Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDaw

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Daw

Descripción:
Despliegue de aplicaciones web - UF2

Autor:
CristhianRave
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Vamos a repasar el procedimiento para configurar los registros de acceso a un servidor de aplicaciones Tomcat. "Uno de los métodos para configurar los registros de acceso al servidor de aplicaciones Tomcat es..." Válvula de control de paso Válvula de logística operativa Válvula de registro de acceso Válvula de escape aplicativo .
El despliegue de una aplicación web se puede realizar utilizando… El método TAR El método ZIP El método TCP El método WAR.
¿Qué indica la variable de entorno JAVA_HOME? La ubicación de los scripts de Tomcat Ninguna respuesta es correcta La ruta de los archivos en Java La ubicación de los scripts en Java.
Señala cuales de estas son prácticas para mejorar la seguridad de las aplicaciones web alojadas en el servidor: Cumplir severamente las normas de seguridad de las contraseñas establecidas Deshabilitar aquellos servicios y cuentas que no utilicemos Utilizar cortafuegos leo más actuales posibles Todas son correctas.
¿Qué tipo de ataque no se produce en un servidor de aplicaciones? Ataques a la computadora cliente Ataques al equipo servidor Ataques al flujo de información que se transmite Ataque a dispositivos externos de entrada/salida.
¿Qué es un archivo WAR? Un código HTML Una aplicación web empaquetada Ninguna respuesta es correcta Un archivo de estilos.
¿A través de que dos identificadores podemos acceder a un recurso Web? A través de los dos tipos de URIs: URLs y URNs. Se podría añadir significado de siglas. Ninguna es correcta Todas son correctas.
Eclipse y la librería Ant nos permite… Aplicar un nuevo estilo visual al servidor de tomcat Ninguna de las respuestas es correcta Configurar el servidor de aplicaciones Subir archivos de video al servidor.
Tomcat por defecto se ejecuta en el puerto: 9090 8180 8090 8080.
¿Qué es el CLASSPATH? Un servlet Un máquina virtual dónde buscar parámetros Un método de cifrado Indica a la Máquina Virtual de Java dónde buscar paquetes y clases definidas por el usuario.
¿Qué es el SSO? Herramienta para ver detalles de los registros log Ninguna respuesta es correcra Es una capa que permite la identificación de un usuario a muchos entornos Crea los ficheros log para acceder a la info de los clientes.
Para poder ejecutar una aplicación usando el conector mysql-connector-java-…jar debemos colocarlo en la carpeta Nombre_proyecto\lib CATALINA_HOME\lib C:\lib Ninguna de las anteriores.
Esta herramienta de depuración describe los detalles de los registros log. Request Dumper Single Sing On Access Log Valve Remote Address Filter.
Un CA es… Un permiso especial Un certificado de autentificación Ninguna de las anteriores Una autoridad de certificación (o AC) .
Marca la opción correcta de la siguiente afirmación: "Las aplicaciones en servidores web..." Ninguna respuesta es la correcta Están más expuestas a ataques externos Son más baratas Son más rápidas .
Marca la respuesta correcta: "Al detener el servidor de aplicaciones Tomcat... Las sesiones pasivas y activas se almacenan en el disco Las sesiones pasivas se almacenan en el disco Ninguna de las respuestas es correcta Las sesiones activas se almacenan en el disco .
Es la válvula que permite la la identificación de un usuario desde cualquier dispositivo conectado a nuestra red y, por tanto, con acceso al servidor que lo comprueba. Remote Address Filter Single Sing On Request Dumper Access Log Valve.
Crea los ficheros log para acceder a la información de los clientes como por ejemplo la sesión o la autenticación de los usuarios: Request Dumper Single Sing On Remote Address Filter Access Log Valve.
Marca la respuesta correcta: <user username="tomcatscript" password="despliegue" roles ="manager-script"/> corresponde a... Configuración de la ruta de tomcat Configuración de la ruta de manager Configuración de permisos de usuario Ninguna de las respuestas es correcta.
Para modificar el puerto por defecto del servidor Tomcat debes modificar el fichero… apache.conf php.ini .htaccess CATALINA_HOME\conf\server.xml.
Para ver la lista de aplicaciones desplegadas podemos usar el comando: webapps list applications apps.
¿A qué mecanismo se refiere? Permite que una vez dentro del sistema, según el rol que desempeñemos tengamos acceso a determinados módulos u opciones, restringiendo el acceso en aquellos en los que no debemos entrar. Mecanismo preventivo Validación Autorización Autenticación.
Repasaremos la herramienta Eclipse que utilizaremos en Windows. Eclipse y la librería Ant nos permite... Subir archivos de video al servidor Todas las respuestas son correctas Configurar el servidor de aplicaciones Aplicar un nuevo estilo visual al servidor de tomcat .
¿Qué permite identificar y comprobar que el usuario está accediendo al sistema, es una persona habilitada por el sistema? Mecanismo preventivo Validación Autorización Autenticación.
Marca la respuesta correcta: "Un servidor web dispone de..." Páginas JSP Todas las respuestas son correctas Recursos empaquetables Páginas HTML .
Esta válvula es la que compara la IP del cliente con la expresión regular y por tanto, dependiendo del resultado, el acceso será o no permitido. Single Sing On Remote Address Filter Access Log Valve Request Dumper.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso