Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA.C.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A.C.

Descripción:
parte resumida

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2017

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Transportan las sangre desde el corazón hasta el resto de los territorios del organismo Arterias Capilares Venas Sistema vascular linfatico.
Son los vasos en los que se producen intercambios de gases, nutrientes, desechos metabólicos, hormonas y otras moléculas señalizadoras entre la sangre y los tejidos Arterias Capilares Venas Sistema vascular linfatico.
Son los vasos por los que retorna la sangre al corazón Arterias Capilares Venas Sistema vascular linfatico.
Es un sistema de drenaje que comienza en los extremos ciegos de los capilares linfáticos donde se capta la linfa, el exceso de liquido extracelular de los tejidos y se transporta hasta el sistema venoso por medio de los vasos linfaticos Arterias Capilares Venas Sistema vascular linfatico.
Esta es la capa que tapiza la cavidad cardíaca y es continuación de la capa intima de los vasos sanguíneos que entran al corazón y salen de el Trígono fibroso Endocardio Miocardio Epicardio.
Epitelio plano simple que descansa sobre una lamina basal Endotelio Capa subendotelial Capa mioelastica Capa subendocardica .
Formada por fibras de colágena y elásticas y algunos escasos fibroblastos Endotelio Capa subendotelial Capa mioelastica Capa subendocardica .
Es la mas gruesa de las capas del endocardio y esta formada por un tejido conectivo denso, rico en fibras elásticas y con alguna fibra muscular lisa orientada verticalmente Endotelio Capa subendotelial Capa mioelastica Capa subendocardica .
Esta formada por un tejido conectivo laxo que une el endocardio con el tejido conectivo del miocardio. Esta zona contiene pequeños vasos sanguíneos, nervios y haces de fibras de purkinje del sistema de conducción Endotelio Capa subendotelial Capa mioelastica Capa subendocardica .
Esta es la capa media y la mas gruesa de la pared del corazón. Trígono fibroso Endocardio Miocardio Epicardio.
Se distribuyen en espirales alrededor de las cavidades cardíacas y algunas de las cuales se insertan en el esqueleto cardíaco Células musculares cardíacas convencionales Células mioendocrinas Células del sistema de excitoconduccion cardiaco Septum membranoso.
Se encuentran en la pared de las aurículas y en el tabique interventricular, secretan diversos tipos de hormonas (cardionatrina, cardiodilatina, cardiopeptina, peptido natriuretico atrial) Células musculares cardíacas convencionales Células mioendocrinas Células del sistema de excitoconduccion cardiaco Septum membranoso.
Se han especializado en la generación de impulsos que controlan la contracción rítmica del corazón (células nodales) y en la conducción de esos impulsos desde la aurícula al ventricula (células de Purkinje) Células musculares cardíacas convencionales Células mioendocrinas Células del sistema de excitoconduccion cardiaco Septum membranoso.
Esta es la capa mas externa de la pared cardíaca y se corresponde con la capa visceral del pericardio Trígono fibroso Endocardio Miocardio Epicardio.
Es un tejido conectivo laxo con vasos sanguíneos (vasos coronarios) y linfáticos, fibras nerviosas, fibras elásticas y un numero variable de adipocitos Capa subepicardica Capa submesotelial Mesotelio Anillos fibrosos.
Tejido conectivo con abundantes fibras de colágena y fibras elásticas Capa subepicardica Capa submesotelial Mesotelio Anillos fibrosos.
Epitelio plano simple que descansa sobre una lamina basal Capa subepicardica Capa submesotelial Mesotelio Anillos fibrosos.
Es un engrosamiento de una zona del anillo fibroso de la base de la arteria aorta. Puede contener algunas zonas de tejido condroide (similar al tejido cartilaginoso fibroso) Arterias Capilares Septum membranoso Trigono fibroso.
Es un engrosamiento de otra zona del anillo fibroso de la aorta que se continua por la zona superior del tabique interventricular Arterias Capilares Septum membranoso Trigono fibroso.
La aurícula derecha dispone en su parte superior, de dos orificios en los que desembocan los troncos venosos mas importantes del organismo Vena cava superior y la vena cava inferior Vena yugular y vena subclavia Vena renal y vena femoral Vena safena mayor y menor.
En la parte inferior de la aurícula derecha, concretamente perforando el tabique auriculoventricular se encuentra este orificio por el que la sangre se dirige hacia el ventriculo derecho Tricuspideo Mitral Vena cava superior Vena cava inferior.
El ventrículo derecho cuenta en la parte superior, con el orificio que conduce la sangre desoxigenada hacia los pulmones Mitral Tronco venoso pulmonar Tronco arterial pulmonar Tricuspideo.
La aurícula izquierda tiene en su parte superior cuatro pequeños orificios en los que desembocan las ________________que reconducen al corazón la sangre que procede de los pulmones llevando sangre oxigenada Cuatro arterias pulmonares Cuatro venas pulmonares Vena cava superior y la vena cava inferior Gonadas.
La aurícula izquierda cuenta con un amplio orificio en su parte inferior que perfora el tabique auriculoventricular denominado Tricuspideo Mitral Aorta Vena cava superior y vena cava inferior.
El ventrículo izquierdo es mas voluminoso que el derecho y dispone el orificio desde el cual emerge la arteria mas importante del organismo Gonada Mitral Tricuspideo Aorta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso