Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECV

Descripción:
Enfermedad cerebrovascular

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El polígono de Willis es el área de unión de varias arterias en la parte inferior del cerebro. Cierto Falso.
El polígono de Willis se encarga de suministrar sangre oxigenada a más del 80% del cerebro. Cierto Falso.
El ACV es una alteración de los vasos sanguíneos cerebrales caracterizada por la oclusión debida a un émbolo o a hemorragia cerebrovascular que produce isquemia de los tejidos cerebrales habitualmente perfundidos por los vasos afectados. Cierto Falso.
El ECV es la primera causa de muerte Cierto Falso.
Segundo lugar de mortalidad en los mayores de 65 años. Cierto Falso.
Enfermedades hematológicas menos: Leucocitosis Policitemia Trombocitosis Anemia intensa Dislipemias .
Qué es policitemia? Es un tipo de cáncer de la sangre. Esto hace que la médula ósea produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos. Es el aumento en el número de células de glóbulos blancos de la sangre.
Qué es trombocitosis? Producción anormal de plaquetas o trombocitos. Carencia de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. .
Dislipemia Aumento de los glóbulos rojos Es una concentración elevada de lípidos (colesterol, triglicéridos).
Factores de riesgo modificables menos: Sedentarismo Tabaquismo DM Sexo.
Factores de riesgo no modificables menos: Edad Raza Factores hereditarios Estrés.
Temperamento A No le afecta lo que pasa al su alrededor Inestables emocionalmente .
Temperamento B No le afecta lo que sucede a su alrededor Inestables emocionalmente.
Nivel normal de colesterol para considerar que no tiene problemas de la misma menor 200 mg mayor de 200 mg.
2 a 3 copas de vino tinto ayudan a la circulación? Cierto Falso.
ECV hemorrágico es causado por: Hipertensión arterial Embolia.
ECV de origen isquémico menos: Embolia Trombosis por ateroma HTA.
Son más frecuentes los ECV...? Hemorrágicos Isquémicos .
Existen 2 razones para que se ocluya la arteria menos: Ateroesclerosis Embolia Hemorragia.
En un lugar extra-encefálico, se forma un coágulo, que luego se desprende y viaja por la arteria hasta llegar a un punto en el que impacta, ocluyéndola. Embolia Ateroesclerosis.
Tipos de embolia en el ECV menos: Embolia cardiogénica Embolia Arterio – Arterial. Embolia venosa.
Peso encefálico aprox: 1300 gr 1200.
El Flujo Sanguíneo Cerebral es de (FSC) es aprox. 75 ml/min/100 gr de tejido 65 ml/min/100 gr de tejido.
Consumo de oxigeno 5,7- 7,6 mg/ 100 gr de tejido cerebral normal por minuto. 3-5 ml/ 100 gr de tejido cerebral normal por minuto.
Consumo de glucosa 5,7- 7,6 mg/ 100 gr de tejido cerebral normal por minuto. 3-5 ml/ 100 gr de tejido cerebral normal por minuto.
FSC < de 55 ml/ min: Alteraciones de la síntesis proteica. Metabolismo anaeróbico de la glucosa. Pérdida de la actividad eléctrica neuronal. Agotamiento energético fatal. Pérdida de gradientes iónicos. Muerte neuronal. Infarto cerebral irreversible.
FSC < de 25ml/ min: Alteraciones de la síntesis proteica. Pérdida de la actividad eléctrica neuronal. Metabolismo anaeróbico de la glucosa. Agotamiento energético fatal. Pérdida de gradientes iónicos. Muerte neuronal. Infarto cerebral irreversible.
FSC < de 35 ml/ min: Metabolismo anaeróbico de la glucosa. Alteraciones de la síntesis proteica. Pérdida de la actividad eléctrica neuronal. Agotamiento energético fatal. Pérdida de gradientes iónicos. Muerte neuronal. Infarto cerebral irreversible.
Daño isquémico al tiempo de 10 segundos de I.T: Perdida de la actividad neuronal y alteración de la síntesis proteica. Fallo de la bomba de sodio y potasio y pérdida de la función neuronal.
Daño isquémico al tiempo de 30 segundos de I.T: Niveles letales de ácido láctico, mediadores de la cascada isquémica. Fallo de la bomba de sodio y potasio y pérdida de la función neuronal.
Daño isquémico al tiempo al minuto de I.T: Niveles letales de ácido láctico, mediadores de la cascada isquémica. cambios irreversibles en organelos intracelulares. Daño total, muerte neuronal.
Daño isquémico al tiempo de 5 minuto de I.T: Niveles letales de ácido láctico, mediadores de la cascada isquémica. Cambios irreversibles en organelos intracelulares. Daño total, muerte neuronal.
Clínica de la perdida motora: Arreflexia, hiporreflexia Afasia, apraxia .
trastornos de la propiocepción menos: Pérdida sensorial. Visual Arreflexia Hemianopsia homónima.
Signos de la arteria oftálmica. Ceguera monocular Desviación ocular hacia el lado de la lesión.
Arteria cerebral media. Hemianopsia. Apraxia Afasia Hemiplejia contralateral Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Isquemia en la circulación posterior menos: Ataxia de la marcha Nistagmus Alteraciones visuales Disfagia Hemiplejia contralateral .
Métodos diagnósticos menos: Angiografía de la cabeza Electrocardiograma Ecocardiografía TAC o RM Monitoreo cardíaco Gasometría .
Evaluar: Hemiplejia, hemiparesia Afasia, agrafia, acalculia Amnesia, apraxia, torpeza y desorientación Alteración de conciencia Ceguera monocular o bilateral Hemianopsia Disartria, disfagia Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Tratamiento en la fase aguda del ACV, en un servicio de urgencia menos: SAT mayor de 93% T: 37°C PAS mayor a 120 mmHg y PAD mayor a 90 mmHg. Hidratar con suero fisiológico al 0,9%. Suministrar soluciones hipotónicas y glucosadas. Corregir las hiperglicemias, > 140mg %, con insulina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso