Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAAA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AAA

Descripción:
2 periodo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
sistema hematopoyetico conjunto de organos y tejido que se forman, diferencian, reciclan y destruye formado por la medula osea y el timo.
organos primarios y secundarios del sistema hematopoyetico sangre, venas, arterias, capilares medula osea, timo, ganglios linfaticos y bazo.
enfermedades del sistema hematopoyetico linfoma, plaquetopenia its, infecciones respiratorias.
intervenciones del sistema hematopoyetico mantener en reposo al paciente, orientar a que mastique y coma despacio, mantener al paciente en aislamiento conjuntos de organos que actuan en el proceso de ventilacion.
sistema respiratorio conjunto de organos que participan en el proceso de ventilacion conformado por las fosas nasales y el dioxido de carbono.
covid 19 es una enfermedad causada por SARS COV3 es una enfermedad causada por SARS COV2.
complicaciones del covid 19 neumonia grave, insuficiencia respiratoria tabaquismo, exposicion a contaminantes ambientales.
EPOC son un grupo de enfermedades plumonares progresivas es una infeccion bacteriana contagiosa .
ERAS sindrome de disfunsion ventricular grupo de padecimientos que se desarrollan en el sistema respiratorio.
complicaciones de las ERAS mantener al paciente en posicion fowler o semi fowler , vigilar al paciente para detectar complicaciones como neumonia infecciones respiratorias, tumores plumonares.
intervenciones de las ERAS distribuir oxigeno y nutrientes hacia los tejidos vigilar la frecuencia, ritmo, realizar tecnicas de fisioterapia respiratoria.
tuberculosis pulmonar es una infeccion contagiosa causada por la bacteria mycobacterium pulmorar es una infeccion contagiosa causada por la bacteria helicobacter pilori.
las 3 fases de la TB fase 1, latente, aguda fase 1, fase 2, fase severa.
derrame pleural es la acumulacion anormal de liquido en el espacio pleural es la acumulacion anormal de LA.
intervenciones del derrame pleural monitorear respiracion, adm. de analgesicos, adm. de oxigeno segun indicaciones medicas constantes vitales, adm. de oxitocina, y analgesicos.
sistema cardiovascular conjunto de vasos sanguineos conjuntos de eritrocitos, leucocitos y plaquetas.
intervenciones del sistema cardiovascular colocar al paciente en posicion comoda, brindar atencion sobre su enfermedad al paciente, fomentar habitos de vida saludable control de constantes, oxigenacion, vigilar ritmo.
ICC sindrome de disfuncion dentricular que afecta al bombeo del corazon conjutnso de vasos sanguineos.
intervenciones de la ICC adm. oxigeno, adm. antipireticos control de las constantes vitales, capacidad de realizar actividades diarias, determinar la frecuencia y ritmo del pulso.
IAM es la relacion cuantificada de ingresos y egresos es una condicion madico critica, la muerte de celulas cardiacas.
intervenciones de la IAM monitorear la oxigenacion, fomentar habitos de vida saludable medir todas las entradas de liquidos, realizar balance hidrico.
hipertension arterial es el aumento de la presion arterial, arriba de 120/80 mmHg es el aumento de la presion sanguinea, arriba de 120/80 mmHg.
intervenciones de enfermeria de la hipertension arterial reposo absoluto, tomar la T.A, adm. efectuar ECG evaluar y tratar el dolor.
sistema renal es una condicion medica critica elimina productos de desechos y toxinas del cuerpo.
sistema reproductor conjunto de organos y conductos del cuerpo humano conjunto de tejidos y organos del cuerpo humano.
insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar perdida de homeostasis del agua.
intervenciones de enfermeria de la insuficiencia renal monitorear los niveles de liquidos, evaluar y tratar el dolor, brindar educacion al paciente sobre su enfermedad adm. oxigeno, adm. oxitocina.
balance hidrico es la relacion cuantificada de comidas y salidas es la relacion cuantificada y detallada de la ingresos y egresos.
intervenciones de enfermeria del balance hidrico medir y registrar todas las entradas de liquidos, realizar balance hidrico, utilizar utencilios medidores reposo absoluto, monitorear signos.
desquilibrio hidroelectrolitico perdida de homeostasis del agua nivel normal de sodio en la sangre.
hiponatremia nivel normal de sodio en la sangre 135 145 mEq niveles elevados de sodio en la sangre encima de 145 mEq.
hipernatremia niveles elevados de sodio en la sangre encima de 145 mEq niveles normales de sodio en la sangre 135 y 145 mEq.
hiperpotasemia niveles elevados de potasio en la sangre niveles bajos de potasia en la sangre.
intervenciones de enfermeria de la hiperpotasemia realizar evaluacion de signos vitales, tomar muestras de sangre para lab, adm. tratamientos segun indicaciones medicas adm. liquidos por V.O, administrar antihipertensivos.
hipocalemia elevacion de potasia en la sangre por encima de 3.5mmol/L disminucion de potasio en la sangre por debajo de 3.5mmol/L.
intervenciones de enfermeria de la hipocalemia brindar apoyo emocional y psicologico al paciente, medir los signos vitales, adm. liquidos por V.O adm. de analgesicos, determinar la ubicacion, efectuar un EGO.
IVU se origina en los testiculos que producen hormonas microorganismos que provocan la infeccion ( virus, bacterias, hongos, parasitos) .
intervenciones de enfermeria de las IVU toma de muestra de orina, toma de constantes vitales, adm. de medicamentos asistir comidas, tomar muestras de sangre.
cancer de prostata se origina en los testiculos que producen hormonas y esperma en los hombre se origina cuando las celulas de la prostata comienzan a crecer fuera.
cancer testicular se origina en los testiculos que producen hormonas y esperma en los hombre se origina en la prostata que producen hormonas, los hombres.
intervenciones de enfermeria del cancer testicular medir la ingesta de liquidos, monitorear las vitales proporcionar apoyo incondicional la paciente, asistir con las comidas, adm. de medicamentos .
torsion testicular se produce cuando un testiculo gira y enrolla el cordon espermatico se produce cuando la prostata gira y enrolla el cordon espermatico.
complicaciones de la torsion testicular daño o muerte del testiculo, infertilidad daño o muerte de la prostata, fertilidad.
intervenciones de enfermeria de la torsion testicular vigilar la escala de dolor, mantener en reposo, adm. de medicamentos realizar masajes, mantener posicion por 5min.
esputo es la recoleccion de una muestra de sangre es la recoleccion de una muestra de flema.
percusion se aplica golpes fuertes a la pared toracica aplicar golpes suaves a la pared toracica, se pretende drenar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso