Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERN3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RN3

Descripción:
ALEXANDER

Autor:
BRYAN JACHO

Fecha de Creación:
13/07/2017

Categoría:
Historia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El interés de los EEUU al aplicar el Plan Colombia es: Reconocer las causas de la no participación de las mayorías en los eventos políticos. Ninguna de las anteriores.
Seleccione los países en los que no se han instalado bases militares norteamericanas en Latinoamerica. Ecuador Perú.
El objetivo principal de la generación de Mega proyectos generados en el Ecuador es: Velar por el bienestar y la salud del pueblo ecuatoriano. Llevar el espíritu industrial y competitivo hasta al centro de selvas y minas.
El Plan Puebla Panamá, es una inicativa cuyo objetivo es: Facilitar la gestión y ejecución de proyectos orientados a la extracción de recursos naturales en Mesoamérica Facilitar la gestión y ejecución de proyectos orientados a la exportar recursos naturales a Mesoamérica.
Entra las diversas iniciativas para buscar nuevas alternativas energéticas, la principal propuesta para sustituir al petróleo es: El biocombustible La energia solar.
El aumento acelerado de la población urbana se debe al propio crecimiento vegetativo, pero también al proceso de migración campesina, debido a la crisis en el campo por falta de tIerra y de oportunidades de empleo Los destinos siguen siendo Quito y Guayaquil, pero hay otros porcentualmente superiores como Sucumbios, Cuenca, Santo Domingo. Los destinos siguen siendo Quito y Guayaquil, pero hay otros porcentualmente superiores como Sucumbios, Macas, Santo Domingo.
La serie de cambios que se producen a nivel económico, impulsan procesos migratorios masivos hacia otras regiones del Ecuador Siendo en la actualidad la Sierra, la región más poblada del Ecuador Siendo en la actualidad la Costa, la región más poblada del Ecuador.
La población por provincias está altamente concentrada El 52,41 por ciento del total de la población se halla en las provincias de: Guayas, Pichincha y Manabí El 42,41 por ciento del total de la población se halla en las provincias de: Guayas, Pichincha y Azuay.
El proceso de urbanización ha sido acelerado en el Ecuador El gran crecimiento de ciudades antes consideradas como menores, tal es el caso de Santo Domingo, Ambato, Durán El gran crecimiento de ciudades antes consideradas como menores, tal es el caso de Santo Domingo, Machala, Durán.
A pesar del descenso en las tasas de fecundidad, la población ecuatoriana se caracteriza por ser esencialmente joven El 31.26 por ciento de la población es menor de 18 años y el 41,06 por ciento menor de 20 El 31.26 por ciento de la población es menor de 15 años y el 41,06 por ciento menor de 20.
La población en edad activa de 15 a 64 años Llega al 62,23 por ciento Llega al 60,00 por ciento .
El número de hombres en el Ecuador es inferior al de las mujeres En el área rural se observa menos mujeres que hombres, principalmente como fruto de la mayor migración En el área rural se observa menos hombres que mujeres, como fruto de la desocupación.
Según la ONU 1983, OMS, … se ha establecido la categoría de joven, desde un criterio cronológico, identificando a la juventud como una etapa de la vida Que va de los 20 a los 24 o 30 años Que va de los 15 a los 24 o 30 años.
La población joven en el Ecuador, de acuerdo al último Censo Comprende 3'043.513 de personas, que equivalen al 21,0 por ciento de la población Comprende 3'043.513 de personas, que equivalen al 15,0 por ciento de la población.
El 20,9 por ciento de jóvenes en el Ecuador vive en pobreza Por necesidades básicas Insatisfechas Por falta de educación.
Entre las principales causas de muerte de las mujeres jóvenes están: La violencia, la migración y el alcohol Los accidentes, los homicidios, los suicidios y las causas obstétricas.
La situación de las mujeres en el mundo sobre todo en los paises en desarrollo sigue siendo de extrema desigualdad El 70% de las personas en situación de pobreza son del género femenino El 50% de las personas en situación de pobreza son del género femenino.
Datos del UNICEF, indican que: En Ecuador alrededor de 270 mil niños y adolescentes aún ejercen algún tipo de trabajo. En Ecuador alrededor de 50 mil niños y adolescentes aún ejercen algún tipo de trabajo.
Dentro de los pueblos y nacionalidades, existe una unidad social básica que es la comunidad, definida como: El conjunto de familias asentados en cualquier territorio, que se identifican entre ellos, que basan su modo de vida en una práctica colectiva de, solidaridad e igualdad, con un sistema de organización político, administrativa, económica, espiritual y cultural colectivos. El conjunto de familias asentados en un territorio determinado, que se identifican como parte de un pueblo y/o nacionalidad, que basan su modo de vida en una práctica colectiva de reciprocidad, solidaridad e igualdad, con un sistema de organización político, administrativa, económica, espiritual y cultural colectivos.
Cuál es la base de la autodefinición que prima más en el país en materia de etnias : indigena mestiza.
Cuando España ocupó América Central, ¿qué país se exeptúa de esta ocupación ? Belice Puerto Rico.
¿Cuál es el país con mayor población negra de América Latina según el CEPAL? Haití Barbados.
¿De cuántos años es el promedio de edad en la población de América Latina ? Menor a 40 años Menor a 30 años.
¿De cuántos años es la esperanza de vida media en América Latina? 70-90 años 70-80 años.
Mientras la población mundial crece al 12%, en que porcentaje crecerá Latinoamérica ? 13% 12,50%.
México, Guatemala, Bolivia, Perú y Ecuador, son países con mayor población indígena. ¿A qué porcentaje llegan a representar juntos en el continente ? 90% 80%.
¿Cuál es el país con mayor población negra en el continente? Haití Barbados.
Según la fuente del CEPAL Anuario Estadistico de América Latina y el Caribe del 2012, ¿qué país tiene la mayor mortalidad infantil (% 2010-2015 c/mil) ? Uruguay Haití.
¿Entre qué porcentaje de recursos destinaban los gobiernos de la región de América Latina para el pago de deuda externa? 30%-50% 30%-40%.
Imbabura se destaca entre otros por? fomento del turismo cultivo de flores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso