Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIJ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IJ

Descripción:
Presenciales 2B

Autor:
AVATAR
Damaris Gordillo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los juristas romanos que término utilizaban para referirse al Derecho jurisprudencia doctrina derecho.
Cuando nos referimos al derecho como valor axiológico nos estamos refiriendo al derecho como valor de justicia ordenamiento hecho.
El fenómeno jurídico se presenta como una trilogía que abarca simultaneamente hecho, valor y norma ley, doctrina y derecho ley jurisprudencia y doctrina.
Los modos y formas por los cuales se manifiestan y exteriorizan las normas jurídicas de un país, son las fuentes formales o directas directas o materiales formales o indirectas.
En cuál de los siguientes sistemas, la ley es la fuente principal del sistema jrídico romano common law anglosajón.
Según la teoría del derecho cuando una norma jurídica regula una multiplicidad de casos, haya sido dictada o no por el órgano legislativo, estamos ante una norma de tipo material formal ilegal.
La interpretación que de la ley hacen los tribunales para aplicarla en los casos sometidos a su jurisdicción, se conoce con el nombre de: jurisprudencia ley norma.
Según nuestra legislación, ¿cuáles son las fuentes de conocimiento jurídico que aplicamos? directas e inmediatas formales en general materiales o indirectas.
¿Qué es la ley de citas? la sumisión del juez a la opción de los juristas la sumisión de los doctrinados al criterio del juez la sumisión de la ley al criterio de los juristas.
Una investigación de tipo empírico-sociológico, tiene como fuente principal de estudio a: la costumbre la doctrina la ley .
La tesis es un proceso sistemático de ejercicios analíticos o sintéticos que se dan entre un sujeto investigador y un objeto investigado v f.
La curiosidad opera en el área cognoscitiva del individuo v f.
La hipótesis se elabora técnicamente en la etapa de abstracción v f.
Dentro del primer momento de la relación sujeto-objeto se desarrollan las hipótesis f v.
en la etapa de la comprobación se depuran las variables de las hipótesis de trabajo v f.
La tesis jurídica es el resultado final de la investigación jurídica v f.
Las características de fondo de una tesis son cuatro: unidad, demostración, profundidad y producto científico nuevo o diferente v f.
Unidad es la debida comprobación y demostración de las hipótesis f v.
La generalidad de tesis histórico-jurídicas empiezan su estudio desde el derecho romano v f.
La tesis que recoge el grado de aplicación de una norma en el contexto legal es la tesis jurídico-descriptiva v f.
La tesis jurídico -proyectiva tiene por objeto determinar claramente una meta o un final al que dispositivamente debe llegar una determinada institución jurídica v f.
Cuál de los siguientes autores señaló que las etapas de la investigación son: elección del tema elaboración de un plan provisional elaboración de los ficheros bibliográficos y de documentación revisión del plan adopción del método la documentación la redacción la impresión lasso de la Vega bullejos henri Capitant.
Cuál de las fuentes de inspiración consisten volver a hacer las mismas observaciones y experiencias que otros han hecho para comprobar sus métodos, técnicas, y conclusiones redescubrimientos conversaciones.
Prestar atención a las incongruencias y contradicciones, a los puntos de discusión y a las conclusiones sin demostrar, es parte de un procedimiento para elegir un problema un método para descubrir problemas.
Almack indica cuatro procedimientos específicos para elegir un problema de investigación: 1. Análisis de lo que se sabe, con inclusión del informe histórico; 2. Búsqueda de las lagunas o deficiencias; 3. Prestar atención a las incongruencias y contradicciones, a los puntos de discusión y a las conclusiones sin demostrar; 4. Seguir las huellas y sugerencias obtenidas a través de la lectura, conferencias y reflexiones v f.
Indicar una investigación y estar atento a los problemas que broten de la misma, es: un método para descubrir problemas parte de un método de descubrir.
Cuando al problema se lo separa del complejo de dificultades que la inteligencia reflexiva encuentra en cada situación, es especificarlo en detalle y con precisión, estamos definiendo el problema elaborando el problema .
Cuando nos hacemos la pregunta: ¿despierta realmente interés el problema para el investigador y satisface los propósitos personales que lo han llevado a hacer la investigación?, estamos valorando el problema definiendo el problema.
La explicación o solución diversa a la usual o de autoridad, respecto de un problema ya conocido, es la definición de: heterotesis explicación real.
La imitación servilmente de una obra, se conoce como: plagio explotación.
La hipótesis constituye el primer grado de la investigación que lleva de lo que se observa directamente en los fenómenos al conocimiento de las leyes internas de su desarrollo, esta definición fue dada por: los lógicos soviéticos galileo.
Para hallar la hipótesis no existen reglas claras, esto es: v f inadecuado.
Para la revisión crítica de los datos el investigador debe realizar ciertos pasos, el orden de lo mismo es: revisión de datos, interpretación de los datos y estudio crítico de la jurisprudencia estudio de la jurisprudencia, revisión e interpretación de los datos.
En qué fase del proceso investigativo se establecerá definitivamente si la hipótesis que sirvió de guía es la solución del problema o no en la construcción en el informe de investigación.
¿Qué se construye realmente? la construcción o síntesis el proyecto de investigación .
¿Cuándo se realiza el plan de exposición? antes de iniciar la redacción del plan de exposición conjuntamente con la redacción del plan de exposición .
¿Cuántas partes esenciales tiene el plan de investigación? tres una sola.
Las conclusiones o las soluciones logradas deben enunciarse en la introducción anticipadamente de ninguna manera siempre.
El siguiente título "De la extinción de la pena" está redactado de forma: indirecta directa.
las condiciones que debe reunir un buen plan de investigación son: unidad, orden y proporción unidad y orden.
Los apéndices, anexos, bibliografías, tablas de citas y de notas, en que parte del informe deben ir: sección de referencias Sección final.
Los gráficos de organización cuándo se emplean: para mostrar las funciones de un equipo de trabajo para efectuar comparaciones .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso