Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 2

Descripción:
académicas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/09/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 106
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El techo de una casa calentada eléctricamente tiene 8m de largo, 6 m de ancho y 0,25m de espesor y está hecha de una capa plana de concreto cuya conductividad térmica es de 0,8 W/m °C. Las temperaturas de las superficies interior y exterior se miden como 15 °C y 4°C, respectivamente, durante un periodo de 10 horas. Determine la razón de pérdida de calor a través del techo esa noche, y el costo de esa pérdida de calor para el propietario de la casa, si el costo de la electricidad es de 0,09 $kWh. 2600 J; 2,5$ 1690 J; 2 $ 2600 J; 2,5 $ 1960 kW; 2$.
La transferencia de calor, por conducción, juega un papel importante en la vida diaria. Esto es especialmente cierto para los esquimales, que encuentran refugio en sus iglús construidos en la nieve, que los protegen de la baja temperatura en el exterior. En este ejercicio, consideraremos un iglú medio esférico de radio r = 2m. La pared del iglú consiste en 30 cm de bloques de nieve comprimidos. La conductividad térmica de la nieve comprimida es de 0,3 W / m°C. Si la temperatura exterior es de -20 °C y el interior debe estar a 20 °C: ¿cuántos humanos deben estar dentro del iglú para lograr que con solo con el calor producido por las personas se mantenga la temperatura a los 20 °C? Supongamos: - la situación es estable - el calor solo se pierde a través de la pared del iglú (por lo que ignoramos el piso) - la única resistencia contra el flujo de calor está en las paredes del iglú - un humano produce aproximadamente 150 vatios. 2-3 personas 4-5 personas 7-8 personas 9-10 personas.
En este ejercicio, estamos examinando un cable de cobre (λ = 400 W / m °C) que suponemos que está perfectamente aislado, por lo que no hay pérdidas de calor en la dirección radial (tome solo 1 cable, no 4 apilados como se muestra en la imagen). El calor se produce de manera uniforme en todo el cable, lo que resulta en una producción total de calor en el cable de 20 W. Para evitar que el cable se caliente demasiado, se enfría en ambos extremos, lo que hace que tenga una temperatura constante de 0 °C en los extremos La longitud del cable es de 200 metros y el diámetro es igual a 25 centímetros. ¿Qué tan grande es el flujo de calor a través del extremo del cable en términos de la producción total de calor? Resuelva esto estableciendo un balance de energía. Sugerencia: Observe que el cable es perfectamente simétrico, suponiendo que ambos extremos tengan la misma temperatura. Por lo tanto, podría resolver este ejercicio solo mirando la mitad del cable. 5 W 10 W 15 W 20 W.
Cuando el coeficiente de transferencia de calor por convección (h) y la transferencia de calor por convección desde el cuerpo son altos: La temperatura del cuerpo cerca de la superficie cae con rapidez. La temperatura del cuerpo cerca de la superficie sube con rapidez. La temperatura del cuerpo cerca de la superficie se mantiene. La temperatura del cuerpo es independiente de este coeficiente.
En la mayoría de los casos de cuanto suele ser la incertidumbre en el coeficiente de transferencia de calor por convección (h) 30 % 10% 8% 15%.
Marca la afirmación correcta. Su respuesta es: En un fluido ideal, la viscosidad es diferente de 0 Llamamos curva característica de la bomba cuando la altura aumenta a medida que el caudal volumétrico es mayor El parámetro NPSH nos ayuda a que no se produzca la cavitación Los caudales másicos son diferentes entre los puntos 1 y 2.
¿Cuál es el parámetro que nos define la cavitación? Su respuesta El caudal volumétrico La potencia NPSH Las características de la bomba que nos da el fabricante.
En flujos turbulentos los gradientes de velocidad y temperatura se dan en. Su respuesta es: La entrada de la tubería Capa limite térmica Subcapa viscosa Flujo de calor superficial.
En un flujo laminar, si aumenta el gradiente de velocidad, ¿Qué otra variable incrementa? Su respuesta es: La viscosidad El área del tubo o recipiente en el que se encuentra el fluido La fricción entre las partículas del fluido La temperatura.
¿Cuál es la característica principal de la bomba centrífuga? Su .respuesta es: Recibir energía y disminuir la potencia Disminuir la presión Transferir la energía a un fluido mediante un impulsor para aumentar la presión Recibir energía de un fluido y aumentar la potencia .
¿Por qué es recomendable usar tubos circulares para el transporte de líquidos? Su respuesta es: Pueden transportar con mayor facilidad fluidos líquidos a largas distancias. La condición de no deslizamiento producirá que el fluido transportado no genere turbulencias a lo largo del tubo. Pueden soportar grandes diferencias de presión de adentro y de afuera del tubo, sin sufrir una distorsión significativa Por la facilidad de instalación.
¿Cuáles son las funciones de un sello mecánico en una bomba? Su respuesta es: Evitar fuga Detener el bombeo Sellar el eje a la bomba Detener flujos de las líneas.
Una máquina térmica toma 16000 W de calor de una caldera a 1200 K y expulsa 9600 W a un río a 27°C. ¿Cuánto vale el rendimiento de la máquina? Su respuesta es: 75% 60% 40% 30%.
Un ciclo de Carnot ideal está formado por. Su respuesta es: Dos adiabáticas y dos isócoras Dos isotermas y dos adiabáticas Dos isotermas y dos isócoras Dos adiabáticas, una isócora y una isóbara.
En un proceso isocórico el trabajo. Su respuesta es: Es constante y diferente de cero Se calcula multiplicando la presión y temperatura Es cero Es igual al calor neto.
En cualquier ciclo termodinámico. Su respuesta es: La diferencia de energía interna es diferente de cero La temperatura es constante La diferencia de energía interna es cero La presión es constante.
La eficiencia de una máquina de Carnot. Su respuesta es: Es la mínima que puede alcanzar una máquina Es constante para cualquier máquina Es la máxima que puede alcanzar una máquina Es constante dependiendo su forma.
El hecho que solamente cuerpos calientes transmiten calor a cuerpos fríos lo establece. Su respuesta es: La primera ley de la termodinámica El área bajo la curva del diagrama P.V La segunda ley de la termodinámica El ciclo de Carnot.
Un ciclo de Carnot se desarrolla entre las temperaturas de 460°K y 500°K, la eficiencia de esta máquina es. Su respuesta es: -8% 800% 8% -800%.
En una situación de flujo interno por una tubería donde el fluido se enfría cambiando de temperatura entre la entrada y la salida, el cálculo de la diferencia de temperaturas entre el fluido y la pared interna para la ley de enfriamiento de Newton se hace. Su respuesta es: Suponiendo que el fluido se encuentra a la temperatura de entrada a lo largo de toda la tubería Calculando la diferencia de temperatura media logarítmica y restando la temperatura de la pared Calculando la diferencia de temperatura media logarítmica Calculando la temperatura promedio del fluido entre la entrada y la salida.
La convección forzada en tubos lisos, el número de Reynolds se torna turbulenta en valores. Su respuesta es: > 2000 >2500 > 4000 3000.
En convección forzada interna en un tubo no circular los coeficientes de convección. Su respuesta es: Permanecen constantes en el contorno Tienen a cero en el perímetro Varían alrededor de la periferia Aumentan.
La forma de transferir calor por convección se basa en un mecanismo y además la transferencia de energía se debe a. Su respuesta es: Movimiento hidráulico Movimiento dinámico Movimiento molecular especifico Movimiento Hidrodinámico.
La longitud característica en un problema de flujo interno en tuberías que se usará para el cálculo del número de Reynolds es. Su respuesta es: La longitud de la tubería El espesor de la Tubería El diámetro interno de la tubería El diámetro externo de la tubería.
¿Qué tipo de flujos deben analizarse en los tubos de un intercambiador de calor de coraza? Su respuesta es: Flujos sobre placas planas Flujos de entrada y salida Flujo interno y externo Flujo sobre esferas.
¿Cuándo la DTML es mayor? Su respuesta es: La diferencia media logarítmica de temperatura para un intercambiador en flujo paralelo siempre es mayor La diferencia media logarítmica de temperatura para un intercambiador en flujo mezclado siempre es mayor. La diferencia media logarítmica de temperatura para un intercambiador a contraflujo siempre es mayor. La diferencia media logarítmica de temperatura para un intercambiador en flujo paralelo no existe.
La seguridad industrial tiene por objeto. Su respuesta es: Dar seguridad a los equipos de la industria Cambiar los antecedentes de riesgos en una empresa La prevención y limitación de riesgos Disminuir tiempos muertos en un proceso.
Un riesgo de trabajo es. Su respuesta es: Es un suceso no deseado que da como resultado una lesión Fuente o situación con potencial de daño Accidentes o enfermedades a los que están expuestos los trabajadores Es la perdida de facultades o aptitudes que impide a una persona, realizar un trabajo por el resto de su vida.
Un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño se denomina. Su respuesta es: Riesgo Incidente Accidente Evento casual.
Acontecimiento en el que la persona afectada no sufre lesiones corporales, o que solo requiere cuidado de primeros auxilios se denomina. Su respuesta es: Riesgo Accidente Incidente Evento casual.
Cuál es el nivel de ruido permisible para poder desarrollarse en un ambiente laboral. Su respuesta es: Entre 80 y 120 db Entre 60 y 80 db Entre 40 y 60 db Mayor a 120 db.
Dos de los animales terrestres más rápidos del mundo conviven en África en una relación de cazador y presa. Por una parte el guepardo, el animal terrestre más rápido, es capaz de alcanzar una velocidad de 96 Km/h en tan solo 3 segundos, lo que significa una aceleración de 8,9 m/s2 hasta lograr 110 km/h, los cuales pueden sostener por tan solo 400 metros. Por otra parte las gacelas Thomson pueden alcanzar una velocidad de 70 km/h, con una aceleración de 4,5 m/s2 y pueden permanecer a velocidad máxima por un periodo de tiempo mucho mayor que el guepardo. Ahora, para capturar a sus presas, el guepardo necesita acercarse lo máximo posible a la gacela para que la persecución y captura sean exitosas. De esta forma, si suponemos que ambos parten simultáneamente del reposo, con aceleración constante, y toda la persecución ocurre en una dimensión, ¿Cuál es la distancia máxima inicial a la que puede estar el guepardo de la gacela, que le garantice capturar a su presa? 174 m 170 m 179 m 183 m.
La velocidad instantánea es la captación de la velocidad en un instante preciso de tiempo, en este sentido si sobre un camino recto un móvil viaja describiendo una posición definida por la fórmula 6t^3+2t^(2 )+2t+1 (m). ¿Cuál sería su velocidad instantánea a los 5s? 484 m/s 472 m/s 478 m/s 480 m/s.
Suponga que está conduciendo un vehículo a lo largo de una calle recta justo en el límite de velocidad que es de 35 mph. Cuando faltan justo 50 m para llegar a un semáforo, este cambia a naranja y Ud. acelera inmediatamente para tratar de cruzar antes de que cambie a rojo, 3 segundos después. ¿A qué velocidad pasa la intersección suponiendo aceleración constante? 44 mph 49 mph 47 mph 40 mph.
Un avión de guerra que se dirige al Este a una velocidad de 300 m/s, deja caer una bomba cuando se encuentra a 580 m de altura. Halle el tiempo que tarda en caer la bomba al suelo y la distancia horizontal que recorre la bomba desde que se suelta hasta que cae al suelo t = 10,9 s ; d = 3270 m t = 12,9 s ; d = 3279 m t = 14,9 s ; d = 3286 m t = 17,9 s ; d = 3289 m.
Se acelera un bloque de 12 Kg hacia arriba de un plano inclinado rugoso, mediante una fuerza de 120 N. El coeficiente de fricción entre el bloque y el plano es 0,2. Encuentre la aceleración del bloque a = 1,9 m/s2 a = 5,1 m/s2 a = 2,6 m/s2 a = 3,4 m/s2.
Bloques de masas m y 2m. Polea ideal. Planos inclinados lisos. Hallar las aceleraciones de los bloques y la tensión de la cuerda. a = g/6; T1= 2mg √3/2-mg/3 T_2=(√3-1/3)mg a = g/7; T1= 3mg √5/2-mg/4 T_2=(√5-1/3)mg a = g/8; T1= 2mg √7/2-mg/3 T_2=(√7-1/3)mg a = g/3; T1= 2mg √3/3-mg/5 T_2=(√2-1/3)mg.
Una bola de tenis de 100g golpea una raqueta con una velocidad de 20 m/s. Si el tiempo de la interacción entre la bola y la raqueta es 0,05 s, Calcular la fuerza media que produce la bola sobre la raqueta. F = 50 N F = 40 N F = 30 N F = 37 N.
Mantenimiento industrial es: Responder correctamente: Normativa que rige las operaciones de una empresa destinadas a la conservación de sus bienes materiales. La capacidad de una empresa de mantener sus instalaciones y equipos. Acciones destinadas a mejorar la calidad de los productos y servicios que se llevan a cabo en diferentes áreas de la empresa industrial. Conjunto de acciones que permiten mantener o restablecer un bien en un estado específico o en la medida de asegurar un servicio determinado.
Mantenimiento Predictivo es: Responder la opción correcta: Mantenimiento que cuida y explota los sistemas y procesos básicos productivos, manteniéndolos en su mayor rendimiento, aplicando sobre ellos la mejora continua. El mantenimiento que se realiza con posterioridad al fallo. Observación constante del dispositivo, buscando alguna manifestación de degradación para proceder a anticiparse al fallo Una serie de acciones que se toman y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento.
Mantenimiento Productivo Total es: Responder la opción correcta: Mantenimiento efectuado con el fin de reducir la probabilidad de fallo de un bien o la degradación de un servicio prestado. El mantenimiento que se realiza con posterioridad al fallo. Observación constante del dispositivo, buscando alguna manifestación de degradación para proceder a anticiparse al fallo Mantenimiento que cuida y explota los sistemas y procesos básicos productivos, manteniéndolos en su mayor rendimiento, aplicando sobre ellos la mejora continua.
Un fallo es: Tomar la opción correcta. Observación constante del dispositivo, buscando alguna manifestación de degradación para proceder a anticiparse al fallo. La incapacidad de una empresa de mantener sus instalaciones y equipos. Cualquier alteración que impida un correcto desarrollo de la función esperada del dispositivo o servicio. Uso de equipos defectuosos en el proceso de producción o de mantenimiento de instalaciones.
Fiabilidad es: Escoger la respuesta correcta. Observación constante del dispositivo, buscando alguna manifestación de degradación para proceder a anticiparse al fallo. Probabilidad de que un sistema, aparato o dispositivo cumpla una determinada función bajo ciertas condiciones durante un tiempo determinado. La capacidad de una empresa de mantener sus instalaciones y equipos. Conjunto de propiedades que describen las características de disponibilidad y los factores que la condicionan.
Confiabilidad es: Responder correctamente: Observación constante del dispositivo, buscando alguna manifestación de degradación para proceder a anticiparse al fallo. Probabilidad de que un sistema, aparato o dispositivo cumpla una determinada función bajo ciertas condiciones durante un tiempo determinado. La capacidad de una empresa de mantener sus instalaciones y equipos. Conjunto de propiedades que describen las características de disponibilidad y los factores que la condicionan.
En la primera generación del mantenimiento. Seleccionar la respuesta correcta. Desde la segunda guerra mundial hasta los años 1970. Aumenta la necesidad de productos de toda clase mientras que la mano de obra industrial bajó de forma considerable. Desde mediados de los años setenta. Aumento de la complejidad en las empresas. Crecimiento continuo de la mecanización Cubre el período hasta la II guerra mundial. En esos días la industria no estaba muy mecanizada, por lo que los períodos de paradas ni importaban mucho. Desde inicios de los años noventa. Sistematización de sus estrategias, métodos, procedimientos y actividades. Automatización computarizada de sus procesos.
Estructura atómica. ¿Cuáles son los posibles valores para el número cuántico ml cuando el número cuántico n tiene un valor de 3? 3, 2, 1, 0, -1 -2 -3 2, 1, 0, , -1 -2 1, 0, -1 3, 2, 1, -1 -2 -3.
El ácido ascórbico es una sustancia orgánica formada por carbono, hidrógeno y oxígeno, reconocido como vitamina C. La combustión de 1,00 g de ácido ascórbico, produce 1,50 g de CO2 y 4,5045g de H2O. Se pide determinar la fórmula molecular del compuesto sabiendo que su masa molar es de176 g/mol. Indica el número exacto de átomos de cada elemento que están presentes en la unidad más pequeña de una sustancia C3H403 C3H403 C2H804 C6H806.
Marque la alternativa con el nombre correcto del siguiente ion poliatómico SO4= .Recordar que los compuestos se clasifican de acuerdo a su función química. Manganato Sulfato Oxido de magnesio Permagnesiato.
La definición de un proceso de Reducción consiste en: En los procesos redox una sustancia gana electrones y otra sustancia pierde electrones Proceso donde es obligante que exista oxigeno Proceso en el cual la sustancia que gana electrones disminuye su número de oxidación Proceso en el cual la sustancia que pierde electrones aumenta su número de oxidación Proceso en el cual se forma agua y dióxido de carbono.
Seleccione los coeficientes estequiométrico que satisfacen la siguiente ecuación química: Al2S3 + H2O → Al(OH)3 + H2S El balanceo tiene la finalidad de cumplir la ley de conservación de la masa 3:1::1:5 1:2::1:1 1:6::2:3 2:3::1:3.
¿Qué cantidad de BaCl2 necesitas para preparar 3.5 litros a una concentración del 3%m/v? Empleo de la relación soluto solvente en unidades de concentración física. 10,5 0,105 300 3,5.
En el cálculo de pH para un ácido fuerte siempre se considera la disociación total del mismo en el equilibrio. Calcule el pH de la siguiente disolución, que se obtiene al disolver 2,3 g de HNO3 en agua desionizada hasta conseguir 150 mL de disolución. (El HNO3 está totalmente disociado). 0,024 3,61 0,62 0,24.
Las tres leyes de Newton, son la base de disciplinas como la Estática y la Dinámica. Enunciados por Sir Isaac Newton, en el siglo XVII. Existen tres leyes de Newton. ¿Qué indica la segunda ley de Newton? La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma Si algo tiene que fallar, con seguridad fallará Para cada acción hay una reacción de igual valor y sentido opuesto La aceleración es directamente proporcional a la fuerza resultante.
Un cuerpo de masa 3 kg se encuentra en la Luna donde la gravedad es 1,62 m/s2 ¿Cuál será el peso de este cuerpo en la superficie de la Tierra? 4,86 N 6,6 lbf 33 N 32,2 lbf.
Un auto se mueve con velocidad constante en una pista circular de 60 m de radio en el plano horizontal. Si la aceleración normal es constante y de un valor de 10 m/s2, calcule la velocidad del auto. 6 m/s 24,5 km/h 21,6 m/s 88,2 km/h.
Se muestra un movimiento parabólico en 2D. Se considera el sentido de la gravedad, hacia abajo, dirección vertical negativa, V0 es la velocidad inicial,  es el ángulo de la velocidad inicial con la horizontal, h la altura máxima que alcanza, L el alcance horizontal, t el tiempo de vuelo total entre las posiciones inicial y final. ¿Cuál de las siguientes expresiones es correcta? h=(〖V_0〗^2 cos^2 α)/2g V_0=√(2g.h)/(sen α) L=V_0 sen α.t d. Ninguna.
Una de las formas de estudiar el movimiento curvilíneo bidimensional es en el sistema de coordenadas tangencial – normal. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? La velocidad normal está orientada hacia el centro de curvatura La velocidad va siempre en el sentido tangencial negativo La aceleración normal puede ser positiva, negativo o cero La velocidad no tiene componente normal.
Se mueven dos partículas, A y B, en el espacio. (r_(B/A) ) ⃗ es la posición de la partícula B respecto a A como se muestra. ¿Cuál de las siguientes ecuaciones es válida? a b c d.
Se muestra un esquema de dos bloques unidos entre sí por unas cuerdas y poleas. Se conoce que el bloque B sube respecto a su posición original. ¿Cuál afirmación es verdadera? Las aceleraciones de A y B son iguales El bloque A sube en dirección del plano inclinado La aceleración del bloque A está en dirección y positiva La fuerza de rozamiento entre el bloque A y la superficie está en dirección x positiva.
En Dinámica un concepto importante es el concepto de Trabajo, que relaciona la fuerza que influye sobre una partícula y el desplazamiento generado. ¿Cuál afirmación es FALSA? El trabajo es una cantidad escalar El trabajo es una cantidad vectorial El trabajo es el producto punto o escalar entre fuerza y desplazamiento El trabajo puede ser una cantidad positiva, negativa o cero.
Un cuerpo está sometido a rotación pura en un plano. El punto A está a 3 m del centro de rotación, el punto B está a 2 m del centro de rotación. Sea O el centro de rotación. ¿Cuál afirmación es correcta? Ambos puntos del cuerpo tienen la misma velocidad (lineal) La velocidad de B es el doble de la velocidad de A Las aceleraciones angulares de las líneas OA y OB son iguales La aceleración normal de B es la mitad de la aceleración normal de A.
Un cuerpo rígido se está moviendo con movimiento complejo, una mezcla entre traslación y rotación. ¿Cuál afirmación es FALSA? Todos los puntos del cuerpo describirán trayectorias rectilíneas La velocidad angular del cuerpo puede ser constante No existe rotación pura Ningún punto del cuerpo rígido tiene velocidad cero.
Se indican varios tipos de ENDs. ¿Cuál de los siguientes permite detectar discontinuidades no superficiales? MPT RT MT PT.
Se indican varios instrumentos utilizados para la inspección. ¿Cuál de los siguientes NO aplica para VT? Boroscopio Magnificador Caleidoscopio Plomada.
Un edificio colapsó por defectos estructurales. ¿Se podría utilizar END durante la investigación pericial? De ninguna manera, solo aplican EDs Solo si se usaron ENDs en la construcción No, solo se podría en la construcción Si se podría, donde facilite esta posibilidad.
A continuación, se muestran métodos de PT. ¿Cuál método NO existe? Penetrantes fluorescentes lavables con agua Penetrantes fluorescentes lavables con agua Penetrantes visibles removibles con solvente Penetrantes visibles post-emulsificables.
En END se habla de indicaciones lineales y redondas. ¿Cuál de las siguientes discontinuidades podría mostrarse como indicación redonda? Poro Mordedura Falta de fusión Hi-low.
Uno de los procedimientos de UT es el de UTPA. ¿Qué significa UTPA? Ultrasonic Test Polar Array Ultrasonic Test Personal Attack Ultrasonic Test Premium Analyzer Ultrasonic Test Phase Array.
Un isótopo radioactivo es un elemento químico que emite radiación ionizante. ¿Qué característica debería tener un isótopo para ser usado en la inspección RT? Tener una altísima vida media No emitir ultrones Emitir tan solo radiación beta Tener baja vida media.
177. Se ha tomado una radiografía de una junta soldada. En la toma se observan indicaciones redondeadas irregulares más blanquecinas que el resto de la suelda ¿Qué tipo de discontinuidad vendrían a significar estas indicaciones? Grietas redondeadas Porosidades Inclusiones de tungsteno Inclusiones de escoria.
En el método de inspección por PT se utilizan los líquidos penetrantes y los reveladores. ¿Qué propiedad es importante que tengan los líquidos penetrantes? Alta viscosidad Alta inflamabilidad Alta volatilidad Alta capilaridad.
En el método de MT se puede utilizar corriente AC o DC en el yugo magnético. ¿Cuál es la diferencia entre usar corriente AC o DC? En AC hay mayor penetración de campo magnético Depende de la frecuencia de la onda magnético No hay diferencia En DC hay mayor penetración de campo magnético.
Existe una constante de proporcionalidad entre las deformaciones axiales (o longitudinales) y transversales para el caso de cuerpos sometidos a esfuerzos axiales (tracc./comp.). ¿Cómo se llama la cte. de proporcionalidad entre deformaciones axiales y transversales? Módulo de Poisson Módulo de Young Módulo de elasticidad Módulo de distorsión cortante.
En el caso de torsión pura se generan deformaciones. Las deformaciones generadas en torsión pura son de tipo: Torcidas Axiales Cortantes Angulares.
En el caso de flexión simétrica se generan esfuerzos normales (además de cortantes). ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Los esfuerzos normales son solo de tracción Los esfuerzos normales son de tracción y a veces de compresión Los esfuerzos normales son solo de compresión Los esfuerzos normales son de tracción y compresión.
Se tienen dos barras metálicas de igual diámetro y longitud. A ambas se aplica una misma fuerza de tracción F, pero la barra A tiene un módulo de elasticidad E mayor que la barra B. ¿Cuál sufre mayor deformación en la dirección de la fuerza F? La barra A Ambas sufren igual deformación La barra B Depende de la velocidad de carga.
Se muestran datos reales de un diagrama Esfuerzo – Deformación en un ensayo de tracción. Indique el valor aproximado del esfuerzo de fluencia 40 ksi 355 MPa 70 ksi 480 MPa.
Un eje cilíndrico sólido de 5 in de diám. experimenta un momento torsor de 50 kips.in. Calcule el esfuerzo cortante próxima a la superficie externa de dicho eje. 2 psi 2000 ksi 14 MPa 82 MPa.
186. Se muestra una viga simplemente apoyada con las cargas indicadas. ¿Cuál afirmación es verdadera? El momento flector en B es 16000 lb.in La fuerza cortante máxima es 107 lbf La fuerza cortante en B es 133 lbf La fuerza cortante en A es 103 lbf.
187. Se muestra una viga en cantiléver con las cargas indicadas. ¿Cuál afirmación es verdadera? El momento flector en B es 12,1 kN.m El momento flector en A es 74,1 kN.m El momento flector en A es cero El momento flector máximo es 20,1 kN.m.
Se muestra una viga en cantiléver con las cargas indicadas. ¿Cuál es el valor del momento en el punto D? 25 kN.m 47,92 kN.m 133,33 kN.m 33,67 kN.m.
Se muestra un eje no uniforme sometido a una carga de 10000 lbf y con módulo de elasticidad E = 30 x 106 psi. ¿Cuál es la deformación total del eje? 1,45 mm 0,0117 in 0,0586 in 2,99 mm.
De los siguientes procesos de soldadura. ¿Cuál es un proceso de soldadura que no usa material de aporte? GTAW Sold. por fricción FRW SMAW Brazing.
Los electrodos para SMAW para aceros de bajo carbono se rigen según AWS A5.1 De los siguientes, ¿cuál es un electrodo con revestimiento rutílico? E6010 E8010-G E7018 E6013.
De los siguientes procesos de soldadura. ¿Cuál NO se podría realizar en posición sobrecabeza (overhead)? FCAW SAW GTAW MIG/MAG.
Según el código ASME BPVC (calderos y recipientes a presión) Sección IX, se han definido los llamados números P para diferentes grupos de metales. ¿Qué quiere decir esto de los números P? Según el número P se define el precio de dichos metales Son grupos de metales agrupados según su dureza Son grupos de metales agrupados según su compatibilidad de soldabilidad Son grupos de metales agrupados según su presión de resistencia en calderos.
El término WPQ es muy común en soldadura ¿Qué significa WPQ? Welder Premium Quality: calidad de soldador premium Welding Position Question: cuestión de posiciones de soldadura Welding Pack Quantity: paquete de cantidad de soldadura Welder Performance Qualification: calificación de rendimiento de soldador.
Diversos ensayos no destructivos se pueden efectuar en una soldadura ¿Cuál de las siguientes es una ventaja de los ENDs? Evalúa una soldadura dejándola en condiciones operativas Permite analizar la dureza de la soldadura y de la zona afectada por el calor El pequeño daño efectuado se puede reparar fácilmente En una máquina universal de ensayos da resultados muy exactos.
El ensayo de tracción es un ensayo destructivo que se efectúa para calificar las soldaduras de un WPS o un WPQ. Si se está calificando una soldadura en ranura (groove) de dos placas de igual material, ¿cuál condición haría que se rechace el ensayo de tracción? Romperse en la zona afectada por el calor con un valor mayor a la resistencia mínima a la tracción Que no se observe claramente el fenómeno de fluencia en la curva esfuerzo – deformac. Romperse en el material base con un valor mayor a la resistencia mínima a la tracción. Romperse en la soldadura con un valor menor a la resistencia mínima a la tracción del material base.
FCAW y GMAW son dos procesos de arco eléctrico. ¿Cuál es una diferencia entre los procesos FCAW y GMAW? GMAW tiene gas de protección y FCAW nunca utiliza gas GMAW tiene electrodo de tungsteno y FCAW usa electrodo tipo alambre El electrodo de FCAW tiene núcleo con fundente, GMAW no GMAW es semiautomático, FCAW es manual.
Se muestra la posición de soldadura para tubería llamada 6G. ¿Por qué en calificación de soldadores se prefiere la posición 6G? Porque los oleoductos suelen estar alineados a 45° Porque si se suelda 6G califica a todas las posiciones Porque es más fácil soldar así y se consume menos electrodos Para observar claramente al soldador mientras va soldando.
Se muestra un esquema de uno de los procesos de soldadura por arco eléctrico. ¿A qué proceso de soldadura por arco eléctrico correspondería este esquema? SAW PAW GMAW CAW.
De los siguientes tratamientos térmicos. ¿Idealmente, en cuál se obtendría un alto porcentaje de martensita como resultado final? Recocido Temple Tempering Revenido.
Muchas veces después del temple de un acero se realiza un recocido. Si realizo un recocido después de realizar un temple: Después del recocido aumenta la dureza respecto a la alcanzada con temple La aleación queda fragilizada y hace un revenido Se alcanza mayor endurecimiento con ayuda del recocido Después del recocido se reducen los esfuerzos generados por el temple.
Es común la realización de tratamientos térmicos en aceros ¿Cuál podría ser uno de los beneficios de realizar un TT? El acero reduce su densidad El acero aumenta su dureza El acero reduce su porcentaje de C El acero aumenta su volatilidad.
La martensita es una estructura metaestable lamelar formada por ferrita y cementita. ¿Por qué la martensita no aparece en el diagrama de equilibrio de fases Fe - C? Porque no se descubría cuando se inventó ese diagrama Porque la martensita solo se forma cuando hay aleantes además de Fe y C Porque se forma en condiciones fuera de equilibrio Porque se forma a temperaturas mayores a las mostradas en ese diag.
Los diagramas T-T-T son ampliamente analizados en los tratamientos térmicos. ¿Qué significa T-T-T? Transiente – Temporal - Térmico Térmico – Total - Transformación Temperatura – Transiente - Temporal Temperatura – Tiempo – Transformación.
Después de realizar un temple se podría evaluar el resultado con alguna prueba. ¿Qué ensayo sería el más adecuado para verificar la eficacia del temple? Dureza Radiografía Corrosión Ultrasonido.
El revenido es uno de los TT más comunes en aceros. ¿Cuándo realizo un revenido en un acero? Cuando quiero que un acero ferrítico se transforme y quede como austenítico Cuando quiero aumentar la resistencia volumétrica del acero Cuando quiero aumentar la dureza superficial Cuando quiero reblandecer un acero y refinar la microestructura.
La carburización es un tratamiento térmico. ¿Qué tipo de tratamiento térmico es la carburización? Temporal Metaestable Superficial Rebalndecedor.
Los tratamientos térmicos modifican las propiedades de las aleaciones. ¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de TT? Austempering Normalizado Martempering Nitrempering.
El medio de temple se denomina al líquido en el cual se enfría la aleación que se calentado previamente, para templarla. ¿Cuál es la diferencia entre templar en agua respecto a templar en aceite? Si quiero evitar fisuras, efectuó el temple en agua En aceite se templa con mayor velocidad que en agua No hay diferencias, excepto en costos económicos El temple será más brusco en agua.
De la lista de controles. ¿Cuál sirve para ejecutar el código en los formularios de Visual C#? Label Textbox Button Timer .
En Visual C#, se envía el valor de la variable “precio” tipo doublé a el control textBox1 del formulario. Marque la opción correcta que permite el envío al control. textBox1.label = Convert.ToString(precio); textBox1.Text = Convert.TopI32(precio); textBox1.Text = Convert.ToDouble(precio) textBox1.Text = Convert.ToString(precio);.
Preparar el entorno para añadir un nuevo ítem al control “listview” de Windows forms. Se lo programa con: variable = nex ListViewItem(textBox1.Text); variable = now ListViewItem(textBox1.Text); variable = new ListViewItem(textBox1.Text); variable = new ListView.Add(textBox1.Text);.
En un formulario se tiene varios textBox y se necesita enviar los datos a un nuevo control por columnas separadas. Ud. utilizaría: Listview ListBox TextBox Label .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso