Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
21

Descripción:
IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/02/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que es la fibra óptica? Hilo que se utiliza para transferir imágenes Hilo muy fino de vidrio o silicio fundido que es empleado como un medio de transmisión en redes Cable muy fino utilizado para maquinas de video y sonido Hilo fino de plástico que se utiliza para ver imágenes.
¿Entre que varias áreas se a subdividido la física? a) Astronomia,biología,química y matematicas b) Óptica, acústica,termodinámica y electromagnetismo c) Políticas, físicas,químicas y sociales d) Matematicas, economía, teología y ética.
¿Por qué las guerras ayudaron a mejorar la ciencia y la tecnología? a) Porque se hicieron mejores guerreros b) Porque la tecnología ayudo a mejorar armamento y estrategias de guerra con mejor equipo y medios de comunicación c) Les ayudo a ser mas fuertes d) Les dio las armas necesarias para luchar.
¿a que se le llama pequeña ciencia? a) Se refiere a toda ciencia llevada a cabo a pequeña escala por un individuo o pequeña comunidad b) A la ciencia que se estudia a niveles muy bajos c) Al estudio de todas las ciencias unidas en una d) Estudia a los individuos que estudian ciencias.
¿a que se le llama gran ciencia? a) A la ciencia que se estudia en grandes masas y lo controlan los hombres b) Al estudio de los proyectos que crean los gobiernos c) Se refiere a las ciencias que estudias para el control de grandes masas d) Alude a los proyectos a gran escala, los cuales son fundados o cordinados por los gobiernos.
¿a que se le llama tecnociencia? a) A la unidad de ciencia y tecnología b) Al estudio de todas la ciencias con un contexto tecnológico c) Hace referencia al contexto tecnológico y social de la ciencia y fue acuñado en la década de los 80 d) Al estudio de la tecnología basado en sus aspectos científicos.
¿Quién acuño el termino de tecnociencia y porque? a) Fue acuñado por bruno latour para disolver las distancias entre ciencia y tecnología b) Fue acuñado por isaac newton para el estudio de los planetas c) Fue acuñado por aristoteles para definir ciencia y tecnología d) Fue acuñado por galileo para estudiar las estrellas .
¿Qué astrofísico estadounidense y en que año propuso diseñar un observatorio espacial? a) Brent tully en 1952 b) Lyman spitzer 1946 c) Carlos varsavasky 1945 d) Saul Perlmutter 1959.
¿La nasa puso en orbita su primer observatorio espacial? ¿en que año y como se llamaba? a) Astron en 1987 b) Heao 1 en 1977 c) Swift en 2004 d) Oao 2 en 1968.
¿en honor a que astrónomo tiene su nombre el telescopio espacial hubble? a) Charles Darwin b) Isaac newton c) Edwin Powell d) Nicola tesla.
las cámara digitales en el telescopio hubble toman fotografías en escalas ¿de que color y de que color deben ser los filtros para procesar electrónicamente las fotos? a) Escalas de color gris y los filtros son de color azul, verde y rojo b) Escalas de color negro y los filtros son de color amarillo, rojo y verde c) Escalas de color café y los filtros son de color rosa, rojo y amarillo d) Escalas de color amarillo y los filtros de color rojo, verde y negro.
¿Qué acontecimiento asombroso a testiguo el telescopio hubble? a) Eclipse solar b) Explosiones solares c) El destino final del cometa shoemaker levy 9 d) La muerte de una estrella.
en el año 2001 ¿Qué telescopio espacial lanzo la nasa al espacio siendo este de luz infraroja? a) Telescopio espacial james webb b) Telescopio espacial endeavour c) Telescopio espacial shoemaker d) Telescopio espacial hubble.
¿Qué objetos busca la ciencia básica? a) Busca el conocimiento basándose en estudios científicos b) Busca el conocimiento basándose en teorías físicas c) Busca el conocimiento basándose en estudios astronómicos d) Busca el conocimiento basándose en la realidad.
Qué libro escribió copernico que se basaba en la astronomía pitagórica? a) Claustro del universo b) Las revoluciones de las esferas celestiales c) Mapa de las estrella d) el tesoro de kepler.
¿ cual es el significado de robotica? a) Diseño de juguetes roboticos b) Ciencia que trata de diseño e implementación de maquinas capaces de realizar tareas propias deun ser humano c) Maquinas con mente propia d) Ciencia que estudia las maquinascreadas por el hombre.
¿a cuales tres estudiosos le pareció importante la nocion de pequeña ciencia, gran ciencia y tecnociencia? a) Sthephen hawkin, solla Price, bruce havley b) Isaac newton, Stephen hawking, alvin weinberg c) Solla Price, alvin weinberg, bruce havley d) Galileo galilei, charles Darwin, alvin weinberg.
¿cual es la definición de ciencia? a) Conocimientos obtenidos por medio del estudio de los individuos b) Observación de los individuos en su mundo natural c) Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistematicamente estructurados y de los que se deduce principios y leyes generales d) Conjunto de estudios físicos y naturales que se obtienen de principios y leyes generales.
19 ¿Cuál es la definición de tecnología? a) Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico b) Teorías que se ven por medio de tecnología basado en la ciencia c) Conocimientos de técnicas de procesos tecnológicos d) Técnica donde se estudia el aprovechamiento humano.
20 ¿Cuáles son los cuatro elementos que se cuestionaba la formación de nuestro mundo? a) Lodo, agua, fuego, aire b) Tierra, oxigeno, fuego y aire c) Agua, tierra, aire y oxigeno d) Tierra, agua, fuego y aire.
21 ¿Quién fue el primer hombre en formalizar la astronomía como ciencia? a) Plato b) Aristoteles c) Copernico d) Newton.
22 ¿Qué es un mapa mental? a) Organizador grafico que permite precentar un tema con imágenes que tu dibujas e iluminas b) Organizador de colores que realizas en tu mente c) Conjunto de dibujos con un tema en especifico d) Graficas que representan sueños mentales.
23 ¿Cuál es el afán de todo científico? a) Principalmente el conocimiento con cierto rumbo pero b) Dar a conocer las ideas que tiene en su mente c) Enseñar los inventos que ban inventando d) Imaginar sus ideas con respecto a un tema en especifico.
24 ¿Cuál fue el primer satélite puesto en orbita por la urrs en 1977? a) Ulsses 1 b) Sputnik 1 c) Echo 1 d) Solidaridad 1 y 2.
25 ¿Quién fue el primer ser humano en viajar por el espacio y en que año? a) Valentina tereshkova b) Frank berkman c) Neil amstrong d) Yuri gragarin 1961.
26 ¿ cual fue la cuarta misión de la nasa al ser enviada al espacio y que velocidad alcanzo? a) Apollo 10 velocidad 39897 km b) Apollo 8 velocidad 40897 km c) Apollo 6 velocidad 39754 km d) Apollo 2 velocidad 24658 km.
27 ¿ que estudia la física? a) Estudia el movimiento de las cosas b) Estudia los animales en su estado físico c) Estudia el mundo natural con mirar a enteder como se comporta el universo d) Estudia la naturaleza.
28 ¿ en 1514 que cura polaco difundió que el sol estaba fijo en el centro y la tierra y los planetas giraban en orbitas circulares a) Galileo galilei b) Nicolas copernico c) Isaac newton d) Aristoteles.
29 ¿ en que libro Isaac newton dio a conocer sus ideas físicas de como se mueven los cuerpos en el espacio? a) Opusculaphilosophica b) Opticks c) Philosophiaenaturalis principia mathematica d) Observationsuponprophecies.
30 ¿en que mopdelo esta basada la teoría de la gravedadde newton? a) En que los cuerpos se atraían entre si con una fuerza proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos b) En el movimiento de los astros c) El estudio de los cuerpos celestes d) El estudio de los astros lo cuerpos celestes y los cuerpos que se atraen.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso