Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENJ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NJ

Descripción:
Ciencias

Autor:
ECO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/01/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué nervio está lesionado en la denominada parálisis de Ramsay-Hunt? Trigemino Espinal Hipogloso Facial Dejo la pregunta sin contestar.
¿Qué vacuna contra la poliomelitis se utiliza con mayor frecuencia en aquellos países donde todavía hay casos? Salk inactivada (VPI) Polio inyectable (VPI) Afortunadamente la inyeccion por poliovirus esta erradicada segun datos de la OMS PARA 2022 Oral Sabi (VPO) Dejo la pregunta sin contestar.
Indica cuál de los siguientes músculos está controlado por el nervio craneal motor ocular común Recto externo Oblicuo superior Oblicuo menor Oblicuo mayor Dejo la pregunta sin contestar.
Los nervios craneales III, IV Y VI ¿Qué función tienen? Todas son falsas El III tiene una función motora y otra autónoma. Los nervios IV y VI son únicamente motores Dejo la pregunta sin contestar Son sensitivos, encargándose de la visión Los tres son exclusivamente motores. Se encargan del movimiento de los ojos.
Señale cuál de las siguientes es una función especifica de la médula espinal Dejo la pregunta sin contestar Mantener el equilibrio del cuerpo ante movimientos voluntarios y automaticos Comunicar el encéfalo y el resto del organismo a través de las vías aferentes y eferentes Recoger estímulos sensitivos de todo el cuerpo Iniciar el movimiento voluntario.
Contamos con un paciente ACV derecho que presenta heminegligencia izquierda. ¿Qué forma de comunicación deberíamos utilizar? Si existe un problema importante de comunicación es mejor que nos dirijamos desde la derecha (lado dominante) Usaremos las láminas de imágenes y letras, pues la heminegligencia afecta a la expresión y comprensión del lenguaje. Intentaremos elevar bastante la voz para que nos pueda entender mejor Independientemente del grado de afectación comunicativa, le hablaremos siempre desde la izquierda para estimular su atención hacia el lado afectado Dejo la pregunta sin contestar.
En relación al sistema nervioso autónomo, señale la verdadera: El 70 % del SNA parasimpático atraviesa el nervio vago Dejo la pregunta sin contestar El SNA parasimpático es el sistema de alerta y activación cuyos principales neurotransmisores son la noradrenalina y la ACh EL 70 % del SNA simpático atraviesa el nervio vago El SNA simpático es el sistema de descanso y reposo, cuyo principal neurotransmisor es la ACh.
Sofía es enfermera de la UCI en el hospital general. Esta a cargo de un paciente varón de 28 años que ingresa trás craneotomia con diagnostico de meningioma grado IV ¿De que complicación tras la cirugía deberá estar más pendiente? Del riesgo de infección por el tipo de abordaje quirúrgico De un aumento súbito y mantenido de la tensión intracraneal De la aparición de cefalea intensa De la aparición de una hidrocefalia Dejo la pregunta sin contestar.
En que fase de la enfermedad de Alzheimer se recomienda comenzar con al formación y apoyo al cuidador no profesional Dejo la pregunta sin contestar Fase grave, pues los cuidadores muestran en esta fase una extensa carga emocional con la aparición de aspectos como la ansiedad, depresión o soledad. Fase terminal, ya que aquí es donde los cuidadores necesitan más apoyo Fase inicial, ya que interesará que desde el principio se sientan apoyados y formado para prevenir futuros problemas de salud relacionados con el síndrome del cuidador quemado Fase moderada, en al cual empiezan a tener importantes problemas de salud y limitaciones físicas, que requieren de una formación extra por parte de la enfermería.
En que lugar del sistema SNC se producen con más frecuencia los abcesos Cerebelo Troncoencéfalo Corteza Dejo la pregunta sin contestar Hemisferios.
De las fracturas craneales responsables de un TCE ¿Cuál se produce por un impacto violento y directo resultando múltiples fragmentos de huesos fracturados Fractura deprimida Todas son falsas Fractura compuesta Fractura líneal Dejo la pregunta sin contestar.
Señala que tipo de ELA debuta con una atrofia muscular progresiva Bulbar Mixta Dejo la pregunta sin contestar Todas son falsas Espinal.
Señala la opción falsa en relación a los tipos de polineuropatía diabética La amiotrófia diabética, a diferencia de la mayoría, cursa con afectación motora de musculos proximales como los cuádriceps La autónoma aparece con mayor frecuencia en diabétis tipo I La periférica sensitiva cursa con dolor y parestesias de predominio unilateral. Es la más frecuente Dejo la pregunta sin contestar La aguda dolorosa se caracteriza por presentar dolor urente de predominio nocturno.
De las siguientes causas de epilepsia, cuál NO es frecuente en neonatos Hipoxia neonatal Traumatismos craneoencefálico Dejo la pregunta sin contestar Infecciones del SNC Crisis febriles.
Qué tipo de traumatismo craneoencefálico se relaciona con el "Síndrome del bebé sacudido" Lesión axonal difusa Conmoción Dejo la pregunta sin contestar Contusión Laceración.
Que tipo de ACV se asocia a la demencia vascular Dejo la pregunta sin contestar ACV cardiembolico ACV aterotrombótico ACV lacunar Accidente izquémico transitorio.
La cefalea muscular o tensional Dejo la pregunta sin contestar Suele darse tras cuadros febriles, coitos, esfuerzos físicos o por un cuadro hipertensivo Por lo general es bilateral y aparece en al zona orbital o supraorbital Por lo general es unilateral y aparece en la zona orbital o supraorbital Por lo general es bilateral y aparece en al zona alta de al cabeza o zona occipital.
Señala cuales de las siguientes opciones acerca coroide es cierta Esta ampliamente vascularizada nutriendo la parte anterior de la retina Dejo la pregunta sin contestar Esta ampliamente vascularizada nutriendo la parte posterior de la retina Esta escasamente vascularizada nutriendo al parte anterior de la retina Esta escasamente vascularizada nutriendo la parte posterior de la retina.
Señala cuál NO es un criterio de inclusión en la estrategia de daño cerebral adquirido o DCA Dejo la pregunta sin contestar Paciente con daño cerebral y situación funcional previa aceptable (I Barthel superior a 60) Daño cerebral moderdo Pacientes con mas de 75 años, cuya situación funcional y personal previa al evento daño cerebral sea buena Paciente con ACV izquémico en fase crónica con amplia afectación cerebral.
Sobre el tratamiento de los tumores cerebrales señala la respuesta falsa Dejo la pregunta sin contestar La biopsia es una prueba diagnostica fundamental para poder determinar el tipo de tumor e instaurar el tratamiento mas especifico y eficaz posible Ante tumores de difícil acceso y poca repuesta a la radioterapia, el tratamiento de elección será la quimioterapia El abordaje quirúrgico será a priori, el tratamiento de elección El TAC es una prueba diagnostica complementaria para poder determinar el tipo de tumor e instaurar el tratamiento más especifico y eficaz posible.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso