Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL43

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L43

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La parte del autoconcepto del individuo que deriva del conocimiento de su pertenencia a un grupo social (o grupos sociales) junto con el significado emocional y valorativo asociados a dicha pertenenecia, se llama: Identidad grupal. Identidad personal. Identidad social. Autoconocimiento.
Según Dovidio (2003), los procesos a través de los cuales se "organiza la información en diversos grupos a partir de similitudes entre sí y diferentes de los restantes miembros del grupo" se denominan: Preasingaciones. Categorizaciones. Abstracciones. Estereotipos de género.
¿Qué tipos de subprocesos dan cuenta de la construcción de la identidad social de género? Autoestima y pensamiento categorial. El favoritismo endogrupal y la homogeneidad del exogrupo. La diferenciación y la autoaceptación. El autoconocimiento y el conformismo.
Según la OMS, los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres, se refieren al concepto de: Sexo. Orientación. Género. Identidad.
Representa el conjunto de derechos civiles, políticos y sociiales inherentes a la misma: Ciudadanía responsable. Ciudadanía formal. Ciudadanía comunitaria. Ciudadanía sustantiva.
La actitud negativa hacia un grupo social o hacia una persona percibida como miembro de ese grupo se llama: Prejuicio. Discriminación. Estereotipo. Exclusión.
Según Gaertner, el conjunto comprimido de creencias consensuadas sobre las características de un grupo particular se llama: Prejuicio. Discriminación. Estereotipo. Exclusión.
El componente comportamental del prejuicio está constituido por: Las conductas. La discriminaciones. Los abusos. El estereotipo.
Uno de los factores que reduce la discriminación es: La creencia. La presión social. El prejuicio. La educación.
La actitud hacia las personas en virtud de su pertenencia a los grupos basados en el sexo biológico, hombres y mujeres, se llama: Discriminación. Prejuicio. Estereotipo. Sexismo.
La actitud prejuiciosa o conducta discriminatoria basada en la supuesta inferioridad de las mujeres como grupo encuentra su base en: El sexismo tradicional. El neosexismo. El sexismo ambivalente. El sexismo benévolo.
El sexismo benévolo posee tres componentes básicos. Señala el que no corresponda: El paternalismo protector. La intimidad heterosexual. La diferenciación de género competitiva. La diferenciación de género complementaria.
En la Constitución Española (CE), la igualdad aparece reconocida en tres momentos diferentes. Señala la respuesta incorrecta: La igualdad material. La igualdad formal. La igualdad como valor normativo supremo. La igualdad social.
Ante la necesidad de una acción normativa dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden realizarla, se aprobó: La Ley de 30/2003, de 13 de noviembre. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. La Ley 39/1999, de 5 de noviembre. La Ley de 30/2003, de 13 de noviembre.
El ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, incluye a: Todas las personas residentes en territorio español. Todas las personas con domicilio en territorio español Toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia. Toda persona con nacionalidad española.
A efectos de la LO 3/2007, se considera ............... cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo: Acoso sexual. Acoso por razón de sexo. Discriminación. Desigualdad.
La igualdad en el empleo público es trada en la LO 3/2007 en el Título: III. IV. V. VI.
¿Cuál es la norma que contiene las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad? El Decreto Legislativo 2/2015, de 12 de febrero. La Ley 7/2004, de 16 de julio. La Ley 2/2007, de 28 de marzo. La Ley 7/2010, de 15 de octubre.
Según el Decreto Legislativo 2/2015, de 12 de febrero, la definición del uso no sexista del lenguaje consiste en: La utilización de expresiones lingüísticamente correctas substitutivas de otras, correctas o no, que invisibilizan el femenino o lo sitúan en un plano secundario respecto al masculino. La garantía de la utilización de tal lenguaje a todos los niveles. La utilización de expresiones lingüísticamente incorrectas substitutivas de otras, correctas o no, que invisibilizan el femenino o lo sitúan en un plano secundario respecto al masculino. La utilización del uso inclusivo de expresiones donde se utiliza el femenino en un plano secundario respecto al masculino.
El principio de integración de la dimensión de la igualdad de oportunidades en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las políticas y de todas las acciones de su competencia se reconoce como: Principio de integridad. Principio de legalidad. Principio de transversalidad. Principio de transparencia.
La Xunta de Galicia pretende conocer los efectos que, sobre la igualdad entre mujeres y hombres, pueden tener todas las medidas incorporadas en la normativa, programas o planes a través de: Los planes de igualdad. Los informes de impacto de género. Las políticas de igualdad. Los principios de transversalidad.
El órgano colegiado responsable de la coordinación de las políticas y medidas aportadas por los departamentos ministeriales con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y promover su efectividad, es: Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres. Consejo de Participación de la Mujer. Instituto de la Mujer. Ministerio de Igualdad.
Los organismos especializados en la introducción del mainstreaming de género en la Administración Pública son: Las sedes del Instituto de la Mujer. La comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres. Los Consejos de participación de la mujer. Las Unidades de género.
Las medidas para corregir situaciones patentes de desigualdad respecto a los hombres, que adopta la Administración para hacer efectivo el principio constitucional de igualdad, se llaman: Estrategias de cambios. Impulsos contra los estereotipos. Acciones positivas. Medidas de discriminación positiva.
La hoja de ruta de las políticas de igualdad aplicados tanto por las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, así como por otras instituciones y organizaciones como pueden ser los sindicatos, se llaman: Planes de igualdad. Cuotas de participación. Planes preventivos. Enfoques de género.
¿Qué tipo de medidas son las cuotas que establecen el porcentaje de mujeres y hombres para acceder a los puestos de responsabilidad? Dinámicas. Temporales. Flexibles. Económicas.
Indica la respuesta incorrecta. Las características del mainstreaming son: Pretende corregir los efectos de la desigualdad y discriminación por razón de sexo. Supone la integración de las políticas específicas de igualdad de oportunidades en las políticas generales de forma permanente. Persigue mejorar el funcionamiento y eficacia de las políticas públicas y de las organizaciones. Resta importancia a las diferencias entre las condiciones, las situaciones y las necesidades de las mujeres y los hombres en el conjunto de todas las políticas.
La representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de decisión como una condición necesaria para el logro del desarrollo y la paz se denomina: Transversalidad. Paridad. Cuota. Coeducación.
El Convenio de Lanzarote dirige su contenido a: La prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. La lucha contra la trata de seres humanos. La acción para el desarrollo sostenible. La protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual.
El núcleo transmisor de estereotipos de género es: La educación. Los medios de comunicación. El patriarcado. La política económica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso