Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDNM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DNM

Descripción:
cuestionario 1

Autor:
LEILA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son elementos básicos del grupo social... SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA Conciencia de grupo. Estabilidad y duración relativa. Carácter formal de las relaciones que en ellos se dan. Diferenciación de roles específicos.
¿A qué etapa del grupo pertenece la siguiente descripción: "El desconocimiento mutuo hace que se sienta angustia e inseguridad y que su principal preocupación sea la de ser aceptado por los demás" Conflicto. Regulación. Desempeño. Formación. .
¿A qué rol de grupo pertenece la siguiente descripción? "Se desinteresa de todo o se cree por debajo de los asuntos discutidos. No participa. Se mantiene en silencio" El soberbio. El mudo. El tímido. El distraído.
¿Cuál de las siguientes características no pertenece a un GRUPO COHESIONADO? Aumenta el sentimiento de pertenencia y autoestima de sus miembros. Más competitivos. Sentimiento de solidaridad y apoyo. Más productivos.
Los grupos FORMALES se caracterizan por... Ser planificados, racionales, buscar los fines y necesidades de la organización y tener normas fijas e impuestas. Ser planificados, racionales, buscar los fines y necesidades de la organización y tener normas cambiantes y acordadas. Ser planificados, racionales, buscar los fines y necesidades personales y tener normas fijas e impuestas.
Los grupos informales se caracterizan por: Ser espontáneos, afectivos, buscar los fines y necesidades personales y tener normas cambiantes y acordadas. Ser planificados, afectivos, buscar los fines y necesidades personales y tener normas cambiantes y acordadas. Ser espontáneos, racionales, buscar los fines y necesidades personales y tener normas cambiantes y acordadas.
Los grupos a los que pertenecemos de forma involuntaria, no elegidos, son: Grupos informales. Grupos de referencia. Grupos de pertenencia. Grupos primarios.
"Es necesario que entre los miembros de un grupo exista una conciencia particular de grupo y que el grupo sea reconocido externamente como tal". Verdadero. Falso, es necesario la conciencia de grupo, pero no siempre se da el reconocimiento externo como tal. .
Los grupos sociales se pueden clasificar según... SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Su estructura. Su identificación. Su papel en la socialización. Su identidad. .
Que características presentan los grupos pequeños, seleccione una o más de una : Más operativos (rapidez) Mayor identidad grupal y solidaridad entre sus miembros. Comunicación frecuente y fluida. Mejores resultados (más aportaciones) Probabilidad de subgrupos y que las responsabilidades se diluyan.
Que características presentan los grupos grandes, seleccione una o más de una : Mejores resultados (más aportaciones) Mayor aprendizaje en resolución de problemas Probabilidad de subgrupos y que las responsabilidades se diluyan. Mayor identidad grupal y solidaridad entre sus miembros.
La conformación de grupo viene dada cuando entre los individuos se interactúa directamente, cuando existe una finalidad compartida por todos los miembros Verdadero Falso.
Algunos de los elementos básicos para la conformación de grupo son: Señale una o más de una Existencia de objetivos, valores y actividades compartidas. Estabilidad y duración permanente. conciencia de grupo un sistema de normas y reglas No siempre hay diferenciación de roles .
Los grupos sociales se pueden clasificar según su papel en la socialización en: Grupos primarios y grupos secundarios Grupos formales y grupos informales Grupos de pertenencia y grupos de referencia .
Según Elton Mayo,los grupos formales e informales sirven para designar características estructurales de las formaciones sociales. Verdadero Falso.
Según Clooley el grupo primario se caracteriza por el reducido número de miembros que lo integran,lo que permite unas relaciones cara a cara "face to face" entre todos sus miembros. Verdadero Falso.
Dentro de los elementos estructurales de un grupo podemos diferenciar dos tipos,estáticos y dinámicos: Enlaza sus definiciones. Elementos estáticos Elementos dinámicos .
El status es el lugar que una persona ocupa en el sistema social del grupo y determina el poder, influencia y atracción que ejerce sobre el. Verdadero Falso.
La asignación del status depende de las capacidades y méritos de los individuos Verdadero Falso.
El rol percibido se refiere: Conductas que la persona que ocupa una posición cree que debe desarrollar. Conductas que el ocupante de una posición lleva a cabo de hecho.
Relaciona los roles de grupo con sus descripciones. El soberbio El cabezota El sabelotodo.
Las normas permiten predecir la conducta de los demás y la respuesta adecuada de la misma. Verdadero Falso.
El status y el liderazgo no se relacionan con el poder. Verdadero Falso.
Las tareas principales del liderazgo son: Señale una o más de una. Orientado a la tarea (nivel tarea) Orientado al mantenimiento del grupo ( nivel socioafectivo) Orientado a la participación del grupo ( nivel participativo).
Existen 3 tipos de liderazgo: autoritario, democrático y "laissez faire" Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso