option
Mi Daypo

70 2004

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
70 2004

Descripción:
control int

Autor:
ayaya
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/11/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El control interno de la gestión económico-financiero del Principado lo lleva a cabo la IG, en los términos establecidos en .
El control interno de la gestión económico-financiera del Pdo. y del sector público se lleva a cabo mediante.
La IG está sometida a los principios de .
los datos informes o antecedentes solo podrán utilizarse para los fines asignados o la denuncia, de hechos que puedan ser constitutivos de .
Quien puede acordar la aplicación del control financiero permanente en sustitución de la función interventora.
FISCALIZACIÓN PREVIA “la facultad que compete a la Intervención General para examinar, ............. de que se dicte la correspondiente resolución, todo ................. susceptible de producir.............................................................. , con el fin de asegurar, según el procedimiento legalmente establecido, su conformidad con las disposiciones aplicables a cada caso”. .
La INTERVENCIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL GASTO O RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES es “la facultad de la Intervención General para comprobar, .........de que se dicte la correspondiente resolución, que las obligaciones se ajustan ...............................y que el ................. ha cumplido o garantizado, en su caso, su correlativa prestación”. .
La INTERVENCIÓN FORMAL DE LA ORDENACIÓN DEL PAGO es la facultad atribuida a la Intervención General para verificar la correcta expedición de las órdenes de pago a cargo de .............................
LA INTERVENCIÓN MATERIAL DEL PAGO es la facultad que compete a la Intervención General para verificar que ......(3)...........
En la función interventora la IG recibirá el expediente (2).
2. La Intervención General fiscalizará el expediente en el plazo máximo de ........, a contar desde...............de recepción. Este plazo se reducirá a ..............., computados de igual forma, cuando se haya declarado urgente la tramitación del expediente o se aplique el régimen especial de fiscalización regulado por el artículo 18 y siguientes de este Decreto.
Cuando la Intervención General haga uso de la facultad de recabar ............(3)..................., se suspenderá el plazo mencionado en el apartado anterior.
1. Si la Intervención General se manifiesta en desacuerdo con el fondo o la forma de los actos, documentos o expedientes examinados, DEBERÁ FORMULAR SUS REPAROS POR ESCRITO. Los reparos deberán estar motivados en razonamientos fundados en las normas en las que se apoye el criterio sustentado, y deberán comprender todas las objeciones observadas en el expediente. Cuando el órgano al que se dirija el reparo lo acepte, deberá subsanar las deficiencias observadas y remitir de nuevo las actuaciones a la Intervención General en el plazo de ............. Cuando el órgano al que se dirija el reparo no lo acepte, se iniciará el procedimiento descrito en el artículo siguiente. .
en la fase de intervención previa, el reparo suspenderá la tramitación del expediente, hasta que sea solventado, en los siguientes casos:.
Intervención previa, cómo se plantean las discrepancias con los reparos de la IG.
Cuando el reparo haya sido formulado por una Intervención Delegada corresponderá a ........................conocer de la discrepancia, que resolverá en el plazo ..................... La decisión que adopte la Intervención General será ..........................
Cuando el reparo haya sido formulado por la Intervención General o ésta haya confirmado el de una Intervención Delegada, subsistiendo la discrepancia, corresponderá a.............................. adoptar la resolución definitiva. Si quien ostente la titularidad de la Consejería correspondiente acordara someter el expediente a la decisión ............................., por existir discrepancia con la Intervención General, lo comunicará, con al menos .................de antelación a la reunión..................... en que se conozca el asunto, AL................................., por conducto de , .......................la cual unirá los informes relacionados con la discrepancia planteada. .
En los supuestos en los que la función interventora fuera preceptiva y se hubiese omitido (....) Si quien ostente la titularidad de la Intervención General o de las Intervenciones Delegadas, al conocer de un expediente, observaran alguna de las omisiones indicadas en el apartado anterior lo manifestarán a ............... ¿quién evacua informe de la propuesta?.
Omisión de la intervención previa, mismo procedimiento que con las discrepancias, y que más incorpora?¿.
Artículo 19. Régimen especial de intervención previa de requisitos básicos: 1. .............................. podrá acordar, previo ..........................., que la fiscalización e intervención previa se limite a comprobar para los expedientes de gasto en los que así se determine, los extremos siguientes: .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor