Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE242

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
242

Descripción:
Loading constitución (art. 39 a 52)

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art. 41 de la CE, los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social: Para todos los españoles ante situaciones de necesidad. Para todos los ciudadanos ante situaciones de necesidad. Para todos los ciudadanos en caso de desempleo. Para todos los ciudadanos que no tengan otra asistencia.
El art. 45 reconoce el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado, para los que lo violen se establecerán: Sanciones penales. Sanciones administrativas. Sanciones penales o administrativas. No se prevé que tipo de sanciones.
Una de las siguientes afirmaciones no es verdadera. Los poderes públicos, según dispone la Constitución: Garantizan la protección social de la familia. Garantizan la protección económica de la familia. Garantizan la protección fiscal de la familia. Garantizan la protección jurídica de la familia.
Aquellos que violen la normativa constitucional protectora del medio ambiente: Sólo podrán ser sancionados administrativamente. Sólo están obligados a reparar el daño causado. Sólo podrán ser sancionados penalmente. Podrán ser sancionados penal o administrativamente, y estarán obligados a reparar el daño causado.
La juventud, promovida tal actuación por los poderes públicos: Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo social. Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo político. Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo económico. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
La defensa de los consumidores y usuarios a cargo de los poderes públicos, protegerá, por procedimientos eficaces: La independencia de los consumidores. La economía de mercado. La libre competencia. La seguridad de los consumidores.
Las organizaciones profesionales para la defensa de sus propios intereses económicos: Son, realmente, los Colegios Profesionales. Son, realmente, asociaciones de consumidores y usuarios. No están reconocidas constitucionalmente. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
El Estado, con respecto a los trabajadores españoles en el extranjero: Velará en los foros internacionales, por la protección de sus derechos económicos y jurídicos. Velará por la salvaguardia de su derecho al cobro de una pensión digna cuando regresen a España. Orientará su política hacia su retorno. Todas son correctas.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: Los poderes públicos fomentarán la educación física. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria. Los poderes públicos fomentarán el deporte. Los poderes públicos limitarán la utilización del ocio orientando su política a la consecución del pleno empleo.
Según el art. 41, ¿es posible contratar asistencia y prestaciones complementarias al margen de la Seguridad Social?: Sí, libremente. Solo para aquellas cuestiones en las que la Seguridad Social no ofrezca cobertura. Sí, especialmente en caso de desempleo. No, por el carácter obligatorio de la Seguridad Social y el principio de solidaridad.
Los poderes públicos: Realizarán una política orientada al pleno empleo. Fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales. Velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados. Todas son ciertas.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: Los poderes públicos promoverán la ciencia. Los poderes públicos promoverán el acceso a la cultura. Los poderes públicos promoverán la investigación científica. Tal promoción se efectuará en beneficio del interés del sector científico.
Los poderes públicos realizarán una política de: Previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos. Tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos. Rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos. Todas son falsas.
Tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada: Todas las personas Todos los ciudadanos Todos los españoles. Todas las comunidades.
Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio: Del interés público. Del interés nacional. Del interés general. Todas son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso