Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bio

Descripción:
Examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/09/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La mitocondria es el sitio de las células eucariotas donde ocurre el ? Metabolismo oxidativo Metabolismo reductor .
La mitocondria varia de forma y tamaño dependiendo de? Fuente y estado metabólico Fuente y estado catabolico Fuente y estado anabólico .
La mitocondria esta rodeado por? Membrana externa lisa, Membrana interna con invaginaciones Solamente con membrana externa Solamente con membrana interna .
Anatomía de la mitocondria Membrana mitocondria l externa Membrana mitocondrial interna .
Respiracion celular, eliga el enunciado incorrecto Proceso degradativo del catabolismo Moleculas organicas se oxidan de modo que el último aceptor de electrones es una molecula inorganica que a su vez se reduce. Obteniendo oxigeno (respiracion aerobia) NO3, SO4, (Respiracion anaerobia) Proceso degradativo del anabolismo .
El acido piruvico (PYR) sufre un proceso quimico en la matriz mitocondrial, llamado Descarboxilación Oxidativa del Ácido Pirúvico Carboxilacion Oxidativa del Ácido Pirúvico.
La enzima responsable de la descarboxilación Oxidativa del Ácido Piruvico es? Piruvato Deshidrogenasa Piruvato HIdrogenasa .
El complejo enzimatico piruvato deshidrogenasa consiste de tres enzimas? Seleccione la incorrecta E1, Piruvato Descarboxilasa E2, Dihidrolipoamida transacetilasa E3, Dihidrolipoamida deshidrogenasa E4, Pirofosfato de Tiamina .
Cuales son los dos procesos mas importantes involucrados en la producción de proteínas: Replicación, Transcripción. Replicación, Traducción Transcripción, Traducción .
La enzima responsable de la transcripción es? ARN polimerasa ADN polimerasa ARN de transferencia .
La enzima responsable de la replicación es? ARN polimerasa ADN polimerasa Ribosoma .
Elija las palabras correctas que faltan en el siguiente enunciado: La transcripción implica la síntesis de un ..... a partir de una plantilla de .... proporcionada por la ....... de la unidad transcripcional en cuestión. ARN, ADN, Hebra no codificante ADN, ARN, Hebra no codificante ARN, ADN, Hebra codificante .
En cuanto a las ARN polimerasa, una con flechas la respuesta correcta. Procariota Eucariota .
ARN polimerasa en Eucariotas ARN polimerasa I ARN polimerasa II ARN polimerasa III.
ARN polimerasas en Eucariotas ARN polimerasa I ARN polimerasa II ARN polimerasa III.
De acuerdo al ARN ribosomal 45S eliga el precursor correspondiente? 28S, 18S, 5.8S 38S, 18S, 5.8S 28S, 18S, 8.5S.
Desenrollamiento y separación de las hebras de ADN. Elija las palabras correctas para el siguiente enunciado. La separación de las dos hebras pueden darse por efecto de la ................ de una solución de ADN. A medida que la energía aumenta rompe los ................................. y otras fuerzas que estabilizan la ....................... Temperatura, enlaces de hidrogeno, doble hélice. Temperatura, enlaces covalentes, doble hélice Temperatura, enlaces iónico, doble hélice.
Desenrollamiento y separación de las dos hebras de ADN. Efecto de la temperatura Guanina-Citosina Adenina-Timina .
El % de Guanina-Citosina, en una muestra de ADN se puede estimarse a partir de: Temperatura de fusión (Tm) Temperatura de Ebullición (Te).
Las dos hebras de ADN se pueden asociar, en una doble hélice perfecta debido a los siguientes factores. Temperatura baja, Aumento de la concentración de iones, Neutralizar el pH. Temperatura alta, Aumento de la concentración de iones, Neutralizar el pH. Temperatura baja, disminución de la concentración de iones, Neutralizar el pH. .
Elija la respuesta correcta. Es una técnica poderosa que se usa para estudiar la relación de dos muestras de ADN, así como también detectar y aislar moléculas de ADN. Desnaturalización Renaturalización Desnaturalización y Renaturalización .
Escoja las palabras que le faltan al siguiente enunciado. ARN, la molécula de azúcar se llama .............., en la cadena la timina cambia por ................. la cadena es ..................... y exhibe una variedad de conformaciones. Ribosa, Uracilo, Monocatenaria Desoxirribosa, Uracilo, Monocatenaria Ribosa, Uracilo, Bicatenaria .
Eliga las palabras correspondientes. De acuerdo al siguiente enunciado. Los ARN catalíticos se denominan ................y se caracterizan porque pueden catalizar el................. Ribozimas, Empalme Ribosomas, Empalme Nucleótidos, Empalme .
Elija la respuesta correcta. Cuál es el ARN, que se encarga de la formación de enlaces peptídicos durante la síntesis de proteínas. ARNr (ribosomal) ARNm (mensajero) ARNt (transferencia).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso