Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEestadistica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
estadistica

Descripción:
valoren la encuesta porfa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Permite obtener conclusiones y tomar decisiones en una población (no observable completamente) analizando solamente una parte representativa de ella a la que llamamos muestra Inferencia Estadística. Estadística descriptiva. Estadística experimental.
Sirve de puente entre ambas ramas, que constituye la base teórica para poder hacer inferencias en la población a partir de lo observado y crear modelos para problemas concretos Probabilidad. Inferencia Estadística. Estadística descriptiva.
Es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico. Población. Muestreo. Muestra.
Unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población Individuo. Dato. Muestreo.
Es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población Muestra. Muestreo. Valor.
Es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población Muestreo. Muestra. Valor.
Es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz Valor. Muestra. Muestreo.
Es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población. Variable estadística. Dato. Muestreo.
Se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números Variables cualitativas. Variable estadística. Muestra.
Presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden Variable cualitativa nominal. Variable estadística. Población.
El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo, son ejemplos de una variable: Variable cualitativa nominal. Variable cualitativa. Variable estadística.
Presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden. Variable cualitativa ordinal. Variable cualitativa nominal. Variable cualitativa.
Es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. variable cuantitativa. Variable cualitativa ordinal. Variable cualitativa nominal.
Es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos Variable discreta. Variable cualitativa ordinal. Variable cualitativa.
Es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números. Variable continua. Variable continua. Variable cualitativa.
Es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente Distribución de frecuencias Variable cualitativa ordinal. Variable discreta.
Es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Frecuencia absoluta. Frecuencia acumulada. Tabla de frecuencia.
Es igual al número total de datos, que se representa por N. Frecuencia absoluta. Frecuencia acumulada. Tabla de frecuencia.
Se representa por fi Frecuencia absoluta. Frecuencia acumulada. Tabla de frecuencia.
Es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos Frecuencia relativa. Frecuencia absoluta. Frecuencia acumulada.
La siguiente formula representa la frecuencia Frecuencia relativa. Frecuencia absoluta. Frecuencia acumulada.
Es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado Frecuencia acumulada. Frecuencia relativa. Frecuencia absoluta.
Es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos Frecuencia relativa acumulada. Frecuencia relativa. Frecuencia acumulada Frecuencia absoluta.
Es una representación gráfica de una variable en forma de barras. Histograma. Polígono de frecuencia. Diagrama de barras.
Se utiliza para de presentar datos cualitativos o datos cuantitativos de tipo discreto Diagrama de barras. Polígono de frecuencia Histograma.
En el eje de abscisas se colocan los valores de la variable, y sobre el eje de ordenadas las frecuencias absolutas o relativas o acumuladas Diagrama de barras. Histograma. Polígono de frecuencia.
Se representan mediante barras de una altura proporcional a la frecuencia Datos. Individuos. Muestreo.
.- La siguiente imagen corresponde a una Polígono de frecuencia. Diagrama de sectores. Histograma.
Es el valor promedio de la distribución Media aritmética. Mediana. Moda.
Es la puntación de la escala que separa la mitad superior de la distribución y la inferior, es decir divide la serie de datos en dos partes iguales. Mediana. Moda. Media aritmética.
Es el valor que más se repite en una distribución Moda. Media aritmética. Mediana.
Se dividen un conjunto de datos en grupos con el mismo número de individuos Medias de posición. Medidas de centralización. Medidas de dispersión.
.- Dividen la serie de datos en cuatro partes iguales. Cuartiles Percentiles. Deciles.
Dividen la serie de datos en diez partes iguales. Deciles. Cuartiles. Percentiles.
Dividen la serie de datos en cien partes iguales Percentiles. Deciles. Cuartiles.
Cuáles son las medidas de posición: Decil, percentil, cuartil. Mediana, moda, media aritmética. Desviación típica, media geométrica, media absoluta. Media aritmética, media geométrica, media absoluta. Varianza, desviación típica, coeficiente de variación.
Es la diferencia entre el mayor y el menor de los datos de una distribución estadística. Rango. C.V. Decil.
Nos informan sobre cuánto se alejan del centro los valores de la distribución Medidas de dispersión. Medias de posición. Medidas de centralización.
Es la media aritmética de los valores absolutos de las desviaciones respecto a la media Desviación media. Desviación típica. Varianza.
.- Es la media aritmética del cuadrado de las desviaciones respecto a la media Varianza. Desviación media. Desviación típica.
Es la raíz cuadrada de la varianza Desviación típica. Varianza. Desviación media.
Es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. Moda. Mediana. Varianza.
.- Hallar la moda de la distribución: 2, 3,3,4,4,4,5,5 4 3 5.
Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias: Modas. Medianas. Medias geométricas.
Hallar la moda de la distribución: 1, 1, 1, 4, 4, 5, 5, 5, 7, 8, 9, 9, 9 Mo= 1, 5, 9 Mo= 1, 5 Mo= 1, 9.
Cuando todas las puntuaciones de un grupo tienen la misma frecuencia no hay moda. Hay dos modas. Una moda.
Hallar la moda de la distribución: 2, 2, 3, 3, 6, 6, 9, 9 No existe 2 9.
.- Hallar la mediana de la distribución: 2, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6 5 4.4 4.
Hallar la mediana de la distribución: 7, 8, 9, 10, 11, 12 9.5 7 12.
Cuáles son las medidas de tendencia central? Media aritmética, la mediana y la moda Mediana, C.V, Varianza. Dato, variables, tendencia. Media geometrica, percentil, desviación típica.
Se han tomado como muestra las medidas de seis cables usados en un arnés para lavadora, las cuales son; 15.2 cm, 15.0, 15.1, 15.2, 15.1 y 15.0, determine su media aritmética. 15.1 15.2 15.0.
Se toman varias muestras de cierto tipo de queso y se determina la cantidad de proteína por cada 100 gramos de queso, encontrándose lo siguiente: 26.5 gramos, 24.8, 25.3, 30.5, 21.4, determine la cantidad promedio de proteína encontrada en la muestra por cada 100 gramos de queso que se elabora 25.7 24.8. 30.5.
Las siguientes temperaturas han sido tomadas de un proceso químico, 13.4oC, 12.8, 11.9, 13.6, determine la temperatura promedio de este proceso. Calcular la media geométrica 12.9077 21.048 11.9.
Las siguientes temperaturas han sido tomadas de un proceso para fabricar queso chihuahua, 21.4oC, 23.1, 20.2, 19.7, 21.0, determine la temperatura promedio de este proceso. Calcular la media geométrica 21.048 21.4 21.0.
Determine la media armónica de los siguientes datos, 3.1, 2.8, 2.84, 3.05, 3.09 2.9703 12.9077 21.04.
Los siguientes datos son las mediciones obtenidas de un circuito utilizado en un arnés de lavadora; se toman como muestra siete circuitos y sus mediciones son: 11.3, 11.2, 11.5, 11.2, 11.2, 11.4, 11.5 cm. Calcular la mediana 11.3 11.5 12.7.
Los siguientes datos son las mediciones obtenidas de un circuito utilizado en un arnés de lavadora; se toman como muestra ocho circuitos y sus mediciones son: 11.3, 11.2, 11.5, 11.2, 11.2, 11.4, 11.5, 11.4 cm. Calcular la mediana 11.3, 11.211.4 11.7 11.2.
.- Cada clase está delimitada por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase. Límites de la clase. Amplitud de la clase. Frecuencia relativa absoluta.
Es la diferencia entre el límite superior e inferior de la clase Amplitud de la clase Límites de la clase. Frecuencia acumulada.
Es el punto medio de cada intervalo y es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros. Marca de clase. Límites de clase. Amplitud de clase.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso