Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
F

Descripción:
es algo de farma

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son los farmacos que funcionan por un mecanismo de acción de inhibición selectiva de la bomba de recaptación de 5-HT? ISRS IRSS ISRN.
¿Cual es el ISRS mas adecuado para pacientes con depresión, diabetes o hipertensión arterial? tmb para los ancianos Sertralina Paroxetina Raboxetina.
¿Qué ISRS es aquel que genera menos adherencia al tratamiento por tener una peor tolerancia? Fluvoxamina Paroxetina Imipramina.
¿Cual es el ISRS que NO es recomendado para la utilización en adicciones? Paroxetina, debido a su sindrome de retirada Sertralina, debido a su sindrome de retirada Agomelatina, por que está muy wena la pastilla.
¿Cuales son los fármacos utilizados para los pacientes inhibidos? Fluoxetina (ISRS), Imipramina (ADT con + sedación que la anterior) y Desvenlafaxina (ISRSN) Fluoxetina Desvelafanxina.
¿Cuando se produce el efecto terapeutico en los ISRS? Cuando la inhibición de las bombas de recaptación de serotonina llega a la corteza frontal Cuando la inhibición de las bombas de recaptación de serotonina llega a la corteza prefrontal Cuando la inhibición de las bombas de recaptación de serotonina llega a la amigdala.
El bloqueo de las bombas de recaptación de serotonina en los ganglios basales produce: Acatisia (sindrome caracterizado por una inquietud constante, tanto fisiológica como psicologica) Ansiedad Temblores.
El bloqueo de las bombas de recaptación de serotonina en sistema límbico produce: Acatisia Ansiedad Insomnio.
El bloqueo de las bombas de recaptación de serotonina en el tronco encefalico produce: Acatisia Ansiedad Insomnio.
El bloqueo de las bombas de recaptación de serotonina en el hipotálamo produce: Acatisia hiporexia Insomnio.
¿Cual es el efecto secundario mas relevante en los ISRS? Sexual Sindrome serotoninergico La adicción que produce.
Para reducir la intensidad de los efectos secundarios de los ISRS ¿que se hace? Vacaciones del farmaco Redución del farmaco Cambio a otros antidepresivos La adicion de agonistas dopaminergicos Son todas correctas.
¿Que ocurre si juntamos los IMAOs y los ISRS? Te va a producir un efecto alucinogeno mayor Sindrome Serotoninergico Los IMAOs son farmacos anticonvulsivo y los ISRS son antidepresivos, no deberían de tener interacción.
Los ISRS parece ser muy adecuados dentro del tratamiento depresivo para: Depresión menor (por la dosificación, pauta completa, buena seguridad y tolerancia) Depresión mayor (por la dosificación, pauta completa, buena seguridad y tolerancia) Depresión profunda (por la dosificación, pauta completa, buena seguridad y tolerancia).
¿Cual es el ISRS usado de primera linea para la bulimia nerviosa reduciendo atracones y purgas? Fluoxetina Imipramina Agomelatina.
¿Cual es la razon por la que se utilizan los ISRS para trastornos para el dolor? Por que producen un efecto sedativo mayor que las benzos o antipsicoticos Aumentan el umbral algesico Cuando estas feliz te duelen menos las cosas, por un mecanismo de regresión piramidal de 2 grado.
¿Cual es el mecanismo de la reboxetina? Inhibición de la recaptación de noradrenalina sin efectos significativos sobre la dopamina o la serotonina Inhibición de la recaptación serotonina de sin efectos significativos sobre la dopamina o la noradrenalina Inhibición de la recaptación de dopamina sin efectos significativos sobre la noradrenalina o la serotonina.
Reboxetina tiene estas ventajas, selecciona la INCORRECTA Carece de la mayoria de efectos secundarios de los ADT, con buena tolerancia a corto y largo plazo Seguro a sobredosis Impacto minimo sobre las funciones psicomotoras, cognitivas ni potencia los efectos del alcohol Aumenta la dopamina en las vías D2.
¿Cual es el farmaco ISRS utilizado en el TDAH que potencia los mecanismos de inhibición de la conducta impulsiva? Atomoxetina Floxetina Metilfenidato.
¿Por que hay que tener cuidado con la atomoxetina con pacientes con problemas cardiovasculares? Aumenta la frecuencia cardiaca y la hipertensión arterial, pudiendo producir una muerte subdita Disminuye la frecuencia cardiaca y la hipertensión arterial, pudiendo producir una muerte subdita No tiene contraindicaciones.
¿Por que pueden ser adecuados los ADT para la cefalea tensional? Te dilatan las venas venosas del cuerpo Por el aumento del umbral algesico No son adecuados.
Que fármaco parece funcionar inhibiendo la bomba de recaptación de serotonina y noradrenalina, y en menor medida de la dopamina (tocando tambien receptores colinegicos muscarinicos M1, a-adrenergicos, histaminergicos H1 y los receptores de na++ del corazon) ADT ISRSN Cronobiológicos.
Señale la INCORRECTA de estas opciones MUY LARGAS sobre los efectos secundarios de los ADT y sus interacciones: a-adrenergicos: se produce una disminución de la presion sanguinea y el ritmo cardiaco, produciendo producir: mareos, hipotensión ortostatica y mayor riesgo de caidas M1: En el SNC (Perdida de memoria a corto plazo, somnolencia, problemas de concentración); SNP (alteraciones del movimiento con temblores); SNA (Aumento de la frecuencia cardiaca, disminución de la salivación, lagrimas, PERDIDA DE LA ACOMODACIÓN VISUAL, dilatación pupilar, retención urinaria y extreñimiento) H1: Aumento de peso, somnolencia y sedación Receptores de NA++ en el corazon: Incremento del principio activo en la sangre puede producir arritmias e incluso una parada del corazon Produce discinesias tardias (movimientos involuntarios orofaciales o bucolinguales).
Cuales son las diferencias entre aminas secundarias (Noradrenalina) y terciarias (serotonina) Las secundarias son mejor toleradas, producen una menor sedación y efectos secundarios que las terciarias Las terciarias son mejor toleradas, producen una menor sedación y anticolinergico que las secundarias Ambas son verdaderas.
Cual es el ADT mas eficaz para la prevención de recaidas Imipramina Mindfulness Fluoxetina.
A que se refiere con el concepto de tolerancia en los ADT? Como le sienta el farmaco a nivel fisiologico La necesidad de tomar un numero mayor de dosis para producir el mismo efecto terapeutico La habituación organismica al farmaco.
Cual es la estrategia utilizada en los ADT para mejorar la tolerancia? Realizar una dosificación incrementando poco a poco los mg tomados hasta que aproximadamente a la 4 semana despues de iniciar el tratamiento pueda tomar la pauta completa No tomar ese farmaco Combinarlo con alcohol.
Implicaciones de la mala tolerancia de los ADT: Al tener tanto demora por la dosificacion, el efecto terapeutico tardara más, produciendose el mismo a la 4 semana o retrasandose hasta la 8 o 12 semanas Retrasa la eyaculación por tanto se utiliza en eyaculación retardada No produce implicaciones negativas, siempre positivas.
Los ADT es eficaz para: Depresión mayor, Depresión con síntomas depresivos, depresión agitada o producidos por enfermedad medica Depresión menor, sintomatología residual de la depresión y purgas No sirve para nada.
Que tratamientos se utiliza junto a las ADTs en el tratamiento de la depresión agitada? Benzos (es el farmaco de referencia para la conducta agitada) o antipsicoticos (por si eres pillin y quieres tomar drogas ilegales o consumir alcohol ) Benzos y anticonvulsivos Anticonvulsivos y neurolepticos.
Cual es el ADT mas eficaz para el TOC? Clomipramina Fluoxetina Imipramina.
Por que parece adecuado los ADTs para la anorexia nerviosa? Por el bloqueo H1 en la región hipotalamica ventro medial lo que incrementa el apetito, esto sumado al M1 del SNA que produce retención urinaria y exteñimiento, aumentando el peso Por el bloqueo H1 en la región hipotalamica dorsolatera lo que incrementa el apetito, esto sumado al A-adrenergico que produce retención urinaria y exteñimiento, aumentando el peso No funciona.
Por que la desimipramina parece adecuada para el tratamiento de la bulimia? Por que incrementa la serotonina en el hipotalamo incrementando la sensación de saciedad y con ello la reducción de los atracones y purgas (aunque mas adecuado sería la fluoxetina) Por la actuación de los receptores muscarinicos Por los factores adrenergicos.
ADT sumado a alcohol que produce? Aumento de los efectos toxicos del farmaco, mayor alteración psicomotora y depresión respiratoria No existe interacción Produce una mayor metabolización de la sustancia.
Cual de estas no es una recomendación del consumo de ADT? Consumir preferentemente por la noche y administrar junto a alguna comida Ajuste lento de las dosis y cuando se haya estabilizado y mejorado, el establecimiento de una dosis minima eficaz terapeuticamente Suspender el tratamiento de manera gradual para evitar posibles efectos de retirada Tomar con alcohol por el aumento del metabolismo de la sustancia y reducción de la concentración plasmatica.
Cual principio activo actual como agonista melatoninergico (MT1 y MT2), además de ser antagonista serotoninergico en los receptores 5-HT2C, produciendo la resincronización de los ritmos circadianos? Agomelatina ISRS ISRMS.
La agomelatina incrementa la liberación de: Melatonina, dopamina y norepinefrina en la CORTEZA FRONTAL Melatonina, dopamina y norepinefrina en la CORTEZA prefrontal Melatonina, dopamina y norepinefrina en la CORTEZA temporal.
Cual podemos considerar como un farmaco limpio (no tiene interacciones con los receptores bdz, D, A, B, H o M)? ADT Agomelatina Drogaina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso