Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 4.4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 4.4

Descripción:
Test 4.4

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 101
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
APARTADOS POSTALES. Se entiende por Apartado Postal: Una dirección postal existente en las oficinas de Correos, asignada a una persona física, jurídica, institución pública o privada, de forma singularizada y consiste en un número o serie alfanumérica, y que permite la recepción de cualquier tipo de envío de los que circulan por Correos. Una dirección postal existente en las oficinas de Correos, asignada a una persona física, jurídica, institución pública o privada, de forma singularizada y consiste en un número, y que permite la recepción de cualquier tipo de envío de los que circulan por Correos. Una dirección postal existente en las oficinas de Correos, asignada a una persona física, jurídica, institución pública o privada, de forma singularizada y consiste en una serie alfanumérica, y que permite la recepción de cualquier tipo de envío de los que circulan por Correos.
APARTADOS POSTALES. En la dirección del envío: podrá figurar el nombre de la persona que suscribe el servicio y el Número de Apartado, o solo el número de Apartado. podrá figurar solo el número de Apartado. podrá figurar el Número de Apartado, o solo el nombre de la persona que suscribe el servicio. podrá figurar solo el nombre de la persona que suscribe el servicio. .
APARTADOS POSTALES. Actualmente, Correos cuenta con tres tipos de Apartados: Señala el erróneo. Particulares o Postales. Franqueo en Destino/CCRI. 24/7. Franqueo en Destino/CRCI.
APARTADOS POSTALES. Señala la premisa errónea. El depósito de envíos se hará en casilleros cerrados, ubicados en dependencias postales, excepto en el caso del Apartado Franqueo en Destino/CCRI que no dispone de casillero accesible al cliente. Cuando no existan casilleros disponibles o el volumen, tamaño o naturaleza de los envíos lo exija, la correspondencia se deposita en el interior de las oficinas. Existe la posibilidad de entrega a domicilio de un Apartado Postal como servicio adicional incluido en el precio e la suscripción.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS PARTICULARES/POSTALES. Señala la premisa errónea. Se pueden contratar por periodo anual o trimestral. La entrega de los envíos o servicios se realiza en casilleros cerrados, con idéntico criterio al establecido para la entrega domiciliaria, según tipo y modalidad. En el supuesto extraordinario de que se reciban envíos certificados o registrados en los que figura solo el número de Apartado, se entregarán exclusivamente de forma personalizada al titular del mismo. Pueden tener un único titular o titulares adicionales hasta un máximo de 5 (4+1) y 3 personas autorizadas. .
APARTADOS POSTALES. APARTADOS PARTICULARES/POSTALES. Señala la premisa errónea. En algunos supuestos, los clientes destinatarios titulares de Apartados autorizan por escrito a la Unidad de Distribución para que sus envíos, en cuya dirección consta solo el domicilio, sean depositados en los respectivos Apartados. 1. Una copia de la autorización de depósito de entrega en los Apartados debe estar en poder de la Unidad de Entrega en Oficina, en la carpeta del Apartado correspondiente. 2. Una vez clasificados los envíos ordinarios en el proceso de clasificación general, se separarán del reparto y se reencaminarán a la Oficina. 3. En el caso de los envíos registrados, financieros y telegráficos, previamente se habrán dado de alta los envíos en Unidad y reencaminado en SGIE para evitar la pérdida de calidad y trazabilidad del envío. 4. Deberá facilitarse a la oficina una copia de la autorización del destinatario.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS PARTICULARES/POSTALES. Señala la premisa errónea. En algunos supuestos, los clientes destinatarios titulares de Apartados autorizan por escrito a la Unidad de Distribución para que sus envíos, en cuya dirección consta solo el domicilio, sean depositados en los respectivos Apartados. 1. Queda exceptuado de este procedimiento la entrega de Notificaciones Administrativas, que por sus especiales características, deberán seguir entregándose a domicilio, salvo que haya una petición formal de reenvío postal y que sea de aplicación a este tipo de productos según normativa. 2. Este procedimiento se aplicará tanto a las Unidades que comparten local, como a aquellas que, sin compartirlo, se encuentren próximas o, en todo caso, se asegure la puesta a disposición de la oficina de todos los envíos avisados en su enlace habitual, teniendo en cuenta el tipo de productos para los que se amplía la autorización y preservando siempre tanto la trazabilidad de los mismos como la calidad asociada a cada uno de ellos como obligación necesaria. 3. De no cumplirse los criterios descritos, se devolverán los envíos a la Unidad de Oficina para su correcto tratamiento y clasificación.
APARTADOS POSTALES 24/7. Las novedades que incorporan los Apartados 24/7 respecto a los Apartados Particulares o Postales son: Señala la premisa errónea. Ampliación del horario de acceso: se permite su acceso durante todo el día (24 horas), los 7 días de la semana en aquellas Oficinas adaptadas para ello. La numeración de estos Apartados comienza por las letras XS seguidas del número (XS1, XS5, etc.), es muy importante comunicar esto al cliente para que siempre venga en la dirección escrito así el número de Apartado y no dé lugar a errores. El periodo de vigencia del contrato podrá ser también mensual, por tanto, se puede contratar por un periodo anual, trimestral y mensual. Cuatro tamaños de apartados cada uno con su tarifa, que el cliente elegirá al hacer la suscripción.
APARTADOS POSTALES 24/7. Cuatro tamaños de apartados cada uno con su tarifa, que el cliente elegirá al hacer la suscripción: 39 x 60 x 8,5 cm 39 x 60 x 17 cm 39 x 60 x 34 cm 39 x 60 x 51 cm.
APARTADOS POSTALES 24/7. Las novedades que incorporan los Apartados 24/7 respecto a los Apartados Particulares o Postales son: Señala la premisa errónea. Ampliación del horario de acceso: se permite su acceso durante todo el día (24 horas), los 7 días de la semana en aquellas Oficinas adaptadas para ello. La numeración de estos Apartados comienza por las letras VS seguidas del número (VS1, VS5, etc.), es muy importante comunicar esto al cliente para que siempre venga en la dirección escrito así el número de Apartado y no dé lugar a errores. El periodo de vigencia del contrato podrá ser también mensual, por tanto, se puede contratar por un periodo anual, trimestral y mensual. En los casilleros de apartado se pueden depositar, además de los envíos ordinarios, Paq Premium, Paq Today y Paq Estándar.
APARTADOS POSTALES 24/7. El acceso a las instalaciones donde se encuentre ubicado el Apartado será: mediante la utilización de una tarjeta personal que identifica al usuario y la apertura del mismo se realizará con una llave que se entregará al titular cuando se contrate el servicio y, desde este momento, la custodia de la misma será de su responsabilidad. mediante la utilización de una llave personal que identifica al usuario y la apertura del mismo se realizará con una tarjeta que se entregará al titular cuando se contrate el servicio y, desde este momento, la custodia de la misma será de su responsabilidad. mediante la utilización de una tarjeta universal que identifica al usuario y la apertura del mismo se realizará con una llave que se entregará al titular cuando se contrate el servicio y, desde este momento, la custodia de la misma será de su responsabilidad.
APARTADOS POSTALES 24/7. Señala la premisa errónea. 1. Si las dimensiones de la paquetería son superiores a las del Apartado, o se trata de envíos registrados de otra modalidad, o Paq Estándar y Paq Premium sin valores añadidos, se dejará una tarjeta de aviso para su posterior recogida. 2. El depósito de Paq Premium y Paq Estándar se hará junto con un albarán de entrega del envío. 3. Dicho albarán tendrá que ser firmado por el destinatario del envío y posteriormente depositado en el casillero instalado en las oficinas de Correos para tal fin. 4. Si el destinatario del envío no procediera a cumplimentar el albarán, se entenderá que el envío ha sido efectivamente entregado, en la fecha y hora de su puesta a disposición al destinatario en el Apartado.
APARTADOS POSTALES 24/7. Señala la premisa errónea. 1. Si las dimensiones de la paquetería son superiores a las del Apartado, o se trata de envíos registrados de otra modalidad, o Paq Estándar y Paq Premium con valores añadidos, se dejará una tarjeta de aviso para su posterior recogida. 2. El depósito de Paq Premium y Paq Estándar se hará junto con un albarán de entrega del envío. 3. Dicho albarán tendrá que ser firmado por el destinatario del envío y posteriormente depositado en el casillero instalado en las oficinas de Correos para tal fin. 4. Si el destinatario del envío no procediera a cumplimentar el albarán, se entenderá que el envío no ha sido entregado.
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. Señala la premisa errónea. El apartado FD se puede contratar por periodo solo anual, y el CCRI, por periodo anual o trimestral. Solo pueden tener un único titular. Estos Apartados no disponen de casillero por lo que el cliente pasa a retirar los envíos y la entrega se realiza con la periodicidad que se determine por el cliente, previa liquidación y abono o facturación del importe del franqueo correspondiente a los envíos que se retiran.
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. Señala la premisa errónea. 1. Se permite solo la recepción de Cartas y Tarjetas postales (hojas pedido de librería y llaveros con número de clave de identificación) de ámbito nacional y CCRI en el ámbito internacional, enviadas con carácter ordinario, y cuyo formato haya sido previamente autorizado por la oficina. 2. En el caso del CCRI el formato deberá estar homologado por el Jefe de Sector. 3. No se admitirán envíos registrados dirigidos a Apartados con FD. En los casos que por error se hayan admitido, la oficina donde está el Apartado procederá a la entrega de los envíos como cualquier correspondencia registrada. 4. Cuando el cliente final del Apartado en destino se niegue a recibir correspondencia registrada, se procederá a su devolución inmediata al remitente como correspondencia rehusada.
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. Señala la premisa errónea. 1. Se permite solo la recepción de Cartas y Tarjetas postales (hojas pedido de librería y llaveros con número de clave de identificación) de ámbito nacional y CCRI en el ámbito internacional, enviadas con carácter ordinario, y cuyo formato haya sido previamente autorizado por la oficina. 2. En el caso del CCRI el formato deberá estar homologado por los Servicios Comerciales de Correos. 3. No se admitirán envíos registrados dirigidos a Apartados con FD. En los casos que por error se hayan admitido, la oficina donde está el Apartado procederá a la entrega de los envíos como cualquier correspondencia registrada. 4. Cuando el cliente final del Apartado en destino se niegue a recibir correspondencia registrada, se procederá a su devolución inmediata al remitente como correspondencia mal encaminada. .
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. La operativa de suscripción en lo relativo a la documentación que tiene que aportar el cliente es idéntica a la del resto de Apartados, con la excepción de que: el cliente deberá entregar dos sobres o facsímiles de los envíos a franquear en destino/CCRI en el que posteriormente deberá añadir el número de apartado concedido; se deberá comprobar que el sobre o tarjeta de F.D cumple con las características de dicho servicio. el cliente deberá entregar tres sobres o facsímiles de los envíos a franquear en destino/CCRI en el que posteriormente deberá añadir el número de apartado concedido; se deberá comprobar que el sobre o tarjeta de F.D cumple con las características de dicho servicio. el cliente deberá entregar dos sobres o facsímiles de los envíos a franquear en destino/CCRI con el número de apartado concedido; se deberá comprobar que el sobre o tarjeta de F.D cumple con las características de dicho servicio. el cliente deberá entregar tres sobres o facsímiles de los envíos a franquear en destino/CCRI con el número de apartado concedido; se deberá comprobar que el sobre o tarjeta de F.D cumple con las características de dicho servicio.
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. Estos Apartados tienen una Fianza de franqueo (garantía), por lo que el interesado fijará una estimación del número de envíos que prevé recibir mensualmente, número que servirá de base para calcular el importe que, en concepto de fianza, tendrá que depositar el cliente y que actualmente está estipulado en: el 40% del franqueo correspondiente a esa previsión de envíos a recibir durante un mes. el 30% del franqueo correspondiente a esa previsión de envíos a recibir durante un mes. el 50% del franqueo correspondiente a esa previsión de envíos a recibir durante un mes.
APARTADOS POSTALES FD/CCRI. Estos Apartados tienen una Fianza de franqueo (garantía), por lo que el interesado fijará una estimación del número de envíos que prevé recibir mensualmente, número que servirá de base para calcular el importe que, en concepto de fianza, tendrá que depositar el cliente y que actualmente está estipulado en el 40% del franqueo correspondiente a esa previsión de envíos a recibir durante un mes: Si de forma permanente, a lo largo del año, el número real de envíos recibidos supera en más del 50% las previsiones mensuales, se podrá proceder al ajuste de la garantía en el momento de la renovación. Si de forma permanente, a lo largo del año, el número real de envíos recibidos supera en más del 40% las previsiones mensuales, se podrá proceder al ajuste de la garantía en el momento de la renovación. Si de forma permanente, a lo largo del año, el número real de envíos recibidos supera en más del 60% las previsiones mensuales, se podrá proceder al ajuste de la garantía en el momento de la renovación.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Correos garantiza el secreto de la titularidad del Apartado, que solo podrá ser revelada en los supuestos legalmente previstos. La edad mínima para poder contratar el servicio de Apartado es de 18 años, salvo que se trate de un menor emancipado, en cuyo caso, se considerará válida dicha contratación. El servicio de Apartados Postales se formaliza previa suscripción y abono de la tarifa correspondiente. Las Oficinas técnicas podrán prestar este servicio gestionando la suscripción a través de la oficina de nivel auxiliar de la que dependan.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Las Oficinas auxiliares podrán prestar este servicio gestionando la suscripción a través de la oficina de nivel técnico de la que dependan. La edad mínima para poder contratar el servicio de Apartado es de 18 años, salvo que se trate de un menor emancipado, en cuyo caso, se considerará válida dicha contratación. El servicio de Apartados Postales se formaliza previa suscripción y abono de la tarifa correspondiente. Correos garantiza el secreto de la titularidad del Apartado en todo caso. .
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. La persona física o jurídica interesada en la suscripción de un Apartado debe formalizar su petición cumplimentando y firmando la solicitud correspondiente dirigida a la oficina donde quiere hacer uso del Apartado. Los diferentes impresos de solicitud para la suscripción de Apartados son: ANEXO Ia ANEXO Ib IMPRESO SUSCRIPCIÓN ANEXO II.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Las solicitudes deben presentarse sin tachaduras ni enmiendas, si las lleva debe indicarse al cliente que rellene una nueva solicitud. En este documento se indicará la duración de la contratación del Apartado, anual o trimestral (cuando se trate de un Apartado 24/7, también puede ser mensual). Si el Apartado es mensual, el solicitante tiene la opción de marcar el check de <<autorización a domiciliar el pago>> de la renovación anual del contrato de Apartado. Los apartados trimestrales o mensuales no admiten renovación, una vez cumplido el plazo, se dan de baja automáticamente.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Los apartados trimestrales o mensuales no admiten renovación, una vez cumplido el plazo, se dan de baja automáticamente. Los Apartados Particulares y 24/7 pueden tener un único titular o titulares adicionales hasta máximo de 5 (1+4) y 3 personas autorizadas. En los Apartados Postales podrán recibir correspondencia los titulares y autorizados de los mismos. Los Apartados FD tendrán un único suscriptor o titular.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS PARA PERSONAS FÍSICAS. Señala la premisa errónea. Debe presentar el original del DOI; en el mismo acto se comprueba su veracidad, se escanea y se guarda copia del mismo. El empleado debe firmar y detallar su NIP en la solicitud, en el lugar habilitado para ello, como prueba de haber cotejado todos los datos. Si en la solicitud figuran personas autorizadas, también se debe aportar el documento de identidad para comprobar la veracidad de los datos, sin ser necesario quedarse con copia del mismo.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS PARA PERSONAS JURÍDICAS. la solicitud llevará el sello de la entidad e incorporará los datos y la firma de la persona con capacidad suficiente para representarla a estos efectos. Y se acompañará de alguno de los siguientes documentos. Señala la premisa errónea. El NIE de la entidad o copia del título de constitución de la empresa y del documento que acredite la posesión por el firmante de dicho poder suficiente. Certificación del Registro Mercantil que contenga los datos identificativos de la persona apoderada. Certificación del Registro Mercantil que contenga los poderes otorgados, que acrediten la representación de dicha persona jurídica; igualmente si dicho certificado identifica a la persona que tiene la condición de Administrador único de una persona jurídica, al confluir en él las funciones de representación. Certificación del Registro Mercantil que contenga los datos de la persona jurídica a la que representa. .
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS PARA ENTIDAD U ORGANISMO PÚBLICO. la solicitud deberá llevar también el sello oficial de dicho organismo. Los documentos que han de acompañar a la solicitud para realizar las comprobaciones de representación son. Señala la premisa errónea: El nombramiento en el cargo del organismo en cuestión. La norma o documento acreditativo de que dicho cargo tiene capacidad para representar al organismo en cuestión. Copia del CIF del organismo y documento de identificación del representante.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS Si se trata de ORGANISMO PÚBLICO, no es necesario quedarse con copia de dichos documentos una vez comprobado que la persona que firma es quien aparece con capacidad de representación, y el empleado debe firmar y detallar su NIP como prueba de haber cotejado todos los datos. Si se trata de PERSONA JURÍDICA, no es necesario quedarse con copia de dichos documentos una vez comprobado que la persona que firma es quien aparece con capacidad de representación, y el empleado debe firmar y detallar su NIP como prueba de haber cotejado todos los datos. Si se trata de PERSONA JURÍDICA u ORGANISMO PÚBLICO, no es necesario quedarse con copia de dichos documentos una vez comprobado que la persona que firma es quien aparece con capacidad de representación, y el empleado debe firmar y detallar su NIP como prueba de haber cotejado todos los datos. .
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. 1. Los clientes que quieran recibir un SMS gratuito cuando reciban un envío registrado en su Apartado, deben indicar en la documentación de contratación su número de teléfono móvil (no fijo) que deberá ser grabado a la hora de formalizar la contratación o mantenimiento en IRIS. 2. De esta forma cuando llega un envío registrado para ser entregado en un Apartado Postal, al darlo de alta en SGIE en el apartado correspondiente, el sistema genera un mensaje SMS al teléfono móvil del titular del Apartado, indicándole que tiene a su disposición un envío registrado. 3. Los mensajes se generan después de dar de alta: el primer envío cuando el apartado esté lleno y al dar de alta el primer envío que se dé de alta en el día. 4. Este servicio solo se presta en Apartados Postales situados en Oficinas Informatizadas.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Una vez recibida la petición de suscripción se procede a dar de alta la solicitud en el sistema IRIS accediendo a: IRIS >> Admisión >> Apartados >> Contratación y se registran los datos del formulario. IRIS >> Gestión >> Apartados >> Contratación y se registran los datos del formulario. IRIS >> Admisión >> Otros Servicios >> Apartados >> Contratación y se registran los datos del formulario. IRIS >> Gestión >> Otros Servicios >> Apartados >> Contratación y se registran los datos del formulario.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Una vez recibida la petición de suscripción se procede a dar de alta la solicitud en el sistema IRIS accediendo a IRIS >> Admisión >> Apartados >> Contratación y se registran los datos del formulario. En las pantallas que muestra IRIS hay que cumplimentar: Señala la premisa errónea. Tipo de Apartado ( FD, CCRI …). Número de Apartado. Número de teléfono móvil (opcional), para poder recibir de forma gratuita un SMS avisando al titular de que ha recibido un envío registrado. Número de autorizados. Contratación Anual/Trimestral/Mensual. Datos de los suscriptores.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. El titular del Apartado Particular podrá, en el momento de la suscripción o en una fase posterior, identificar a titulares adicionales: Hasta un máximo de 5 para recibir envíos como destinatarios en el Apartado, formalizando su petición en el modelo Anexo Ib, dirigida al Director de la oficina o sucursal urbana donde tenga suscrito el Apartado y abonando la tarifa vigente. Hasta un máximo de 5 para recibir envíos como destinatarios en el Apartado, formalizando su petición en el modelo Anexo II, dirigida al Director de la oficina o sucursal urbana donde tenga suscrito el Apartado y abonando la tarifa vigente. Hasta un máximo de 5 para recibir envíos como destinatarios en el Apartado, formalizando su petición en el modelo Anexo Ib, dirigida al Jefe de Sector o sucursal urbana donde tenga suscrito el Apartado y abonando la tarifa vigente. Hasta un máximo de 5 para recibir envíos como destinatarios en el Apartado, formalizando su petición en el modelo Anexo II, dirigida al Jefe de Sector o sucursal urbana donde tenga suscrito el Apartado y abonando la tarifa vigente.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Si el alta de nuevos suscriptores se realiza a posteriori: se accederá a IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. se accederá a IRIS >> Admisión >> Venta de productos >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. se accederá a IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. se accederá a IRIS >> Admisión >> Apartados >> Contratación Apartados >> Mantenimiento.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Si el alta de nuevos suscriptores se realiza a posteriori: Se localiza el número de Apartado al cual se tiene que añadir los nuevos suscriptores, y se cumplimentan los datos, independientemente del momento en que se suscriba el titular adicional, se registrará la operación en IRIS para el cobro del importe correspondiente y el correcto control del Apartado. Se localiza el número de Apartado al cual se tiene que añadir los nuevos suscriptores, y se cumplimentan los datos, independientemente del momento en que se suscriba el titular adicional, se registrará la operación en SGIE para el cobro del importe correspondiente y el correcto control del Apartado. Se localiza el número de Apartado al cual se tiene que añadir los nuevos suscriptores, y se cumplimentan los datos, independientemente del momento en que se suscriba el titular adicional, se registrará la operación en SIGUA para el cobro del importe correspondiente y el correcto control del Apartado.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Personas autorizadas. Señala la premisa errónea. 1. El titular o titulares podrán designar a personas distintas, máximo 3 por Apartado (personas autorizadas) para retirar los envíos recibidos. 2. En el caso de los Apartados con titulares adicionales será necesaria la conformidad de todos los titulares puesto que la autorización hace referencia a la correspondencia de los titulares. 3. En el momento de realizar la autorización, los titulares del Apartado deben presentar fotocopia del DOI de los autorizados, registrándose los datos en IRIS para un correcto control de las entregas de la correspondencia, pulsando el botón “Añadir Suscriptor”, para que IRIS muestre la pantalla donde se recogen los datos de las personas autorizadas.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. El titular o titulares podrán designar a personas distintas, máximo 3 por Apartado (personas autorizadas) para retirar los envíos recibidos. Si se realiza a posteriori: IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Se clica “Buscar” el Apartado a modificar, seleccionándolo y se pulsa en la opción “P Autorizada” para introducir los datos. Si se realiza a posteriori: IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Se clica “Buscar” el Apartado a modificar, seleccionándolo y se pulsa en la opción “P Autorizada” para introducir los datos. Si se realiza a posteriori: IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Se clica “Añadir” el Apartado a modificar, seleccionándolo y se pulsa en la opción “P Autorizada” para introducir los datos. Si se realiza a posteriori: IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Se clica “Añadir” el Apartado a modificar, seleccionándolo y se pulsa en la opción “P Autorizada” para introducir los datos.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Los Apartados FD, solo pueden tener un suscriptor. Al grabar los datos en IRIS de los Apartados Postales y los 24/7, éstos se vuelcan directamente al SGIE de la Unidad. Al grabar datos de FD o CCRI, éstos se vuelcan directamente al SGIE de la Unidad.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. En las Oficinas con dependientes: es necesario grabar los datos de los Apartados en el desplegable de la Unidad dependiente para que los datos pasen al SGIE de esa dependiente si es informatizada, como es el caso de las Oficinas Satélites, y, además pueda llevarse el control de dichos Apartados de forma individualizada. es necesario grabar los datos de los Apartados en el desplegable de la Unidad Satélite para que los datos pasen al SGIE de esa satélite si es informatizada, como es el caso de las Oficinas Dependientes, y, además pueda llevarse el control de dichos Apartados de forma individualizada. es necesario grabar los datos de los Apartados en el desplegable de la Unidad dependiente para que los datos pasen al SGIE de esa dependiente si es informatizada, como es el caso de las Oficinas Satélites, y, además pueda llevarse el control de dichos Apartados de forma general.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Es necesario cerciorarse que el tipo de DOI es correcto, así como el resto de los datos. Al dar de alta un Apartado, siempre que el titular tenga DNI o NIE, el sistema lanza una consulta a la Web service de la AEAT para comprobar que los datos introducidos coinciden con los que tiene registrados la AEAT y no permitirá dar de alta el titular si los datos no son correctos para así evitar la devolución de facturas. Aparecerá un mensaje en pantalla avisando al operador de dicha incidencia. Al dar de alta un Apartado, siempre que el titular tenga DNI o NIE, el sistema lanza una consulta a la Web service de la AEAT para comprobar que los datos introducidos coinciden con los que tiene registrados la Agencia Tributaria y no permitirá dar de alta el titular si los datos no son correctos para así evitar la devolución de facturas. Aparecerá un mensaje en pantalla avisando al operador de dicha incidencia. Las 2 son correctas.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. 1. Registrados los datos del formulario en IRIS, se validará mecánicamente el formulario, asignando el número de Apartado y emitiendo tique o factura por el cobro. 2. Solo se ha de validar una vez el formulario y una vez firmado por el cliente y operador, se realiza una fotocopia del mismo. 3. Se cobra el importe total que refleja IRIS, pulsando el botón “Cobrar bolsa”. 4. En el caso de Apartados FD la cantidad a cobrar incluirá una cantidad determinada como garantía de franqueo (50% del franqueo correspondiente a la previsión de envíos a recibir durante un mes).
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. El pago de la suscripción del Apartado se podrá hacer en: Metálico. T.C o T.D. Pago diferido de uso exclusivo para aquellos clientes que indique el director de oficina y que tengan contrato con Correos. Tarjeta de cliente. .
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Se entrega al cliente el original del formulario de inscripción validado por la aplicación IRIS junto con el tique de caja o factura. La Oficina archiva las suscripciones de Apartados, separando las de uno u otro tipo. Si el Apartado dispone de casillero (con carácter general particulares/postales y 24/7) se entrega una llave al titular del mismo, quedando una copia en la Oficina.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. No se deben dejar en la Oficina las solicitudes de suscripción (nuevos titulares o autorizados). No se deben dejar en la Oficina, copia de otros documentos que presenten los clientes. Correos no se hará responsable de la pérdida de la llave, siendo su uso y custodia de la exclusiva responsabilidad del titular del Apartado. El casillero del Apartado postal es propiedad de Correos, debiendo el titular usar el casillero para el servicio al que está destinado y velar por su buen uso y cuidado.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. El casillero del Apartado postal es propiedad de Correos, debiendo el titular usar el casillero para el servicio al que está destinado y velar por su buen uso y cuidado. Es necesario informar al cliente que siempre que haya cambios en los datos que facilita en el impreso de suscripción debe comunicarlos para que se puedan actualizar en la Base de Datos y así poder prestar un mejor servicio. Las solicitudes de suscripción (nuevos titulares o autorizados), deben permanecer archivadas en la Oficina mientras el Apartado no cause baja. Al grabar los datos en IRIS de los Apartados Postales, de los 24/7 y de los FD, éstos se vuelcan directamente en el SGIE de la Unidad.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Al grabar los datos en IRIS de los Apartados Postales y de los 24/7, éstos se vuelcan directamente en el SGIE de la Unidad. Este volcado se hace por la noche, con lo cual solo a partir del día siguiente pueden verse los datos en SGIE, Son los Directores, los adjuntos o jefes de equipo los que deben comprobar estos datos. Este volcado se hace al momento de la grabación, con lo cual al momento pueden verse los datos en SGIE, Son los Directores, los adjuntos o jefes de equipo los que deben comprobar estos datos. Este volcado se hace por la tarde, con lo cual solo a partir del día siguiente pueden verse los datos en SGIE, Son los Directores y el Jefe de Sector los que deben comprobar estos datos.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Al grabar los datos en IRIS de los Apartados Postales y de los 24/7, éstos se vuelcan directamente en el SGIE de la Unidad. Este volcado se hace por la noche, con lo cual solo a partir del día siguiente pueden verse los datos en SGIE, Son los Directores, los adjuntos o jefes de equipo los que deben comprobar estos datos. Si al haber realizado una contratación de un Apartado, éste no se ve en SGIE, se introduce desde: Menú >> Apartados, el número de Apartado y el tipo, se cliquea en “Buscar” y el sistema lo trae de IRIS a SGIE. Menú >> Entradas, el número de Apartado y el tipo, se cliquea en “Buscar” y el sistema lo trae de IRIS a SGIE. Menú >> Alertas de la Unidad, el número de Apartado y el tipo, se cliquea en “Buscar” y el sistema lo trae de IRIS a SGIE.
APARTADOS POSTALES. CONTRATACIÓN DE APARTADOS. Al grabar los datos en IRIS de los Apartados Postales y de los 24/7, éstos se vuelcan directamente en el SGIE de la Unidad. Este volcado se hace por la noche, con lo cual solo a partir del día siguiente pueden verse los datos en SGIE, Son los Directores, los adjuntos o jefes de equipo los que deben comprobar estos datos. Si lo que se ha realizado en IRIS ha sido una modificación de datos y estos no se ven en SGIE, se realiza la siguiente operativa desde: Menu >> Apartados, introduciendo el número de Apartado, a continuación se cliquea en “Ver” y una vez en pantalla se selecciona el Apartado y se cliquea en “Sincronizar” y aparece un mensaje indicando que se ha sincronizado con IRIS, quedando actualizado y siendo iguales los datos de IRIS y SGIE. Menu >> Apartados, introduciendo el número de Apartado, a continuación se cliquea en “Ver” y una vez en pantalla se selecciona el Apartado y se cliquea en “Seleccionar” y aparece un mensaje indicando que se ha sincronizado con IRIS, quedando actualizado y siendo iguales los datos de IRIS y SGIE. Menu >> Apartados, introduciendo el número de Apartado, a continuación se cliquea en “Ver” y una vez en pantalla se selecciona el Apartado y se cliquea en “Sintonizar” y aparece un mensaje indicando que se ha sincronizado con IRIS, quedando actualizado y siendo iguales los datos de IRIS y SGIE.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS ESPECIALES. En todas las Oficinas aparece un apartado especial que no debe darse de baja (si es necesario darlo de baja se hará a nivel central), y que se crea para casos puntuales: 000000. para cartas urgentes ordinarias recibidas 1111111. para cartas urgentes ordinarias recibidas 010101. para cartas urgentes ordinarias recibidas.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS ESPECIALES. En todas las Oficinas aparece un apartado especial que no debe darse de baja (si es necesario darlo de baja se hará a nivel central), y que se crea para casos puntuales: Señale la premisa errónea. 1. Siendo el Jefe de Sector el que puede autorizar la creación de este apartado en las Oficinas o borrar los que se considere que no deben aparecer como tales. 2. El jefe de Sector no es necesario que tenga ningún permiso en SIGUA, con el rol de Jefe Sector de Oficina es suficiente. 3. Para ello el Jefe de Sector entra en IRIS.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS ESPECIALES. El jefe de Sector no es necesario que tenga ningún permiso en SIGUA, con el rol de Jefe Sector de Oficina es suficiente. Para ello el Jefe de Sector entra en SGIE: Señala el proceso erróneo. 1. A continuación selecciona la opción Apartados y elige la Unidad. 2. Aparece un nuevo botón “Ticket” y cliqueando en él aparece un nuevo mensaje de confirmación “Ticket generado correctamente”. 3. A partir de este momento, la Oficina tiene 24 horas para realizar el alta del Apartado especial (tiempo de duración del ticket). 4. Si el usuario de Oficina accede sin ticket, no aparece el botón de alta y no se podrá realizar el alta del apartado especial.
APARTADOS POSTALES. APARTADOS ESPECIALES. La revisión del Apartado Especial por el Jefe de Sector: se realiza accediendo con su perfil (sin seleccionar unidad), pincha en “Revisión apartados especiales”, selecciona Unidad y marca los Apartados a dar de baja y a continuación ha de cliquear en el botón “Dar de baja”. se realiza accediendo con su perfil (seleccionando unidad), pincha en “Revisión apartados especiales”, selecciona Unidad y marca los Apartados a dar de baja y a continuación ha de cliquear en el botón “Dar de baja”. se realiza accediendo con su perfil (sin seleccionar unidad), pincha en “Revisión apartados especiales”, selecciona Unidad y marca los Apartados a dar de alta y a continuación ha de cliquear en el botón “Dar de alta”.
APARTADOS POSTALES. GESTIONAR INCIDENCIA DEL APARTADO CONTRATADO. Señala la premisa errónea: Si una vez dado de alta y entregado el contrato al cliente, este advierte que no es el apartado que deseaba, puede darse de baja: 1. El mismo día de la contratación: en este caso se ha de acceder a IRIS>> Gestión>> Apartados>> Mantenimiento, se selecciona el apartado que se quiere anular y una vez localizado se elimina cliqueando en "Suprimir". 2. Con esta acción queda anulado el apartado y el importe sube a bolsa, a partir de aquí se puede volver a dar de alta, seleccionando el apartado correcto. 3. Días posteriores a la contratación: cuando esto ocurre se accede a: IRIS>>Gestión>> Apartados >> Mantenimiento, se selecciona el apartado que se quiere anular y una vez localizado se elimina cliqueando en "Baja". 4. Para poder volver a dar de alta el apartado correcto se ha de acceder desde Apartados>>Contratación, se selecciona el apartado correcto que se quiere dar de alta y se marca el check “Inicialización”. 5. Con esta acción queda anulado el apartado y el importe sube a bolsa. Se acepta el alta y se entrega el contrato que de nuevo genera la aplicación y la llave si procede. La opción de inicialización solo debe utilizarse para casos extraordinarios.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. Solo pueden renovarse los Apartados de contratación anual (no los trimestrales o mensuales) de acuerdo con el siguiente criterio. Señala la premisa erróna: 1. Solo pueden renovarse los Apartados de contratación anual (no los trimestrales o mensuales) de acuerdo con un criterio específico. 2. Los apartados anuales contratados con anterioridad al 15 de Junio de 2015: la fecha de renovación será para todos por igual, la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 15 días antes a la fecha de renovación y hasta 30 días después. 3. Los Apartados contratados a partir del 15 de junio de 2015: la fecha de renovación será la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 15 días antes a la fecha de renovación y hasta 30 días después.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. Solo pueden renovarse los Apartados de contratación anual (no los trimestrales o mensuales) de acuerdo con el siguiente criterio: Los Apartados contratados a partir del 15 de junio de 2015: la fecha de renovación será la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 15 días antes a la fecha de renovación y hasta 30 días después. Los Apartados contratados con anterioridad 15 de junio de 2015: la fecha de renovación será la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 15 días antes a la fecha de renovación y hasta 30 días después. Los Apartados contratados a partir del 15 de junio de 2016: la fecha de renovación será la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 15 días antes a la fecha de renovación y hasta 30 días después. Los Apartados contratados a partir del 15 de junio de 2015: la fecha de renovación será la misma fecha de contratación más 1 año y podrá renovarse desde 30 días antes a la fecha de renovación y hasta 15 días después.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. 1. La oficina debe mantener actualizada la forma de pago de las renovaciones de los Apartados anuales. 2. Siendo necesario que todos los clientes que tienen suscrito algún tipo de contrato, tengan firmado el conocimiento de la cláusula de RGPD. 3. Se ha incluido en las renovaciones de Apartados una opción para que firmen los empleados de admisión el conocimiento de la cláusula de RGPD.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea. Como existen 3 formas de renovación de Apartados, se van a dar diferentes casuísticas según la forma elegida por el cliente para renovar: Pago al contado. Domiciliación bancaria. Pago diferido, este pago afecta a Apartados de clientes de contrato, que tienen incluido en su contrato la apertura y renovación de Apartados. Transferencia bancaria.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Señala la premisa errónea. 1. Cuando el cliente realice la renovación saltará un pop-up con la imagen de la tableta digitalizadora en la que aparece el numero de Apartado, tipo, fecha, oficina, titular, DOI, domicilio y el espacio para recoger la firma de la persona que renueva con la cláusula de RGPD. 2. Antes de que el cliente firme, se ha de comprobar previamente que los datos grabados son correctos y se corresponden con el DOI del cliente, si no lo fueran, es necesario modificarlos. 3. A continuación, se vuelve a renovación y ahora con los datos ya modificados, el cliente ha de firmar y se imprimirá un documento que recoge los datos detallados. 4. Este documento se queda archivado en la Oficina.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Señala la premisa errónea. 1. IRIS mostrará un mensaje indicando los Apartados en los que hay que depositar el Aviso de Renovación en el casillero. 2. Dicho aviso se genera en el menú IRIS >> Gestión >> Listados >> Generación de Avisos de Renovación. 3. Se generan los informes y se depositan en los casilleros correspondientes. 4. Al generar el Aviso de Renovación de Apartados, se generarán también los Avisos de los Apartados que tengan solicitada domiciliación bancaria y de los Apartados de pago diferido.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Señala la premisa errónea. 1. IRIS mostrará un mensaje indicando los Apartados en los que hay que depositar el Aviso de Renovación en el casillero. 2. Dicho aviso se genera en el menú IRIS >> Admisión >> Apartados >> Generación de Avisos de Renovación. 3. Se generan los informes y se depositan en los casilleros correspondientes. 4. Al generar el Aviso de Renovación de Apartados, no se generarán los Avisos de los Apartados que tengan solicitada domiciliación bancaria, ni de los Apartados de pago diferido. .
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Se accede a IRIS y desde el menú de Admisión >> Apartados >> Renovación se realiza la búsqueda del tipo y número de Apartado a renovar. Se accede a IRIS y desde el menú de Gestión >> Apartados >> Renovación se realiza la búsqueda del tipo y número de Apartado a renovar. Se accede a IRIS y desde el menú de Admisión >> Mantenimiento >> Apartados >> Renovación se realiza la búsqueda del tipo y número de Apartado a renovar.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Se accede a IRIS y desde el menú de Admisión >> Apartados >> Renovación se realiza la búsqueda del tipo y número de Apartado a renovar. 1. El sistema muestra los datos del suscriptor. 2. Se debe comprobar si los datos grabados del suscriptor o suscriptores son correctos o si falta alguno, si es así, se pueden hacer las modificaciones necesarias. 3. Las dos son correctas.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Se accede a IRIS y desde el menú de Admisión >> Apartados >> Renovación se realiza la búsqueda del tipo y número de Apartado a renovar. En los Apartados FD, en el momento de la renovación podrá actualizarse el importe en concepto de garantía de franqueo en el caso de que se haya modificado la previsión de envíos que el cliente preveía recibir inicialmente. Si no hay actualización, en el campo "Importe de fianza" de la aplicación IRIS, debe introducirse la misma cantidad que figura en el campo "Fianza anterior" para que ésta no recalcule automáticamente dicho concepto. Las dos son correctas.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Señala la premisa errónea. 1. Registrados y comprobados los datos en IRIS, hay que realizar la validación de los mismos, ésta se hace en el aviso de renovación, en el reverso o en el folio en blanco que se entrega al cliente como resguardo. Se cobra el importe total que refleja IRIS, pulsando el botón "Cobrar bolsa". 2. En el caso de Apartados FD se cobra también la diferencia de la fianza de franqueo, en el caso de que se haya modificado. 3. Se entrega al cliente el impreso de renovación validado, junto a la factura simplificada o factura. 4. Es necesario archivar una copia del impreso de renovación.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO AL CONTADO. Señale la premisa errónea. 1. Cuando un Apartado no haya sido renovado y falten 14 días para su periodo de renovación aparecerá un mensaje en IRIS indicando el número de Apartados que no han sido renovados. 2. Un segundo aviso sale cuando falten 5 días del plazo de renovación. 3. Y si pasados 40 días desde la fecha de renovación no se han dado de baja los Apartados no renovados, IRIS lo hará por un proceso interno.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO DIFERIDO. Señala la premisa errónea. 1. Solo afecta a clientes con contrato que incluyan en dicho contrato apertura y renovación de Apartados. 2. En estos casos, la Oficina no tiene que hacer ninguna gestión ya que se renuevan automáticamente al día siguiente de la fecha de "Próxima Renovación". 3. En la primera entrega que se les realice de un envío registrado, saltará en SGIE el pop-up en la tableta para recoger la firma con la cláusula de RGPD.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO DIFERIDO. En la primera entrega que se les realice de un envío registrado, saltará en SGIE el pop-up en la tableta para recoger la firma con la cláusula de RGPD. Señala la premisa errónea. 1. Antes de que el cliente firme, se ha de comprobar que los datos son correctos y se corresponden con el DOI del cliente, si no lo fueran es necesario modificarlos. 2. A continuación, se vuelve a SGIE para realizar la entrega y el cliente o autorizado a retirar los envíos firmará y se le entregará el formulario firmado (en este caso aún no aparecerán los datos modificados en SGIE, ya que los datos que se modifican en IRIS pasan a SGIE por la noche). 3. La Oficina no se queda con documento alguno ya que queda archivado en e-documento 4. Si algún cliente no quisiera que su Apartado fuera renovado, tendría que darlo de baja mediante información expresa del Jefe de Sector al Director de Oficina.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. PAGO DIFERIDO. En el caso de un cliente que suscribe un Apartado con pago al contado y que posteriormente realice un contrato comercial con Correos, si quiere pasar el cobro de la renovación del Apartado al contrato comercial formalizado, tendrá que modificar la modalidad de renovación de pago diferido a pago al contado. En el caso de un cliente que suscribe un Apartado con pago al contado y que posteriormente realice un contrato comercial con Correos, si quiere pasar el cobro de la renovación del Apartado al contrato comercial formalizado, tendrá que modificar la modalidad de renovación de pago al contado a pago diferido.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. DOMICILIACIÓN BANCARIA. Señala la premisa errónea. 1. Es imprescindible contar con la solicitud formal y por escrito del cliente, en el que informe de la cuenta bancaria donde quiere que se le pase el cargo. 2. La autorización para la renovación de Apartados por domiciliación bancaria puede ser hecha en el momento de suscripción del Apartado, marcando el cliente el check correspondiente en el impreso de suscripción, o a posteriori. 3. A posteriori, rellenando el "Impreso Suscripción para la domiciliación de Apartados Postales y FD".
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. DOMICILIACIÓN BANCARIA. Señala la premisa errónea. 1. Para realizar la firma del conocimiento de la cláusula del RGPD de los Apartados de pago por domiciliación bancaria (o diferido de los Apartados FD), cuando el Apartado se renueva por transferencia o es de pago diferido (Apartados de clientes con contrato que pagan centralizadamente), en la primera entrega de envíos, al grabar el albarán de dicha entrega, saltará en IRIS el pop-up de la tableta con los datos del mismo. 2. Antes de que el cliente firme, se ha de comprobar que los datos son correctos y se corresponden con el DOI del cliente, si no lo fueran es necesario modificarlos. 3. A continuación, se vuelve a grabar el albarán y ahora con los datos ya modificados, el cliente o autoriado a retirar los envíos firmará y se le entregará el formulario firmado. 4. La Oficina debe quedarse con copia del formulario validado y firmado.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. DOMICILIACIÓN BANCARIA. Señala la premisa errónea. Cuando IRIS procese los Apartados con pago domiciliado que han sido rechazados por el banco, se mostrará un nuevo aviso durante 5 días indicando que hay 30 días desde la fecha de rechazo, bien para que el cliente renueve el Apartado pagándolo a contado en Oficina, o bien para que la Oficina proceda a darlo de baja. Cuando IRIS procese los Apartados con pago domiciliado que han sido rechazados por el banco, se mostrará un nuevo aviso durante 10 días indicando que hay 25 días desde la fecha de rechazo, bien para que el cliente renueve el Apartado pagándolo a contado en Oficina, o bien para que la Oficina proceda a darlo de baja. Cuando IRIS procese los Apartados con pago domiciliado que han sido rechazados por el banco, se mostrará un nuevo aviso durante 5 días indicando que hay 20 días desde la fecha de rechazo, bien para que el cliente renueve el Apartado pagándolo a contado en Oficina, o bien para que la Oficina proceda a darlo de baja.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. DOMICILIACIÓN BANCARIA. Si alguna domiciliación es devuelta, el Apartado que queda en situación de "Pendiente de renovar", debiéndose hacer las gestiones (contactar con el cliente y explicarle la situación) para su renovación en metálico o su baja. Si alguna domiciliación es devuelta, el Apartado que queda en situación de "No renovado", debiéndose hacer las gestiones (contactar con el cliente y explicarle la situación) para su renovación en metálico o su baja. Si alguna domiciliación es devuelta, el Apartado que queda en situación de "Recibo devuelto", debiéndose hacer las gestiones (contactar con el cliente y explicarle la situación) para su renovación en metálico o su baja.
APARTADOS POSTALES. RENOVACIÓN DE APARTADOS. DOMICILIACIÓN BANCARIA. Señala la premisa errónea: Un cliente puede cambiar la forma de pago de la renovación de un Apartado durante todo el periodo de vigencia del contrato, para que sea efectivo en el próximo ejercicio. IRIS ejecuta un proceso diario obteniendo los Apartados de pago domiciliado cuya fecha de próxima renovación coincida con la fecha de ejecución del proceso, enviando la información al banco. Si alguna domiciliación es devuelta, el Apartado que queda en situación de "Pendiente de renovar", debiéndose hacer las gestiones (contactar con el cliente y explicarle la situación) para su renovación en metálico o su baja.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Deberán darse de baja los Apartados en el sistema IRIS cuando: Señala la premisa errónea. El titular o primer titular lo solicite. El titular del Apartado puede cancelar la suscripción en cualquier momento, entregando la llave del casillero en la Oficina que procederá a registrar la baja. Transcurrido el plazo de renovación no se ha abonado el importe correspondiente. Lo solicite cualquiera de los titulares. Los titulares del Apartado pueden cancelar la suscripción en cualquier momento, entregando la llave del casillero en la Oficina que procederá a registrar la baja.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Señala la premisa errónea. 1. Si el primer titular solicita la baja del Apartado, o no se produce la renovación en el periodo previsto, se considerará cancelada totalmente la suscripción. 2. Los titulares adicionales no pueden quedar en la condición de primero, aunque esto conlleve dejar sin servicio al resto de titulares del Apartado. 3. Es responsabilidad exclusiva del primer titular comunicar a los titulares adicionales la cancelación el servicio, quedando exonerado Correos de cualquier obligación con respecto al resto de titulares. 4. La cancelación del Apartado a petición de los titulares no genera devolución de importe alguno al cliente en ningún caso.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Señala la premisa errónea. 1. Si el primer titular solicita la baja del Apartado, o no se produce la renovación en el periodo previsto, se considerará cancelada totalmente la suscripción. 2. Los titulares adicionales no pueden quedar en la condición de primero, aunque esto conlleve dejar sin servicio al resto de titulares del Apartado. 3. Es responsabilidad exclusiva de Correos comunicar a los titulares adicionales la cancelación el servicio, quedando exonerado el primer titular de cualquier obligación con respecto al resto de titulares. 4. La cancelación del Apartado a petición de los titulares no genera devolución de importe alguno al cliente, salvo en el caso de los Apartados FD en que se procede a la devolución de la fianza por la Oficina, previa liquidación de los envíos pendientes de retirada. .
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Las bajas de los Apartados postales se realizan accediendo al sistema IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Las bajas de los Apartados postales se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja de Apartados. Las bajas de los Apartados postales se realizan accediendo al sistema IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja de Apartados. Las bajas de los Apartados postales se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. .
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Las bajas de los Apartados postales se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Señala el proceso erróneo. 1. En las pantallas que informa IRIS, se localiza el tipo y número de Apartado que hay que dar de baja, pulsando el botón "Baja" una vez comprobados los datos del Apartado. 2. Introducidos los datos del Apartado que va a causar baja, el sistema solicita introducir el impreso para su validación. 3. La validación se hace en un impreso que se entrega al cliente como resguardo de la baja, no siendo necesario archivar copia en la Oficina.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Cuando ha transcurrido el plazo de renovación y no se ha abonado el importe correspondiente. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja Apartados. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja Apartados. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Cuando ha transcurrido el plazo de renovación y no se ha abonado el importe correspondiente. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Señale la premisa errónea. 1. En las pantallas que informa IRIS, se localizan el el tipo y números de Apartados que hay que dar de baja, por haber transcurrido el plazo de renovación pulsando el botón "Baja no renovado". 2. Se despliega la opción "Estado" y se selecciona "No renovado". 3. La validación se hace con un folio en blanco, que se imprime dos veces, uno de los cuales se entrega al cliente como resguardo de la baja, y el otro se archiva en la Oficina, una vez firmado por el cliente.
APARTADOS POSTALES. BAJA DE APARTADOS POSTALES. Cuando ha transcurrido el plazo de renovación y no se ha abonado el importe correspondiente. Se realizan accediendo al sistema IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. Señale la premisa errónea. En el caso de los Apartados FD no renovados a tiempo, la fianza se devuelve al cliente. Siempre que se produzca la baja de un Apartado ya suscrito se procederá a cambiar la cerradura, bien por intercambio con la de otro de los no contratados o por reposición de una nueva. Cuando un titular solicite la baja de un Apartado debe entregar la llave del mismo.
APARTADOS POSTALES. Cuántas formas de renovación existen? 2 5 3 4.
APARTADOS POSTALES. Señala la respuesta incorrecta respecto a los SMS y los Apartados: Se utilizan para comunicar el depósito en el casillero de cualquier tipo de envío. Al contratar el Apartado, se ha de indicar en la documentación de contratación el número de teléfono móvil. Son gratuitos. Este servicio solo se presta en Oficinas Informatizadas.
APARTADOS POSTALES. ¿Qué tipo de renovación se pone en conocimiento del titular del Apartado con un Aviso de Renovación? Domiciliación bancaria. Ya no se utiliza este tipo de aviso. Pago diferido. Pago al contado.
APARTADOS POSTALES. ¿Puede una Oficina auxiliar prestar el servicio de Apartados? Si, en todos los casos. Solo gestionando la suscripción a través de la Oficina de nivel técnico de la que dependen. No, nunca. Sí, pero solo para Apartados Particulares.
APARTADOS POSTALES. Señala la proposición incorrecta. Cuando la baja es a petición del cliente se hace a través de IRIS y se introduce un folio en blanco para validarlo imprimiéndolo tres veces. Siempre que se produzca la baja de un Apartado ya suscrito se procederá a la sustitución de la cerradura. Si transcurrido el plazo de renovación de un Apartado, no se ha abonado el importe correspondiente se realiza la baja e Apartado desde IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados. En el caso de Apartados FD no renovados a tiempo, la fianza queda a disposición de Correos en concepto de compensación por haber mantenido la prestación más allá del período contratado sin contraprestación económica del suscrito.
APARTADOS POSTALES. Uno de los siguientes envíos no puede depositarse en un Apartado 24/7. Paq Estándar Paq Premium Paquete Azul Carta Ordinaria.
APARTADOS POSTALES. Los Apartados anuales que hayan sido contratados a partit del 15 de Junio de 2015: Se renovarán en la misma fecha de contratación más un año y podrán renovarse desde 30 días antes de la fecha de caducidad hasta 30 días después. Se renovarán en la misma fecha de contratación más un año y podrán renovarse desde 15 días antes de la fecha de caducidad hasta 30 días después. Se renovarán en la misma fecha de contratación más un año y podrán renovarse desde 30 días antes de la fecha de caducidad hasta 15 días después. No se pueden renovar.
APARTADOS POSTALES. ¿Qué datos han de constar en un envío dirigido a un Apartado postal? A) Solo el numero de Apartado. B) El nombre de la persona que suscribe el servicio y el número de Apartado. C) Cualquier dato que haga identificar que el cliente dispone de Apartado Postal. D) A y B son correctas.
APARTADOS POSTALES. Uno de los siguientes impresos de solicitud para la suscripción de Apartados es Incorrecto. Anexo Ia: impreso suscripción Apartados Postales o Franqueo en Destino. Anexo Ib: solicitud de alta de otros titulares. Impreso suscripción Apartados Postales 24/7.
APARTADOS POSTALES. ¿Cuántos autorizados se permiten en los Apartados Postales? 2 3 4 5.
APARTADOS POSTALES. Señala la respuesta correcta: Las suscripciones junto con la documentación requerida se archivan en la Oficina mientras el Apartado no cause baja. El uso y custodia de la llave es responsabilidad del titular del Apartado. El casillero del Apartado es propiedad de Correos. Todas las respuestas son correctas. .
APARTADOS POSTALES. Señala la proposición incorrecta: El empleado debe firmar y detallar su NIP en la solicitud. Si se trata de una persona jurídica, la solicitud llevará el sello de la entidad e incorporará los datos y la firma de la persona con capacidad suficiente para representarla. Cuando el interesado en abrir un Apartado es una persona fisica, se ha de pedir el DOI, comprobar su veracidad y archivar una copia. Si en la solicitud figuran personas autorizadas también aportarán el documento de identidad para verificar los datos sin ser necesario quedarse con copia del mismo. .
APARTADOS POSTALES. ¿En qué % debe incrementarse los envíos recibidos en un Apartado FD para que se proceda a revisar la fianza? 50% 40% 30% 60%.
APARTADOS POSTALES. ¿Qué debe hacer un cliente que quiera dar de baja un Apartado con pago diferido? Deberá presentar la solicitud de baja en cualquier Oficina de Correos o enviarla por email a servicios comerciales. Deberá presentar la solicitud de baja en cualquier Oficina de Correos. Nada, si no lo renueva expresamente, el Apartado se da de baja automáticamente. Tendría que darlo de baja mediante información expresa de Comercial a Red de Oficinas.
APARTADOS POSTALES. ¿Desde dónde se genera el Aviso de Renovación de un Apartado para el tipo de renovación Pago al Contado? No se genera ningún aviso físico, se le envía el aviso al titular vía sms o email. Admisión >> Apartados >> Generación Avisos de Renovación. Admisión >> Listados >> Apartados >> Generación Avisos de Renovación. Gestión >> Listados >> Apartados >> Generación Avisos de Renovación.
APARTADOS POSTALES. ¿Cuál es la ruta para dar de baja un Apartado? IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja Apartados IRIS >> Admisión >> Apartados >> Mantenimiento >>Contratación Apartados IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Baja Apartados IRIS >> Gestión >> Apartados >> Mantenimiento >> Contratación Apartados.
APARTADOS POSTALES. ¿Cuándo puede el cliente de un Apartado con domiciliación bancaria autorizar la renovación de un Apartado? A) No hace falta que lo haga, se renueva automáticamente. B) En el momento de la suscripción del Apartado marcando el check correspondiente. C) A posteriori de la suscripción rellenando "Autorización para la domiciliación de Apartados postales y FD". D) B y C son correctas. .
APARTADOS POSTALES. Señala qué documento no ha de acompañar a la solicitud de contratación de un Apartado, cuando el interesado es un organismo público: Copia del CIF. Inscripción en el registro mercantil. Nombramiento en el cargo de la persona que firma. Acreditación de que el cargo tiene capacidad para representar al organismo.
APARTADOS POSTALES. ¿Cuál de los siguientes elementos no aparece en el sobre de un envío dirigido a un Apartado FD? Las siglas FD. La indicación "Franqueo en Destino" junto con el numero de Apartado. La palabra España. La Cornamusa.
APARTADOS POSTALES. ¿Qué se debe entregar al cliente despues de formalizar un Apartado? Original del formulario de suscripción validado más ticket o factura de caja junto con una llave del casillero (si el Apartado dispone de él). Copia del formulario de suscripción validado más ticket de caja o factura. Copia del formulario de suscripción validado más ticket de caja o factura junto con una llave del casillero (si el Apartado dispone de él). Original del formulario de suscripción validado más ticket de caja o factura.
APARTADOS POSTALES. ¿Cuántos titulares puede tener un Apartado Particular? 3 4 5 Ninguno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso