Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAPB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APB

Descripción:
nuevas preguntas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/08/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el sistema o aparato del cuerpo humano constituido por glándulas productoras de hormonas? Seleccione una: a. Sistema nervioso. b. Sistema endocrino.  c. Aparato digestivo. d. Aparato respiratorio.
El SNC está formado por... Seleccione una: a. La parte del sistema nervioso independiente de la voluntad. b. Sistema nervioso autónomo y periférico. c. La red de nervios externa al encéfalo y médula espinal. d. Encéfalo y médula espinal. .
La producción de energía en las células se lleva a cabo en... Seleccione una: a. El núcleo. b. El aparato de Golgi. c. Las mitocondrias.  d. Los ribosomas.
La región abdominal situada entre ambos hipocondrios se denomina: Seleccione una: a. Hipogastrio. b. Mesogastrio. c. Fosa ilíaca. d. Epigastrio. .
Marca las glándulas accesorias del aparato digestivo. Seleccione una: a. El colon. b. El bazo. c. El tiroides d. El páncreas. .
Una oftalmoplejia es una... Seleccione una: a. Tumoración ocular. . b. Parálisis ocular.  c. Inflamación del ojo. d. Enfermedad del oído.
La tomografía axial computarizada es... Seleccione una: a. Un tipo de resonancia magnética nuclear. b. Un tipo de exploración radiográfica.  c. Una exploración endoscópica. d. Un tipo de ecografía.
El tratamiento de algunos trastornos mediante plantas con propiedades terapéuticas se llama... Seleccione una: a. Homeopatía. b. Fisioterapia. c. Rehabilitación. d. Fitoterapia. .
En el lenguaje médico, el prefijo bradi- significa... Seleccione una: a. Corto. b. Lento.  c. Frágil. d. Brazo.
Una adenomegalia es.... Seleccione una: a. Una enfermedad de los ovarios. b. Una patología urinaria. c. Un ganglio aumentado de tamaño.  d. Una inflamación de una glándula.
El aumento de tamaño del bazo se denomina... Seleccione una: a. Esplenomegalia.  b. Adenomegalia. c. Hepatomegalia. d. Histeromegalia.
La enfermedad de un músculo se llama... Seleccione una: a. Vasculopatía. b. Miopatía.  c. Artropatía. d. Osteopatía.
¿Cuál de los siguientes huesos de la cabeza es par? Seleccione una: a. Maxilar superior.  b. Esfenoides. c. Frontal. d. Vómer.
Los metacarpianos… Seleccione una: a. son huesos de los dedos. b. se articulan con el radio y el cúbito. c. se articulan con las falanges proximales.  d. son huesos de la extremidad inferior.
El peroné… Seleccione una:   a. se articula con el fémur y la tibia. b. es un hueso largo del antebrazo. c. es proximal al fémur. d. se articula con el tarso.
La articulación de los huesos del cráneo recibe el nombre de… Seleccione una: a. diáfisis. b. sinartrosis.  c. metáfisis. d. diartrosis.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la circulación pulmonar es correcta? Seleccione una: a. Es un circuito de sangre arterial. b. Describe el itinerario entre el corazón derecho y el izquierdo pasando por los pulmones.  c. Las venas cavas son vasos sanguíneos de este circuito. d. Es un circuito mayor que el de la circulación sistémica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso