Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP2H

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P2H

Descripción:
Ya te la sa´

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Region de las plaquetas donde encontramos microtubulos, actina y miosina Zona estructural Zona periferica Zona de organulos Zona membranosa.
En el hueso maduro las prolongaciones del citoplasma de los osteocitos adyacentes se unen mediante nexos con los osteocitos vecinos a traves de: Conductos de Havers Conductos de Volkman Canaliculos Lagunas.
Las osteonas son definidas por un canal central rodeado por: Laminillas intersticiales Laminillas concentricas Laminillas circunferenciales externas Laminillas circunferenciales internas.
Cual es el tipo de hemoglobina que predomina en el adulto, compuesta por 2 cadenas alfa y 2 cadenas beta B A2 F A.
Tipo de celulas que expresan una proteina mitocondrial, denominada termogenina y esencial para su metabolismo Adipocitos pardos Macrofagos Linfocitos Fibroblastos.
Cual es la celula previa al neutrofilo maduro, la cual tiene un nucleo en forma de herradura y pueden encontrarse en bajo porcentaje en un frotis sanguineo o elevado cuando exite inflamacion o infeccion en los tejidos del cuerpo Mieloblasto Mielocito Promielocito Celulas en banda.
Que celulas podemos encontrar bajo microscopia optica en un preparado de medula osea? Condroblasto, eritrocito y promielocito Megacariocito, proeritroblasto, adipocito Reticulocito, fibroblasto, miofibroblasto Celulas dendriticas, osteoblastos y fibroblastos.
De las siguientes opciones ¿cual corresponde a una caracteristica morfológica de los linfocitos? Celula cuboide con nucleo central aplanado Celula redonda con nucleo esferico Forma irregular con nucleo arriñonado pequeño Multiples nucleos centrales pequeños y granulos de coloracion palida.
Tipo de colageno fibrilar, excepto: lV ll V lll.
Tincion especial que permite apreciar a detalle las fibras elasticas PAS Verhoeff ZN Rojo oleoso.
Tipo de colageno que provee fuerza, tension y estiramiento, se encuentra principalmente en hueso, tendondes y dentina l lll lV ll.
Tipo de colageno que es producido por condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal lll X Xl V.
Tipo de colageno formador de la membrana basal Xl V lV X.
Proceso que realizan los neutrofilos donde cruzan el endotelio de los vasos sanguineos tanto para entrar como para salir de ellos y depende de varios factores como la union de receptores Activacion del complemento Estallido respiratorio Diapedesis Fagocitosis.
Responsables de que la sustancia fundamental del cartilago se tiña con hematoxilina y eosina Grupos sulfato Decorina Codronectina Condoritina.
Tipo de celula transitoria del tejido conectivo que tiene proteinas marcadoras en su superficie CD3 y CD5, ademas son las efectoras de la inmunidad mediada por celulas Linfocitos T Linfocitos B Linfocitos NK Macrofagos.
Tipo de hueso que tiene mayor cantidad de celulas, distribuidas aleatoriamente, su MEC se tiñe intensamente con la hematoxilina Traveculado Esponjoso Compacto Fasciculado, entretejido o inmaduro.
Su morfologia celular caracteristica es una forma esferoidal, de 15 a 150 micras, unilocular con nucleo aplanado y con bordes de citoplasma Adipocito pardo Adipocito blanco Fibroblasto Neutrofilo.
Polimero de hidratos de carbono muy grande que desplaza agua, es un excelente lubricante y amortiguador de golpes que forman los agregados de agrecano Acido hialuronico Condroitin sulfato Queratan sulfato Dermatan sulfato.
Afirmacion correcta respecto a la reparacion del cartilago a) Los condrocitos se movilizan extensamente y se dividen para repararlo b) Inicia como un hematoma, pasando por las fases de callo blando y callo duro c) Su reparacion es facilitada por su extensa vascularizacion d) Consiste en el deposito de colageno l y el desarrollo de tejido oseo e) Si la lesion esta a nivel de pericondrio, la reparacion es muy limitada.
Celula responsable de la calcificacion de la matriz osea Celula endostica Osteoblasto Osteocito Osteoprogenitora.
Componente mas abundante del tejido cartilaginoso Proteoglucanos Colageno Agua intercelular Celulas.
Elige la opcion correcta sobre el cartilago fibroso No sufre calcificacion bajo ninguna circunstancia Contiene condrocitos y fibroblastos que producen el tejido conjuntivo denso con el que se combina Es comun observar la agrupacion de condrocitos en grupos isogenos cuya MEC se tiñe selectivamente Su MEC contiene fibras reticulares y esta rodeada por pericondrio Su contenido de agua va de 60% a 80%, y sus fibras de colageno tipo lll en un 15%.
Las celulas adventicias pertenecen al estroma del tejido hematopoyetico y secretan fibras reticulares y factores estimulantes de colonias Falso Verdadero.
A que organelo corresponden los granulos azurofilos de los granulocitos Peroxisomas Proteosomas Mitocondria Lisosomas.
Tipo de celulas que aumenta su numero en condiciones de reacciones alergicas y que contiene una neurotoxina capaz de combatir parasitos Basofilo Neutrofilo Linfocito Eosinofilo.
La anomalia en produccion de colageno de este tipo ocasiona la colagenopatia denominada como osteogenesis imperfecta l V X Xl.
Hormona que regula el peso corporal a corto plazo induciendo la sensacion de hambre Leptina Peptido YY Grelina Insulina.
Son celulas transitorias del tejido conectivo, de aproximadamente 20 micras y derivan del linfocito B Macrofago Celula plasmatica Adipocito Fibroblastos.
Son sitios donde el colageno tipo l se encuentra principalmente, excepto: Bazo Ligamentos Esclera Dentina.
Cual de las siguientes NO corresponde a una caracteristica del tejido adiposo pardo abundantes mitocondrias con citocromo c en celulas secrecion de adipocinas pero de mayor relevancia la leptina muchas gotas lipidicas en citoplasma nucleo de las celulas excentricas.
Celula precursora del eritrocito madura que ya ha expulsado su nucleo y contiene polirribosomas que le imparten un poco de basofilia; estas celulas son escasas en los frotis pero se elevan en las hermorragias Eritroblasto Proeritroblasto Mielocito Reticulocito.
En que consiste el remodelado oseo Resorcio osteoclastica y sintesis osteoblastica Diferenciacion de celulas osteoprogenitoras a partir del factor de transcripcion SOX 10 Formacion del hueso a partir de un molde de cartilago Formacion de hueso a partir de hueso preexistente Deposito de matriz osea por medio de osteocitos.
Celulas residentes del tejido conectivo, presentadoras de antigeno y tienen moleculas en la superficie de MCHll Celulas madre Adipocitos Macrofagos Fibroblastos.
Glucoproteina multiadhesiva de la MEC, con un peso de 250 a 280 kDa, y es la mas abundante en el tejido conectivo Osteoponina Fibronectina Tenascina Laminina.
La siguiente imagen correponde a hueso lijado (desgastado) teñido con azul de toluidina Falso Verdadero.
que leucocitos encontramos en la imagen Monocito y eosinofilo Basofilo y eosinofilo Eosinoflio y neutrofilo Neutrofilo y linfocito.
Cual de las siguentes opciones correponde al aspecto que tiene el eritrocito bajo microscopia optica como se muestra en la imagen Celulas neutras con forma cilindrica Celulas azurofilas con forma de disco Celulas basofilas con forma biconvexa Celulas eosinofilas con forma biconcava.
La siguiente imagen corresponde a: Cartilago elastico Cartilago hialino Plaquetas Cartilago fibroso.
son celulas oeas que se cree que intervienen en el soporte nutricional de los osteocitos: osteoblastos osteoclastos celulas de revestimiento oseo celulas mesenquimaticas.
los canaliculos contienen vasos y nervios envaginaciones de los osteoblastos envaginaciones de los osteocitos endostio.
el crecimiento longitudinal de los huesos largos depende de las celulas periosticas las celulas endosticas la presencia de cartilago epifisiario de la presencia de osteoblastos.
los osteocitos resortivos se encargan de osteolisis osteocitica remodelado oseo mantener la masa osea secrecion de osteoide.
es una proteina del hueso que sirve como adhesivo entre el colageno y los cristales de hidroxiapatita osteonectina podoplanina sialoproteinas osteopontina.
la superficie osea que no esta recubierta por periostio tiene cartilago celulas de revestimiento oseo vasos sanguineos medula.
son las celulas escamosas o aplanadas, palidas que comprenden a las celulas del periostio y a las del endostio osteocitos osteoblastos osteoprogenitoras osteoclastos.
es la unidad estructural del hueso maduro osteona conductos de havers conducto de volkmann canaliculos.
son celulas de forma cuboide o poliedrica y de distribucion monoestratificada en la superficie donde esta formando hueso, exhiben imagen negativa de golgi osteocitos osteoblastos osteoprogenitoras osteoclastos.
es el principal componente estructural de la matriz osea colageno tipo I colageno tipo II colageno tipo V proteoglucanos.
es una proteina que producen los osteocitos en respuesta al estres mecanico osteonectina pedoplanina (E11) proteina de la matriz dentinaria sialoproteinas.
la insuficiencia de calcio durante el crecimiento causa osteoporosis raquitismo osteomalacia alopecia.
celulas oseas que derivan de la fusion de celulas progenitoras hematopoyeticas mononucleares osteocito osteoclasto osteoblasto megacariocito.
el proceso de calcificacion del osteoide inicia por secrecion por el osteoblasto de las veciculas matriciales de 50 a 250 nm de dm limitadas por membrana altas concentraciones de iones fosfato en el osteoide altas concentraciones de calcio en el osteoide gran cantidad de agua mineralizada.
el queratan sulfato contiene una proteina especifica del hueso que se une con firmeza a los cristales de hidroxiapatita osteonectina osteoadherina cadherina calcitonina.
es el factor clave que desencadena la diferenciacion de las celulas osteoprogenitoras en osteoblastos factor fijador central alfa 1 factor de necrosis tumoral factor de crecimiento transformante beta osteonectina.
selecciona el inciso incorrecto para los osteoclastos cuando estan resorbiendo hueso tienen borde festoneado en la region basolateral ocurre la exocitosis del material degradado la zona clara delimita la superficie osea de resorcion estan muy relacionados con los osteoblastos.
las cavidades oseas estan revestidas por periostio y celulas osteoprogenitoras endostio y celulas endosticas periostio y celulas periosticas todas son correctas.
seleccione el inciso que NO corresponde con los conductos de volkmann tambien se les llama conductos perforantes se encuentran en el hueso laminillar por ellos discurren los vasos y los nervios conectan a los conductos de havers entre si estan rodeados por laminillas concentricas.
son las celulas metabolicamente activas que responden a las fuerzas mecanicas aplicadas en los huesos osteoblastos endosticas osteocitos periosticas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso