Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEgas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
gas

Descripción:
Actuaciones en las instalaciones receptoras

Autor:
Ledsp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La presión y el tiempo mínimo de prueba de una instalación receptora individual de MOP inferior a 50 mbar y 8 metros de longitud en una reapertura A presión de servicio durante 10 minutos A presión de servicio durante 15 minutos A 1000 mmcda durante 10 minutos A 550 mmcda durante 15 minutos.
Que se entiende por límite superior de explosividad. Concentración de combustible gaseoso expresado en tanto por ciento de volumen de gas en aire a partir del cual la mezcla aire-gas deja de ser explosiva. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta. Concentración de combustible gaseoso expresado en tanto por ciento de volumen de gas en aire a partir del cual la mezcla aire gas es explosiva Concentración de CO-ambiente expresado en tanto por ciento de volumen de gas en aire a partir del cual la mezcla aire gas tóxica.
En las instalaciones receptoras se considera una situación de riesgo inminente Fuga con incendio Concentración del gas del 5% del LIE Concentración del gas del 15% del LIE Concentración del gas del 1% del LIE.
Para comprobar la estanqueidad del tramo comprendido entre la llave de acometida y el armario de regulación con una presión de entrada 4 bar el rango del manómetro a utilizar: Tendrá un rango de 0 a 2,5 bar Tendrá un rango de 0 a 4 bar Tendrá un rango de 0 a 10 bar Tendrá un rango de 0 a 5 bar .
Una instalación receptora individual comienza En la llave de abonado o usuario, o la llave de acometida, si se suministra a un solo abonado, excluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, incluidas éstas. En la llave de abonado o usuario, o la llave de acometida, si se suministra a un solo abonado, excluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, excluidas éstas. En la llave de abonado o usuario, o la llave de acometida, si se suministra a un solo abonado, incluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, excluidas éstas. En la llave de abonado o usuario, o la llave de acometida, si se suministra a un solo abonado, incluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, incluidas éstas.
Una acometida interior es el conjunto de conducciones y accesorios comprendidos entre: La llave de acometida, y la llave o llaves de edificios, incluidas todas. La llave de acometida, excluida ésta, y la llave o llaves de abonado, incluidas éstas. La llave de acometida, excluida ésta, y la llave o llaves de edificio, incluidas éstas. La llave de acometida excluida ésta, y el armario de regulación de finca incluido éste.
Si en una prueba de estanqueidad se detecta una fuga en una IRI o IRC la forma de actuación será: Comprobar la fuga y comunicar al cliente que avise a un instalador autorizado Localizar e intentar corregir la fuga. Si no es posible, cortar el suministro y comprobar que la fuga desaparece informando de cómo queda la situación al CCAU. Cortar el suministro de gas y decir al cliente que avise a un instalador Comprobar que la fuga es reparable y avisar al CCAU.
Un aparato tipo A: Es un aparato de circuito estanco Se pueden instalar en dormitorios, cuartos de baño, ducha o aseos Es un aparato de circuito abierto que no está conectado a un conducto de evacuación Es un aparato de circuito abierto que está conectado a un conducto de evacuación.
Si al realizar un aviso de olor a gas observamos que existe una fuga casi despreciable en una soldadura que no podemos corregir Valoraremos la fuga al no implicar una situación de riesgo Precintaremos el tramo que aísle la fuga Daremos una semana de aptitud de uso provisional para corregirla Daremos un mes de aptitud de uso provisional para corregirla.
Para comprobar la estanqueidad de la válvula de acometida en una instalación receptora con MOP entre 50 y 400 mbar Una vez que se ha presurizado la instalación a la presión de servicio, se cerrará la llave de acometida, y se disminuirá la presión un 15% Una vez que se ha presurizado la instalación a la presión de servicio, se cerrará observara que la presión no sube Una vez que se ha presurizado la instalación a la presión de servicio, se cerrará la llave de acometida, y se disminuirá la presión un 20% Una vez que se ha presurizado la instalación a la presión de servicio, se cerrará la llave de acometida, y se disminuirá la presión un 10%.
Para comprobar la estanqueidad del tramo comprendido entre la llave de acometida y el armario de regulación con una presión de entrada 4 bar el rango del manómetro a utilizar: Tendrá un rango de 0 a 4 bar Tendrá un rango de 0 a 10 bar Tendrá un rango de 0 a 5 bar Tendrá un rango de 0 a 2,5 bar.
Ante un aviso de sin gas en una instalación receptora individual se comprobará que: Las llaves de vivienda y cliente están abiertas El contador funciona correctamente Si existe regulador de abonado, se comprobará en primer lugar si no remonta porque existe una fuga en la instalación. Todas las indicadas .
Antes de entrar en un local cerrado en el que se sospeche la presencia de gas, se comprobará con el explosímetro que la presencia de oxígeno es igual o superior al: 8% 19% 12% 15%.
En el caso particular de rearmar un regulador de finca por máxima presión el número de comprobaciones que deberemos hacer para comprobar su correcto funcionamiento será de: Dos veces Es suficiente con 1 o 2 veces Solo es necesario una vez 3 veces como mínimo.
Si observamos que al realizar un aviso de SG en una IRI existe un aparato a gas de circuito abierto instalado en un dormitorio o en local de baño o ducha Resolveremos el aviso asignado y nos marcharemos Indicaremos el defecto al usuario para que lo corrija pero no le cortaremos el gas Se interrumpirá el paso de gas al aparato cerrando, precintando y bloqueando si es posible la llave de dicho aparato Es un defecto de inspección, no de urgencias. No cortaremos el gas al aparato y no indicaremos nada al usuario.
En instalaciones con contadores centralizados en las azoteas de los edificios, las llaves de vivienda colocadas en la fachada del edificio para cada una de las instalaciones individuales pertenecerán a: La instalación receptora común La instalación receptora individual No pertenece a la instalación receptora La acometida interior.
Los resultados del análisis de combustión de un calentador de gas son: Temperatura de humos 90ºC, O2= 8%, COno diluido = 700 ppm, COambiente = 55 ppm. Deberemos: Precintar el calentador e informar al cliente Informar al cliente que la combustión es incorrecta con aptitud de uso provisional hasta que lo solucione Indicar al cliente que llame al servicio técnico del calentador para hacer una limpieza al aparato. La instalación se dejará con gas bajo la responsabilidad del cliente. Dejar la instalación con gas, la combustión es correcta al no ser los valores superiores analizados del monóxido de carbono superiores 1000 ppm.
Con los siguientes datos: Temperatura de Humos 110 Cº, Contenido de CO2 3%, CO no diluido 6 ppm, Contenido de O2 15%, Exceso de aire 6, ¿Cuál de las siguientes respuestas es la correcta? Tiene un exceso de aire alto Todos los datos son correctos Tiene un CO muy bajo Tiene un O2 muy bajo.
Un exceso de presión en una única instalación individual de un edificio con regulador de finca y reguladores de abonado colocados a la entrada del contador es debido a: El mal funcionamiento del regulador de abonado El mal funcionamiento del contador El mal funcionamiento del regulador de finca Exceso de presión en la red de distribución.
Los conjuntos de regulación normalizados tipo A son de: 6, 10, 25, 50 y 100 mbar 15, 25, 50 y 100 metros cúbicos 6, 10, 25, 50, 75 y 100 metros cúbicos 4, 6, 10, 25, 50, 75 y 150 metros cúbicos.
Si se detecta en las instalaciones receptoras comunitarias de varias fincas con presión de entrada MOP 0,05 bar una presión de 160 mmcda ¿Qué haremos? Realizaríamos pruebas de estanqueidad en las instalaciones comunitarias para determinar la causa Ninguna respuesta es correcta Informaríamos al CCAU pues se trataría de un problema de falta de presión en la red de distribución La presión es correcta.
¿Con qué llave se delimita la instalación común de la individual? Con la llave de aparato Con la de contador. Llave de usuario. Llave de acometida.
La válvula de interrupción de seguridad (VIS) por máxima tiene como misión fundamental interrumpir la circulación de gas cuando: La presión de entrada del regulador sobrepase el límite de caudal del regulador La presión salida del regulador sobrepase el límite de tarado de la VIS máx. La presión el valor de la VES La presión de distribución de la red sobrepase el límite de tarado del regulador .
Si en un aviso cualquiera de una instalación receptora individual, observamos que los valores que marca el explosímetro son:21,4% de Oxígeno, 5 ppm de Coambiente y 1% del LIE: Cerraremos la llave de acometida Cerraremos la instalación receptora individual No haremos nada pues todos los valores son correctos y no existe ninguna situación de riesgo Realizaremos una prueba de estanquidad de la instalación aunque no exista situación de riesgo. .
Ante un aviso de intoxicados en la instalación receptora individual el criterio de actuación será: Ventilar y sacar al intoxicado del recinto, procurarle atención médica y analizar los hechos realizando una análisis de la combustión de los aparatos a gas y del CO en ambiente Cortar el gas y dar aviso al CCAU Ventilar y realizar la prueba de combustión de los aparatos a gas y poner la instalación en seguridad Comunicaremos al cliente que llame al servicio técnico del aparato y dejaremos en servicio la instalación.
¿Dónde termina la instalación receptora individual? En las llaves o mandos de los aparatos. En las llaves de conexión de los aparatos incluidas éstas. En las conexiones de los aparatos incluidas éstas. En la llave de conexión del aparato excluida ésta. .
¿Qué quiere decir que un regulador es estanco a caudal nulo? Que cuando no hay consumo de gas, la presión aguas abajo (a la salida) del regulador se mantiene entre la presión nominal de servicio y la sobrepresión de cierre Que cuando no hay consumo de gas, la presión aguas arriba (a la entrada) del regulador se mantiene entre la presión nominal de servicio y la sobrepresión de cierre Que ha cerrado el paso de gas por disparo de la VIS de máxima Que no presenta fuga hacia el exterior.
El armario de regulación de una instalación receptora con MOP entre 0,4 y 5 bar ¿puede contener la llave de acometida? Nunca puede estar la llave de acometida dentro de un armario de regulación Sí, dependiendo del diseño constructivo y ubicación del armario de regulación (en fachada de edificio) A esa presión la llave de acometida siempre deberá estar dentro del armario de regulación Ninguna respuesta es correcta.
Si durante la realización de un SG en vivienda se comprueba que el aparato no funciona correctamente por un problema del mismo Se le intentará reparar el aparato Avisaremos al CCAU y cerraremos toda la instalación Se le indicará al cliente que llame a un instalador Se le indicará al cliente que llame al servicio técnico de asistencia del aparato.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso