Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4

Descripción:
supuesto

Autor:
SoriolUned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SUPUESTO 1: Una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos expresa una serie de necesidades de diferente índole. Por un lado, no tiene Ingresos estables salvo algún trabajo esporádico del padre o la madre lo que provoca diferentes problemas. Los hijos son dos adolescentes, una chica de 17, un chico de 13 y uno de 7 años, que presentan diferentes problemas de acuerdo a la situación de desestructuración familiar apreciada 1. Aparte de la necesidad de contar con unos ingresos estables, la amenaza de desahucio por impago del alquiler de la vivienda donde residen requiere una actuación urgente. ¿Qué prestación pueden solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales para solventar este problema puntual? Préstamo bancario. Ayuda de urgencia municipal. lngreso Aragonés de lnserción.
SUPUESTO 1: 2. Para procurar una fuente de ingresos estable orientada a un proceso de integración social y lucha contra la exclusión social. ¿qué prestación económica se ofrece y tramita en los Centros Municipales de Servicios Sociales? Subsidio de desempleo. Pensión no contributiva. Ingreso Aragonés de lnserción.
SUPUESTO 1: 3. La situación relativa al empleo viene derivada en parte de una insuficiente formación y otros problemas. Se considera oportuna la orientación al recurso municipal que se ocupa de ofrecer ayuda específica a personas en riesgo de exclusión social. Oficina INAEM Programa Zaragoza Incluye Programa de formación y empleo de la Fundación Federico Ozanam.
SUPUESTO 1: 4. Entre los diferentes problemas observados en la unidad familiar se observa que la hija mayor precisa orientación en materia sexual reproductiva, por lo que se decide contactar con el recurso municipal idóneo: Programa municipalde lnfancia. Zona de Salud Joven Amparo Poch (antiguo Centro Municipal de Promoción de la Salud). Servicio de Prevención y Salud.
SUPUESTO 1: 5. En el instituto al que acude el menor de 13 años los profesores han apreciado signos de consumo de drogas. Para poder establecer un diagnóstico adecuado de la situación del menor se ha considerado establecer contacto con un centro municipal para poder ofrecer una buena asesoría en adicciones a la familia. ¿A qué centro nos referimos? Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones. lnstituto Municipal de Salud Pública Centro de Salud.
SUPUESTO 2: Un hombre de 78 años, viudo desde hace seis meses y sin hijos en la ciudad se encuentra en una situación en que sus niveles de autonomía son muy bajos debido a que no tiene habilidades para atender sus propias necesidades domésticas, una movilidad cada vez menor y presenta unas relaciones sociales muy deterioradas. El centro municipal de servicios sociales y el centro de convivencia que conocen su situación aprecian la necesidad de ayudar a esta persona a tomar medidas en diferentes cuestiones que se señalan a continuación. En cada uno de los apartados se requiere que se elija la opción correcta, de acuerdo a lo que se indica. 1.- Como presenta un bajo nivel de autonomía, se considera adecuado que inicie el trámite de atención a través del Sistema Público de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Además de por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. ¿Dónde tiene que presentar la solicitud? En el Centro Municipal de Servicios Sociales. En la Dirección Provincial del lnstituto Aragonés de Servicios Sociales. En la Oficina delMayor.
SUPUESTO 2: 2.- Uno de los aspectos más preocupantes que requiere una solución a corto plazo es la falta de capacidad para procurarse el alimento.por sí mismo, salvo en los desayunos y las cenas que las realiza adecuadamente. En una primera instancia se le procuró la comida del mediodía a través del servicio domiciliario, pero se ha comprobado que no ingiere las cantidades mínimas necesarias. Por esta razón, se considera necesario de utilizar otro medio. ¿Cuál es el más idóneo para su perfil que le permita una adecuada alimentación con supervisión y evitar su ingreso en un establecimiento residencial? Comedor del Centro de Convivencia de Mayores. Restaurante en el entorno habitual. Comedor de la Parroquia del Carmen.
SUPUESTO 2: 3.- En las sucesivas entrevistas realizadas con esta persona se advierte un tono vital muy bajo y síntomas de depresión y se considera que precisa ayuda especializada ¿Cuál considera que es el recurso idóneo al que debe ser remitida? Centro Municipal de Promoción de la Salud Centro de Salud. Servicio de Salud Mental.
SUPUESTO 2: 4.- Debido a la situación de soledad y aislamiento en la que vive se considera oportuno que disponga de un sistema que le permita: Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia. Servicio de voluntariado de la parroquia.
SUPUESTO 2: 5. Participación: Debido a que ha perdido las relaciones sociales, se ha visto como adecuado el orientarle a un recurso que le permita incrementar el contacto con otras personas de su edad y hacer un uso mejor de su tiempo libre. ¿Cual sería el más adecuado de lo tres? Universidad de la Experiencia. Universidad Popular. El Centro Municipal de Convivencia de Personas Mayores.
SUPUESTO 3: Laura, una mujer de 36 años, Ilustradora titulada en la Escuela de Artes, acude al Centro Municipal dónde estás destinado/a interesándose por publicar y difundir su obra utilizando recursos municipales. 1.- Señala la convocatoria anual que podrías recomendarle: Concurso de cómic contra la violencia de género Concurso de portadas para el Boletín del CIPAJ Certamen de Carteles en el SIDA pintamos todos.
SUPUESTO 3: 2. También está interesada en exponer su obra en alguna sala municipal. La obra gráfica de Laura refleja la división social en función del sexo y reivindica una sociedad equilibrada e igualitaria. Señala la sala de exposiciones municipal que podría solicitar en función del contenido de su obra: La Sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes El Centro de Historias La Sala Juana Francés.
SUPUESTO 3: 3. Laura está en paro desde hace 2 meses y ha tomado la decisión de dedicarse a la creación a tiempo completo. Para ello necesita un espacio donde trabajar, compartiéndolo con otras personas creativas con quienes intercambiar conocimientos, abordar nuevas áreas de expresión y poner en marcha proyectos comunitarios. No tiene recursos económicos. Señala el lugar más adecuado para atender sus necesidades: Espacio limpio en la Harinera Centro de Historias Museo del Fuego.
SUPUESTO 3: 4.El grupo de personas que están compartiendo espacio de creación plástica han elaborado un' proyecto para potenciar la creatividad, dirigido a toda la población del entorno. - Para el desarrollo del proyecto se constituyen en asociación quieren pedir una subvención municipal. ¿Qué convocatoria les recomiendas? Subvenciones a iniciativas juveniles Ayudas de la Sociedad MunicipalZaragoza Cultural para proyectos culturales Subvenciones a Asociaciones de Vecinos y Vecinas.
SUPUESTO 3: 5. Finalmente, tras la experiencia en el barrio, el grupo decide dedicarse profesionalmente al fomento de la expresión artística entre el público joven, a través de actividades de ocio educativo en el tiempo libre. En cuál de los siguientes programas podrían participar Banco de Actividades para Jóvenes Zaragoza Dinámica Universidad Popular.
SUPUESTO 4: Vd. está desarrollando funciones de Técnica/o Auxiliar Sociocultural en un centro municipal y atiende al representante de una asociación no lucrativa, que le comenta que se han constituido como tal hace unos meses y que su finalidad general es el desarrollar campañas de sensibilización sobre diversos temas relativos a la situación de la mujer y la igualdad de géneros. 1.- La representante tiene dudas sobre si solicitar el uso de una de estas tres salas de exposiciones. Vd. le dice que sólo una de ellas es municipal: Sala de exposiciones Joaquín Roncal Sala de exposiciones Palacio de Congresos Expo Aragón Sala de exposiciones María Zambrano.
SUPUESTO 4: 2.- Acto seguido se le plantea que esta entidad desearía tener acceso gratuito al uso de la sala de exposiciones o en su defecto a otros espacios municipales en Centros Cívicos. Ante tal planteamiento, sería necesario que previamente a cualquier planteamiento de gratuidad en los Centros Cívicos: La entidad estuviera ya inscrita en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas La entidad estuviera declarada de Utilidad Pública. La entidad tuviera dos años de antigüedad desde su constitución.
SUPUESTO 4: 3.- Por otro lado, la interesada quiere saber si su asociación puede optar a algún tipo de subvención municipal a la que presentar sus proyectos. Nunca ha optado a una subvención municipal y desconoce como hacerlo ; Vd., conociendo las convocatorias municipales efectuadas en 2017 , le orienta a: La convocatoria específica de subvenciones municipales en concurrencia para Entidades de Mujer e lqualdad de Género La convocatoria específica de subvenciones municipales en concurrencia para Entidades Ciudadanas La convocatoria específica de subvenciones municipales en concurrencia para Entidades de Familia e lnfancia.
SUPUESTO 4: 4.- La representante de la entidad manifiesta su interés en concurrir a la convocatoria de subvenciones que vd. le ha recomendado. Para ello, dados los antecedentes de la entidad, la documentación a aportar contendrá inexcusablemente uno de los documentos señalados en las respuestas lnstancia, memoria de la entidad, fotocopia tarjeta identificación fiscal, acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias lnstancia, memoria de entidad y de proyecto, acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias, declaración responsable de cumplir los requisitos específicos de la convocatoria. lnstancia, memoria de entidad y de proyecto, certificado del secretario de entidad en relación a la actuación del representante legal, declaración responsable de cumplir los requisitos específicos de la convocatoria.
SUPUESTO 4: 5.- Dada finalidad general de la asociación vd. le recomienda no obstante que acuda al Servicio Municipal especializado en la misma, que es según la actual estructura'pormenorizada de la organización municipal: Servicio de Servicios Sociales e lgualdad Servicio de Servicios Sociales Comunitarios y de la Casa de la Mujer Servicio de lgualdad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso