Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 6.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 6.2

Descripción:
Test 6.2

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL CTA: ÁREAS Y PROCESOS DE TRABAJO. Señala la premisa errónea: Todo CTA se compone de dos grandes áreas: 1. El Área Logística es el espacio por el que se producen las entradas y salidas de todos los productos que van a ser tratados en el Centro. 2. El Área Logística es una zona en la que más que consolidar o desconsolidar los productos, se realiza el tratamiento de los mismos. 3. El Área de Producción es el espacio en el que realmente se realiza el tratamiento de los envíos postales que pasan por el Centro.
EL CTA: ÁREAS Y PROCESOS DE TRABAJO. Señala la premisa errónea 1. Tanto el Área Logística como el Área de Producción están divididas en zonas. 2. Las áreas y zonas del Centro son unidades estancas que no se relacionan entre sí. 3. Todos los envíos tratados en el Área de Producción tienen su salida del Centro a través del Área Logística y una parte importante de los productos llegados al Área logística deberán ser tratados en el Área de Producción.
EL CTA: ÁREAS Y PROCESOS DE TRABAJO. Señala la premisa errónea 1. Las zonas de tratamiento automático y manual del Área de producción están muy relacionadas, ya que la zona de manual debe ser complementaria de la de automatización. 2. Los envíos deben llegar desde el Área de Logística a la zona de automatización y será la primera la que filtre los envíos que no puedan ser tratados automáticamente para encaminarlos con fluidez a la zona de manual. 3. Hay tareas que no se realizan en su totalidad en una zona del Centro sino que intervienen varias. 4. Por ejemplo: el tratamiento del correo devuelto se realiza en la zona de manual del Área de producción pero una parte de ese correo es susceptible de tratamiento automático a través de la IRV (aunque técnicamente la máquina diseñada para la lectura de los logos del correo devuelto es la CFC), por lo que será la unidad de tratamiento automatizado la que realizará ese proceso.
EL ÁREA DE LOGÍSTICA. Señala la premisa errónea. 1. Probablemente no nos equivocaríamos al afirmar que el Área Logística es la parte más importante del Centro. 2. En la Zona Logística se comprueba que los envíos que introducimos en nuestra cadena logística están bien franqueados. 3. En su Zona de Admisión nos relacionamos con los mayores clientes de la Compañía 4. Es la zona que marcará, con su fluidez y agilidad, las ventanas horarias de que dispondrá el Área de Producción (UPO y UPR) para el tratamiento de los productos con la calidad comprometida.
EL ÁREA DE LOGÍSTICA. Señala la premisa errónea. 1. Los errores de encaminamiento en el Área de Logística no afectan a un envío sino que afectarán a todos los contenidos en una jaula, carro, bandeja etc. 2. De ella depende la optimización de los vehículos de transporte interno (VTI). 3. La integridad de los envíos depende en gran medida del tratamiento que hayan recibido durante el proceso en esta Área. 4. Una parte importante de los resultados del CTA dependen única y exclusivamente del correcto funcionamiento del Área de Logística.
EL ÁREA DE LOGÍSTICA. FUNCIONES DE LA ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA: Control de entrada >> Descarga de vehículos >> Control de seguridad por escáner >> Traslado de las cargas a UPR y UPO. Descarga de vehículos >> Control de entrada >> Control de seguridad por escáner >> Traslado de las cargas a UPR y UPO. Traslado de las cargas a UPR y UPO >> Control de entrada >> Descarga de vehículos >> Control de seguridad por escáner Control de seguridad por escáner >> Control de entrada >> Descarga de vehículos >> Traslado de las cargas a UPR y UPO.
EL ÁREA DE LOGÍSTICA. FUNCIONES DE LA ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA Consolidación de cargas >> Almacén de salida >> Cargas vehículos Consolidación de cargas >> Control de seguridad por escáner >> Almacén de salida >> Cargas vehículos Consolidación de cargas >> Almacén de salida >> Cargas vehículos >> Control de seguridad por escáner Almacén de salida >> Consolidación de cargas >> Cargas vehículos.
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA. Señala la premisa errónea. 1. MUELLE DE ENTRADA. 2. ALMACÉN DE ENTRADA: almacén estático en el que se depositan los envíos registrados, los que no tienen incidencias y los que se han admitido para devolver a clientes. 3. ESCÁNER: es la zona donde se inspecciona la correspondencia según el protocolo de seguridad vigente en Correos. 4. RING DE RUPTURA DE FORMATOS Y PRODUCTOS: es el ring en el que se clasifican los productos para su tratamiento en el Área de Producción o para su curso a otros Centros.
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA. ALMACÉN DE ENTRADA: almacén estático en el que se depositan los envíos no registrados, los que tienen incidencias y los que no se han admitido para devolver a clientes: Señala la premisa errónea. ALMACÉN TEMPORAL DE OFICINAS. ALMACÉN TEMPORAL UAM. Depósito de grandes clientes y recogida de clientes ALMACÉN TEMPORAL DE OFICINAS. Depósito de grandes clientes y recogida de clientes.
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA. Son los productos que, una vez tratados en el Área de Producción o en el propio Área de Logística, deben ser cursados a otros centros postales (unidades de reparto, Oficinas, CTP..). Son los productos que, una vez tratados en el Área de Producción deben ser cursados a otros centros postales (unidades de reparto, Oficinas, CTP..). Son los productos que, una vez tratados en el propio Área de Logística, deben ser cursados a otros centros postales (unidades de reparto, Oficinas, CTP..).
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA. RING DE CLASIFICACIÓN DE DESTINOS DIRECTOS Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS: Local, Zonal, Nacional y Rings en los que se clasifican los productos dirigidos a las respectivas redes de transporte en función del destino de los productos. RING DE CLASIFICACIÓN DE DESTINOS DIRECTOS Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS: Local, Provincial, Zonal, Nacional y Rings en los que se clasifican los productos dirigidos a las respectivas redes de transporte en función del destino de los productos. RING DE CLASIFICACIÓN DE DESTINOS DIRECTOS Y CARGAS: Local, Provincial, Zonal, Nacional y Rings en los que se clasifican los productos dirigidos a las respectivas redes de transporte en función del destino de los productos.
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA. ALMACENES DE SALIDA. Señala la premisa errónea. 1. Almacenes estáticos en los que se sitúan las unidades de transporte (carros, jaulas, palés, etc.) ya preparados para ser cargados en las rutas que las transportan. 2. Se localizan en la zona del muelle de salida, lo más cerca posible de las bocas de atraque y diferenciados por rutas de transporte. 3. Los carros no deben colocarse debajo de las antenas RFID. 4. Deben estar perfectamente delimitados y rotulados para evitar errores de clasificación.
ZONAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA. Muelles de salida Muelles de entrada Control de seguridad por escáner.
ÁREA DE LOGÍSTICA . LAYOUT (DISTRIBUCIÓN EN PLANTA). Señala la premisa errónea. 1. La distribución en planta de las diferentes áreas o layout es muy importante ya que existe una relación directa entre layout y eficiencia. 2. Un diseño efectivo optimiza las actividades y procesos de un CT y genera con mayor garantía la prestación en los servicios logísticos que la empresa presta al cliente. 3. El objetivo de la distribución en planta es lograr un flujo desigual y ordenado del correo en el CT.
ÁREA DE LOGÍSTICA . LAYOUT (DISTRIBUCIÓN EN PLANTA). Señala la premisa errónea. El objetivo de la distribución en planta es lograr un flujo uniforme y ordenado del correo en el CT para conseguir: Homogenización de los Centros de Tratamiento La utilización deficiente de los espacios Facilitar las tareas de los trabajadores. Minimizar los tiempos del ciclo de producción .
ÁREA DE LOGÍSTICA . LAYOUT (DISTRIBUCIÓN EN PLANTA). Señala la premisa errónea. El objetivo de la distribución en planta es lograr un flujo uniforme y ordenado del correo en el CT para conseguir: Promover seguridad y confort a los trabajadores Facilitar la movilidad en el centro Garantizar la seguridad del tránsito interno de personas y mercancías Facilitar la estructura empresarial.
ÁREA DE LOGÍSTICA . LAYOUT (DISTRIBUCIÓN EN PLANTA). Señala la premisa erróneaHay 2 modelos de distribución que se consideran adecuados: El primero es líneal: Área Logística de Entrada >> Área de producción >> Área Logística de Salida En el segundo el Área de Logística se encuentra concentrada en un solo espacio que se subdivide en 3 zonas (entrada, producción y salida).. .
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA MUELLE DE ENTRADAS. CONTROL DE ENTRADAS DE RUTAS POR KYROS. Señala la premisa errónea. 1. Localización y Seguimiento de rutas en tiempo real a través de RFID. 2. Grabación de datos de carga e imprimir el VAYA. 3. Precinto electrónico (Sensores de Apertura de puertas lateral y trasera). 4. Optimizar las rutas y controlar el cumplimiento de los horarios entregas / recogidas.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA MUELLE DE ENTRADAS. CONTROL DE ENTRADAS DE RUTAS POR KYROS. Señala la premisa errónea. 1. Detectar posibles incidencias en tiempo real y adoptar las medidas necesarias. 2. Incrementar la seguridad de conductores y carga. 3. Evitar cambio justificado del vehículo asignado a una ruta. 4. Argumento de Venta para Clientes e-Commerce.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA RECEPCIÓN, DESCARGA Y RUPTURA. Señala la premisa errónea. 1. Las rutas se encuentran en la aplicación KYROS, excepto las rutas aéreas y marítimas. 2. Las rutas que no se encuentran en KYROS deben grabarse usando la aplicación HORUS. 3. El responsable de la Zona Logística asignará el muelle de descarga si no está asignado previamente. 4. El responsable de la Zona logística solicitará el VAYA (hoja de ruta) al conductor del vehículo.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA RECEPCIÓN, DESCARGA Y RUPTURA. En las rutas HORUS, además, el personal de logística tiene que: Señala la premisa errónea. 1. Apuntar en el VAYA la hora de llegada al centro. 2. Cotejar el precinto del vehículo con el que figura en el VAYA, ya que tiene que coincidir con el puesto por el Centro de origen de la ruta. 3. Si el precinto no coincide o está roto, el responsable grabará, en ese momento, la incidencia en HORUS y se informará al COS mediante correo electrónico. El COS comunicará la incidencia al responsable de seguridad de la Zona. 4. Desprecintar el vehículo debe realizarlo el conductor. Este proceso nunca lo realiza el personal de logística.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA RECEPCIÓN, DESCARGA Y RUPTURA. Señala la premisa errónea. 1. Al comprobar la contenerización de la carga puede haber errores de encaminamiento que también han de ser registrados en KYROS u HORUS (jaulas, palés y carros), según proceda. 2. Se comprueba que la carga es para nuestro centro. Se prioriza la descarga en base a los criterios establecidos por el Área de Producción. 3. Se traslada la carga con agilidad al escáner o a la Unidad correspondiente atendiendo al Origen, producto y formato. 4. En los muelles de carga y descarga están instaladas antenas de radiofrecuencia (RFID) que controlan la entrada y salida de los envíos que llevan incorporados un chip o tag. Esto permite realizar controles de seguridad.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. Señala la premisa errónea. 1. El mantenimiento de las condiciones de seguridad de la red postal constituye un objetivo permanente en Correos. 2. Para garantizar la seguridad de los envíos que circulan por la red, la de los empleados que los manipulan y la de los clientes, hay que cumplir con rigurosidad el Plan de Inspección de la Correspondencia establecido por la Dirección de Control e Inspección. 3. Este Plan establece que los envíos que han de ser inspeccionados en el escáner, lo serán en origen y, en todo caso, a la salida del primer Centro que disponga de equipo de inspección de la correspondencia, antes de ser manipulados dentro de los mismos.
LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. Señala la premisa errónea. El Área de Logística, por lo tanto, tiene una gran responsabilidad en materia de seguridad. Como norma general se inspeccionan obligatoriamente a través del escaner: 1. Los envíos de correspondencia ordinaria procedentes de los buzones de calle. Las sacas procedentes de buzones de escanean y se controlan mediante lectura del CB en la aplicación informática MARABÚ 2. 2. Envíos de todo tipo que pesen más de 100 gramos, incluidos los envíos de "BUZONES" y "SIN CANCELAR" procedentes de Oficinas. 3. Se exceptúan los envíos masivos de más de 100 gramos remitidos por grandes clientes, que hayan sido admitidos mediante albarán de entrega por persona identificada. En este último caso se inspeccionan por muestreo. 4. En los centros que tienen el escáner integrado en la SCP, no se escanean los paquetes en la Zona Logística, directamente se trasladan a la UPR.
LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. Señala la pLos productos que no se deben escanear son: Envíos procedentes de otros CTA o de CTP de nuestra Zona ya escaneados. Envíos no normalizados y PC. Envíos de menos de 100 gramos de "BUZONES" y envíos "SIN CANCELAR" procedentes de Oficina.remisa errónea .
LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. Señala la premisa errónea Los productos que no se deben escanear son: Publicorreo. Envíos mal encaminados, reexpedidos y devueltos. En los Centros que tienen el escáner integrado en la SCP, no se escanean los paquetes en la Zona Logística, directamente se trasladan al almacen temporal de oficinas de la SCP.
LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. Señala la premisa errónea 1. El control del escáner es realizado por personal cualificado (empresa de seguridad). 2. En la evacuación del escáner se establecerán 8 carros perfectamente rotulados 3. Todos los Centros que dirijan directamente su carga al aeropuerto, para su posterior curso por avión, tienen que garantizar que la totalidad del correo ha sido inspeccionado.
LA RESPONSABILIDAD EN LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGÍSTICA POSTAL. En la evacuación del escáner se establecerán 10 carros perfectamente rotulados ETIQUETA AMARILLA: "BUZONES CFC" ETIQUETA IPC EXPORTACIÓN CERTIFICADOS FLAT MANUAL ORDINARIO FLAT NO NORMALIZADO UPR MANUAL SCP PAQUETERÍA SCP PAQUETERÍA 2 CORREOS EXPRESS VALIJAS.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA PRIORIDAD DE TRATAMIENTO POR PRODUCTOS: Como norma general, se dará prioridad a todos aquellos productos que requieran tratamiento en el Área de Producción sobre aquellos otros que requieran tratamiento en la propia Área de Logística. Como norma general, se dará prioridad a todos aquellos productos que requieran tratamiento en el Área de Logística sobre aquellos otros que requieran tratamiento en la propia Área de Producción.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA PRIORIDAD DE TRATAMIENTO POR PRODUCTOS: Señala la premisa errónea. 1. En el turno de tarde se exceptúan de esta norma general, los productos dirigidos a la UPR provincial ya que estos productos serán tratados con posterioridad a la salida de la red nacional. 2. En el caso de que nos queden productos sin tratar por el motivo que sea, se rotarán convenientemente las cargas sobrantes. 3. Es decir, se tratarán estas cargas sobrantes con prioridad sobre el resto de productos en el próximo turno o jornada. 4. Para poder rotar convenientemente las cargas sobrantes, es imprescindible dejarlas sobre jaulas o carros sin rotular, solo con la indicación de la fecha en que se quedaron sin tratar.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA PRIORIDAD DE TRATAMIENTO POR PRODUCTOS: Señala la premisa errónea. TRASLADO DE CARGAS DESDE LA ZONA LOGÍSTICA A LA UPO Y UPR. 1. La carga rotulada de "BUZONES" y de "ENVÍOS SIN CANCELAR" se traslada al Almacén Temporal CFC. 2. La carga rotulada con etiquetas E.1 blanca y E.4 salmón con envíos normalizados se traslada al Almacén Temporal IRV. 3. La carga rotulada con etiquetas E.1 blanca y E.4 salmón con envíos no normalizados se traslada al Almacén Temporal TOP. 4. La carga rotulada con etiqueta E.1 blanca (gordo) y E.3 (verde) se traslada al Almacén Temporal SCG.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE ENTRADA PRIORIDAD DE TRATAMIENTO POR PRODUCTOS: Señala la premisa errónea. TRASLADO DE CARGAS DESDE LA ZONA LOGÍSTICA A LA UPO Y UPR. 1. La carga rotulada con etiqueta PE5.bis (productos especiales) se traslada al Almacén Temporal UPR. 2. La carga rotulada con etiqueta "Registrados todos los productos > 7mm" y la Paquetería al descubierto > 7 mm se traslada al Almacén Temporal SCP. 3. La carga rotulada con etiqueta E.I.1 (azul oscuro) se traslada al Almacén Temporal IPC importación.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. 1. Del Área de Producción, de la propia Área de Logística o de otros Centros llegan jaulas o carros con contenedores, envíos al descubierto (paquetes), legajos, etc., que se tienen que clasificar y contenerizar en jaulas o carros en función de su destino: distintas áreas del Área de producción, otros centros postales, etc. 2. Esta labor se hace en el Almacén Temporal CFC, IRV, TOP... .
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. Esta labor se hace en los rings de clasificación y consolidación. El rendimiento en los rings de clasificación se obtiene: 1. Con un máximo de 22 carros en grupos de 3. 2. Con un máximo de 16 jaulas o palés. 3. Colocados en forma de "U" cerrada. 4. Ordenados por volúmenes, destinos... 5. Rotulados con el contenido.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. Esta labor se hace en los rings de clasificación y consolidación. El rendimiento en los rings de clasificación se obtiene: 1. Con un máximo de 20 carros en grupos de 4. 2. Con un máximo de 18 jaulas o palés. 3. Colocados en forma de "U" cerrada. 4. Ordenados por volúmenes, destinos... 5. Rotulados con el contenido.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. 1. Cuando exista un volumen suficiente de bandejas tipo A, B o C para formar contenedores mayores (jaula, carro o palé) se hará en exclusiva con cada tipo de bandeja en lugar de hacer contenedores mezclando distintos formatos. 2. Cuando se consoliden en un mismo contenedor mayor (jaula, carro o palé) envíos cursados en bandeja y envíos al descubierto (paquetería, legajos...), se apilarán todas las bandejas en altura en un lado del contenedor mayor. 3. Los envíos al descubierto se apilarán en altura en el otro lado. 4. Como norma general, las bandejas se cursarán en jaulas para que circulen encastradas, y serán cargadas en el carro encaradas con el lado en que figura la etiqueta hacia la parte abierta del mismo.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. 1. La carga depositada en jaulas, carros o palés no debe salir de los límites de estos para optimizar el transporte y evitar deterioro de los envíos. 2. Los carros y jaulas deben circular con las eslingas o cadenas abrochadas y los palés, retractilados para sujetar la carga. 3. Por PRL, la altura máxima permitida son 5 bandejas C, o 10 bandejas A o B.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS BÁSICOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. Hay destinos que tienen que ser contenerizados en un determinado contenedor: Las cargas que se van a transportar en ruta servida por "fiti" o ruta RUN (por carretera) solo se pueden consolidar en jaulas nunca en carros. A determinados Centros hay que proveerlos de jaulas por lo que será este tipo de contenedor el que se utilice para cursar los productos.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA RINES DE CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala el error: 1. Todos los carros, jaulas, palés deben estar perfectamente rotulados con su destino. 2. Se debe comprobar que la bandeja o paquete lo depositamos en el destino correcto. 3. 3 rines, Internacional, Nacional y Provincial.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA RING NACIONAL. Señala la premisa errónea: DESTINOS NO RUN: Un solo carro/jaula/palet con todos los productos para cada destino NO RUN. DESTINOS RUN: Un solo carro con todos los productos excepto correo gordo y el proveniente de la CFC que nunca se cursarán en la RUN. LA PAQUETERÍA DESDE LA SCP AL ALMACÉN DE SALIDA.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA RING PROVINCIAL. Un solo carro para cada destino con todos los productos, excepto cuando haya volumen suficiente de paquetería, en cuyo caso se consolidará un carro con bandejas y otro con paquetería. Un solo carro para cada destino con todos los productos. Una sola jaula para cada destino con todos los productos, excepto cuando haya volumen suficiente de paquetería, en cuyo caso se consolidará una jaula con bandejas y otra con paquetería.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA RING LOCAL. Señala la premisa errónea. URO: correo ordinario y registrado formato menor. USES: correo registrado formato mayor. OFICINAS: correo ordinario y registrado formato mayor.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA RINES DE CONSOLIDACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. 1. Como norma general, a la hora de confeccionar carros, jaulas y palés, muy especialmente en el caso de la paquetería, se ubicarán las cargas más pesadas en la parte inferior. 2. Si se contenerizan bandejas y paquetería en el mismo carro, colocaremos las bandejas a un lado y los paquetes en el otro. 3. Los carros, palets y jaulas deben circular con las eslingas abrochadas.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA DESROTULACIÓN / ROTULACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA. Señala la premisa errónea. DESROTULACIÓN 1. Toda unidad de carga (jaula, carro o palé) tratada en el Área Logística ha de ser desposeída de la etiqueta con la que llegó. 2. La etiqueta será depositada en la papelera, manteniendo limpio el entorno de trabajo, salvo que el carro o jaula en cuestión tenga alguna incidencia. En este caso, la etiqueta será reportada, junto con la incidencia, al responsable del proceso. 3. Las etiquetas de carros con origen en otras áreas o unidades del CTA serán depositadas en la papelera, manteniendo limpio el entorno de trabajo . 4. El carro o jaula vacía siempre quedará sin ningún tipo de etiqueta.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA DESROTULACIÓN / ROTULACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA. Señala la premisa errónea. ROTULACIÓN. Toda unidad de carga (carro, jaula o palé) que se confeccione en los distintos rings de clasificación/consolidación del Área de Logística estará provista de una etiqueta en la que se especifique: CENTRO DE ORIGEN CP CENTO DE DESTINO PRODUCTO TRANSPORTADO, EN SU CASO .
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA DESROTULACIÓN / ROTULACIÓN DE LAS UNIDADES DE CARGA. Señala la premisa errónea. ROTULACIÓN. Toda unidad de carga (carro, jaula o palé) que se confeccione en los distintos rings de clasificación/consolidación del Área de Logística estará provista de una etiqueta: 1. La etiqueta será puesta en la unidad de carga al finalizar de depositar productos en la misma. 2. La etiqueta es de uso obligatorio, independientemente del destino de la unidad de carga dirigida a otro Centro, al Área de Producción del propio Centro, otra zona de la misma Área Logística, etc.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA ALMACENES DE SALIDA. Señala la premisa errónea. 1. Son los espacios localizados en la zona del almacén temporal, y diferenciados por rutas de transporte. 2. La carga consolidada no debe situarse nunca debajo de las antenas RFID, deben estar perfectamente delimitadas. 3. Comprobar que la carga se sitúa en el Almacén de salida correcto comprobando que coincide el destino del carro/jaula/palet depositado con el destino del Almacén de salida.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA ALMACENES DE SALIDA. Señala la premisa errónea. SALIDA NACIONAL: Un almacén por cada ruta de transporte según lo establecido en el mapa de cargas. (diurna) SALIDA PROVINCIAL: Un almacén por cada ruta de transporte según lo establecido en el mapa de cargas. (diurna) SALIDA LOCAL: Un almacén por cada ruta de transporte según lo establecido en el mapa de cargas. (nocturna).
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala el error. 1. Tarea crítica del Área de Logística que marca la calidad del Centro, evita errores de encaminamiento y optimiza las rutas de transporte. 2. Los mapas de carga son documentos en los que figuran todos los datos para la gestión de las rutas de transporte. 3. Existe un mapa de carga por cada una de las rutas de salida y llegada al CTA, tanto para la circulación de Lunes a Viernes como para la de los fines de semana.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala el error. Cada MAPA DE CARGA contiene las siguientes especificaciones de la ruta: 1. Nombre de la ruta, tipo de vehículo, capacidad y empresa que la opera. 2. Centro que carga la ruta en destino. 3. Hora de salida / llegada. 4. Fin principal para el que está establecida la ruta.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala el error. Cada MAPA DE CARGA contiene las siguientes especificaciones de la ruta: 1. Clasificación de productos (cada apartado, una segregación). 2. Orden en el que deben ser cargados los carros o jaulas. 3. Día de llegada a destino. 4. Centro que descarga en el final de ruta.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. ORDEN PRIORITARIO DE CARGAS Urgente / Paq Premium >> Paq Estándar >> Básica automatizable, FSM y certificados >> Resto básica / Publicorreo (orden de principio a fin de camión.) Urgente / Paq Premium >> Básica automatizable, FSM y certificados >> Paq Estándar >> Resto básica / Publicorreo (orden de principio a fin de camión.) Paq Estándar >> Urgente / Paq Premium >> Básica automatizable, FSM y certificados >> Resto básica / Publicorreo (orden de principio a fin de camión.).
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Hay que cargar los vehículos según las prioridades establecidas, evitar errores de encaminamiento y optimizar al máximo la capacidad del vehículo. 2. En rutas que cursan el correo a más de un centro, además de la prioridad en la carga hay que tener en cuenta el orden de descarga. 3. Por ejemplo, con la ruta Madrid - Granada - Málaga. 4. 1º centro de descarga: CTA Granada, último que se carga en Madrid. 2º centro de descarga CTA Málaga, último centro que se carga en Madrid.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Se cargan solo los destinos y productos estipulados en el mapa de carga, respetando el orden prioritario de la carga en todas las rutas y en especial en aquellas que van a dos o más centros. 2. Hay que leer siempre la etiqueta de la jaula, carro o palé y comprobar que el destino coincide con la ruta de transporte que estamos cargando. 3. Los elementos transportadores deberán anclarse cada 2, 4, 6 posiciones para garantizar que la carga no se desplace. Esta tarea le corresponde al responsable de la Zona de Logística.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA NORMAS BÁSICAS PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS. Señala la premisa errónea. 1. Los responsables de la Zona de Logística han de tener su plan de controles de calidad que verifiquen que el trabajo está correctamente realizado. 2. Una vez cargado el vehículo, el responsable de la Zona de Logística genera el VAYA en KYROS, grabando la carga, el vehículo y el conductor (si no estuvieran predefinidos); una vez impreso se lo entrega al conductor. 3. Si se trata de una ruta HORUS, el responsable de la Zona Logística genera el VAYA grabando en la aplicación la carga, la hora de salida y el nº de precinto; una vez impreso, el conductor precinta el vehículo y, a continuación, entrega el VAYA al conductor, anotando la hora real de salida.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD DEL VEHÍCULO (señala la premisa errónea.) 1 Jaula plana con 1 jaula plana o 1 jaula y 2 carros de punta. Los contenedores plegables reutilizables (baúles), deberán cargarse siempre triples (remontados en altura). 3 palet/baúles de punta. .
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA CRITERIOS PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD DEL VEHÍCULO (señala la premisa errónea.) 2 carros planos con 2 carros de punta o 2 carros planos con 1 jaula de punta 1 palet/baúl plano con 1 palet/baúl plano Si la capacidad del vehículo no es la suficiente, se seguirán las prioridades de carga establecidas y se dejará la carga excedentaria sin rotular, teniendo esta carga prioridad en la próxima salida.
CRITERIOS PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO LA CAPACIDAD DEL VEHÍCULO (señala la premisa errónea.) Cuando no caben las jaulas, palés y carros que hay almacenados para la ruta, si muchos no están cargados al 100 % de su capacidad, se procede a refundir el contenido de dos jaulas o carros del mismo destino en uno, pero: Efectuando refundiciones lógicas, por ejemplo: UPR con paquetería y automatizable normalizada con automatizable flat. Agrupando cada uno de los flujos en cada uno de los lados de la jaula o carro. Indicándolo en la etiqueta de la jaula o carro. Pensando en el centro de destino, es decir, comtemplando al cliente externo de Correos.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Señala la premisa errónea. 1. Para nuestra cadena logística es tan importante el flujo de elementos vacíos como el de llenos. 2. Una buena gestión a nivel nacional de los elementos logísticos en los centros, va a tener un gran impacto en el correcto funcionamiento de la cadena logística y por lo tanto en la calidad resultante. 3. En todos los centros existirán un Stock de seguridad y un Stock permanente.
PROCESOS ZONA LOGÍSTICA DE SALIDA GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Señala la premisa errónea. En todos los centros existirán: STOCK DE SEGURIDAD: con un stock mínimo de elementos logísticos en cada CT para poder realizar sus operaciones. STOCK SOBRANTE: que deberán gestionar diariamente y retornar en las posiciones libres de los transportes regulares siguiendo las instrucciones del Área de Logística.
GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Salvo que, ante campañas extraordinarias, desequilibrios de flujos o situaciones excepcionales, el Responsable del Área de Centros dé instrucciones concretas que alteren estas normas generales, con el stock sobrante, en función del elemento de que se trate se tendrán que llevar a cabo las siguientes funciones: CARRO TRANSPORTADOR/JAULA ESTÁNDAR Y PLEGABLE: diariamente se gestionarán las unidades excedentes (salvo notificación en contra) en todas las posiciones de transporte libres a Madrid y Barcelona, muy especialmente en las de fin de semana (con excedente de capacidad en las rutas de transportes). CARRO TRANSPORTADOR/JAULA ESTÁNDAR Y PLEGABLE: semanalmente se gestionarán las unidades excedentes (salvo notificación en contra) en todas las posiciones de transporte libres a Madrid y Barcelona, muy especialmente en las de fin de semana (con excedente de capacidad en las rutas de transportes). CARRO TRANSPORTADOR/JAULA ESTÁNDAR Y PLEGABLE: diariamente se gestionarán las unidades excedentes (salvo notificación en contra) en todas las posiciones de transporte libres a Madrid y Barcelona, muy especialmente en las de fin de semana (con menor de capacidad en las rutas de transportes).
GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Señala la premisa errónea. Salvo que, ante campañas extraordinarias, desequilibrios de flujos o situaciones excepcionales, el Responsable del Área de Centros dé instrucciones concretas que alteren estas normas generales, con el stock sobrante, en función del elemento de que se trate se tendrán que llevar a cabo las siguientes funciones: BANDEJAS A, B, C, IPC. 1. Cada CTA dispondrá en su CREL de un almacén de bandejas separadas por tamaño y apiladas en pallets. 2. El control de existencias de bandejas en Centros de la Zona será gestionado desde el CTA. 3. Cuando un CTA tiene excedentes de bandejas, lo comunicará al Responsable Zonal del Área de Centros para que regularice la situación. 4. Existe un centro regulador de elementos logísticos para la gestión de estos elementos ubicado en Madrid. 5. Semanalmente, se gestionarán excedentes y se enviarán (siempre diferenciados por tipos, sin etiquetar y con el mismo color, en un lado del contenedor), en todas las posiciones de transporte libres a Madrid y muy especialmente en las de fin de semana.
GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Salvo que, ante campañas extraordinarias, desequilibrios de flujos o situaciones excepcionales, el Responsable del Área de Centros dé instrucciones concretas que alteren estas normas generales, con el stock sobrante, en función del elemento de que se trate se tendrán que llevar a cabo las siguientes funciones: CONTENEDORES PLEGABLES REUTILIZABLES Y PALÉS: se deben retornar plegados y apilados para optimizar el transporte y tener el elemento completo para un uso posterior. Se devolverán plegados diariamente a Madrid. CONTENEDORES PLEGABLES REUTILIZABLES Y PALÉS: se deben retornar plegados y sin apilar para optimizar el transporte y tener el elemento completo para un uso posterior. Se devolverán plegados diariamente a Madrid. CONTENEDORES PLEGABLES REUTILIZABLES Y PALÉS: se deben retornar sin plegar y apilados para optimizar el transporte y tener el elemento completo para un uso posterior. Se devolverán plegados diariamente a Madrid.
GESTIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS EN LOS CENTROS. Salvo que, ante campañas extraordinarias, desequilibrios de flujos o situaciones excepcionales, el Responsable del Área de Centros dé instrucciones concretas que alteren estas normas generales, con el stock sobrante, en función del elemento de que se trate se tendrán que llevar a cabo las siguientes funciones: CARTONES RETRACTILADORES: todos los sobrantes que estén en buen estado se devolverán plegados y sin romper diariamente a Madrid. Cartones que se utilizarán en las devoluciones de Amazon. CARTONES RETRACTILADORES: todos los sobrantes que estén en buen estado se devolverán sin plegar y sin romper diariamente a Madrid. Cartones que se utilizarán en las devoluciones de Amazon. CARTONES RETRACTILADORES: todos los sobrantes que estén en buen estado se devolverán plegados y sin romper diariamente a Madrid. Cartones que se utilizarán en los envíos de Amazon.
GESTIÓN DE ELEMENTOS DETERIORADOS EN LOS CENTROS. Señala la premisa errónea. 1. Las jaulas y carros deteriorados o con algún problema serio, que impida su normal funcionamiento se cursarán a Madrid Chamartín con la siguiente rotulación: MADRID-CHAMARTIN JAULA O CARRO ROTO. 2. Los carros deteriorados con pequeñas incidencias, serán reparados por el personal de la UTE (responsable de mantenimiento) en el propio centro, excepto los que no se puedan reparar que se enviarán a Madrid. 3. Mensualmente, el Responsable del centro y el de Mantenimiento de la UTE revisarán el estado de los carros transportadores que se encuentran en la totalidad del Centro.
GESTIÓN DE ELEMENTOS DETERIORADOS EN LOS CENTROS. Señala la premisa errónea. 1. Las bandejas deterioradas o con algún problema que impida su normal funcionamiento, serán agrupadas en carros transportadores y remitidas periódicamente a Madrid con la siguiente rotulación: FUNDACIÓN - BANDEJAS ROTAS - MADRID. 2. Los contenedores plegables reutilizables cuyas bases les falten dos tacos en la misma línea, tres tacos en distinta línea o cualquier situación peor que impida un uso seguro se devolverán a: MADRID - CHAMARTÍN - BASES ROTAS. 3. Las bases retiradas del servicio se han de almacenar para negociar su venta y reciclado. 4. Los cartones y palés rotos se devolverán a: MADRID - CHAMARTÍN - PALÉS ROTOS.
GESTIÓN DE ELEMENTOS DETERIORADOS EN LOS CENTROS. 1. La gestión a nivel zonal, será desarrollada por cada CTA, que se encargará de gestionar el retorno diario de los elementos logísticos de las UROs, USEs y Oficinas de las provincias de su entorno a su CT Zonal. 2. La finalidad es evitar generar stock excesivos y un uso indebido de estos elementos, permaneciendo estáticos en las unidades. 3. Las 2 son correctas.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA. Señala la premisa errónea. 1. Agilizar y gestionar eficientemente la descarga de vehículos en horarios punta, especialmente descarga de rutas internacionales. 2. Agilizar y gestionar eficientemente el escáner y su traslado a las distintas Unidades para su tratamiento 3. Cumplimiento estricto de las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales en el manejo de manipulación de cargas.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS DEL ÁREA DE LOGÍSTICA. Señala la premisa errónea. 1. Carga de vehículos: Comprobar el destino que pone en la etiqueta con el destino de la ruta de transporte para evitar malos encaminados que nos hacen perder calidad en un importante número de envíos, complica las operaciones y genera un nuevo coste de transporte. 2. Optimizar la capacidad del transporte y respetar el horario de salida de las conducciones, evitando retrasos injustificados. 3. Respetar los VAYAS establecidos para cada ruta y la prioridad de los productos.
FUNDACIÓN A LA PAR. Señala la premisa errónea. En materia de elementos logísticos, la Fundación A LA PAR colabora con Correos principalmente en: 1. Lavado y desinfección de bandejas y su paletización por tipos A, B, C, así como la reparación de bandejas rotas. 2. Lavado de contenedores nacionales y extranjeros clasificados por países. 3. Selección y composición de los contenedores plegables reutilizables y sustitución de bases rotas.
FUNDACIÓN A LA PAR. Señala la premisa errónea. Otras funciones de la Fundación son: 1. El almacenamiento, distribución, lavado y reparación de elementos para el reparto: bolsas de carro de reparto, bolsas de alcance.... 2. El transporte y distribución de elementos logísticos (carros y jaulas), tanto vacíos como llenos con bandejas lavadas. 3. La entrega de tapas de bandejas A, B y C en carros retractilados con film sin separar por tipos.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE CARGAS. Señala la premisa errónea. 1. Las labores en la Zona Logística requieren por lo general manipulación manual de cargas que tratamos de maximizar con la utilización de equipos transportadores. 2. Los cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales nos proporcionan recomendaciones para evitar o disminuir riesgos en nuestra salud y seguridad. 3. Realizar correctamente el manejo manual de cargas y mantener una postura adecuada al desarrollar esta actividad evita muchas lesiones.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS DE MANUTENCIÓN. Los VTI (apiladores, carretillas, transpaletas) son imprescindibles para el desarrollo de nuestras operaciones en la Zona Logística, por ello deben estar siempre en buen estado de uso. Normas básicas relativas al uso y mantenimiento de vehículos de transporte interno (VTI): Señala la premisa errónea. Cuando acabe tu turno acuérdate de dejarla enchufada y asegúrate de que esta cargando. Asegúrate de que los elementos de seguridad de las transpaletas y elevadoras (frenos, protecciones, etc.) están en perfecto estado. Revisa el nivel correcto de aceite de las baterías. .
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Señala la premisa errónea. La seguridad en el Área de Logística depende en gran medida de tres premisas principales: Circular exclusivamente por los viales señalados y a la velocidad adecuada. No utilizar el teléfono móvil, cascos o cualquier otro aparato que te impida escuchar con claridad durante el manejo de la transpaleta. No invadir con cargas dinámicas los viales.
LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ÁREA LOGÍSTICA. Señala la premisa errónea. En la Zona Logística debemos conocer y cumplir las normas y procedimientos establecidos así como colaborar con ideas o trabajos que ayuden a mejorar el cuidado del medio ambiente. En materia medioambiental, es importante: 1. Evitar puertas de muelles abiertas innecesariamente, con ello reducimos el consumo en climatización. 2. Evitar luces encendidas necesariamente, reducir el consumo eléctrico. 3. Evitar vertidos de aceite de motores y ácidos de baterías para no contaminar nuestro espacio de trabajo. 4. Recoger, separar y gestionar adecuadamente los residuos propios de la zona: plásticos del retractilado, madera de pallets, papeles de etiquetas, etc.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso