Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L8

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el momento de diseñar un programa de intervención comunitaria se deben tener en cuenta los principios del art. 3 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Dichos principios son: Equidad, pertenencia, precaución y seguridad. Equidad, pertenencia y autonomía. Equidad, pertenencia y necesidad. Equidad, transparencia y cambio.
Una de las funciones de la Psicología de la Intervención Social guarda relación con: El empoderamiento. La resiliencia comunitaria. El desarrollo de recursos. Apoyo familiar.
La Psicología de la Intervención Social aborda: El análisis sobre el nivel de pensamiento concreto. La adopción de una perspectiva de corte ecológico. El conocimiento social de las emociones autotrascendentales. La mejora de la calidad de vida.
La Psicología de la Intervención Social aborda problemas relativos a: Una ideología política. Un momento histórico. Un estilo de personalidad. Una marioneta de la estructura social.
La primera fase del ciclo de intervención social es: El planteamiento de objetivos y metas. La identificación del problema y/o necesidades. La pre-evaluación. Formulación de proyecto/programa.
La última fase del ciclo de intervención social es: La reformulación objetiva sobre el proyecto/programa. La evaluación del proyecto/programa. La implementación del proyecto/programa. La toma de decisiones sobre el proyecto/programa.
Las necesidades percibidas, dentro de la fase de la identificación del problema y/o necesidades, del ciclo de la intervención social: Las manifiestan los ciudadanos a través de encuestas. Proceden de los estándares establecidos de antemano. Se pueden inferir de los registros internos de los Servicios Sociales. Pueden inferirse de los datos epidemiológicos o sociodemográficos.
En el ciclo de la intervención social, un ejemplo de necesidad relativa entre diferentes grupos es la que se produce al comparar: Los espacios públicos y privados. Ciudades y pueblos. Gitanos y payos. Urbanizable y rústico.
Para Rappaport (1977), la Psicología Comunitaria: Puede mejorar la adaptación de las personas a su ambiente. Es el campo de la Psicología que estudia las transacciones. Trata de cambiar la privación relativa interiorizada de los más desfavorecidos económicamente. Tiene como fin último intervenir sobre la Salud Mental de la población.
Desde la perspectiva clásica de los 3 niveles de intervención, de cara a la prevención (Caplan, 1964), ¿qué nivel está dirigido a evitar o reducir la incidencia de casos? Nivel de prevención secundaria. Nivel de prevención primaria. Nivel de prevención terciaria. Nivel de prevención proactiva.
En la fase de identificación del problema y las necesidades, ¿cómo se denomina a la necesidad que define el experto, el profesional o el administrador, en relación con una determinada norma deseable u óptima? Necesidad sentida. Necesidad expresada. Necesidad normativa. Necesidad relativa.
Desde el punto de vista operativo, cuando diseñamos un proyecto de intervención social, ¿en qué parte del proyecto se lleva a cabo la evaluación del proceso? Implementación del proyecto/programa. Formulación del proyecto/programa. Evaluación de resultados. Toma de decisiones sobre el proyecto/programa.
¿Qué autor concreta el Bienestar Social como la posibilidad de lograr capacidades mínimas para satisfacer necesidades básicas (la pobreza, advierte, es un fallo en las capacidades básicas), la posibilidad de elegir y la de actuar libremente? Keyes, 1998. Caplan. 1980. Sen, 1996. Catalano y Dooley, 1982.
¿Cuál de las siguientes medidas contempladas en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica en su art. 9, no podrá ser impuesta a una persona con discapacidad, teniendo un límite? Amonestación. Prestaciones en beneficio de la Comunidad. Asistencia a un centro de día. La prestación del consentimiento informado y consentimiento por representación.
Teniendo en cuenta los distintos tipos de prevención, aquellas situaciones que están dirigidas a intervenir, procurando hacer una detección precoz en una población determinada (por ejemplo, con padres/madres adolescentes, familias monoparentales, familias con antecedentes de alcoholismo, etc.), representan un tipo de: Prevención secundaria. Prevención primaria. Prevención terciaria. Prevención cuaternaria.
Dentro de las necesidades sociales, aquellas basadas en el establecimiento por parte de un/a profesional (estándares establecidos), de unos niveles teóricamente deseables de satisfacción para cada usuario/a, hace referencia a: Necesidades autoimpuestas. Necesidades normativas. Necesidades expresadas. Necesidades percibidas.
James Kelly (1966) propone como principios fundamentales para los programas de salud mental dentro de la Psicología Comunitaria cuatro principios. Siendo uno de ellos: El cliente no es la población total, sino los ciclos evolutivos. Los servicios de salud mental han de llegar a las poblaciones de riesgo. Las capacidades personales. Desde una perspectiva ecológica es fundamental la función implementadora.
Dentro de los modelos de intervención social y comunitaria (técnicas de intervención grupal con enfoques psicodinámicos y humanistas), ¿quién propuso, en 1910-1970, el modelo de análisis transaccional? Jacob Levy Moreno. Ellis. Eric Berne. Kelly.
El reto de buscar nuevos escenarios sociales y cambiar nuestras instituciones porque juegan un papel decisivo en nuestro bienestar es la senda marcada por: OMS. M. Marchioni. G. Miller. Campbell.
Según la OMS (1948), la salud es: Un tema de felicidad y bienestar. Un estado de bienestar completo, físico, social y psicológico, y no solamente la ausencia de enfermedad o de invalidez. Está directamente implicada en los procesos conductuales y sociales. Es la reducción del mal y de la enfermedad como simple ausencia de enfermedad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso