option

PFG

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFG

Descripción:
test pfg

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La integración del Cuerpo Especial Masculino y el Cuerpo Especial Femenino en un único Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias se recoge en: El artículo 43 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. El artículo 43 de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 1999. El artículo 34 de la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 1998. El artículo 43 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social.
El cambio de denominación del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias está contemplado en: El artículo 65 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre. El artículo 65 de la Ley 53/2002, de 31 de diciembre. El artículo 56 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre. El artículo 56 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre.
A los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que ocupen puestos de trabajo en el área de Vigilancia de los Centros penitenciarios, se les podrá asignar otro puesto de trabajo fuera de esta área por razón de edad, siempre y cuando, entre otros requisitos, los mismos hayan cumplido o cumplan durante la tramitación del expediente: 55 años de edad. 57 años de edad. 56 años de edad. 50 años de edad.
No será cometido del funcionario encargado de la Unidad de Servicio de Patio: Llevar relación actualizada de los internos albergados en la unidad, con anotación de la celda o puesto ocupado y de las circunstancias regimentales que a ellos se refieran. Velar por el orden y limpieza en todas las dependencias de la unidad. Practicar cacheos y requisas que estime necesario o que se le ordenen, con el fin de lograr un mejor control y seguridad de la unidad. Observar la conducta de los internos, procurando conocerles personalmente y dentro de sus atribuciones, atender o cursar sus peticiones.
En el ámbito del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado y por lo que se refiere a la movilidad entre Administraciones Públicas como procedimiento de cobertura de vacantes, será requisito imprescindible para la concesión de este tipo de traslado: Siempre que exista un Acuerdo de reciprocidad expreso o un Convenio que recoja expresamente la figura de la movilidad interadministrativa en los términos y según los criterios acordados en aplicación del presente Convenio. Que ambas Administraciones estén dentro del ámbito de aplicación del Convenio. Que la plaza específica a cubrir sea adjudicada directamente por la subcomisión delegada. Que la Administración de destino tenga regulado un sistema de reciprocidad que también lo permita.
Con relación a las horas extraordinarias contempladas en el Art 72 del IV Convenio Único, de aplicación al personal laboral al servicio de la Administración Penitenciaria, indique el número máximo de horas a realizar anualmente y el plazo en el que debe producirse la compensación por periodos de descanso indicado en la misma norma: 50 horas y tres meses. 60 horas y tres meses. 70 horas, salvo las razones justificadas previstas en el artículo 35.3 del Estatuto de los Trabajadores y cuatro meses. 60 horas y cuatro meses.
La obligación de custodiar en todo momento las llaves de las dependencias donde se guarden los artículos del racionado diario, realizando personalmente las labores de apertura y cierre, correrá a cargo de: El funcionario destinado en el Servicio de Cocina. El funcionario destinado en el Servicio de Economato. El funcionario destinado en el Servicio de Alimentación. El Administrador del Centro.
La extinción de las escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se recoge en: Disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 3/2007. Disposición adicional trigésima de la Ley 3/2007. Disposición adicional trigésima de la Ley Orgánica 3/2007. Disposición adicional trigésima primera de la Ley 3/2007.
Según el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, qué antigüedad debe tener un trabajador para poder solicitar excedencia voluntaria por interés particular: 6 meses de antigüedad continuada inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. 1 año de antigüedad continuada inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. 2 años de antigüedad continuada inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. 3 años de antigüedad continuada inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
Conforme a lo establecido en el artículo 299 del Reglamento Penitenciario de 1981 vigente en la actualidad con rango de resolución del Centro Directivo, una vez ingresado un interno en un Establecimiento y cumplida su fase de aislamiento sanitario, ¿ Qué funcionario será el encargado de informarle de las peculiaridades del Centro, así como de régimen y vida en el mismo?: El Educador. El Psicólogo. El Trabajador Social. El Encargado del Departamento de Ingresos.
A tenor de las previsiones del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, una de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Quedan excluidas de su ámbito de aplicación los profesionales cuya relación con la Administración del Estado se derive de un presupuesto para la realización de una obra concreta. Interpretar la totalidad de los artículos, disposiciones y anexos del Convenio es función de la Comisión Paritaria. El sistema de clasificación profesional que se contempla se estructura en grupos profesionales, familias profesionales y/o especialidades. Se establecen siete grupos profesionales.
El cuerpo de enfermeros de instituciones pentenciarias ¿A qué grupo de clasificación de la Administración pertenecer? Al Grupo A2. Al Grupo Cl. Al Grupo C2. Al Grupo especial de Sanidad.
La suspensión del Contrato de trabajo supone: Ruptura de la relación contractual. Exoneración de la prestación del servicio aunque se siguen percibiendo las retribuciones correspondientes al salario base. Exoneración de la prestación del servicio y de la remuneración que se percibe. La extinción del Contrato.
El despido disciplinario del Personal Laboral de la Administración, comporta: La inhabilitación para volver a trabajar para la Administración. La suspensión de empleo y sueldo durante el tiempo del despido. La inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaba. En todo caso indemnización proporcional al tiempo trabajado.
Según el artículo 9 de la Ley de 39/1970 de 22 de diciembre, de reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, para acceder a todos los Cuerpos Penitenciarios, es exigible el requisito específico de no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad: Mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de los antecedentes penales o la rehabilitación. El hecho de haber sido condenado impide el acceso haya o no hayan sido cancelados los antecedentes penales. Mayores de seis años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. Es indiferente el tiempo de condena privativa de libertad, siempre que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
Con respecto a los grupos profesionales del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, se exige título clasificado en niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior o Equivalentes, MECES: Para 4 grupos profesionales. Para 5 grupos profesionales. Para 2 grupos profesionales. Para 3 grupos profesionales.
Dentro del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración del Estado, de aplicación al personal de la Administración Penitenciaria sujeto al régimen de derecho laboral, el agrupar el conjunto de las titulaciones, cualificaciones profesionales, oficios y ocupaciones atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional, compete a: Los grupos profesionales. Las familias profesionales. Las especialidades. Todas las respuestas son incorrectas.
Título profesional básico o equivalente, está encuadrado en el grupo profesional: Ml. E2. El. EO.
El IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado establece varios grupos profesionales. Uno de los siguientes no está incluido dentro de ellos: M3. E2. M2. E3.
Una de las siguientes no se encuentra entre las formas de provisión de puestos de trabajo y movilidad establecidas en el IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado: Permuta en el ámbito del Convenio Único. Permuta entre Convenios distintos. Movilidad excepcional por razones de conciliación. Movilidad funcional para la protección de la familia.
Según lo estipulado en el Art. 48.4 del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, la atribución del desempeño de un puesto de trabajo de grupo profesional superior no podrá ser: Inferior a cuatro meses de duración en el plazo de dos años, computados de fecha a fecha, y atendiendo a criterios objetivos. Superior a ocho meses de duración en el plazo de dos años, computados de fecha a fecha, y atendiendo a criterios objetivos. Superior a seis meses de duración en el plazo de dos años, computados de fecha a fecha, y atendiendo a criterios objetivos. Inferior a un mes de duración en el plazo de un año, computado de fecha a fecha, y atendiendo a criterios objetivos.
Según el IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, para que un Trabajador o trabajadora tenga derecho al abono de los gastos de viaje de él o ella y de su familia como consecuencia de un traslado obligatorio, debe cumplirse que: La distancia entre Centros de Trabajo sea mayor de 50 km o con cambio de Isla y que suponga cambio efectivo de residencia. La distancia entre Centros de Trabajo sea mayor de 25 km o con cambio de Isla y que suponga cambio efectivo de residencia. Los Centros de Trabajo se encuentren en provincias distintas. La distancia entre Centros de Trabajo sea mayor de 50 km o con cambio de Isla aunque no suponga cambio efectivo de residencia.
Según el IV Convenio, para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, los puestos de trabajo vacantes de Personal Laboral cuya cobertura sea necesaria, de acuerdo con la planificación de recursos humanos de la organización, se proveerán con arreglo a los procedimientos indicados en el mismo, siendo estos: Promoción profesional, convocatoria libre y otras formas de movilidad. Concurso abierto y permanente, promoción profesional e ingreso libre. Concurso abierto y permanente, concurso extraordinario y concurso-oposición. Concurso, concurso-oposición y promoción profesional.
Los acuerdos de carácter o contenido económico alcanzados en el seno de la Comisión Paritaria regulada en el IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, en cuyo ámbito de aplicación está incluido el Personal Laboral dependiente de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, requerirán la preceptiva aprobación: De la Junta Interministerial de Retribuciones. De la Comisión de Retribuciones y Análisis de Puestos del Ministerio del Interior. De la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones. De la Comisión de Análisis de Retribuciones de los Puestos de trabajo. .
El período de prueba al que estará sometido un Técnico Superior (título de nivel 1 del MECES) de nuevo ingreso, según lo estipulado en el IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, será de: Un mes, siendo computado al Trabajador o Trabajadora este periodo a todos los efectos. Tres meses, siendo computado al Trabajador o Trabajado a este periodo a todos los efectos. Tres meses, sin que se compute el tiempo de incapacidad temporal. Quince días laborables, sin que se compute el tiempo de incapacidad temporal.
En el caso de que el Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado, realice horas extraordinarias y la compensación se haga por periodos de descanso, en todos los supuestos, esta compensación deberá producirse en el plazo de los: Dos meses siguientes a la realización de las horas extraordinarias. Tres meses siguientes a la realización de las horas extraordinarias. Cuatro meses siguientes a la realización de las horas extraordinarias. Seis meses siguientes a la realización de las horas extraordinarias.
Al Personal Laboral de la Administración Penitenciaria incluido en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración del Estado, ¿ cuántos días de permiso le corresponden en caso de fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, si aquel se produce en distinta localidad de la del domicilio del trabajador o trabajadora?: Dos días hábiles. Cuatro días hábiles. Dos días naturales. En el IV Convenio Colectivo Único no existen días específicos para este supuesto, sino que se remite expresamente a la Legislación de Funcionarios en el TRLEBEP.
Según el IV Convenio, Para facilitar la formación profesional del Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado, se concederá permiso no retribuido para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional no directamente relacionados con la función pública, siempre que la gestión del servicio y la organización del trabajo lo permitan. Este permiso tendrá una duración máxima de: Un mes. Dos meses. Tres meses. Tres meses cada dos años.
Los trabajadores de Instituciones Penitenciarías incluidos en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración del Estado, no tendrán derecho a la suspensión del contrato con reserva del puesto de trabajo y cómputo del tiempo a efectos de antigüedad en uno de los siguientes supuestos: Por el nombramiento del trabajador o trabajadora corno funcionario/a en prácticas. Por el tiempo de privación de libertad, mientras no exista sentencia condenatoria firme. Por invalidez permanente del trabajador o trabajadora. Por estudios en el extranjero por tiempo no superior a tres meses.
El Personal Laboral al servicio de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias será declarado en excedencia forzosa: Cuando sea nombrado alto cargo por los Gobiernos de la Nación, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local. En caso de elección para un cargo público de carácter representativo o función sindical electiva, de acuerdo con los Estatutos del Sindicato, de ámbito provincial o superior, que imposibilite la asistencia al trabajo. Cuando preste servicios de carácter tern oral en Organismos Internacionales o en programas de cooperación internacional. En caso de invalidez permanente que vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejora que permita su reincorporación al puesto de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 48.2 del TRLEBEP.
De conformidad con lo previsto en el IV Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres meses y un día a seis meses: Se puede imponer por faltas graves en todo caso. No está prevista con esa duración. Se puede imponer por faltas muy graves. Se puede imponer por faltas graves siempre que se haya apreciado reiteración o reincidencia.
Según la redacción dada por el Artículo 8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el personal laboral de la Administración Pública, ¿se puede considerar empleado público?: No, sólo se consideran empleados públicos los Funcionarios de Carrera, Interinos y Eventuales. Sí, pero sólo cuando tengan un contrato fijo por tiempo indefinido. Sí, ya sean fijos por tiempo indefinido o temporal. No, ya que al personal laboral le es de aplicación exclusivamente el IV Convenio Único de la Administración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor