibles, hangliders, de instructor de vuelo acrobático.
Excepto cuando es necesario para el despegue y el aterrizaje o cuando lo autorice expresamente la autoridad competente, los vuelos IFR se efectuaran: Una altitud que no sea inferior a la altitud mínima de vuelo. Una altitud que no sea inferior a 2000. Una altitud que no sea inferior a 20000. Una altitud de 19500. .
Una aeronave no podrá volar en condiciones reales de vuelo por instrumentos a menos: Que tenga instrumentos. Que vaya asesorado. Que este provisto de doble mando en completo funcionamiento y que el piloto tenga la capacidad respectiva. Que cuente con piloto automático. .
¿Qué es un certificado de Capacidad? Es una autorización en la que se especifican privilegios especiales. Es una autorización en la que se especifican condiciones especiales. Es una autorización inscrita en una licencia en la que se especificaran condiciones especiales, privilegios y restricciones. Es una autorización anexa al certificado de operador aeronáutico (AOC). .
Los certificados de capacidad por lo que concierne a la naturaleza del vuelo comprenderán: Certificados de vuelo por instrumentos, de instructor de vuelo, de vuelo rasante. Certificados de vuelo por aeroplanos, helicópteros dirigibles. Certificados de aeroplanos monomotores, multimotores, hidroaviones, monomotores y multimotores. Certificado de hasta 5,700kgs. De 5701 a 10,000kgs de 10,001 hasta 20,000kgs. .
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, el Piloto Comercial tendrá derecho a que se le acrediten horas de vuelo de la siguiente manera: El 100% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, 75% en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador. El 50% del total de horas que vuele como copiloto. El 75% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador. El 100% de las horas realizadas como piloto al mando o copiloto, en simulador autorizado y como instructor de vuelo en aeronave y simulador. .
Uno de los requisitos que se deben cumplir para la obtención de la licencia de Piloto de Transporte Público Ilimitado es: Tener registradas no menos de 700hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 180hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 1500hrs. De vuelo. Tener registradas no menos de 1200hrs. De vuelo. .
Los certificados de Capacidad deberán de ser revalidos: Cada año los privados. Cada 6 meses los comerciales. Al mismo tiempo que la licencia en la cual estén inscritos. Cada 6 meses hasta los 40 años. .
El personal Técnico de vuelo se clasifica como: Personal de vuelo, personal de tierra. Controlador de zona, Piloto estudiante, Piloto Privado, Piloto comercial, controlador de tierra, despachador de Aeronaves, Piloto comercial de Transporte Público ilimitado. Piloto estudiante, Piloto Privado, Piloto comercial, Piloto de Transporte Público ilimitado. Controlador de área, piloto privado, piloto comercial. .
La revalidación del certificado de capacidad de vuelo por instrumentos está condicionado a: Demostrar que 2 veces al año con intervalos no menores de 4 meses ha practicado los procedimientos de emergencia de la aeronave que tripule. Demostrar que en los últimos 6 meses se han realizado no menos de 5 hrs en el simulador. Demostrar que por lo menos se han volado 2 hrs bajo capota certificadas por un instructor debidamente autorizado. Demostrar que en los últimos 60 días ha volado 2 hrs de vuelo por instrumentos. .
¿Qué periodo de vigencia tienen los exámenes de aptitud psicofísica para revalidar la licencia ante la D.G.A.C.? 6 meses 3 meses 1 mes 15 días .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el Piloto Aviador tendrá la obligación de llevar y mantener al día: Su itinerario de vuelos. Su visa. Su secuencia. Su bitácora. .
Son aeronaves de servicio privado. Las dedicadas a trabajos aéreos tales como las de aerofotografía, aerotopografía, etc. Las destinadas al servicio de transporte de pasajeros. Las pertenecientes al Estado mayor Aéreo. Las destinadas a transporte de carga. .
Un vuelo Chárter es: El que se realiza fuera de aerovía. El que se realiza fuera de itinerario. El que se realiza fuera de frecuencia. El que se realiza sin pasajeros. .
En la navegación aérea se opera con la hora: UTC. Local. Media del meridiano. La hora del Pacifico. Pregunta.
¿A partir de qué altitud se deberá usar oxigeno? 300 pies 4500 pies 20000 pies 10000 pies.
La distancia de separación mínima entre aeronaves ligeras en vuelo es: 2000 pies horizontal, 300 pies vertical. 2000 pies horizontal, 500 pies vertical. 30 pies horizontal, 2000 pies vertical. 500 pies horizontal, 2000 pies vertical. .
El método por el cual la telecomunicación entre las estaciones puede efectuarse simultáneamente en ambos sentidos es: Simplex Biplex Dúplex Triplex.
El certificado de radiotelefonista aeronáutico restringido autoriza a su titular a operar: Una estación móvil Cualquier tipo de estación Estaciones de aeronaves No lo capacita a operar ninguna estación.
¿Cuál es el régimen de ascenso mínimo que debe observar cualquier aeronave? 100 pies/minuto. 50 pies/minuto. 125 pies/minuto. 75 pies/minuto. .
Distancia de despegue para una aeronave de motor reciproco es: La distancia entre cada extremo de la pista. La distancia de la pista menos la distancia recorrida por el avión. La distancia horizontal medida desde donde la aeronave. La distancia horizontal medida desde donde la aeronave inicia su carrera hasta el punto en el cual pasa a una altura de 15 metros o 50 pies sobre la cabecera opuesta. .
Las comunicaciones radio-telefónicas del servicio móvil aeronáutico trabajan en la banda de: 118-136 Mhz. 112-118 Mhz. 112-136 Mhz. 188-112 Mhz. .
¿Qué distancia debe existir en vuelo entre una aeronave y otra en el plano horizontal y vertical en metros o pies? 610 metros o 2,000 pies plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical. 800 metros o 3,000 pies plano horizontal y 200 metros o 800 pies en el plano vertical. 500 metros o 1,000 pies plano horizontal y 152 metros o 700 pies en el plano vertical. 1,000 metros o 2,000 pies plano horizontal y 100 metros o 510 pies en el plano vertical. .
¿Qué es un certificado de capacidad? Documento oficial que se obtiene después del dictamen de aptitud psicofísica con base en el perfil médico científico correspondiente. Documento oficial que se obtiene con base en el perfil médico. Habilitación del personal de vuelo o de tierra, inscrita en su licencia, que le acredita para ejercer atribuciones específicas como personal técnico aeronáutico. Renovación de los privilegios otorgados en las licencias del personal técnico aeronáutico. .
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ¿qué debe acreditar ante la autoridad el personal técnico aeronáutico para dedicarse al ejercicio de su actividad? Ser titular de una licencia y contar con la constancia de aptitud psicofísica vigentes. Contar con la constancia de aptitud psicofísica vigente correspondiente a su actividad Ser titular de una licencia vigente expedida por la Autoridad Aeronáutica. Contrato de prestación de servicios y licencia. .
¿Qué documentos debe portar el personal técnico aeronáutico durante el desempeño de sus funciones? Licencia y gafete de la empresa para la cual labora. Constancia de aptitud psicofísica y TIA. Permiso e identificación oficial. Licencia o permiso y constancia de aptitud psicofísica. .
¿Quién debe conservar y mantener al día los registros de su bitácora de vuelo? El permisionario. El concesionario. El control de tripulaciones. El piloto aviador. .
De conformidad con la reglamentación vigente a que instancia le compete la expedición, revalidación, convalidación, suspensión, revocación y cancelación de los permisos, licencias y certificados de capacidad: DGAC SENEAM ASA OACI.
De conformidad con el Reglamento del servicio de medicina preventiva en el transporte, señale la vigencia de la constancia de aptitud psicofísica del piloto comercial de aeronave de ala fija y helicóptero, menor de 40 años. 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses .
Uno de los requisitos para obtener la licencia de piloto comercial de aeronave de ala fija, de conformidad con el artículo 54 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, es: Contar con título de piloto aviador y presentar cédula profesional, o constancia de que ésta se encuentra en trámite. Cursar y aprobar el curso de inglés básico. Cursar el CFIT/ALAR, CRM. Contar con la evaluación RTARI. .
Como mínimo cuántas horas de "vuelo solo" deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas 15 horas 20 horas 30 horas .
Cuántas horas de instrucción en entrenador básico de vuelo por instrumentos deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 20 horas 30 horas 40 horas 50 horas .
Cuántas horas de vuelo real, bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR), deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas 15 horas 20 horas 50 horas .
Cuántas horas de vuelo en equipo multimotor en aeronave de ala fija de doble mando bajo la supervisión de un instructor de vuelo deberá haber realizado un aspirante a obtener la licencia de piloto aviador comercial. 10 horas 15 horas 20 horas 50 horas .
Requisitos para solicitar la reposición de una licencia. Presentación del acta ministerial respectiva y pago de los derechos correspondientes. Solicitud de reposición y pago de derechos. Pago de derechos. Solicitud de reposición. .
Documentos que son necesarios presentar para la certificación, por parte de la autoridad, de las horas de vuelo registradas por el piloto aviador en su bitácora. Planes de vuelo; la bitácora de vuelo sellada para su certificación, y constancia por escrito del área responsable de las operaciones de vuelo del concesionario, permisionario u operador aéreo correspondiente, debidamente requisitada. Constancia de horas de vuelo sellada por el permisionario aéreo y bitácora de vuelo. Bitácora de vuelo. Planes de vuelo. .
¿Cuándo se debe revalidar una licencia, de conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados capacidad del personal técnico aeronáutico? 30 días después de vencida. Durante su vigencia Un día después de vencida la misma. Al término de la vigencia del examen médico. .
¿Qué cursos complementarios son obligatorios para poder revalidar la licencia de piloto comercial?, de acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico. Nivelación Académica. CFIT. Aeromédico. Sobre factores humanos que correspondan .
Es requisito para revalidar, presentar bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mínimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o multirrotor, según aplique. Lo anterior se refiere al: Piloto privado. Piloto agrícola. Piloto comercial. Piloto TPI. .
De conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ¿La vigencia de la licencia de Piloto Comercial será de? 12 meses en todos los casos. 24 meses hasta los 40 años de edad, a partir de la cual será de 12 meses. 24 meses hasta los 65 años de edad 12 meses después de 65 años de edad. .
De acuerdo a la clasificación de licencias para el personal de vuelo de aeronave de ala fija, éstas son: Aerostato, globo, ultraligero Privado, comercial, TPI. Privado, agrícola, comercial y TPI. Aerostato, privado comercial y TPI. .
De acuerdo al artículo 237 de la Ley Federal del Trabajo, cuando por cualquier causa un miembro de la tripulación técnica hubiese dejado de volar durante 21 días o más, deberá: Someterse al adiestramiento correspondiente a la categoría que tenía en el momento de la suspensión y comprobar que posee la capacidad técnica y práctica requerida para el desempeño y reanudación de su trabajo, en los términos que establezca la Ley de Vías Generales de Comunicación y sus reglamentos. Comprobar que posee la capacidad técnica para el desempeño y reanudación de su trabajo y hacer el pago correspondiente de derechos. Deberá someterse a un examen teórico práctico y pagar la multa correspondiente. Cumplir con las horas de adiestramiento adicional correspondiente, para reanudar su trabajo, en los términos del artículo 234.
El Convenio sobre Aviación Civil Internacional, es también conocido como: El convenio de Ginebra Convenio de Tokio Convenio de Chicago Convenio de Varsovia.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Aviación Civil, ¿de cuantas letras se componen las marcas de nacionalidad y matrícula de las aeronaves? Una de marcas de nacionalidad y cinco de matrícula Dos de marcas de nacionalidad y tres de matrícula. Dos de matrícula y tres de marcas de nacionalidad. Una de matrícula y cinco de marcas de nacionalidad. .
Las libertades del aire son: 18 16 9 8.
Las "Libertades del Aire": Buscan normalizar el Derecho Internacional Humanitario. Son derechos de tráfico y tránsito que tienen los países signatarios de la OACI. Autorizan al comandante de la aeronave a imponer medidas razonables, de carácter coercitivo, contra la persona que le dé motivos para creer que ha cometido o que comerá un acto de esa índole. Son el instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo. .
La IATA (International Air Transport Association): Es una Organización Internacional cuyo objetivo es la cooperación entre aerolíneas, que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo. Busca normar el Derecho Internacional Humanitario. Fue creada en 1944 para hacer más seguro y fácil viajar en avión de un país a otro. Fue creada en 1944 por la Convención de Chicago para hacer más seguro y fácil viajar en avión de un país a otro. .
A los 65 años les es revocada la licencia TPI, a los pilotos: De forma definitiva, canjeándose por una licencia de piloto comercial. De forma temporal hasta la entrega de la licencia de piloto comercial. Sin posibilidad de canjearla por una licencia de piloto comercial. De forma definitiva hasta la entrega de la licencia de piloto comercial. .
En caso de reincidencia en alguna violación a la Normatividad, la SCT podrá imponer: Una sanción equivalente hasta el doble de la cuantía señalada inicialmente. Una multa adicional equivalente a 5,000 días de salario mínimo Una infracción Una suspensión temporal de la licencia .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, quién es la Autoridad Aeronáutica en México? La Organización de Aviación Civil Internacional Aeropuertos y Servicios Auxiliares La Secretaria de Comunicaciones y Transportes Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano .
De conformidad con la Ley de Aviación civil, Vigilar y verificar permanentemente que los concesionarios, permisionarios, operadores de aeronaves y los prestadores de servicios a la navegación aérea, cumplan con lo dispuesto en esta Ley, su Reglamento, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, son atribuciones de: SENEAM Comandantes Regionales Inspectores verificadores Dirección de Aeropuertos .
¿Cuál es la Ley que regula la explotación, el uso o aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional, respecto de la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado. Ley de la Dirección General de Aeronáutica Civil ROAC Ley de Aviación Civil Ley Federal de Aeronáutica en el Transporte Aéreo .
De acuerdo a la Ley de Aeropuertos, es el representaante de la Secretaría en su carácter de autoridad aeroportuaria : Administrador de Aeropuerto Jefe de Estación Aeroportuaria Comandante de Aeródromo Comandante Regional .
De conformidad con la Ley de aviación civil, el servicio de transporte aéreo que requiere CONCESION es: El Transporte Aéreo Nacional Regular El Transporte Aéreo Nacional No Regular El Transporte Aéreo Privado No Comercial El Transporte Aéreo Internacional No Regular.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la máxima autoridad a bordo de una Aeronave Civil es: Los pilotos de la aeronave El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos El Comandante de la Aeronave La Policia Federal .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ¿en qué casos una aeronave puede tener dos matrículas? Cuando la aeronave sea operada por una aerolínea en arrendamiento con una empresa extranjera Cuando la bandera de la aeronave sea diferente a la mexicana Ninguna aeronave puede tener simultáneamente más de una matrícula Cuando se otorga una matrícula para su traslado .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, todo suceso por el que se cause la muerte o lesiones graves a personas a bordo de la aeronave o bien, se ocasionen daños o roturas estructurales a la aeronave, o por el que la aeronave desaparezca o se encuentre en un lugar inaccesible se denomina: Incidente de Aviación Accidente de Aviación Pérdida de la aeronave Siniestro de Aviación .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la búsqueda y salvamento en accidentes de aeronaves civiles es de interés público, y la tripulación de vuelo: Podrá auxiliar a la DGAC Estará obligado a participar en las acciones que se lleven a cabo Participará cuando no tenga una asignación de su trabajo No deberá intervenir pues su labor es la de tripular una aeronave .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el acto que faculta a la Autoridad para utilizar las aeronaves, equipos y demás bienes en caso de guerra, desastre natural, o peligro inminente para la seguridad o economía nacional se denomina: Expropiación Requisa Embargo Confiscación .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, será causa de REVOCACIÓN de la Licencia a un Piloto Aviador: Efectuar maniobras que pongan en riesgo la seguridad del vuelo Tripular la aeronave bajo los efectos de alcohol o drogas, y traficar personas, armas o drogas Tripular la aeronave sin licencia o con el Certificado de Aptitud Psicofísica vencido. Cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del vuelo .
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la tripulación de vuelo deberá conservar y mantener al día: Los registros en su bitácora de vuelo aprobada y certificada por la Autoridad Aeronáutica. Los reportes de incidencias, en la bitácora de la aeronave. El cierre de planes de vuelo, certificados por la Autoridad Aeronáutica. Cuando debe revalidar su licencia. .
El máximo tiempo que puede volar la tripulación de vuelo en un día, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, es de: 8:00 horas 8:30 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 12 horas antes de un nuevo servicio. 8:00 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 24 horas antes de un nuevo servicio. 8:30 horas y si excede de este tiempo, deberá descansar 24 horas antes de un nuevo servicio. .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el concesionario o permisionario de una aeronave, establecerá contar con un Sobrecargo, cuando el número de pasajeros sea de: 1 a 12 12 a 20 20 a 50 51 en adelante .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, la Secretaría debe determinar, conforme a las reglas de tránsito aéreo, los horarios de operación de los servicios a la navegación aérea, mismos que deben ser publicados en: Los boletines y NOTAMS del SENEAM. El manual de Publicación de Información Aeronáutica del país. Las Circulares Técnicas Obligatorias El Diario Oficial de la Federación.
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la licencia de Piloto Aviador Comercial confiere a su titular la atribución de volar aeronaves: Con un peso máximo de despegue de 3700 Kg, como piloto al mando Con un peso máximo de despegue hasta de 5700 Kg, como piloto al mando o copiloto Con un peso máximo de despegue superior a 5700 Kg, como piloto al mando Con un peso máximo de despegue hasta de 7500 Kg, como piloto al mando o copiloto .
El principal resultado de la Convención de Chicago en 1944 fue: La creación de la FAA La creación de la OACI La creación de la FAA y el establecimiento de los FAR´S El establecimiento de la Comisión de Aeronavegabilidad.
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, ningún comandante o piloto al mando de la aeronave, debe acercar su aeronave a otra a una distancia: Menor de 2,000 pies en el plano horizontal y 500 pies en el plano vertical. Menor de 500 pies en el plano horizontal y 2000 pies en el plano vertical. Menor de 1,000 pies en el plano horizontal y vertical Menor de 500 pies en el plano horizontal y 1,000 en el plano vertical. .
¿A qué hace referencia el Anexo 1 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional? Aeronavegabilidad Transporte aereo internacional Operaciones de la Aeronaves Licencias al Personal .
De conformidad con la Ley de Aviación Civil, ¿qué personas no podrán abordar una aeronave civil? Personas que por la naturaleza de su enfermedad, presenten riesgo para los demás pasajeros. Personas con alguna discapacidad Personas uniformadas Menores de edad bajo responsiva de sus padres .
Según el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, la edad límite para la revalidación de la licencia de piloto comercial, es de: 60 años 62 años 65 años Sin límite, previa comprobación de la aptitud psicofísica correspondiente.
De conformidad con la Ley de Aviación Civil, el responsable de garantizar que los pasajeros acaten las instrucciones para la seguridad y operación de la aeronave, es: Oficial de Operaciones Copiloto Comandante de la Aeronave Sobrecargo .
De conformidad con la Ley de Aviacion Civil, el comandante de la aeronave tiene la obligación de registrar todo hecho de consecuencias legales ocurridas durante el vuelo, en: La Comandancias del Aeropuerto Registro Aeronáutico Mexicano El Ministerio Público El libro de Bitácora .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el comandante de la aeronave es designado por: La DGAC La SCT El concesionario o permisionario El jefe de pilotos de la Empresa .
Según la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, el comandante o piloto al mando de una aeronave, no debe permitir el reabastecimiento de combustible cuando: Los motores se encuentren operando y no cuente con autorización en el MGO Los pasajeros se encuentren abordando y el personal de vuelo estén listos para dirigir la emergencia Se encuentre un vehículo próximo a la aeronave Este cayendo lluvia o nieve en la estación .
De acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación civil ¿qué debe hacer el piloto al mando, cuando descubra el transporte clandestino de materiales, sustancias y objetos peligrosos por personas que viajen a bordo de la aeronave? Dar aviso a toda la tripulación Someter a la persona sorprendida Dar aviso a las autoridades competentes Dar aviso al permisionario o concesionario de la aeronave.
De conformidad con la ley de aviación civil, ¿en cuál de los siguientes supuestos se podrá revocar la licencia al comandante de la aeronave? Cuando no presente el Certificado de Aeronavegabilidad Cuando tripule en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes Cuando no porte su uniforme Cuando el Comandante del Aeropuerto lo crea conveniente. .
Para los efectos del reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico ¿se entiende por personal técnico aeronáutico? El personal de vuelo y el personal de tierra que cuenten con licencia. El personal del aeródromo e inspectores que cuenten con licencia. El personal de vuelo y personal de la secretaria que cuenten con licencia. Solo el personal de vuelo que cuente con licencia y certificado de capacidad. .
De conformidad con el Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, las atribuciones del copiloto durante el vuelo, están determinadas en: El manual de mantenimiento de la aeronave El manual general de operaciones del concesionario o permisionario Por las indicaciones del piloto al mando Las que se determine el permisionario o concesionario de la aeronave. .
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Desde qué momento y hasta que suceso, el comandante o piloto es responsable de los hecho ocurridos en la aeronave? Solo durante el tiempo en el que se encuentra volando y hasta que aterriza Desde el momento en que se hace cargo de la aeronave para iniciar el vuelo hasta su entrega al representante del concesionario Solo durante el tiempo en tierra y hasta el despegue Desde que es asignado al vuelo y hasta que le indique la torre de control que ha finalizado el vuelo.
De conformidad con el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, ¿El Taxi aéreo y la ambulancia aérea, se encuentran clasificadas dentro del servicio de transporte aéreo? Regular Nacional Regular Internacional Nacional no regular Regular Nacional y Regular Internacional .
De conformidad la Ley de Aviación Civil, se impondrá sanción al comandante o piloto de cualquier aeronave civil, por: Transportar cadáveres o personas que por la naturaleza de su enfermedad presenten riesgo para los demás pasajeros, sin la autorización correspondiente Negarse a prestar servicios, sin causa justificada. No seguir las aerovías o no utilizar los aeropuertos que le hayan sido señalados en el plan de vuelo respectivo No tener vigente la concesión o permiso correspondiente .
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Qué otra medida debe tomar el piloto de una aeronave que por cualquier medio se encuentre en movimiento dentro de un aeródromo civil y que no cuente con los Servicios de Control de Tránsito Aéreo? Debe apagar las luces de navegación Debe abrir las ventanas de la cabina para escuchar mejor Debe mantener encendidas sus luces de navegación. Debe bajarse a verificar las condiciones del clima .
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil, los aerostatos, aeronaves ultraligeras u otras análogas, con o sin motor que no presten servicio al público, ¿requieren registrarse ante la secretaria? No requieren registrarse No requieren registrase si no hasta 5 años después de su uso Solo se registran las aeronaves ultraligeras Si requerirán registrarse ante la Secretaría y deberán sujetarse a lo establecido en las disposiciones aplicables que expida la misma.
De acuerdo con la Ley de aviación civil, es el acuerdo entre el concesionario o permisionario y el embarcador, por virtud del cual, el primero se obliga frente al segundo, a trasladar sus mercancías de un punto de origen a otro de destino y entregarlas a su consignatario, contra el pago de un precio. Contrato de transporte de carga del pasajero Contrato de transporte de carga Contrato de transporte sencillo de carga Contrato de transporte completo de carga .
De conformidad con la ley de Aviación Civil, es toda colisión entre dos o más aeronaves. Aproximación Abordaje Aéreo Reparación Chárter .
De conformidad con la Ley de aviación civil, que disposiciones deberán observar en materia de protección al ambiente las aeronaves que sobrevuelen, aterricen o despeguen en territorio nacional. Homologación de ruido y emisión de contaminantes. Solo homologación de ruido Solo emisión de contaminantes Las que se dictaminen posterior a una inspección realizada .
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Aeropuertos, en qué momento se pueden realizar en las plataformas de operación, el mantenimiento o reparaciones mayores, labores de conservación o limpieza exterior de las aeronaves. Cuando el comandante de la aeronave lo solicite Cuando el comandante del aeródromo lo solicite En ninguna circunstancia Cuando lo realice personal técnico aeronáutico facultado para ello .
Publicación expedida por autoridad de aviación civil, que contiene información aeronáutica, de carácter duradero e indispensable para la navegación aérea. Norma Oficial Mexicana Diario Oficial de la Federación NOTAM PIA .
De acuerdo al reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, para la obtención, convalidación y recuperación de licencias o certificados de capacidad, la Autoridad Aeronáutica aceptará como aprobatorio: 80% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación satisfactoria 70% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación no satisfactoria 80% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación no satisfactoria 70% de aciertos en cada examen teórico-práctico de tierra y, en exámenes prácticos de vuelo, calificación satisfactoria .
De acuerdo al Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, el permiso para formación como piloto otorgado por la Autoridad Aeronáutica, ¿faculta al titular del mismo para volar una aeronave en vuelo internacional? Lo faculta, solo si es orientado por el comandante de la aeronave con licencia vigente Lo faculta solo si traslada mercancías peligrosas Lo faculta, solo en casos fortuitos o de fuerza mayor No faculta .
De acuerdo con la Ley de aviación civil, ¿se requiere de permiso para la operación de las aeronaves de transporte aéreo privado no comercial? Requieren expresamente permiso de la SCT Requieren permiso de la DGAC Requieren permiso, certificado de matrícula y de aeronavegabilidad No requieren permiso .
De acuerdo a la ley de aviación civil ¿como se obtiene la nacionalidad mexicana de una aeronave? Con el certificado de matricula Cuando es inscrita en el registro aeronáutico mexicano Con el Certificado de Aeronavegabilidad Con la concesión o con el permiso .
De conformidad con la Ley de aviación civil, ¿Los hechos ocurridos y los actos realizados a bordo de una aeronave civil extranjera durante el vuelo sobre territorio nacional, a que leyes y tribunales se sujetan? A las Leyes y Autoridades Mexicanas A las Leyes y tratados Internacionales Se regirán por las leyes y autoridades del Estado de matrícula de la aeronave Código Civil para el Distrito Federal en materia de fuero común.
¿Cuántos anexos contiene el Convenio sobre Aviación Civil Internacional? 17 18 19 20.
En concordancia con el reglamento de la ley de aviación civil, ¿los permisionarios extranjeros pueden realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional? Sí, siempre que cuenten con el permiso correspondiente Si pueden hacer dicha práctica, pero solo en casos de correo Si pueden hacer dicha práctica, pero solo en aeronaves de ala fija No pueden realizar dicha práctica .
De conformidad con Ley reglamentaria del artículo 5o. constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la Dirección que se encargará de la vigilancia del ejercicio profesional, es: La Dirección General de Profesiones (DP) La Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR) La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) La Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) .
De acuerdo a la ley de Aviación Civil los aerostatos, aeronaves ultraligeras u otras análogas, con o sin motor, que no presten servicio al público requieren registrarse ante la secretaria? No requieren registrarse No requieren registrase si no hasta 5 años después de su uso Solo se registran las aeronaves ultraligeras Si deben registrarse .
En Aviación Civil ¿qué contrato se entiende cuando existe un acuerdo entre el concesionario o permisionario y el embarcador, por virtud del cual, el primero se obliga frente al segundo, a trasladar sus mercancías de un punto de origen a otro de destino y entregarlas a su consignatario, contra el pago de un precio? Contrato de Transporte de Pasajeros Contrato de Transporte de Carga Contrato de Transporte Sencillo Contrato de Transporte Completo.
De conformidad con la ley de Aviación Civil, se entiende como toda colisión entre dos o más aeronaves. Aproximación aérea Abordaje aéreo Reparación aérea Accidente de aviación .
Las aeronaves que sobrevuelen, aterricen o despeguen en territorio nacional, ¿qué disposiciones deberán observar que correspondan en materia de protección al ambiente? De acuerdo a la ley de Aviación Civil. Homologación de ruido y emisión de contaminantes Solo homologación de ruido Solo emisión de contaminantes Ninguna .
De acuerdo al reglamento de la ley de aviación civil, es un derecho de todo pasajero de cualquier servicio al público de transporte aéreo. A ser transportado de acuerdo con la capacidad disponible de la aeronave A viajar en la cabina, si el comandante de la aeronave así lo establece El pasajero mayor de edad puede, contra el pago del 50%, llevar a un infante menor de dos años a su cuidado sin derecho a asiento A ser transportado en el vuelo consignado en el boleto, conforme a las condiciones de servicio derivadas de la tarifa aplicada .
De acuerdo al Reglamento de la ley de aviación civil, el concesionario o permisionario por razones de seguridad, se puede rehusar a transportar a las siguientes personas: A los pasajeros disruptivos A la persona que se rehúse a la revisión A las personas que pretendan viajar solas, que sufran de alguna incapacidad A las personas mayores de edad .
De acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación Civil, si un pasajero pretende transportar armas de fuego o algún artículo peligroso, se debe: Adoptar todas las medidas urgentes y avisar de inmediato a las autoridades competentes Actuar conforme al manual de prevención de actos de interferencia ilícita Mantener comunicación con los servicios de tránsito aéreo, para notificar el hecho Presentar en su caso la licencia correspondiente y hacer entrega del mismo al concesionario o permisionario previo inicio del vuelo .
De conformidad con la Ley de aviación civil, cuando el concesionario o permisionario tenga conocimiento o evidencia de que cualquier persona involucrada en la operación de una aeronave constituye un peligro para los pasajeros, la carga o la aeronave, debe: No hacer Nada y dejar que las cosas se solucionen Adoptar las medidas de conformidad con la PIA. Llegar lo más pronto posible a su lugar de destino Adoptar todas las medidas urgentes para prevenir el caso y avisar de inmediato a las autoridades competentes .
De acuerdo con el Reglamento de la ley de aviación civil, todo concesionario o permisionario de servicios de transporte aéreo regular y no regular, permisionario del servicio de transporte aéreo privado comercial bajo la modalidad de servicio aéreo especializado panorámico, durante el tiempo que preste los servicios, debe contar y mantener vigentes seguros de responsabilidad civil por: Los daños que le puedan causar a los pasajeros Los daños que le puedan causar a la carga de los pasajeros Los daños que le puedan causar a los pasajeros, sus equipajes y carga con motivo del servicio de transporte aéreo contratado Los daños al equipaje de los pasajeros .
De acuerdo al Reglamento de la Ley de aviación civil, para que un piloto pueda ser asignado al mando de una aeronave en una determinada ruta, debe demostrar ante la Secretaría: Que cuenta con certificado de aptitud respectivo Que cuenta con licencia vigente y con el certificado de capacidad respectivo Que cuenta con bitácora de vuelo debidamente certificada Que cuenta con la capacitación respectiva .
De acuerdo con el Reglamento de la ley de aviación civil, ¿la tripulación de sobrecargos, tiene como función principal? Auxiliar al comandante o al piloto al mando de la aeronave en el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y emergencia en la cabina de pasajeros de la aeronave durante la operación del vuelo Conocer de las condiciones meteorológicas prevalecientes, las instalaciones y procedimientos de comunicación Vigilar que se cumpla con las disposiciones y hablar los idiomas de las personas a bordo Cerrar y abrir la puerta de acceso al cabina de pasajeros .
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, ¿Qué tipo de personal está prohibido que permanezca a bordo de la aeronave en los vuelos de entrenamiento o de prueba? El instructor, los asesores y los verificadores. El personal distinto al instructor, asesor, verificador y el personal de vuelo que recibe la instrucción. El instructor, asesor, verificador y el personal de vuelo que recibe la instrucción. El personal de vuelo que recibe la instrucción .
En el Reglamento de la ley de aviación civil, se señala que la aeronave que opere en territorio nacional debe llevar en su interior, en lugar fijo y visible, el certificado de aeronavegabilidad respectivo, ¿con que propósito se lleva dicho documento? Para acreditar la capacidad del personal de vuelo, y que se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para acreditar la nacionalidad de la aeronave y que se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para conocer cuantas personas pueden volar dentro de la aeronave y se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo Para acredita que al momento de practicarse la verificación aquélla se encuentra en condiciones técnicas satisfactorias para realizar con seguridad las operaciones de vuelo.
Todo concesionario o permisionario que realice el transporte de animales en las aeronaves de servicio al público de transporte aéreo de pasajeros, debe hacerlo en jaulas o contenedores adecuados que deben ir en los compartimentos de carga, ¿Qué se debe hacer cuando un débil visual es acompañado por su perro lazarillo? Se deberá transportar al perro en un contenedor adecuado Se deberá transportar al perro en la cabina de pasajeros No se deberán transportar al perro ni a este tipo de personas Se podrá transportara al perro con un permiso especial .
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, antes del despegue, el personal de vuelo debe dar a conocer a los pasajeros además del nombre del comandante o piloto al mando de la aeronave los procedimientos, ubicación y el uso de: Conectores de energía eléctrica, WIFI, si la aeronave cuando con ellos Cinturones de seguridad y chalecos salvavidas Los baños y separación de cabina de pasajeros La ubicación de las pantallas y la salida de emergencias .
De conformidad con el reglamento de la Ley de Aviación Civil, todo comandante o piloto al mando de la aeronave, por razones de seguridad, después del vuelo debe realizar las siguientes funciones técnicas: Notificar al comandante del aeródromo más próximo cualquier incidente o accidente en relación con la aeronave Notificar al concesionario u operador aéreo que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones de aeronavegabilidad Certificar la bitácora de vuelo, en la comandancia del aeropuerto Notificar al los servicios de tránsito aéreo las incidencias durante el vuelo.
Qué vigencia tiene el certificado de aeronavegabilidad, de acuerdo al Reglamento de la ley de Aviación Civil? Un año y 6 meses Un año y 3 meses Un año Un año y 9 meses .
De conformidad con el Reglamento de la ley de aviación civil, todas las aeronaves dedicadas al transporte al público de pasajeros, que operen sobre agua, incluyendo los hidroaviones y las anfibias, deben llevar a bordo, como mínimo: Un ancla flotante La relación de los equipos y sus herramientas apropiadas La relación de los manuales, boletines y demás información técnica necesaria para efectuar el ensamblaje El manual de procedimientos de taller .
De acuerdo al reglamento de la ley de aviación civil, los servicios de tránsito aéreo, telecomunicaciones y radioayudas, meteorología e información aeronáutica, así como despacho e información de vuelo, están comprendidos dentro de: Servicios a la navegación marítima Servicios de telecomunicaciones aeronáuticas Servicios a la navegación terrestre Servicios a la navegación aérea .
De conformidad con el reglamento de la ley de aviación civil, que deberá realizar el comandante o piloto al mando de la aeronave, si se aparta de los procedimientos establecidos en la legislación aeronáutica, por situación de emergencia o por razones de seguridad del vuelo Informar de esta situación al personal que preste los servicios de tránsito aéreo y rendir a su arribo un informe por escrito al comandante del aeródromo Informar de esta situación al concesionario o permisionario y rendir a su arribo un informe por escrito al comandante del aeródromo Informar de esta situación al concesionario o permisionario y rendir a su arribo un informe por escrito a la comandancia regional del aeródromo Informar de esta situación al personal militar del aeródromo .
De conformidad con el reglamento de la ley de Aviación Civil, ningún comandante o piloto al mando en cualquier momento del vuelo, debe acercar su aeronave a otra, a una distancia menor de: 510 metros o 8,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 610 metros o 2,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 610 metros o 5,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical 1000 metros o 2,000 pies en el plano horizontal y 152 metros o 500 pies en el plano vertical .
De conformidad con las Reglas del aire establecidas en el Reglamento de la Ley de aviación civil, el comandante o piloto al mando de la aeronave, entre otros, debe: Localizar aeronaves accidentadas, el rescate y salvamento de los sobrevivientes Coordinar las maniobras de auxilio Operar las luces de navegación y otras con que cuente la aeronave Operar por abajo de las alturas mínimas de vuelo visual o por instrumentos .
a que se refiere el anexo 1 de la OACI: Aeródromos Licencias al personal Servicio de transito aéreo Facilitación .
A que se refiere el anexo 2 de la OACI: Aeródromos Licencias al personal Servicio de transito aéreo Reglamento del aire .
A que se refiere el anexo 3 de la OACI: Aeródromos Licencias al personal Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional Reglamento del aire .
A que se refiere el anexo 4 de la OACI: Aeródromos Aeronavegabilidad Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional Cartas aeronáuticas .
A que se refiere el anexo 5 de la OACI: Unidades de medida que se emplearán en las operaciones aéreas y terrestres Aeronavegabilidad Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional Cartas aeronáuticas .
A que se refiere el anexo 6 de la OACI: Operación de aeronaves Aeronavegabilidad Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional Cartas aeronáuticas .
A que se refiere el anexo 7 de la OACI: Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Aeronavegabilidad Licencias al personal Cartas aeronáuticas .
A que se refiere el anexo 8 de la OACI: Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Aeronavegabilidad Licencias al personal Facilitación .
A que se refiere el anexo 9 de la OACI: Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Aeronavegabilidad Licencias al personal Facilitación .
A que se refiere el anexo 10 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Aeronavegabilidad Licencias al personal Facilitación .
A que se refiere el anexo 11 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Servicios de tránsito aéreo Licencias al personal Facilitación .
A que se refiere el anexo 12 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Servicios de tránsito aéreo Licencias al personal Búsqueda y salvamento .
A que se refiere el anexo 13 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Investigación de accidentes e incidentes de aviación Búsqueda y salvamento .
A que se refiere el anexo 14 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Aeródromos Búsqueda y salvamento .
A que se refiere el anexo 15 de la OACI: Telecomunicaciones aeronáuticas Servicios de información aeronáutica Licencias al personal Facilitación .
A que se refiere el anexo 16 de la OACI: Cartas aeronáuticas Servicios de información aeronáutica Licencias al personal Protección del medio ambiente .
A que se refiere el anexo 17 de la OACI: Seguridad: Protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita Marcas de nacionalidad y de matricula de las aeronaves Investigación de accidentes e incidentes de aviación Búsqueda y salvamento .
A que se refiere el anexo 18 de la OACI: Cartas aeronáuticas Servicios de información aeronáutica Licencias al personal Transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso