Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Inspección

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a las medidas cautelares en el procedimiento de inspección. Las medidas adoptadas deberán ser ratificadas por el órgano competente para liquidar en el plazo de: 15 días. 5 días. 10 días. 20 días.
Señale la respuesta correcta respecto al procedimiento de inspección. El obligado tributario deberá formular la solicitud de inspección de carácter general en el plazo de ________ desde la notificación del inicio de las actuaciones de carácter parcial: 15 días. 5 días. 10 días. 20 días.
Señale la respuesta correcta respecto al procedimiento de inspección. La Administración tributaria deberá ampliar el alcance de las actuaciones o iniciar la inspección de carácter general en el plazo de ________________ desde la solicitud: 6 meses. 2 meses. 3 meses. 1 mes.
Señale la respuesta incorrecta respecto al procedimiento de inspección. Las actuaciones del procedimiento de inspección deberán concluir en el plazo de: 18 meses con carácter general. 27 meses, si la Cifra Anual de Negocios del obligado tributario sea igual o superior al requerido para auditar sus cuentas. 27 meses si el obligado tributario está integrado en un grupo sometido al régimen de consolidación fiscal o al régimen especial de grupo de entidades que están siendo objeto de comprobación inspectora. 1 mes.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas de disconformidad: Con carácter previo a la firma del acta de disconformidad se concederá trámite de audiencia al interesado para que alegue lo que convenga a su derecho. Cuando el obligado tributario o su representante no suscriba el acta o manifieste su disconformidad con la propuesta de regularización que formule la inspección de los tributos, se hará constar expresamente esta circunstancia en el acta, a la que se acompañará un informe del actuario en el que se expongan los fundamentos de derecho en que se base la propuesta de regularización. En el plazo de 1 mes desde la fecha en que se haya extendido el acta o desde la notificación de la misma, el obligado tributario podrá formular alegaciones ante el órgano competente para liquidar. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas de disconformidad: Recibidas las alegaciones, el órgano competente dictará la liquidación que proceda, que será notificada al interesado. Antes de dictar el acto de liquidación, el órgano competente podrá acordar la práctica de medidas cautelares en los términos que se fijen reglamentariamente. En el plazo de 15 días desde la fecha en que se haya extendido el acta o desde la notificación de la misma, el obligado tributario podrá formular alegaciones ante el órgano competente para liquidar. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas de conformidad: Con carácter previo a la firma del acta de conformidad se concederá trámite de alegaciones al interesado para que alegue lo que convenga a su derecho. Cuando el obligado tributario o su representante manifieste su conformidad con la propuesta de regularización que formule la inspección de los tributos, se hará constar expresamente esta circunstancia en el acta. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las actas de conformidad. Se entenderá producida y notificada la liquidación tributaria de acuerdo con la propuesta formulada en el acta si, en el plazo de ____________ contado/s desde el día siguiente a la fecha del acta, no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar, con alguno de los contenidos del 156.3 de la LGT. 1 mes. 3 meses. 2 meses. 6 meses.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas de conformidad. Se entenderá producida y notificada la liquidación tributaria de acuerdo con la propuesta formulada en el acta si, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha del acta, no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar, con alguno de los siguientes contenidos: Rectificando errores materiales. Ordenando completar el expediente mediante la realización de las actuaciones que procedan. Confirmando o denegando la liquidación propuesta en el acta. Estimando que en la propuesta de liquidación ha existido error en la apreciación de los hechos o indebida aplicación de las normas jurídicas y concediendo al interesado plazo de audiencia previo a la liquidación que se practique.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas de conformidad: Para la imposición de las sanciones que puedan proceder como consecuencia de estas liquidaciones será de aplicación la reducción prevista en la LGT. Los hechos y elementos determinantes de la deuda tributaria respecto de los que el obligado tributario o su representante prestó su conformidad se presumen ciertos y sólo podrán rectificarse mediante prueba de haber incurrido en error de hecho. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas con acuerdo. La Administración tributaria, con carácter previo a la liquidación de la deuda tributaria, podrá concretar la aplicación, la apreciación de hechos o la estimación, valoración o medición mediante un acuerdo con el obligado tributario Cuando para la elaboración de la propuesta de regularización deba concretarse la aplicación de conceptos jurídicos determinados. Cuando resulte necesaria la apreciación de los hechos determinantes para la correcta aplicación de la norma al caso concreto. Cuando sea preciso realizar estimaciones, valoraciones o mediciones de datos, elementos o características relevantes para la obligación tributaria que no puedan cuantificarse de forma cierta. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas con acuerdo. El acta con acuerdo incluirá necesariamente el siguiente contenido, entre otros: El fundamento de la aplicación, estimación, valoración o medición realizada. Los elementos de hecho, fundamentos jurídicos y cuantificación de la propuesta de regularización. Los elementos de hecho, fundamentos jurídicos y cuantificación de la propuesta de sanción que en su caso proceda, a la que será de aplicación la reducción prevista, así como la renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador. Manifestación expresa de la conformidad del obligado tributario con la totalidad o con parte del contenido a que se refieren los párrafos anteriores.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas con acuerdo. Para la suscripción del acta con acuerdo será necesaria la concurrencia de los siguientes requisitos: Autorización del órgano competente para liquidar, que tendrá que ser previa a la suscripción del acta con acuerdo. La constitución de un depósito, aval de carácter solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución, de cuantía suficiente para garantizar el cobro de las cantidades que puedan derivarse del acta. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las actas con acuerdo: El acuerdo se perfeccionará mediante la suscripción del acta por el obligado tributario o su representante y la inspección de los tributos. Se entenderá producida y notificada la liquidación y, en su caso, impuesta y notificada la sanción, en los términos de las propuestas formuladas, si transcurridos diez días, contados desde el siguiente a la fecha del acta, no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar rectificando los errores materiales que pudiera contener el acta con acuerdo. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las actas con acuerdo. Se entenderá producida y notificada la liquidación y, en su caso, impuesta y notificada la sanción, en los términos de las propuestas formuladas, si transcurridos _________________ , contados desde el siguiente a la fecha del acta, no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar rectificando los errores materiales que pudiera contener el acta con acuerdo. 10 días. 15 días. 20 días. 5 días.
Señale la respuesta correcta respecto al informe preceptivo para la declaración del conflicto en la aplicación de la norma tributaria. El plazo máximo para emitir el informe será de ___________ desde la remisión del expediente a la Comisión consultiva. Dicho plazo podrá ser ampliado mediante acuerdo motivado de la comisión consultiva, sin que dicha ampliación pueda exceder de ________________. 3 meses, 1 mes. 1 mes, 1 mes. 3 meses, 3 meses. 3 meses, 2 meses.
Señale la respuesta correcta respecto al plazo de las actuaciones inspectoras. Cuando durante el desarrollo del procedimiento inspector el obligado tributario manifieste que no tiene o no va a aportar la información o documentación solicitada o no la aporta íntegramente en el plazo concedido en el tercer requerimiento, su aportación posterior determinará la extensión del plazo máximo de duración del procedimiento inspector por un período de: 3 meses, siempre que dicha aportación se produzca una vez transcurrido al menos 9 meses desde su inicio. 6 meses, siempre que dicha aportación se produzca una vez transcurrido al menos 9 meses desde su inicio. 3 meses, siempre que dicha aportación se produzca una vez transcurrido al menos 12 meses desde su inicio. 6 meses, siempre que dicha aportación se produzca una vez transcurrido al menos 12 meses desde su inicio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso