Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMc

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mc

Descripción:
Clase universidad hasta el tema 11

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Como pueden ser las conductas? Directa o indirecta Estructurada o no estructurada Manifiesta o encubierta.
Analizar es... Identificar la relación funcional entre acontecimientos ambientales y una conducta particular Desarrollar procedimientos para ayudar a las personas a cambiar su conducta .
¿La conducta puede modificarse solo analizando la conducta? Si No.
Una de las características de la modificación de conducta es... Se centra en la persona Énfasis en los eventos ambientales actuales Siempre debe ser aplicada por profesionales Acepta hipotéticas causas subyacentes de la conducta .
Algunas áreas de aplicación son... Trastornos de personalidad Gerontología .
La evaluación puede ser... Directa o indirecta Estructurada o desestructurada Manifiesta o encubierta .
El orden de una evaluación es: Definir, elección de método de registro y elección de un instrumento de registro Definir, organizar, elección de método de registro y elección de un instrumento de registro Definir, organizar, elección de un instrumento de registro y elección de un metodo de registro .
La definición de la conducta de interés... Puede ser subjetiva Debe ser objetiva Diferentes personas no tienen porque poder registrar la misma conducta con ella Debe etiquetar la conducta .
Los ambientes de observación pueden ser... Natural o artificial Estructurado o desestructurado Manifiesto o encubierto .
La observación puede ser... Manifiesta o encubierta Estructurada o no estructurada Natural o artificial .
La latencia es... El tiempo que transcurre desde la aparición de un estímulo hasta el inicio del comportamiento El periodo durante el cual se registra la conducta objetivo antes de llevar a cabo el tratamiento La cantidad de tiempo que ocupa el comportamiento de principio a fin .
El registro de intervalos... Puede ser parcial o completo Se utiliza cuando la conducta ocurre durante periodos de tiempo separados Es un método de evaluación indirecta que se puede utilizar cuando una conducta da lugar a un cierto resultado tangible en el que se tiene interés .
Un tipo parcial de define por... El interés de la conducta no se encuentra en el número de veces que el comportamiento se produce o cuando dura La ocurrencia de la conducta se señala en un intervalo solo cuando está se produce durante todo el intervalo Es un tipo de registro de muestreo temporal .
El reforzamiento es... El proceso mediante el cual una conducta es fortalecida por las consecuencias que le siguen. Una característica de la medición de conducta El número de veces que la conducta se da en un periodo de observación .
En el reforzamiento se dan los siguientes elementos... Ocurrencia de un comportamiento específico y el fortalecimiento de la conducta Fortalecimiento de la persona, la ocurrencia inmediatamente después de un comportamiento Ocurrencia de un comportamiento específico, una consecuencia inmediata y el fortalecimiento de la conducta .
El reforzamiento positivo... Se elimina un reforzador positivo Se presenta un reforzador negativo Se presenta un reforzador positivo .
En el reforzamiento negativo... Se presenta un reforzador negativo Se elimina un reforzador positivo Se elimina un reforzador negativo .
El reforzamiento social se da cuando... Un comportamiento produce una consecuencia reforzaste a través de las acciones de otra persona Se da un comportamiento muy poco probable como consecuencia de realizar un comportamiento poco probable La ocurrencia de la conducta hace que finalice la estimulación aversiva que estaba presente .
La conducta de escape se define como... La ocurrencia de la conducta hace que finalice la estimulación aversiva que estaba presente La ocurrencia de la conducta impide que el estímulo aversivo llegue a presentarse Se produce una consecuencia reforAnteba través de las acciones de otra persona .
La conducta de evitación... La ocurrencia de la conducta hace que finalice la estimulación aversiva que estaba presente La ocurrencia de la conducta impide que el estímulo aversivo llegue a presentarse La ocurrencia de la conducta produce una consecuencia reforzaste a través de las acciones de otra persona.
Los reforzadores secundarios... Son estímulos que inicialmente eran neutrales pero que ha llegado a establecerse como reforzador al ser emparejado con un reforzador incondicionado o con uno condicionado ya establecido Son reforzadores de forma natural sin mediar aprendizaje alguno El dinero no sería uno de ellos .
La contingencia... Hace referencia al tiempo que transcurre entre la ocurrencia de un comportamiento y la aparición de la consecuencia reforzante La respuesta produce la consecuencia y esta no se produce, a menos que la respuesta haya ocurrido previamente Se define porque el efecto de un estímulo como reforzador es mayor si la cantidad o magnitud del estímulo es mayor .
Las operaciones motivadoras... Pueden ser de establecimiento y de abolición Alteran el valor del reforzador Ambas son correctas .
Una operación de establecimiento... Hace que un reforzador sea más intenso Hace que un reforzador pierda intensidad El dinero es un ejemplo .
Una operación de abolición... Hace que un reforzador sea más intenso Hace que un reforzador pierda intensidad Es un tipo de conducta de escape .
La extinción se da cuando... Un comportamiento ha sido previamente reforzador, ya no se producen las consecuencias que reforzaban la conducta y la conducta deja de producirse Se aumenta la conducta operante Se da una conducta, dicha conducta es seguida por un estímulo reforzante y se fortalece la conducta .
Uno de los autores principales sobre la extinción en niños por las noches fue... Williams Bandura Willis .
El incremento de respuesta... Es una reacción natural Es un proceso consciente Se da al inicio del reforzamiento .
La recuperación espontánea... Se da en el reforzamiento Es la tendencia de la conducta a producirse de nuevo en situaciones que son similares a aquellas en las que se produjo antes de la extinción Es el incremento de respuesta asociado a la extinción, el cual es natural y no es consciente .
Entre los factores que influyen en la extinción... Si se produce reforzamiento al mismo tiempo en el que se está aplicación la extinción, el comportamiento tardará más en desaparecer El reforzamiento intermitente antes de la extinción no produce resistencia a la extinción Si el comportamiento se refuerza durante un episodio de recuperación espontánea, este puede volver al nivel que tenía antes de la extinción Todas son ciertas La a y la c son verdaderas La a y la b son verdaderas .
La diferencia entre extinguir un reforzamiento positivo y uno negativo es... En el positivo implica la omisión omisión de la consecuencia que se daba después de la conducta y en el negativo implica eliminar el escape o la evitación como consecuencia de la conducta que estaba siendo reforzada En el negativo implica la omisión omisión de la consecuencia que se daba después de la conducta y en el positivo implica eliminar el escape o la evitación como consecuencia de la conducta que estaba siendo reforzada .
El castigo se da cuando... Un comportamiento ha sido previamente reforzador, ya no se producen las consecuencias que reforzaban la conducta y la conducta deja de producirse Se produce un comportamiento particular, hay consecuencias inmediatas después del comportamiento y estas consecuencias hacen que el comportamiento sea menos probable en el futuro .
¿Que es la palabra “no”? Un estímulo incondicionado común Un estímulo condicionado común Un estímulo condicionado raro .
En el castigo incondicionado... Se dan acontecimientos aversivos de forma normal, sin ningún tipo de formación precisa o experiencia Son estímulos que funcionan como castigo solo después haber sido emparejados con castigos incondiconado o condicionados ya existentes Se da sobre las personas .
El dinero... Es un castigo condicionado Es un reforzador incondicionado Un reforzador condicionado .
Cuando se presenta un estímulo que hace que la conducta se fortalezca... Reforzamiento positivo Castigo positivo Reforzamiento negativo .
Cuando se presenta un estímulo que hace que la conducta se debilite... Reforzamiento positivo Castigo positivo Reforzamiento negativo .
Cuando se elimina un estímulo que hace que la conduzca se fortalezca... Reforzamiento negativo Castigo negativo Castigo positivo .
Cuando se elimina un estímulo que hace que la conducta se debilite... Castigo negativo Castigo positivo Reforzamiento negativo .
Los factores que influyen en la eficacia del castigo son... Inmediatez, contingencia, duración, diferencias personales y operaciones motivadoras Inmediatez, contingencia, magnitud, frecuencia y diferencias personales Inmediatez, contingencia, magnitud, diferencias personales y operaciones motivadoras .
El control de estímulo... Es el resultado del entrenamiento en discriminacion Se da cuando hay una mayor probabilidad de que se produzca en presencia de un estímulo antecedente especidfico Ambas son correctas .
Diferencias entre condicionamiento operante y respondiente... Las conductas operantes están controladas por sus consecuencias y las respondientesnpor sus antecedentes Las conductas respondientes están controladas por sus consecuencias y las operantes por sus antecedentes .
El orden correcto del moldeamiento es... Definir la conducta objetivo, determinar si el moldeamiento es adecuado, identificar el comportamiento inicial, elegir los pasos, elegir el reforzador, reforzar de manera diferencial y seguir un ritmo adecuado Seguir un ritmo adecuado, definir la conducta objetivo, determinar si el moldeamiento es adecuado, elegir los pasos, identificar el comportamiento inicial, elegir el reforzador y reforzar de manera diferencial Definir la conducta objetivo, determinar si el moldeamiento es apropiado, elegir el reforzador, elegir los pasos, identificar el comportamiento inicial, reforzar de manera diferencial y seguir un ritmo adecuado .
Las ayudas asociadas a las respuestas... Es la conducta de otra persona que evoca la respuesta deseada en presencia del ED (Verbales,gestuales,físicas...) Son generalmente variaciones de un estímulo original al que se le añade o quita alguna característica para aumenta la probabilidad de que se produzca la respuesta correcta .
Las ayudas asociadas al estímulo... Es la conducta de otra persona que evoca la respuesta deseada en presencia del ED (verbales, gestuales, físicas...) Generalmente es una variacion de un estímulo original al que se añade o quita alguna característica para aumentar la probabilidad de que se produzca la respuesta correcta .
La diferencia entre modelado y moldeamiento... El modelado es un tipo de ayuda en la que alguien demuestra la conducta objetivo a alguien que está aprendiendo y el moldemaiento es el reforzamiento de aproximaciones sucesivas a la conducta objetivo. El moldeamiento es un tipo de ayuda en la que alguien demuestra la conducta objetivo a alguien que está aprendiendo y el modelado es el reforzamiento de aproximaciones sucesivas a la conducta objetivo.
Un ejemplo de reforzamiento social positivo... Pedir que nos traigan agua Cerrar la ventana para que no entre frío Pedir que cierren la ventana por ti .
Un ejemplo de reforzamiento social negativo... Pedir que te traigan agua Pedir que cierren la ventana Ir a la cocina a por algo de beber .
Un ejemplo de reforzamiento automático positivo... Mover los dedos delante del rostro Cerrar la ventana para que no entre frío Gritar y llorar para que te hagan caso .
Un ejemplo de reforzamiento automático negativo... Ingesta compulsiva de comida Pedir que cierren la ventana Mover los dedos delante del rostro .
El reforzamiento diferencial de conductas alternativas... Se usa cuando se pretende aumentar la frecuencia del comportamiento deseable ya existente Se usa para eliminar conductas Se usa para reducir las conductas aunque no necesariamente las elimina .
El reforzamiento diferencial de otra conducta (RDO)... eliminar conductas Reduce pero no necesariamente elimina conductas Aumenta la frecuencia del comportamiento deseable ya existente .
El reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)... Aumenta la frecuencia de comportamiento deseable ya existente Elimina conductas Reduce pero no necesariamente elimina conductas .
La extinción se utiliza... Cuando la conducta problema ocurre (RDA Y RDO) Cuando la tasa de conducta supera el criterio de reforzamiento (RDTB) Ambas son correctas .
La extinción... La conducta problema deja de ser seguida por el evento reforzaste que previamente mantenía el comportamiento La conducta problema es seguida por la retirada de fuentes de reforzamiento previamente accesible La conducta problema es seguida por la retirada de una cantidad específica de un reforzador del que la persona disponía previamente .
El tiempo fuera... La conducta problema deja de ser seguida por el evento reforzaste que previamente mantenía el comportamiento La conducta problema es seguida por la retirada de las fuentes de reforzamiento previamente accesible La conducta problema es seguida por la retirada de una cantidad específica de un reforzador del que la persona suponía previamente .
El coste de respuesta... La conducta problema deja de ser seguida por el evento reforzaste que previamente mantenía el comportamiento la conducta problema es seguida por la retirada de las fuentes de reforzamiento previamente accesible la conducta problema es seguida por la retirada de una cantidad específica de un reforzador del que la persona suponía previamente.
Entre las estrategias para promover la generalización de conducta... Entrenamiento de habilidades mediante contingencias naturales de reforzamiento Usar reforzamiento positivo y negativo Incorporación de mediadores de generalización generados por los demás .
En las estrategias para promover la generalización del cambio de conducta... INCORRECTA Enseñanza de una gama de respuestas funcionalmente equivalentes Incorporar mediadores de generalización generados por el propio individuo El uso de elogios Incorporación de estímulos poco comunes .
Motivos de la eficacia de los contratos conductuales Consecuencias de la conducta, compromiso público, conducta gobernada por reglas y operaciones de establecimiento Consecuencias de la conducta, compromiso propio, conducta gobernada por reglas y operaciones de establecimiento Falta de consecuencias de la conducta, compromiso público, conducta no gobernada por reglas y operaciones de establecimiento .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso