Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Disposiciones Generales - Principios generales

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la impugnabilidad de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones. El ejercicio de la potestad reglamentaria y los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones tienen carácter: Reglado y son impugnables en vía administrativa y jurisdiccional en los términos establecidos en las leyes. Discrecional y son impugnables en vía administrativa y jurisdiccional en los términos establecidos en las leyes. Reglado y son impugnables sólo en vía administrativa en los términos establecidos en las leyes. Discrecional y son impugnables sólo en vía administrativa en los términos establecidos en las leyes.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria: A los efectos de esta Ley, la Administración Tributaria estará integrada por los órganos y entidades de derecho público que desarrollen las funciones reguladas en sus títulos III, IV, V, VI y VII de la LGT. En el ámbito de competencias del Estado, la aplicación de los tributos, el ejercicio de la potestad sancionadora y la función revisora en vía administrativa corresponde en todo caso al Ministerio de Economía y Hacienda. En los términos previstos en su Ley de creación, todas las competencias corresponden a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria. Corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda, en tanto no haya sido expresamente encomendada por Ley a otro órgano o entidad de derecho público: La aplicación de los tributos, el ejercicio de la potestad sancionadora y la función revisora en vía administrativa. La aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sancionadora. La aplicación de los tributos y la función revisora en vía administrativa y judicial. La aplicación de los tributos, el ejercicio de la potestad sancionadora, la función revisora en vía administrativa y jurisdiccional.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria. La competencias del Estado en materia tributaria corresponden, en los términos previstos en su Ley de creación a: La Agencia Estatal de Administración Tributaria. La Agencia de Administración Tributaria. La Agencia de Administración Estatal Tributaria. La Agencia Estatal Tributaria.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria. La competencias del Estado en materia tributaria corresponden, en los términos previstos en su Ley de creación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, salvo: La declaración de nulidad de pleno derecho y las reclamaciones económico-administrativas. La declaración lesividad y las reclamaciones económico-administrativas. La declaración de nulidad de pleno derecho y las reclamaciones económico-tributarias. La declaración de lesividad y las reclamaciones económico-tributarias.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria. La Comunidades Autónomas y las entidades locales ejercerán las competencias relativas a: La aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sancionadora derivada de dicha aplicación, así como la función revisora en vía administrativa de los actos dictados en el ejercicio de aquellas, con el alcance y en los términos previstos en la normativa que resulte aplicable y su sistema de fuentes. La aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sancionadora derivada de dicha aplicación, la función revisora en vía administrativa de los actos dictados en el ejercicio de aquellas, así como las competencias en materia de tributos derivadas o atribuidas por la normativa sobre asistencia mutua, con el alcance y en los términos previstos en la normativa que resulte aplicable y su sistema de fuentes. La aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sancionadora derivada de dicha aplicación, con el alcance y en los términos previstos en la normativa que resulte aplicable y su sistema de fuentes. La aplicación de los tributos y el ejercicio de la potestad sancionadora derivada de dicha aplicación, así como las competencias en materia de tributos derivadas o atribuidas por la normativa sobre asistencia mutua, con el alcance y en los términos previstos en la normativa que resulte aplicable y su sistema de fuentes.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria. Las competencias en materia de aplicación de tributos derivadas o atribuidas por la normativa sobre asistencia mutua corresponden a: Ministerio de Economía y Hacienda. Agencia Estatal de Administración Tributaria. A las Comunidades Autónomas y las entidades locales. Al Estado o a las Comunidades Autónomas.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria: El Estado y las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrán suscribir acuerdos de colaboración para la aplicación de los tributos y para el ejercicio de las funciones de revisión en vía administrativa. Podrán establecerse fórmulas de colaboración para la aplicación de los tributos entre las entidades locales, así como entre éstas y el Estado o las Comunidades Autónomas. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la Administración tributaria: El Estado y las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrán suscribir acuerdos de colaboración para la aplicación de los tributos, para el ejercicio de la potestad sancionadora y para el ejercicio de las funciones de revisión en vía administrativa. Podrán establecerse fórmulas de cooperación para la aplicación de los tributos entre las entidades locales, así como entre éstas y el Estado o las Comunidades Autónomas. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la potestad tributaria: La potestad originaria para establecer tributos corresponde exclusivamente al Estado, mediante ley. Las comunidades autónomas y las entidades locales podrán establecer y exigir tributos, de acuerdo con las leyes. Las demás entidades de derecho público podrán exigir tributos cuando así se determine reglamentariamente. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de: Justicia. Particularidad. Igualdad. Progresividad.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de: Generalidad. Equitativa distribución de la carga tributaria. Progresividad. Confiscatoriedad.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer los tributos y en los principios de: Igualdad. Equitativa distribución de la carga tributaria. Proporcionalidad. No confiscatoriedad.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. La aplicación del sistema tributario se basará en los principios de: Justicia. Proporcionalidad. Eficacia. Limitación de costes indirectos derivados del cumplimiento de obligaciones tributarias.
Señale la respuesta correcta respecto a los principios de la ordenación y aplicación del sistema tributario. La aplicación del sistema tributario se basará en los principios de: Asegurará el respecto de los derechos y garantías de los obligados tributarios. Progresividad. Eficiencia. Limitación de costes directos derivados del cumplimiento de obligaciones tributarias.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto, clases y fines de los tributos. Son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. : Tributos. Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales.
Señale la respuesta incorrecta respecto al concepto, clases y fines de los tributos: Los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos, además de ser medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos, podrán servir como instrumentos de la política económica general y atender a la realización de los principios y fines contenidos en las leyes. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto, clases y fines de los tributos. Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado: Precios públicos. Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto, clases y fines de los tributos. Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.: Precios públicos. Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto, clases y fines de los tributos. Son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente: Precios públicos. Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales.
Señale la respuesta correcta respecto al objeto y ámbito de aplicación. Esta ley establece, asimismo, los principios y las normas jurídicas generales que regulan las actuaciones de la Administración tributaria por aplicación en España de: La normativa sobre asistencia mutua entre los Estados miembros de la Unión Europea. En el marco de los convenios para evitar la doble imposición. De otros convenios internacionales. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al objeto y ámbito de aplicación: a) A los efectos de esta ley, se entenderá por asistencia mutua el conjunto de acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras de naturaleza análoga que el Estado español preste, reciba o desarrolle con la Unión Europea y otras entidades internacionales o supranacionales. b) Lo mismo que a) y con otros Estados en virtud de la normativa sobre asistencia mutua entre los Estados miembros de la Unión Europea o en el marco de los convenios para evitar la doble imposición o de otros convenios internacionales. c) La asistencia mutua no podrá comprender la realización de actuaciones ante obligados tributarios. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al objeto y ámbito de aplicación: La LGT establece los principios y las normas jurídicas generales del sistema tributario español y será de aplicación a todas las Administraciones tributarias en virtud y con el alcance que se deriva del artículo 149.1.1.ª, 8.ª, 14.ª y 18.ª de la Constitución. La LGT establece los principios y las normas jurídicas generales del sistema tributario español y será de aplicación a todas las Administraciones tributarias en virtud y con el alcance que se deriva del artículo 148.1.1.ª, 9.ª, 14.ª y 18.ª de la Constitución. La LGT establece los principios y las normas jurídicas generales del sistema tributario español y será de aplicación a todas las Administraciones tributarias en virtud y con el alcance que se deriva del artículo 149.1.1.ª, 8.ª, 14.ª y 19.ª de la Constitución. La LGT establece los principios y las normas jurídicas generales del sistema tributario español y será de aplicación a todas las Administraciones tributarias en virtud y con el alcance que se deriva del artículo 148.1.1.ª, 8.ª, 15.ª y 18.ª de la Constitución.
Señale la respuesta incorrecta respecto al objeto y ámbito de aplicación: Lo establecido en la LGT se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes que aprueban el Convenio y el Concierto Económico en vigor, respectivamente, en la Comunidad Foral de Navarra y en los Territorios Históricos del País Vasco. La asistencia mutua a la que se refiere este participa de la naturaleza jurídica de las relaciones internacionales a las que se refiere el artículo 149.1.3.ª de la Constitución. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso