Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEkp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
kp

Descripción:
Estudio

Autor:
Anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/10/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cartas comprendidas entre las escalas mayores a 1:250.000 y 1:25.000, estas se usan para operaciones de planeamiento, incluyendo el movimiento y la concentración de tropas y abastecimientos Escala mediana Escala grande Escala pequeña Escala similar .
Es una carta bidimensional que muestra el relieve y la planimetría en tal forma que permita medirse Carta topografía Plano de ciudad Cartas temáticas Carta planimetríca.
Es una representación tridimensional de un área modelada en yeso, caucho u otro material, que en la actualidad pueden ser generados digitalmente con el uso de Sistemas de Información Geográfica, se diferencia de otros tipos de cartas por mostrar algunas características culturales y del terreno en forma real, evitando el uso de símbolos. Modelo de terreno Carta topografía Plano de ciudad Carta temáticas .
Son cartas elaboradas con un propósito específico tales como: cartas viales, cartas turísticas y otros Carta temáticas Plano de ciudad Carta planimetríca Carta topografíca.
Que color se usa para los detalles que tienen relación con las creaciones del hombre, como caminos, edificios, puentes, ferrocarriles, etc. Café Negro Rojo Verde.
Que color se usa para las características de relieve tales como: elevaciones, depresiones, cortes y terraplenes. Cafe Rojo Negro Verde .
Que color se usa para carreteras principales, áreas urbanizadas y características especiales Cafe Negro Rojo Verde .
Aparece en la parte inferior del margen izquierdo, tiene el propósito de declarar el nombre del productor y el método de compilación usado por los técnicos, así como las fechas en las que se han cumplido las principales fases cartográficas, se refieren a Nota de responsabilidad Nominativo de la carta Número de edición Índice de hoja adyacente .
Está impresa en el centro del margen inferior de la carta, esta nota proporciona la información sobre el sistema del cuadriculado que se ha empleado, el intervalo entre la línea de cuadriculado y el número de dígitos omitidos de los valores correspondientes a cada línea de cuadrícula, se refiere a. Nominativo de la carta Nota de cuadriculado Índice de hoja adyacente Número de edición .
Aparece en el margen inferior derecho. Este identifica las cartas que circundan a la carta que se utiliza, se refiere a. Número de edición Índice de la hoja adyacente Nota de cuadriculado Nominativo de la carta .
Como clasificaría la carta de SAN VICENTE DE AQUEPI (1:50.000) de acuerdo al tipo Carta temática Carta topografía Carta planimetríca Plano de la ciudad .
Si observa en la carta de SAN VICENTE DE AQUEPI (1:50.000) CT-NIII-D2.3792-I a que se refiere Número de serie Nombre de la carta Número de edición Nominativo de la carta .
Empleando la carta de SAN VICENTE DE AQUEPI (1:50.000), ¿Cuál es la identificación de las cartas adyacentes que se encuentran al NE? La Carta de SANTA MARIA DE TOACHI (NIII-D4, 3792-III) La Carta de ALLURIQUIN (ÑIII-A3, 3893-III) La Carta de SAN ROQUE (ÑIII-C3, 3892-III) La Carta de PATRICIA PILAR (NIII-D3, 3792-III).
Empleando la carta de SAN VICENTE DE AQUEPI (1:50.000), ¿Cuál es la identificación de las cartas adyacentes que se encuentran al SO? La Carta de PATRICIA PILAR (NIII-D3, 3792-III) La Carta de SAN ROQUE (ÑIII-C3, 3892-III) ( ) La Carta de ALLURIQUIN (ÑIII-A3, 3893-III) La Carta de SANTA MARIA DE TOACHI (NIII-D4, 3792-III).
¿Qué proyección utiliza el I.G.M., para la elaboración de las cartas topográficas? Proyección Azimutal Proyección Universal transversal de mercator Proyección Cónica Proyección Geográfica.
¿Determine a qué escalas corresponden la siguiente serie K-843: Pag. 1 Escala 1:250.000 Escala 1:25.000 Escala 1:2.5000 Escala 1:100.000.
Con que nombre se les conoce a las líneas que atraviesan de Este a Oeste, alrededor de la esfera en ángulos rectos. Pag 25 Polos Paralelos y meridianos Latitudes Polo norte .
Cuando las curvas de nivel están separadas uniformemente y bien espaciadas, indican que el terreno es una pendiente Pendiente bien inclinada y uniforme Pendiente cóncava Pendiente convexa Pendiente suave y uniforme .
Si las curvas de nivel están separadas estrechamente en la parte superior y ampliamente en la parte inferior se refiere a Pendiente convexa Pendiente cóncava Pendiente suave y uniforme Pendiente bien inclinada y uniforme .
Si forman gazas cerradas con marcas fiduciarias, indican una depresión, las marcas siempre están en lado cuesta abajo de las curvas de nivel se refiere a Representación de una depresión Pendiente convexa Pendiente suave y uniforme Pendiente bien inclinada y uniforme .
Una carta es un documento técnico que contiene gran cantidad de información, que es de vital importancia para el combatiente cuando es utilizada correctamente, ya que esta proporciona datos de interés como: distancias precisas, ubicaciones, alturas, mejores rutas, características del terreno, información sobre cobertura y encubrimiento, se refiere a.
Una carta es un documento muy importante porque tiene muchas aplicaciones, ocasionando que su uso se generalice, tanto que es necesario cumplir con ciertos requisitos para evitar pérdidas, daño o destrucción, en tal virtud se debe tener mucho cuidado para preservarla, se refiere a.
Carta es una representación gráfica de la superficie de la tierra o parte de la misma, dibujada a escala sobre un plano en la cual las características o accidentes artificiales o naturales están representados por medio de símbolos, líneas y colores, se refiere.
El norte verdadero generalmente está simbolizado por una estrella en la información marginal de las cartas Verdadero Falso.
La relación entre grado y milésima, los grados son transformables en milésimas y estas en grados, mediante los siguientes factores de conversión: 360º = 4.600 milésimas Verdadero Falso.
El norte magnético está simbolizado en las cartas por la mitad de una estrella Verdadero Falso.
El norte de cuadrícula es la dirección de las líneas verticales del cuadriculado, en la carta el norte de cuadrícula puede simbolizarse por las letras "NC". Verdadero Falso.
Un azimut se define como un ángulo vertical medido en el sentido anti horario desde una dirección base. Falso Verdadero .
Se encuentra en el margen superior, un poco recargado a la izquierda, es importante por cuanto indica el número de actualizaciones de más del 60% que se han realizado de una misma carta Número de edición Número de serie Nota de proyección Nombre de la carta.
Se encuentra en el centro del margen superior, corresponde a una característica cultural o geográfica sobresaliente. Nombre de la carta Número de edición Número de serie Nombre y escala de la serie .
Aparece en el margen superior derecho y en el margen inferior izquierdo, se la identifica con un número o una letra mayúscula seguida de tres cifras (ejemplo: J721). Número de serie Nombre de la carta Número de edición Nota de proyección .
Está ubicada en el margen inferior y al centro, Indica el método de proyección usado para representar el área de la carta. En el Ecuador se usa la Proyección Universal Transversa de Mercator. Nota de proyección Número de serie Nombre de la carta Nominativo de la carta.
Se encuentra en el margen superior izquierdo de la carta, comprende un conjunto de cartas levantadas a una misma escala, que cubren el territorio de un país o una extensa área geográfica y que hayan sido ideadas con un propósito común. Nombre y escala de la serie Nombre de la carta Número de edición Nota de proyección .
Se encuentra en el margen superior derecho consiste en un conjunto de siglas que identifican a cada carta, según su escala de acuerdo al conjunto de series que tiene cada país. Nominativo de la carta Nombre de la carta Número de serie Nota de proyección.
Para realizar cualquier medición siempre debe haber un punto cero de partida o medición. Para expresar una medición mediante una unidad de medida angular también hay un punto de partida o medición cero, la cual es conocida como. Azimut Dirección base Norte magnetico Norte verdadero o norte geográfico .
Es el que sigue la dirección de la aguja imantada, se lo establece por medio de la brújula. Es el punto de intersección de la superficie de la tierra con los ejes de un magneto bipolar simple. Norte magnético Dirección base Norte verdadero o norte geográfico Azimut.
El método usado con más frecuencia por el militar para expresar una dirección. Azimut Dirección base Norte verdadero o norte geográfico Norte magnetico .
Es la línea que une cualquier posición de la superficie de la tierra con el Polo Norte, todas las líneas de longitud (meridianos). Norte verdadero o norte geográfico Azimut Norte magnetico Dirección base .
Imaginen Pendiente cóncava Pendiente suave y uniforme Pendiente convexa Pendiente bien inclinada y uniforme.
Pendiente bien inclinada y uniforme Pendiente cóncava Pendiente convexa Pendiente suave y uniforme .
Pendiente sueve y uniforme Pendiente cóncava Pendiente convexa Pendiente bien inclinica y uniforme .
Pendiente convexa Pendiente cóncava Pendiente suave y uniforme Pendiente bien inclinica y uniforme .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso