Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET6 ESTADISTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T6 ESTADISTICA

Descripción:
AUTOEVALUACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una puntuación típica negativa de -2 se interpreta como: Una puntuación elevada, ya que debemos interpretarla en su valor absoluto Una puntuación marcadamente por debajo de la media del grupo Una puntuación muy cercana a la media del grupo, pero inferior.
Las distribuciones de puntuaciones típicas, tienen como desviación típica: Depende de cada distribución Cero Uno.
Si deseamos comparar las notas de un sujeto en dos pruebas objetivas en las que se ha utilizado una escala distinta, la mejor medida de comparación será: Las puntuaciones directas Las puntuaciones diferenciales Las puntuaciones típicas.
La mediana es útil para: Dividir a un grupo en dos mitades con el mismo número de sujetos Medir la heterogeneidad de un grupo Conocer la tendencia central de un grupo atendiendo a las puntuaciones extremas.
En una distribución de frecuencias, un sujeto con una puntuación típica negativa indica: Que su puntuación directa fue inferior a la media del grupo de referencia Que su puntuación directa fue inferior a la media del grupo de referencia, pero esto solo es cierto si la distribución es normal Que su puntuación directa fue baja en términos absolutos.
¿Cuál es la probabilidad de que un sujeto obtenga una puntuación típica de 1.25 o inferior si la distribución de frecuencias es normal? 0.3944 0.8944 0.1056.
La puntuación que expresa el número de desviaciones típicas que se aleja una puntuación directa de la media aritmética es: La puntuación diferencial La puntuación típica El percentil.
Un sujeto tiene una puntuación directa de 23 puntos en un test de vocabulario. La media del grupo de referencia es de 20 puntos y la desviación típica es de 3. Sin necesidad de mayores cálculos, podemos decir que ese sujeto: Tiene una puntuación típica de 3 Tiene una puntuación típica de 1 Tiene una puntuación típica de 1.5.
Tenemos una distribución de frecuencias y un sujeto obtiene una puntuación típica de 2 puntos. ¿Cómo lo interpretamos? Es un valor en la media del grupo Es un valor elevado, por encima del percentil 90 Es un valor positivo pero moderado, cercano a la media del grupo.
El área entre la curva normal y el eje horizontal: La unidad Cero Depende de la curva normal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso