option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

GP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
GP

Descripción:
TEST 01

Fecha de Creación: 2026/05/22

Categoría: Personal

Número Preguntas: 124

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Sistema electoral de Galicia. a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no han obtenido, al menos, el 5 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción. A cada una de las cuatro provincias de Galicia le corresponde un mínimo inicial de 10 Diputados y los 35 Diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población. b. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no han obtenido, al menos, el 5 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción. A cada una de las cuatro provincias de Galicia le corresponde un mínimo inicial de 15 Diputados y los 15 Diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población. c. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no han obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción A cada una de las cuatro provincias de Galicia le corresponde un mínimo inicial de 10 Diputados y los 35 Diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población.

2. La administración local. a. Las Diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. Los diputados provinciales se eligen, en cada partido judicial, de entre los concejales de cada partido elegidos en algún municipio del partido judicial.. b. Las Diputaciones provinciales son órganos de elección directa. Los diputados provinciales se eligen entre los 5 primeros de cada lista presentada. c. Las Diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. La composición de su pleno se realiza por elección por los diputados electos de todos los ayuntamientos de la provincia.

3. La administración local. a. La atribución de los puestos de concejales en cada Ayuntamiento se realiza siguiendo el mismo procedimiento previsto en el artículo 163.1 de esta Ley, con la única salvedad de que no son tenidas en cuenta aquellas candidaturas que no obtengan, por lo menos, el 5 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción. b. Las diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. La composición de su pleno se realiza por elección por los diputados electos de todos los ayuntamientos de la provincia. c. Pueden ser candidatos a alcalde todos los concejales que figuren en sus correspondientes listas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo. Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

La Administración local en materia de turismo: a) No tienen competencias. b) Tienen competencias sobre la inspección y la imposición de tasas turísticas. c) Tienen competencias sobre la promoción, fomento y protección y conservación de recursos.

4. Elección de Alcalde. a. Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo. Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo. b. Pueden ser candidatos todos los Concejales que figuren en sus correspondientes listas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo. Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo. c. Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría relativa de los votos de los Concejales es proclamado electo. Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

5. El Decreto. a. Es una disposición administrativas de carácter general y de rango inferior a la ley aprobadas por los entes locales en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de la potestad reglamentaria que tienen atribuida. b. Es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes. c. Es una disposición administrativas de carácter general y de rango inferior a la ley aprobadas por el parlamento en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de la potestad reglamentaria que tienen atribuida.

1. El poder legislativo. a. El Senado es la Cámara de representación autonómica. En cada Comunidad Autónoma se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. b. El Senado es la Cámara de representación territorial. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio proporcional, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. c. El Senado es la Cámara de representación territorial. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.

Las ordenanzas. a. Son disposiciones legislativas de carácter general y de rango inferior a la ley aprobadas por los entes locales en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de la potestad reglamentaria que tienen atribuida. b. Son disposiciones administrativas de carácter general y de rango inferior a la ley aprobadas por los entes locales en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de la potestad reglamentaria que tienen atribuida. c. Son disposiciones administrativas de carácter general y de rango superior a la ley aprobadas por el Congreso de los Diputados en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de la potestad reglamentaria que tienen atribuida.

6. Los artículos 148 y 149 de la Constitución. a. Asigna a las CC.AA sin reservas competenciales exclusivas a favor del gobierno central. b. Asigna a las CC.AA las competencias en Turismo con reservas competenciales exclusivas a favor del gobierno central referidas a la administración de los fondos generales. c. Asigna a las CC.AA la representación exterior de sus territorios.

La Constitución establece que después del proceso electoral, el sistema de reparto de concejales se hará del siguiente modo: a) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura que haya superado el 5% entre el total de votos emitidos por 1, 2, 3, etc, hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción. b) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura que haya superado el 5% entre los votos válidos emitidos por 1, 2, 3, etc, hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción. c) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura que haya superado el 5% entre los votos válidos emitidos por 1, 2, 3, etc, hasta un número igual al de escaños totales del parlamento.

7. La Directiva. a. El artículo 288 del Tratado de Funcionamiento de la UE enuncia que la directiva no es vinculante para los países destinatarios (uno, varios o todos ellos) en cuanto al resultado que debe obtenerse, dejando al mismo tiempo a las autoridades nacionales la competencia sobre la forma y los medios. La Directiva se adopta siguiendo un procedimiento legislativo. Es un acto legislativo adoptado por el Parlamento con arreglo a los procedimientos legislativos ordinarios o especiales. b. El artículo 288 del Tratado de Funcionamiento de la UE enuncia que la directiva es vinculante para los países destinatarios (uno, varios o todos ellos) en cuanto al resultado que debe obtenerse, dejando al mismo tiempo a las autoridades nacionales la competencia sobre la forma y los medios. La Directiva se adopta siguiendo un procedimiento legislativo. Es un acto legislativo adoptado por el Consejo y el Parlamento con arreglo a los procedimientos legislativos ordinarios o especiales. El artículo 288 del Tratado de Funcionamiento de la UE enuncia que la directiva no es vinculante para los países destinatarios (uno, varios o todos ellos) en cuanto al resultado que debe obtenerse, dejando al mismo tiempo a las autoridades nacionales la competencia sobre la forma y los medios a la hora de aplicara o no. La Directiva se adopta siguiendo un procedimiento legislativo. Es un acto legislativo adoptado por el Consejo y el Parlamento con arreglo a los procedimientos legislativos ordinarios o especiales.

8. La licitación de un viaje a la ITB de Berlín por importe de 63.000 más IVA, se puede tramitar como. a. Un contrato de servicios con publicidad y procedimiento restringido. Para la convocatoria del concurso será necesario tener autorizada la tramitación del gasto. b. Un contrato de suministro con publicidad y procedimiento restringido. Para la convocatoria del concurso será necesario tener firmado el reconocimiento o liquidación de la obligación. c. Un contrato de servicios sin publicidad (contrato menor), al que se invita a participar a tres empresas. Para la convocatoria del concurso será necesario tener concedida la tramitación del gasto.

A una licitación sin publicidad con procedimiento abierto puede acudir. a) Toda empresa que esté interesada a la que se exige cumplir unos determinados requisitos de solvencia. Al ser abierto se acepta la negociación con las empresas con la obligatoriedad de hacerla pública. b) Toda empresa que esté interesada en presentar una oferta. Está prohibida la negociación con las empresas. c) Toda empresa que esté interesada a la que se exige cumplir unos determinados requisitos de solvencia. Está prohibida la negociación con las empresas.

Acerca del precio en los concursos públicos: a) Se concede directamente al que mayor porcentaje de bajada ofrezca. b) Se aceptan ligeras subidas si la oferta técnica es la mejor valorada del concurso. c) Normalmente se calcula a partir de una fórmula que se basa el porcentaje de baja.

9. El Contrato. a. En el contrato se reflejan las condiciones y el precio de nuestra oferta y se firmará una vez que la adjudicación sea efectiva. b. En el contrato se reflejan las condiciones y el precio de nuestra oferta pero no las condiciones establecidas en el pliego que figuraran en documento aparte. Es el documento contractual definido por el organismo que compra en el que se define qué va a comprar y en qué condiciones. Del mismo formarán parte los pliegos que han regulado la licitación los cuales también hay que firmar.

10. La Unión Europea. a. Mantiene una política turística que favorece a los países emisores. b. Mantiene una política turística que favorece a los mercados receptores. c. No tiene competencias directas en materia de Turismo.

1. El Congreso de los Diputados. a. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación máxima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional. b. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación mayoritaria. c. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

1. El artículo 163 de la Ley Orgánica del régimen electoral general establece: a. Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etc., hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes menores en el cuadro, atendiendo a un orden ascendente. b. Se multiplica el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etc., hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro, atendiendo a un orden decreciente. c. Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etc., hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro, atendiendo a un orden decreciente.

1. Los contratos fuera de rango, es decir, menores y anticipos de caja fija. a. Son aquellos que no necesitan la justificación de la necesidad del gasto, su aprobación y la factura, y a los que no se les exige en la ley un concurso ni un proceso de adjudicación similar para ser contratados, pero sí la publicación de todos los detalles del contrato. b. Son aquellos que solo necesitan la justificación de la necesidad del gasto, su aprobación y la factura, y a los que no se les exige en la ley un concurso ni un proceso de adjudicación similar para ser contratados, ni tampoco la publicación de todos los detalles del contrato. c. Son aquellos que solo necesitan la justificación de la necesidad del gasto, su aprobación y la factura, y a los que se les exige en la ley un concurso para ser contratados o, en su defecto, la invitación consecuente a tres empresas acreditadas.

1. Denominamos ordenación turística al. a. Conjunto de normas que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto. b. Conjunto de decretos que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto. c. Conjunto de ordenanzas que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto.

1. Competencias municipales en materia de turismo. a. Entre otras, la protección y conservación de recursos, licencias municipales necesarias para apertura de negocios, infraestructuras de carácter local, servicios públicos relacionados con el turismo e Información. b. Entre otras, la protección y conservación de recursos, licencias municipales necesarias para apertura de negocios, infraestructuras de carácter local, servicios públicos relacionados con el turismo e Información y la potenciación de la enseñanza del turismo y de la formación y perfeccionamiento de las profesionales y los profesionales del sector. c. Entre otras, Protección y conservación de recursos, licencias municipales necesarias para apertura de negocios, infraestructuras de carácter local, servicios públicos relacionados con el turismo e Información y el ejercicio de potestades administrativas vinculadas a la protección de las empresas turísticas legalmente constituidas y a la defensa de su actividad frente al intrusismo.

Los Geodestinos son: Una suma de municipios con ciertas similitudes y características comunes que se pueden promocionar de manera conjunta bajo una marca paraguas que los aglutina y representa a todos por igual. Una suma de comarcas y mancomunidades de municipios con ciertas similitudes y características comunes que se pueden promocionar de manera conjunta bajo una marca paraguas que los aglutina y representa a todos por igual. Una suma de asociaciones, consorcios, mancomunidades y grupos de desarrollo rural con ciertas similitudes y características comunes que se pueden promocionar de manera conjunta bajo una marca paraguas que los aglutina y representa a todos por igual.

Un Consorcio es: a) Una fórmula jurídica del derecho público con personalidad jurídica propia, resultado del acuerdo de una o varias administraciones públicas y entidades privadas con o sin ánimo de lucro, para un fin de interés público. b) Una fórmula jurídica del derecho público con personalidad jurídica propia, resultado del acuerdo de una o varias administraciones públicas (locales, autonómicas, etc.) para un fin de interés público. c) Una fórmula jurídica del derecho público con personalidad jurídica propia, resultado del acuerdo de una o varias administraciones públicas (locales, autonómicas, etc.) y entidades privadas sin ánimo de lucro, para un fin de interés público.

Un Patronato Municipal. a) Se rigen por las normas del derecho privado, si bien cuando el capital es total o mayoritariamente público, están sujetas a ciertas limitaciones y controles según lo dispuesto por la Ley de Administraciones Pública. b) Permiten una cierta participación privada en los órganos de representación aunque su designación suele depender del poder municipal y también permiten una financiación privada, aunque marginal. c) Se rigen por las normas del derecho privado, si bien cuando el capital es total o mayoritariamente público, están sujetas a ciertas limitaciones y controles según lo dispuesto por la Ley de Administraciones Pública.

1. Definiciones. a. Patronato: Ente de derecho público sin personalidad jurídica propia pero dependiente del organigrama municipal. b. Patronato: Ente de derecho público / privado con personalidad jurídica propia pero dependiente del organigrama municipal. c. Patronato: Ente de derecho público con personalidad jurídica propia pero dependiente del organigrama municipal.

1. Definición: Fundación. a. Es una organización con ánimo de lucro, constituida por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas) para cuyo sostenimiento se afecta un patrimonio de forma permanente y cuyos fines han de ser necesariamente de interés general. Se trata de una figura jurídica sometida al derecho privado, por lo que tiene facilidad para contratar, de forma directa e indirecta a través de sociedades mercantiles participadas. b. Es una organización sin ánimo de lucro, constituida por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas) para cuyo sostenimiento se afecta un patrimonio de forma permanente y cuyos fines han de ser necesariamente de interés general. Se trata de una figura jurídica sometida al derecho privado, por lo que tiene facilidad para contratar, de forma directa e indirecta a través de sociedades mercantiles participadas. c. Es una organización sin ánimo de lucro, constituida por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas) para cuyo sostenimiento se afecta un patrimonio de forma permanente y cuyos fines han de ser necesariamente de interés general. Se trata de una figura jurídica sometida al derecho ppúblico, por lo que tiene facilidad para contratar, de forma directa e indirecta a través de sociedades mercantiles participadas.

1. Denominamos ordenación turística al. a. Conjunto de normas que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto. b. Conjunto de decretos que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto. c. Conjunto de ordenanzas que dicta el ente público con la finalidad de regular la actividad turística en un ámbito concreto.

1. Comisaría Regia de Turismo y la Cultura Artística. a. Se financió con el SOV: Seguro obligatorio de viajeros y los billetes ff.cc. y un crédito de 25 millones de pesetas (150.253,03 euros). b. Se caracterizó por gestionarse con pocos recursos, mucho voluntarismo y una mala organización administrativa. c. Su financiación se vinculó a los presupuestos generales del Estado.

El Plan Nacional de Turismo (1953) reguló entre otras cosas: a. Nueva clasificación de los establecimientos hoteleros, la regulación de precios, las relaciones entre la administración y el sector privado y el monopolio estatal del nombre parador y albergue. b. Nueva clasificación de los establecimientos hoteleros, la libertad de precios, las relaciones entre la administración y el sector privado y el monopolio estatal del nombre parador y albergue. c. Nueva clasificación establecimientos hoteleros, la regulación de precios, las relaciones entre la administración y el sector privado y el uso compartido del nombre parador y albergue .

La Comisión Nacional de Turismo. a. Contaba con 10 vocales entre ello FF.CC, Sociedad Española de Excursiones, el Touring club, o del Director Biblioteca Nacional. b. Tenía entre sus objetivos facilitar el conocimiento y el estudio de España y desarrollar la relaciones espirituales, sociales y económicas entre España y América. c. Fue disuelta al proclamarse la II República, aunque fue rehabilitada en diciembre de 1931.

La Comisión Nacional de Turismo. a) Contaba con 10 vocales entre ello FF.CC, Sociedad Española de Excursiones, el Touring club, o del Director Biblioteca Nacional. b) Fue disuelta al proclamarse la II República, aunque fue rehabilitada en diciembre de 1933. c) Tenía entre sus objetivos facilitar el conocimiento y el estadio de España y desarrollar las relaciones espirituales, sociales y económicas entre España y América.

La Comisión Interministerial de Turismo. d) Es un órgano multilateral formado por los consejeros de turismo de las diferentes CC:AA, el ministro correspondiente, el secretario de Estado de Turismo y, los secretarios de Estado o subsecretarios que designen los departamentos ministeriales que puedan tener relación con el Turismo. e) Es un órgano estatal colegiado del que forman parte, entre otros, los Secretarios de Estado o Subsecretarios que designen los departamentos ministeriales que puedan tener relación con el Turismo. f) Es un órgano multilateral formado por los consejeros de turismo de las diferentes CC:AA, el ministro correspondiente y el secretario de Estado de Turismo.

La Comisión Sectorial del Turismo. a) Marca las directrices que han de seguir las administraciones locales. b) Coordina la actividad de los diferentes Geodestinos. c) Sólo coordina a los diferentes agentes implicados sin establecer directrices obligatorias.

1. El período 1962 / 1973 se caracterizó por. a. Una política centralista e intervencionista y la obsesión por mantener los precios baratos. b. El gran aporte de recursos que se realizó desde el Estado de cara a mantener un incremento constante de los flujos turísticos manteniendo precios baratos. c. Contar con muy poca regulación administrativa de cara a mantener los precios barato.

1. Gestión del gasto en los contratos menores. a. FASE A: Articulación del Gasto. FASE D: Disposición o compromiso del gasto. FASE O: Reconocimiento o liquidación de la obligación. FASE P: Ordenación del pago. b. FASE A: Autorización del Presupuesto. FASE D: Disposición o compromiso del gasto. FASE O: Reconocimiento o liquidación de la obligación. FASE P: Ordenación del pago. c. FASE A: Autorización del Gasto. FASE D: Disposición o compromiso del gasto. FASE O: Reconocimiento o liquidación de la obligación. FASE P: Ordenación del pago.

En la gestión de los contratos menores es necesario seguir los siguientes pasos. a) Autorización del Gasto. Disposición o compromiso del gasto. Reconocimiento o liquidación de la obligación. Ordenación del pago. b) Autorización el pleno de la corporación implicada. Disposición o compromiso del gasto. Reconocimiento o liquidación de la obligación. Ordenación del pago. c) Autorización del Gasto. Aprobación de la licitación. Reconocimiento o liquidación de la obligación. Ordenación del pago.

1. Comete los delitos de cohecho y prevaricación. a. La autoridad o funcionario público que solicite o reciba, por sí o por persona interpuesta, dádiva o presente o acepte ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, dictando una decisión arbitraria a sabiendas que dicha resolución es injusta. b. La autoridad o funcionario público que solicite o reciba, por sí o por persona interpuesta, dádiva o presente o acepte ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, aprovechándose de su relación personal o jerárquica con un funcionario público o autoridad para lograr una resolución que le beneficie directa o indirectamente a él o a un tercero. c. La autoridad, funcionario público o particular que solicite o reciba, por sí o por persona interpuesta, dádiva o presente o acepte ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, sustrayendo o consintiendo que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones.

. La autoridad o funcionario público que, por dádiva solicitada, recibida o prometida tenga por objeto abstenerse de un acto que debiera practicar en el ejercicio de su cargo, comete delito de. a) Malversación. b) Cohecho. c) Ambos.

. Si en un pliego veo que la fórmula para calcular la puntuación por precio es 40*b2 /40 +b2 inmediatamente sé que. b es el porcentaje de bajada y 40 el máximo de puntos a obtener. b es el porcentaje de bajada y 40 el número total de participantes en el concurso. b es el precio ofertado y 40 el máximo de puntos a obtener.

La prevaricación administrativa. a. La cometen los funcionarios que se aprovecha de su relación personal o jerárquica con un funcionario público o autoridad para lograr una resolución que le beneficie directa o indirectamente a él o a un tercero. b. Es un delito que consiste en que una autoridad u otro funcionario público en su cargo dicten una ordenanza, advertencia, orden o decisión arbitraria en un asunto administrativo, a sabiendas que dicha resolución es injusta. c. El delito que cometen las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones.

1. El marco legal en materia de Turismo actualmente se apoya en: a. Ley 7/2015, de 16 de julio, de Turismo de Galicia. b. Ley 14/2008, de 3 de diciembre, de Turismo de Galicia. c. Ley 7/2011, de 27 de octubre, de Turismo de Galicia.

1. Son competencias en materia de Turismo de la Comunidad Autónoma de Galicia. a. Promover la declaración de municipio turístico y de fiestas de interés turístico. b. Condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos profesionales de turismo. c. La declaración de municipios turísticos y fiestas de interés turístico.

1. Son competencias de la Agencia de Turismo de Galicia: a. Planificar la política del turismo gallego. b. Elaborar cualquier clase de normativa que se relacione con la materia turística, aunque incida en otras materias (por ejemplo, el planeamiento urbanístico). c. La gestión de los servicios públicos relacionados con el turismo.

1. De conformidad con el artículo 27 de la Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia, podrán solicitar la declaración de municipios turísticos aquellos que cumplan los siguientes requisitos: a. Que la media ponderada anual de población turística sea superior al 25 % del número de vecinos/as. b) Que el número de plazas de alojamiento turístico y de plazas de segunda residencia sea superior al 50 % del número de vecinos/as. c) Que acrediten contar, dentro de su territorio, con algún recurso o servicio turístico susceptible de producir una atracción turística que genere una cantidad de visitantes cinco veces superior a su población, computada a lo largo de un año y repartida, cuando menos, en más de treinta días. Que la media ponderada anual de población turística sea superior al 50 % del número de vecinos/as. b) Que el número de plazas de alojamiento turístico y de plazas de segunda residencia sea superior al 50 % del número de vecinos/as. c) Que acrediten contar, dentro de su territorio, con algún recurso o servicio turístico susceptible de producir una atracción turística que genere una cantidad de visitantes cinco veces superior a su población, computada a lo largo de un año y repartida, cuando menos, en más de treinta días. Que la media ponderada anual de población turística sea superior al 25 % del número de vecinos/as. b) Que el número de plazas de alojamiento turístico y de plazas de segunda residencia sea superior al 25 % del número de vecinos/as. c) Que acrediten contar, dentro de su territorio, con algún recurso o servicio turístico susceptible de producir una atracción turística que genere una cantidad de visitantes cinco veces superior a su población, computada a lo largo de un año y repartida, cuando menos, en más de treinta días.

1. Durante la Guerra Civil (1936 7 1939). a. En el bando republicano el PNT se integra en el Ministerio de propaganda se fomentan los viajes con personajes ilustres con fin propagandístico y las oficinas en el extranjero se convierten en en oficinas de propaganda. b. En el bando nacional el PNT se integra en el Ministerio de propaganda se fomentan los viajes con personajes ilustres con fin propagandístico y las oficinas en el extranjero se convierten en en oficinas de propaganda. c. En el bando republicano el PNT se adscribe al Ministerio de Gobernación dentro de la dirección general de prensa y propaganda, se crean las llamadas Rutas de la guerra buscando atraer extranjeros para ganar simpatías hacia la causa.

Durante la guerra civil (1936/1939), las competencias en turismo: a) En el bando republicano se integraron en el Ministerio de propaganda y en el bando franquista se adscribieron al Ministerio de Gobernación dentro de la dirección general de prensa y propaganda. b) Aunque existían de manera formal en ninguno de los bandos se ejercieron a causa de la guerra. c) Sólo las mantuvo el bando franquista que las ejercía por medio del Patronato Nacional de Turismo.

1. La política turística durante la dictadura de Franco. a. Evitó intervención directa del estado dejando campo libre al empresariado privado. b. Planteó una política crediticia que permitió al empresariado caer en manos de turoperadores extranjeros. c. Se obsesionó con mantener los precios baratos (controlados).

La política turística durante la dictadura de Franco. a. Es centralista, intervencionista y contradictoria. b. Es centralista pero escasamente intervencionista. c. Está descentralizada, aunque es fuertemente intervencionista.

Desde 1963 a 1970 la política turística tuvo un marcado carácter: a) Descentralizador y escasamente intervencionista. b) Centralizador y escasamente intervencionista. c) Centralizador e intervencionista.

1. Contrato menor. a. El importe nunca puede superar, 50.000 € para obras y 18.000 € para el resto de los contratos. Dentro de estos límites, cualquier Administración Pública, tiene la suficiente capacidad para contratar directamente. b. El importe nunca puede superar, 30.000 € para obras y 18.000 € para el resto de los contratos. Dentro de estos límites, cualquier Administración Pública, tiene la suficiente capacidad para contratar directamente. c. El importe nunca puede superar, 50.000 € para obras y 20.000 € para el resto de los contratos. Dentro de estos límites, cualquier Administración Pública, tiene la suficiente capacidad para contratar directamente.

1. El Tribunal Constitucional estableció que. a. El Estado puede desplazar o limitar las competencias materiales que corresponden a las CC. AA., que, con carácter general, deben corresponder a la gestión de los fondos. Por ello es necesario que la actuación del Estado esté justificada razonablemente y deducirse sin esfuerzo de la naturaleza y contenido de la medida de fomento concreta de la que se trate. b. El Estado puede limitar las competencias materiales que corresponden a las CC. AA., que, con carácter general, deben corresponder a la gestión de los fondos. Por ello es necesario que la actuación del Estado esté justificada razonablemente y deducirse sin esfuerzo de la naturaleza y contenido de la medida de fomento concreta de la que se trate. c. El Estado no puede desconocer, desplazar o limitar las competencias materiales que corresponden a las CC. AA., que, con carácter general, deben corresponder a la gestión de los fondos. Por ello es necesario que la actuación del Estado esté justificada razonablemente y deducirse sin esfuerzo de la naturaleza y contenido de la medida de fomento concreta de la que se trate.

1. El Tribunal Constitucional estableció que. a. Son las CC.AA las que tienen capacidad de disposición legal en la orientación de la programación y coordinación del sector dentro del sistema económico general. b. El la Unión Europea quien tiene capacidad de disposición legal en la orientación de la programación y coordinación del sector dentro del sistema económico general. c. Es el Estado quien tiene capacidad de disposición legal en la orientación de la programación y coordinación del sector dentro del sistema económico general.

1. La ley general de presupuestos establece que: a. Cuando se observe insuficiencia de motivación o el presupuesto no se considere adecuado, la intervención podrá interponer un reparo. b. Cuando se observe insuficiencia de crédito o el propósito no se considere adecuado, la intervención podrá interponer un reparo. c. Cuando se observe insuficiencia de crédito o el presupuesto no se considere adecuado, la intervención podrá interponer un reparo.

1. En general consideramos que las Fundaciones pueden ser útiles como órganos de gestión cuando: a. Pueden constituirlas tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, lo cual abre muchas posibilidades de participación en los entes de carácter mixto. Además de los socios- patrones, se pueden crear otras figuras como la de asociados o protectores, que aportan cuotas periódicas. b. Pueden constituirlas sólo por personas jurídicas, públicas o privadas, lo cual abre muchas posibilidades de participación en los Entes de carácter mixto. Además de los socios- patrones, se pueden crear otras figuras como la de asociados o protectores, que aportan cuotas periódicas. c. Pueden constituirlas tanto personas físicas como jurídicas, públicas, lo cual abre muchas posibilidades de participación en los entes públicos de carácter mixto. Además de los socios- patrones, se pueden crear otras figuras como la de asociados o protectores, que aportan cuotas periódicas.

1. Las agencias estatales son: a. Entidades de Derecho público, dotadas de personalidad jurídica pública, patrimonio propio y autonomía en su gestión, facultadas para ejercer potestades administrativas, que son creadas por la Xunta para el cumplimiento de los programas correspondientes a las políticas públicas que desarrolle la Administración Autonómica en el ámbito de sus competencias. b. Entidades de Derecho privado, dotadas de personalidad jurídica pública, patrimonio propio y autonomía en su gestión, facultadas para ejercer potestades administrativas, que son creadas por el Gobierno para el cumplimiento de los programas correspondientes a las políticas públicas que desarrolle la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias. c. Entidades de Derecho público, dotadas de personalidad jurídica pública, patrimonio propio y autonomía en su gestión, facultadas para ejercer potestades administrativas, que son creadas por el Gobierno para el cumplimiento de los programas correspondientes a las políticas públicas que desarrolle la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias.

1. En las corporaciones locales, la intervención-tesorería: a. Se encarga de gestionar la tesorería y la agenda de la alcaldía. b. Se encarga de dar fe pública y del asesoramiento legal preceptivo. c. Se encarga de las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudación.

Las corporaciones provinciales (diputaciones) se eligen de acuerdo con el siguiente sistema: a) Los diputados de cada provincia se reparten entre los partidos judiciales mediante el sistema de otorgar un diputado a cada partido judicial y luego distribuir los restantes proporcionalmente a la población. b) Los diputados de cada provincia se reparten entre los municipios de la provincia mediante el sistema de otorgar un diputado a cada partido municipio y luego distribuir los restantes proporcionalmente a la población. c) Los diputados de cada provincia se reparten entre los partidos judiciales mediante el sistema de otorgar dos diputados a cada partido judicial y luego distribuir los restantes proporcionalmente a la población.

1. Entre los pros de las asociaciones civiles en el ámbito turístico se encuentra: a. Transparencia en la gestión, al estar sometida al Plan de Contabilidad de las Administraciones Públicas. b. Permite adaptar la asociación a los límites naturales del destino (valle, comarca, ruta, etc.) al margen de las divisiones administrativas. c. Permite una gran flexibilidad y adaptabilidad con respecto a la participación de los socios vía venta de acciones o ampliaciones de capital.

Qué administraciones y organismos consideramos sector público. a) La Administración General del Estado, las administraciones de las Comunidades Autónomas, los consorcios y las entidades que integran la Administración Local. b) Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las universidades públicas, las agencias estatales y Las fundaciones públicas, entendiendo aquellas que se constituyen con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o diversas entidades integradas en el sector público, o que tienen un patrimonio fundacional integrado, de forma permanente, en más del 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por estas entidades. c) Entre otras, las anteriormente citadas.

1. Las funciones de un promotor turístico en el exterior son. a. Planificación y ejecución de las acciones promocionales dentro y fuera del destino , la labor comercial y representación. b. Planificación y ejecución de las acciones promocionales dentro y fuera del destino y la labor comercia. c. Representación, planificación y ejecución de las acciones promocionales dentro y fuera del destino , la labor comercial y coordinación con la promoción generalas de la CC.AA a través de la oficina internacional de turismo (OIT).

1. Entre las funciones de un promotor turístico en el exterior están: a. La ejecución de las acciones promocionales que planifica y ordena la Comunidad Autónoma de origen dentro y fuera del destino. b. La representación La representación planificación y ejecución de las acciones promocionales dentro y fuera del destino y la labor comercial. c. La representación planificación y ejecución de las acciones promocionales dentro y fuera del destino.

1. En general consideramos que los Patronatos pueden ser útiles como órganos de gestión cuando: a. Hay liderazgo público especialmente en las primeras etapas de desarrollo turístico y cuando la iniciativa y el asociacionismo privado son muy débiles. b. Hay liderazgo privado especialmente en las primeras etapas de desarrollo turístico y cuando la iniciativa pública es muy débil. c. Hay liderazgo público / privado y especialmente en las etapas finales del desarrollo turístico y cuando la iniciativa y el asociacionismo privado son fuertes.

1. En materia de Turismo la Unión Europea. a. Promueve directivas que afectan de forma indirecta al sector, aunque frecuentemente lo hace desde la perspectiva de los países emisores. b. Promueve directivas que afectan de forma indirecta al sector, aunque frecuentemente lo hace desde la perspectiva de los países receptores. c. Mediante Directiva asigna a los gobiernos nacionales sin reservas competenciales exclusivas a favor de ella misma, la protección de las empresas turísticas legalmente constituidas y a la defensa de su actividad frente al intrusismo.

1. Procedimientos de adjudicación. a. Abierto simplificado: la licitación se publicará solo en el perfil del contratante y los plazos de presentación de proposiciones, adjudicación y formalización son más cortos y sencillos. b. Abierto o concurso. El mismo sistema que en el anterior, pero la licitación se publicará solo en el perfil del contratante y los plazos de presentación de proposiciones, adjudicación y formalización son más cortos y sencillos. c. Diálogo competitivo: Está encaminado a obtener una idea, proyecto o anteproyecto con la finalidad de llevar a cabo ciertos objetivos, normalmente en el ámbito de la arquitectura, ingeniería, informática o urbanismo. La selección de dicha idea o proyecto se encomienda a un jurado u órgano técnico.

2. Procedimiento negociado sin publicidad. a. Solo pueden presentar oferta aquellas empresas que hayan contratado con anterioridad con el organismo licitante. b. Solo pueden presentar ofertas aquellas empresas que han sido invitadas por el organismo que vaya a realizar la compra. c. Solo pueden presentar oferta aquellas empresas que hayan contratado con anterioridad con la parte licitadora.

1. El Consello Galego de Turismo tiene entre sus funciones. a. Elaboración de la normativa turística. b. Impulsar la competitividad del sector turístico privado. c. Informar sobre las disposiciones para el desarrollo de la Ley de Turismo de Galicia.

1. Es Competencia de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia. a. La potenciación de la enseñanza del turismo y de la formación y perfeccionamiento de las profesionales y los profesionales del sector, acompañada de políticas sectoriales que tengan como objeto promover el empleo estable y de calidad en el sector. b. Las relaciones internacionales previo informe del Ministerio de Asuntos Exteriores. c. Las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos profesionales de turismo.

1. Ponencia Paula Moreno. a. En las ofertas que se presentan a concursos no es recomendable incluir el IVA en el precio final. b. En las ofertas que se presentan a concursos a concursos es recomendable incluir el IVA en el precio final. c. En las ofertas que se presentan a concursos a concursos está protocolizada la no inclusión del IVA en el precio final. d. Lanzada Calatayud propone variar el trazado del tramo urbano de A Coruña y Cristóbal Ramírez se opone por falta de tradición histórica.

1. Caminos de Santiago. a. Mantenimiento del trazado del Camino de Santiago • Mantenimiento y gestión de la Red Pública de albergues para peregrinos • Relación con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. • Planificación de los años Xacobeos. b. Son objeto de conservación los distintos trazados que componen el camino delimitado oficialmente: trazado principal y trazado actual, excluyendo el trazado de los vestigios históricos. c. Promoción del Camino de Santiago • Mantenimiento y gestión de la Red Pública de albergues para peregrinos • Relación con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. • Planificación de los años Xacobeos.

En los Caminos de Santiago. d. Son objeto de conservación los distintos trazados que componen el camino delimitado oficialmente: trazado principal, trazado complementario y trazado actual, incluyendo el trazado de los vestigios históricos. e. Son objeto de conservación los distintos trazados que componen el camino delimitado oficialmente: trazado principal, trazado complementario y trazado actual, excluyendo el trazado de los vestigios históricos. f. Son objeto de conservación los distintos trazados que componen el camino delimitado oficialmente: trazado principal y trazado actual, excluyendo el trazado de los vestigios históricos.

16. Las competencias de la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo son: a. Mantenimiento del trazado del Camino de Santiago • Mantenimiento y gestión de la Red Pública de albergues para peregrinos • Relación con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. • Planificación de los años Xacobeos. b. Promoción del Camino de Santiago • Mantenimiento y gestión de la Red Pública de albergues para peregrinos • Relación con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. • Planificación de los años Xacobeos. c. Reconocimiento y delimitación de los itinerarios del camino de Santiago• Mantenimiento del trazado del Camino de Santiago • Mantenimiento y gestión de la Red Pública de albergues para peregrinos.

1. El plan director del Camino de Santiago incluye: a. La reactivación del sistema de albergues. b. Un eje de acogida de peregrinos y otro sobre el trazado. c. Un proyecto de desestacionalización.

1. Director Xeral da Axencia Galega de Turismo. a. Aunque puede colaborar y colabora, entre sus objetivos nos está el reequilibrio territorial por ser responsabilidad directa de otras consellerías. b. El gasto internacional se incrementó un 15 % el año pasado. c. La colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo queda restringida a la obtención de fondos europeos.

1. Director Xeral da Axencia Galega de Turismo. a. Es partidario de crear productos turístico generales huyendo de segmentos y microsegmentos. b. Piensa que los macrofestivales estimulan un turismo de masas incompatible con el proyecto turístico gallego. c. Es partidario de impulsar el turismo rural como dinamizador de la Galicia interior.

2. Director Xeral da Axencia Galega de Turismo. a. Tiene una posición definida en contra de la tasa turística. b. Cree que el problema de exceso de turistas de Santiago es puntual en el tiempo pues la ciudad tiene un índice de ocupación anual del 56%. c. Cree que es necesario potenciar el Turismo de Cruceros.

1. El área de competitividad de la Axencia Galega de Turismo se encarga: a. De la gestión económica y presupuestaria y de todo lo relacionado con la contratación. b. De dar apoyo jurídico y administrativo y de todo lo relacionado con los recursos humanos. c. De la inspección turística y del fomento y desarrollo empresarial.

Cuando en la administración se habla del capítulo uno se refieren a: a) Los gastos de personal que se consignan en el presupuesto. b) Los gastos corrientes que se consignan en el presupuesto. c) Los gastos imprevistos que se consignan en el presupuesto.

Sobre la Axencia Galega de Turismo. a) Está obligada a cumplir unos objetivos que se marcan con indicadores (número de turistas, gasto etc) e integra a todos los órganos que componían la Administración. b) Está obligada a cumplir unos objetivos que se marcan con indicadores (número de turistas, gasto etc) e integra a todos los órganos que componían la Administración. c) Al ser Agencia no está obligada a cumplir unos objetivos e integra a todos los órganos que componían la Administración anterior (Turgalicia, departamentos dependientes de la Xunta etc).

1. Directora Xeral de Turismo de Galicia. a. El Decreto 96/2012, del 27 de septiembre crea la Axencia de Turismo de Galicia y aprueba sus estatutos estableciendo los siguientes ejes de trabajo: Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad. b. El Decreto 96/2008, del 27 de septiembre crea la Axencia de Turismo de Galicia y aprueba sus estatutos estableciendo los siguientes ejes de trabajo: Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad. c. El Decreto 96/2012, del 27 de septiembre crea la Axencia de Turismo de Galicia y aprueba sus estatutos estableciendo los siguientes ejes de trabajo: Calidad, Accesibilidad, Promoción y Sostenibilidad.

1. Turespaña tiene y se encarga de. a. Personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios. Gestión de la marca España en turismo. Promoción turística en mercados internacionales. Apoyo a las CCAA, entes locales y sector privado a la promoción exterior. Análisis de mercado, tendencias y sector. b. Personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios. Gestión de la marca España en turismo. Promoción turística en mercados internacionales. Análisis de mercado, tendencias y sector. c. Gestión de la marca España en turismo. Promoción turística en mercados internacionales. Apoyo a las CCAA, entes locales y sector privado a la promoción exterior. Análisis de mercado, tendencias y sector.

1. Canarias. a. La ley Canaria de Turismo estableció un modelo coherente y una estrategia turística definida. b. Es tercera región de Europa en número de pernoctaciones y sus empresas son medianas con gran presencia del sector extrahotelero y del turismo de sol y playa. c. Es primera región de Europa en número de pernoctaciones y sus empresas son pequeñas con gran presencia del sector extrahotelero.

1. Canarias. a. Es primera región de Europa en número de pernoctaciones y dominan las grandes cadenas, aunque hay presencia de pequeñas empresas y del sector extrahotelero. b. Es tercera región de Europa en número de pernoctaciones y sus empresas son medianas con gran presencia del sector extrahotelero y del turismo de sol y playa. Es primera región de Europa en número de pernoctaciones y sus empresas son pequeñas con gran presencia del sector extrahotelero.

1. La ley Canaria de Turismo. a. Es la más actualizada de España porque se reformó en 2022. b. Necesita una reforma urgente porque data de finales de los años 90 del siglo XX. c. Se encuentra en tramitación.

1. El geodestino Costa da Morte. a. Esta gestionado directamente por la ayuntamientos y para hacerlo han contratado a una gerente. b. Está gestionado por los ayuntamientos y estos han contratado a un consultoría para llevar a cabo los proyectos. c. Carece de órgano de gestión.

1. La Diputaciones provinciales. a. Pueden hacer promoción en el ámbito provincial. b. No pueden hacer ningún tipo de promoción turística porque no tienen competencias en la materia. c. Pueden hacer promoción en colaboración con la Axencia Galega de Turismo.

1. Diputación Provincial. a. Los Diputados provinciales se eligen entre los diputados autonómicos elegidos en cada partido judicial. b. Los Diputados provinciales se eligen entre los senadores autonómicos elegidos en cada partido judicial. c. Los Diputados provinciales se eligen entre los concejales elegidos en cada partido judicial.

Las diputaciones provinciales a pesar de no tener competencias directas en turismo: a) Reparten dinero de forma directa a los ayuntamientos que lo precisen. b) Reparten dinero por medio de contratos programa. c) Financian proyectos aprobados por la Xunta.

En opinión del vicepresidente de la diputación de A Coruña. a) La Administración debe tener un papel preponderante en la gestión turística. b) Es necesario subvencionar más al sector privado para que pueda arrancar. c) La Administración tiene un sobrepeso en la gestión turística y el sector privado debe invertir más.

Con respecto a la llegada de peregrinos el vicepresidente de la diputación de A Coruña considera que. a) La masificación se controla por medio de la promoción. b) La masificación se controla por medio de las tasas turísticas. c) La masificación se controla por medio de la gestión de flujos.

1. A juicio de Xosé Regueira (vicepresidente de la Diputación Provincial de A Coruña) la promoción que realiza la Axencia Galega de Turismo. a. Adolece de excesiva presencia de lo rural y lo verde y poca del mundo urbano. b. Se centra en exceso en el Camino de Santiago. c. Olvida las provincias interiores.

1. En relación con la presentación de D. Juan Pablo Falcón sobre la organización administrativa del turismo en Argentina cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: a. Los recursos turísticos de Argentina se encuentran concentrados en una pequeña parte del territorio del país. b. La administración turística del país tiene un carácter exclusivamente centralizado. c. Es muy frecuente que los municipios cuenten con organismos de administración turística.

1. En Argentina la encuesta de turismo nacional (equivalente a familitur en España). a. Es poco fiable porque se hace con llamadas telefónicas. b. Es muy fiable porque la autoridad turística recibe información inmediata vía internet. c. Está descentralizada – cada provincia hace la suya – por lo que el resultado es muy irregular.

1. En Argentina los principales problemas que enfrentan muchos municipios son: a. El exceso de oferta de baja calidad y el excesivo protagonismo de la iniciativa privada. b. El importante número de municipios sin organismos de administración turística y que se suele compartir con múltiples carteras que tienen poca vinculación. c. La intensa competencia que mantienen entre sí y la falta de legislación adecuada.

1. La candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial se basa en. a. Ser la primera comunidad monacal documentada del occidente cristiano y ejemplo singular de quince siglos de sacralización además de poseer un paisaje cultural excepcional. b. Ser la primera comunidad monacal documentada del occidente cristiano y ejemplo singular de quince siglos de sacralización además de poseer un paisaje basado en la explotación vitivinícola. c. Ser la primera comunidad monacal documentada del occidente cristiano, conservar oficios – especialmente los vinculados a la producción de vino – que se han perdido en otras áreas del mundo y poseer un paisaje cultural excepcional.

1. El procedimiento restringido. a. No hay un anuncio de licitación y puede acudir toda empresa que haya sido invitada a presentar una oferta. Se prohíbe la negociación con las empresas. b. Hay un anuncio de licitación y puede acudir toda empresa que esté interesada en presentar una oferta. Está permitida la negociación con las empresas. c. Hay un anuncio de licitación y puede acudir toda empresa que esté interesada en presentar una oferta. Se prohíbe la negociación con las empresas.

1. Ponencia Convention Bureau A Coruña. a. En opinión del ponente en este momento A Coruña debe centrar su proceso de captación en el mercado internacional. b. En opinión del ponente en este momento A Coruña debe centrar su proceso de captación en el mercado nacional. c. En opinión del ponente la prioridad en este momento es la reactivación del aeropuerto.

1. Varios. a. Durante el proceso de captación de eventos MICE es necesario tener en cuenta las conexiones aéreas/ferroviarias /Transportes - Hoteles y otros alojamientos - Tarifas de organización: Inscripciones, Imagen gráfica, - Tarifas de venues (Palexco, Expocoruña) - Alquiler de salas / Audiovisuales /Azafatas/Catering - Tarifas de eventos sociales (cenas de gala, recepciones. b. Entre los nuevos principios de la competitividad turística urbana establecidos por URBANTUR en 2022 se encuentra la apuesta por la excelencia de los espacios públicos, el compromiso ambiental y la preservación de la identidad local. c. Los destinos slow light se caracterizan por hacer paquetes turísticos basados en la observación de las estrellas.

1. Varios. a. La Axencia Galega de Turismo asume el mantenimiento de los diferentes Caminos. b. Paradores es una empresa pública con participación privada. c. En Sanxenxo interesa un público joven, aunque no el excursionismo.

1. Cuestiones generales. a. La tramitación de los contratos puede ser ordinaria o urgente. b. El órgano competente para contratar es el Consello Galego de Turismo. c. La inscripción en el REA (Registro de Empresas Turísticas) por tratarse una declaración responsable, no exige una autorización previa de la Dirección de Competitividad.

1. Cuestiones generales II. a. La tramitación de los contratos puede ser ordinaria, urgente y de emergencia. b. El órgano competente para contratar es el Consello Galego de Turismo. c. La inscripción en el REA (Registro de Empresas Turísticas) exige una autorización previa de la Dirección de Competitividad.

1. Cuestiones generales III. a. La supervisión de las Agencias públicas autonómicas es responsabilidad de la Agencia Estatal de Calidad y se sujeta al principio y a los mecanismos de gestión transparente de acuerdo con lo establecido desde el gobierno de Galicia vía decreto anual de gobierno. b. La actuación de las Agencias públicas autonómicas se sujeta al principio y a los mecanismos de gestión transparente por objetivos. Entendiendo por objetivos: el contrato plurianual de gestión, el plan de acción anual, el informe de actividad, el incremento del número de turistas y las cuentas anuales. c. La actuación de las Agencias públicas autonómicas se sujeta al principio y a los mecanismos de gestión transparente por objetivos. Entendiendo por objetivos: el contrato plurianual de gestión, el plan de acción anual, el informe de actividad y las cuentas anuales.

La estrategia de turismo 2020 la elaboró la Xunta. a) En coordinación con el Clúster de Turismo de Galicia. b) Coordinada con los entes locales de gestión. c) En coordinación con la Administración Central.

El plan director del Camino considera como desafíos principales, entre otros: a) La internacionalización y la diversificación de flujos. b) La diversificación de flujos y la relación con los entornos urbanos. c) La internacionalización y la consolidación de la oferta hotelera.

El decreto de Apartamentos de uso Turístico de la Xunta de Galicia. a) Contempla el alquiler de los mismos por habitaciones. b) Prohíbe el alquiler de los mismos por habitaciones. c) Establece excepciones al modo de alquiler dependiendo del entorno en el que esté ubicado.

Los GALP otorgan financiación. a) Sólo a proyectos productivos. b) Sólo a proyectos no productivos. c) A ambos.

Los GALP con respecto a los proyectos que financian: a) Necesitan recibir un informe favorable de Turismo para los proyectos relacionados con el sector. b) Aunque sean proyectos turísticos los aprueba la Consellería de Pesca previo informe del Ayuntamientos afectados. c) La Axencia Galega de Turismo les traslada los que ella considera necesarios y urgentes.

. Las Asociaciones de carácter turístico. a) No pueden optar a proyectos no productivos financiados por los GALP. b) Pueden optar a proyectos no productivos si lo hacen en alianza con asociaciones pesqueras. c) Pueden optar a proyectos no productivos financiados por los GALP.

Cuando se elaboró el Plan Estratégico de Turismo (PET) de A Coruña. a) Se establecieron acciones de prioridad alta que son de obligado cumplimiento en un plazo de tiempo establecido. b) Se establecieron acciones de prioridad alta y baja que no son de obligado cumplimento. c) Se ligó la futura financiación al cumplimiento de las prioridades altas que fueran establecidas.

Cuando se elaboró el Plan Estratégico de Turismo (PET) de A Coruña. a) Se estableció la necesidad de reformar el modelo de gobernanza y por eso se procedió a la reforma del Turismo de A Coruña. b) Se estableció la necesidad de reformar el modelo de gobernanza pero no se procedió a la reforma de Turismo de A Coruña. c) Se señaló que el modelo de gobernanza era el idóneo y por eso no fue necesario.

Desde Turismo de A Coruña. a) Consideran que la promoción turística que se realiza desde la Axencia Galega de Turismo se olvida de las ciudades. b) Consideran que la promoción turística que se realiza desde la Axencia Galega de Turismo es correcta y que las ciudades deben hacer la suya de forma diferenciada. c) Elaboran de forma conjunta con la Axencia el plan promoción exterior de Galicia.

Los hoteles independientes de A Coruña comercializan principalmente por medio de: a) Su propia WEB, la Agencias mayoristas y Booking. b) Booking y Expedia. c) Booking, Cajas regalo y su WEB.

En opinión de los hoteleros independientes. a) La planta hotelera de la ciudad está hipertrofiada. b) Tendría que aumentarse si se aspira a crecer en el Turismo MICE. c) Es la correcta.

Para los hoteleros independientes. a) El Camino Inglés y el Turismo MICE son las apuestas que debe hacer la ciudad. b) El Turismo vacacional ampliado es la verdadera apuesta de la ciudad. c) El Turismo de negocios es el único complemento viable del Turismo vacacional.

. En un concurso el pliego técnico define. a) El trabajo a realizar sin la posibilidad de introducir mejoras. b) El trabajo a realizar y las condiciones económicas en que ha de hacerse. c) El trabajo a realizar con la posibilidad de introducir mejoras.

Una mesa de contratación valora. a) La solvencia técnica y económica del proyecto. b) La solvencia técnica, la económica y la viabilidad del proyecto. c) La solvencia técnica, la económica y los plazos de cumplimiento del proyecto.

En el pliego administrativo se establece, entre otras cosas. a) El modo de hacer los diagnósticos y la presentación de resultados. b) La composición mínima de los equipos participantes. c) La solvencia económica y la técnica.

AENA es. a) Una sociedad de capital mixto que cotiza en el IBEX. b) Una sociedad pública que cotiza en el IBEX. c) Una sociedad de capital privado que cotiza en el IBEX.

. Las compañías aéreas planifican sus vuelos. a) Mayoritariamente en función de las subvenciones que reciben. b) En función de sus HUBs. c) Con un criterio radial.

El espacio aeroportuario español. a) Es un mercado regulado. b) Es un mercado no regulado. c) Es un mercado mixto.

La evaluación del tráfico aéreo, entre otras cosas, está marcado por. a) La globalización, la evolución tecnológica, el crecimiento del turismo, el abaratamiento de tarifas y vuelos. b) La globalización, la evolución tecnológica, el crecimiento del turismo, la evolución de los países emergentes, el cambio en el modelo de construcción de aeropuertos y el abaratamiento de tarifas y vuelos. c) La globalización, la evolución tecnológica, el crecimiento del turismo, la evolución de los países emergentes y el abaratamiento de tarifas y vuelos.

. Las tasas aeroportuarias se desglosan en. a) Tasa de pasajero, tasa de aproximación y tasa de peso. b) Tasa de pasajero, tasa de aproximación, tasa de estacionamiento y tasa de peso. c) Tasa de pasajero, tasa de aproximación, tasa de consumo y tasa de peso.

Turismo de Sanxenxo. a) Es una sociedad municipal de capital mixto. b) Es una sociedad municipal de capital público. c) Es una sociedad municipal participada por capital privado.

. En turismo de Sanxenxo consideran que. Los geodestinos son el modelo de gestión idóneo para su municipio. El decreto de municipios turísticos es la herramienta correcta para gestionar el destino. Necesitan una figura administrativa diferenciada.

Con respecto a las ferias Turismo de Sanxenxo piensa que. a) Son el mejor elemento de promoción. b) Es necesario ir con agenda previa y asistir aquellas a cuantas más mejor. c) Es necesario ir con agenda previa y asistir aquellas en la que tienes mercado.

Denunciar Test