Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFO

Descripción:
test pfo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Iniciado un procedimiento de revisión de oficio de un acto administrativo, el órgano competente podrá acordar la suspensión de la ejecución del acto: Únicamente si se trata de actos no declarativos de derecho. Cuando la ejecución del acto puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación. Cuando la resolución no haya sido publicada en el 'Boletín Oficial del Estado'. Únicamente, cuando en el acto sometido a revisión se detecten errores materiales o aritméticos.
La convalidación es el acto administrativo por el que se subsanan los defectos de un acto anterior anulable, pero sus efectos se producen desde: La fecha en que se dictó el acto anulable. La fecha en que se dicta el acto administrativo de convalidación,' salvo lo dispuesto en casos de retroactividad de los actos administrativos. La fecha en que el órgano administrativo inició el expediente de convalidación, salvo lo dispuesto en casos de retroactividad de los actos administrativos. Los actos anulables no pueden ser objeto de convalidación, solo aquellos actos viciados que contengan los elementos constitutivos de otros.
Dentro de la clasificación de actos administrativos tenemos las denominadas resoluciones. Estas son: Los actos que deciden el procedimiento, aquellos que constituyen la manifestación final de la acción administrativa. Actos administrativos que resuelven una instancia, cualquiera que sea el sentido de la resolución. Son simple presupuesto de la decisión en que se concreta la función administrativa. Constituyen una garantía de acierto de la decision final. Son los actos que se limitan a procurar la ejecución de otro acto. Suponen por ello la realización de operaciones materiales. Son actos administrativos que se encaminan a la instrucción del procedimiento.
En la tramitación de un asunto por parte de un órgano de la Administración General del Estado, se notifica a los interesados que el plazo para alegar lo que les interese se contará por días naturales. ¿Es válida dicha forma de cómputo? : No, porque según la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, LPAC-AP, los plazos por días se computarán por días hábiles siempre, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos. No, porque los plazos siempre se cuentan de fecha a fecha, excluyéndose los domingos y los declarados festivos. No, porque el plazo debe fijarse por meses, empezándose a contar a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación. Sí, siempre que dicha circunstancia se haga constar en las correspondientes notificaciones.
Si el Director de un Establecimiento Penitenciario, sin más trámite, nombra a un funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias como Subdirector de Régimen del mismo Establecimiento, estaríamos hablando de un acto administrativo: Anulable, porque se ha incurrido en una infracción del ordenamiento jurídico. Que, no obstante su obvia anulabilidad, puede ser convalidado por el órgano competente para el nombramiento de puestos de libre designación. Nulo de pleno derecho. Anulable, porque se ha incurrido en desviación de poder.
Con relación a los actos administrativos, se hace referencia a los 'límites a la extensión' cuando: La nulidad o anulabilidad de un acto no implica que produzca los efectos de otro distinto siempre que contenga los elementos constitutivos de éste. La nulidad o anulabilidad de un acto no implica la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes de aquél. Se produce la convalidación del acto. Se conservan aquéllos actos y trámites del procedimiento cuyo contenido se hubiese mantenido igual de no haberse cometido la infracción.
Con respecto a la eficacia de los actos administrativos, según lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano a quien competa resolver el recurso interpuesto contra un acto administrativo podrá suspender a solicitud del recurrente la ejecución del acto impugnado cuando concurran determinadas circunstancias. El silencio administrativo sobre tal solicitud, ¿cuándo se producirá?, ¿qué efecto tendrá?: Transcurrido un mes desde la entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma y tendrá efecto positivo o favorable. Transcurridos treinta días desde la entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma y tendrá efecto negativo o desfavorable. Transcurrido un mes desde la entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma y tendrá efecto negativo o desfavorable. Transcurridos treinta días desde la entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma y tendrá efecto positivo o favorable.
Según lo establecido en el artículo 107.2 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con relación a los actos administrativos anulables, la declaración de lesividad no podrá adoptarse transcurrido un determinado plazo desde que se dictó el acto administrativo, ¿cuál es ese plazo? : 4 años. 3 años. El precepto indicado no establece plazo, sino que sólo exige la previa audiencia de cuantos aparezcan como interesados, en los términos establecidos en el artículo 84 de la misma ley. 2 años.
En cuál de los siguientes casos no nos encontramos ante un supuesto de nulidad de pleno derecho de los actos administrativos, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 39/2015, de | de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos, aunque se disponga de los requisitos esenciales para su adquisición. Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Los actos que tengan un contenido imposible.
¿Cuál es el plazo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para la interposición del recurso de alzada contra actos que no pongan fin a la vía administrativa? : El que establezca la propia resolución objeto de recurso. Un mes. Un mes si el acto fuese expreso y, si no lo fuese, tres meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Si el acto no fuera expreso, podrán interponer en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Son nulos de pleno derecho: Los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico. Los actos con defecto de forma cuando carezcan de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o den lugar a la indefensión de los interesados. Los actos dictados por órganos manifiestamente incompetentes por razón del territorio o de la materia. La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas.
En los supuestos de actos administrativos nulos de pleno derecho previstos en el artículo 47.1 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, las Administraciones Públicas declararán de oficio la nulidad de los actos: Siempre que los actos no hayan puesto fin a la vía administrativa. Previa declaración de lesividad para el interés público. Previo dictamen favorable del Consejo de Estado y los actos han de haber puesto fin a la vía administrativa o no haber sido recurridos en plazo Siempre que previamente haya pedido la nulidad el particular afectado desfavorablemente por el acto.
Los actos de la Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo: Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Su eficacia siempre queda suspendida hasta que se resuelvan los recursos que contra los mismos sean procedentes en cada caso. El recurso contencioso-administrativo suspende de forma inmediata su ejecutividad. Lo contrario sería mantener la supremacía de la Administración sobre los Tribunales. En cada caso será la 'Administración la que deba pronunciarse expresamente sobre su ejecutividad.
La notificación a los interesados de las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses deberá contener: Texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, recursos que procedan, plazos para Interponerlos y órgano ante el que hubieran de presentarse. Síntesis del texto de «la resolución, órgano que dicta el acto y si procede o no recurso administrativo alguno y órgano competente para resolverlo. Antecedentes del procedimiento, fundamentos de derecho, firma de la persona que resuelve y si procede o no - recurso contencioso-administrativo y órgano jurisdiccional competente para resolverlo. El contenido de la notificación dependerá en cada caso del tipo de acto de que se trate, fundamentalmente de si es definitivo o no en vía administrativa.
Cuando la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas establece que la nulidad o anulabilidad de un acto administrativo no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero, se refiere a la: Límites a la extensión de la nulidad o anulabilidad de los actos. Convalidación. Conservación de actos y trámites. Conversión de actos viciados.
Las notificaciones que conteniendo el texto íntegro del acto omitiesen alguno de los demás requisitos previstos en el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, surtirán efecto a partir de la fecha en que: El interesado haya recibido la notificación. El interesado interponga cualquier recurso que proceda contra el acto. Se haya cumplido el plazo establecido para que opere el silencio administrativo negativo. Hayan transcurrido seis meses desde que se dictó el acto.
Según lo dispuesto en el artículo 35 de la LPAC-AP, serán motivados los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, con referencia sucinta de hechos y fundamentos de derecho, cuando: Sean dictados por el órgano competente sólo a instancia de parte. Limiten derechos colectivos de los ciudadanos. Acuerden la aplicación de la tramitación ordinaria. Se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa.
Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho cuando: Se dicten siguiendo el procedimiento legalmente establecido. Se dicten por el órgano competente por razón de materia o territorio. Sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Carezcan de algún requisito formal que dé lugar a indefensión.
En relación a los actos administrativos, serán motivados: Los actos de iniciación de procedimientos. Los actos que se separen del dictamen de órganos consultivos. Los actos por los que se otorgan derechos al interesado. Los actos que no admitan Recurso.
El plazo para resolver y notificar la resolución de un Recurso de Alzada y la consecuencia de su no resolución en dicho plazo son: Un mes y se podrá entender caducado. Tres meses y se podrá entender estimado en todo caso. Dos meses y se podrá entender estimado salvo en el supuesto del Art. 24.1, tercer párrafo de la ley39/2015. Tres meses y se podrá entender desestimado salvo en el supuesto del Art. 24.1 tercer párrafo de la.
Si el vicio de un acto administrativo consistiera en la incompetencia no determinante de nulidad: El acto que adolezcan de dicho vicio no puede ser convalidado. La incompetencia siempre determina la nulidad. El acto puede ser convalidado por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. En todo caso el vicio de incompetencia podrá ser subsanado por el Subsecretario del Departamento cuando del mismo se derive perjuicio para la causa pública.
Para que un acto administrativo adquiera eficacia deberá ser notificado al interesado. Señale el plazo máximo para llevar a cabo esta notificación según la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? : Diez días a partir de que el acto se ha dictado. Cinco días a partir de la publicación. Diez días a partir de que el acto se publicó. Treinta días a partir de que fue dictado el acto.
¿Cuál es el plazo para la interposición de un Recurso de Alzada contra la Administración según la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas?: Un mes si fuera expreso y tres si no lo fuera. De tres meses con independencia de si es o no expreso. De un mes con independencia de si es o no expreso. De un mes si fuera expreso y si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Los actos administrativos: Se producirán siempre de forma escrita. Se producirán de forma escrita, pero sólo cuando lo exija una disposición legal o reglamentaria expresa. Se producirán de forma escrita o verbal, a través de medios electrónicos a criterio del órgano administrativo que lo dicte: Se producirán por escrito a través de medios electrónicos a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia.
En el caso de un acto administrativo expreso, indique qué plazo tiene el interesado para interponer un recurso potestativo de reposición y qué plazo tiene el órgano administrativo competente para dictar y notificar la resolución del mismo recurso: Un mes y tres meses, respectivamente. Un mes y un mes, respectivamente. Tres meses y un mes, respectivamente. Tres meses y tres meses, respectivamente.
Contra un acto firme en vía administrativa puede interponerse recurso extraordinario de revisión siempre que al dictarlo se hubiera incurrido en error de hecho que resulte de los propios documentos incorporados al expediente, ¿en qué plazo puede interponerse? : Dentro del plazo de tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos. Dentro del plazo de cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Dentro del plazo de tres años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Dentro del plazo de seis meses a contar desde el conocimiento de los documentos.
De conformidad con lo dispuesto en el art. 116 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no es una causa de inadmisión del recurso administrativo contra una resolución dictada en un procedimiento sancionador: Carecer de legitimación el recurrente. La falta de acreditación de la representación. Carecer el recurso manifiestamente de fundamento. Tratarse de un acto no susceptible de recurso.
Los actos administrativos de trámite podrán ser recurridos: En todo caso. Unicamente en vía contencioso- administrativa. En caso de que determinen la imposibilidad de continuar un procedimiento o produzcan indefensión. En ningún caso pueden ser objeto de impugnación.
La figura jurídica conforme a la cual los actos administrativos nulos o anulables que, sin embargo,contengan los elementos constitutivos de otro distint y produzcan los efectos de éste, se denomina: Convalidación. Límites a la extensión de la nulidad o anulabilida Conversión de actos viciados. Conservación de actos y trámites.
¿Cuál de los siguientes principios no rige la actuación administrativa? : Principio de eficacia. Principio de solemnidad. Principio de jerarquía. Principio de desconcentración.
Indique la opción correcta. Los Decretos Legislativos: Tienen el mismo rango que los Reglamentos y, si versan sobre materias de auto organización administrativa, pueden revestir la forma de Orden Ministerial. Son normas que indican su máximo rango reglamentario dictadas por el Consejo de Ministros en desarrollo de una norma con rango de Ley que así lo prevé. Son normas con rango de Ley dictadas por el Gobierno en virtud de una delegación expresa de las Cortes. Son normas que puede elaborar la Diputación Permanente del Congreso de Diputados cuando se han disuelto las cámaras, y que podrá hacer siempre que existan razones de urgencia.
En relación a la eficacia de los actos administrativos regulada en el artículo 39 de la LPAC-AP, señale la respuesta incorrecta: Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos. Excepcionalmente podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados. Los actos de las Administraciones Publicas sujetos al Derecho Administrativo producirán siempre efectos desde el momento en que se dicten. También es posible la eficacia retroactiva cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.
Indique la opción correcta. A tenor de lo ordenado en el artículo 86 de la Constitución Española todo Decreto-Ley debe ser convalidado expresamente antes de treinta días: Por el Consejo de Ministros en pleno, que publicará en el BOE, con forma de Orden del Gobierno, el acto de convalidación. Por el C. General del Poder Judicial para evitar la tacha de inconstitucionalidad y garantizar la coherencia interna del ordenamiento jurídico administrativo. La Resolución se publicará en el BOE. Por el Congreso de Diputados. Por el Congreso y el Senado quien, con carácter previo, preceptivo y vinculante tiene que ser informado por la Comisión Delegada de Política Autonómica.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el artículo 122.3 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Contra la resolución de un Recurso de Alzada: No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el Recurso de Súplica ante el mismo órgano en los casos establecidos en el artículo 27. No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el Recurso Extraordinario de Revisión, en los casos establecidos en el artículo 125.1. En ningún caso cabrá recurso administrativo al haberse puesto fin a la vía administrativa y quedar abierta la vía contencioso-administrativa. Cabe Recurso de Reforma y Potestativo de Súplica.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para interponer Recurso de Alzada contra las resoluciones y actos de los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional: Se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos. Se considerarán independientes, y los Recursos de Alzada contra sus resoluciones deberán sustanciarse ante los mismos. Sus decisiones agotarán la vía administrativa y quedará abierta la vía contencioso-administrativa. Cabe Recurso de Alzada, pero su resolución competerá directamente al Titular del Ministerio en cuya organización se inserta.- Cabe Recurso de Alzada, pero su resolución competerá directamente al Subsecretario, por ser el máximo responsable en materia de personal de los Centros Directivos que conforman el Ministerio en cuya organización se inserta el Tribunal u órgano de selección de personal.
Si un acto administrativo proviene de un órgano integrante de la Administración Local, la declaración de lesividad del mismo será adoptada por: El Delegado del Gobierno de la Provincia que corresponda. El Pleno de la Corporación en todo caso. El Pleno de la Corporación o, en defecto de éste, el órgano colegiado superior de la entidad. El órgano competente en la materia de que se trate, de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Qué plazo tienen las Administraciones Públicas para declarar lesivos los actos administrativos anulables, de acuerdo con el artículo 107 apartado 2 de de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: 4 años desde que se dictó el acto administrativo 4 años a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo. 4 años a partir del día siguiente a la publicación del acto administrativo desde que se publicó el acto administrativo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Indica el artículo 18 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que los interesados en un procedimiento que conozcan datos que permitan identificar a otros interesados que no hayan comparecido en él tienen el deber de: Salvaguardar su identidad, salvo que sean requeridos formalmente para ello. Proporcionar los datos a la Administración actuante. Abstenerse de facilitar dichos datos, en virtud de lo dispuesto en la legislación de protección de datos. Requerir el consentimiento de los otros interesados para comunicar su identificación a la Administración.
Señale qué principio del ámbito administrativo se corresponde con la siguiente definición "Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas tengan igual o superior rango a éstas: El principio de jerarquía. El principio de inderogabilidad singular. El principio de generalidad. El principio de competencia.
En los procedimientos administrativos iniciados a solicitud del interesado, ¿qué requisitos debe reunir una notificación para que sea válida, en el caso de que nadie pueda hacerse cargo de la misma?: Es necesario repetir la notificación una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Es necesario repetir la notificación por dos veces y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Es necesario hacer constar en el expediente que nadie pudo hacerse cargo de la notificación, señalando el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por dos veces dentro de lo 4 días siguientes. Es necesario hacer constar en el expediente que nadie pudo hacerse cargo de la notificación, señalando el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes.
Con arreglo al artículo 37.2 de la de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿cómo se considera una resolución administrativa que vulnere lo establecido en una disposición reglamentaria? : Válida. Inderogable. Nula. Anulable.
¿Qué plazo se otorga en el artículo 125.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para poder interponer el recurso extraordinario de Revisión, cuando aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida? : Un mes. Tres meses. Cuatro años. Seis meses.
¿Qué recurso en vía administrativa contempla el artículo 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra las disposiciones administrativas de carácter general? : El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. Ningún recurso.
Son derechos del interesado en el procedimiento administrativo, según el artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Presentar siempre documentos originales. Cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos en el art. 98.2. Presunción de existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario. Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier fase del procedimiento posterior al trámite de audiencia.
¿Cuáles de los siguientes actos pueden ser considerados nulos de pleno derecho, según el articulo 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los que lesionen los derechos y libertades reconocidos en el Título I de la Constitución Española. Los dictados por órganos manifiestamente incompetente por razón de la materia, del territorio o de la jerarquía. Los que establezca expresamente una disposición con rango de ley. Los que sean constitutivos de infracción penal pero no los que se dicten como consecuencia de ésta.
Señale la respuesta correcta, de acuerdo con el articulo 107 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con la declaración de lesividad de los actos anulables: La declaración de lesividad no podrá adoptarse en el plazo máximo de dos años desde que se dictó el acto administrativo. La declaración de lesividad no podrá adoptarse en el plazo máximo de tres años desde que se dictó el acto administrativo. Transcurrido el plazo de cuatro meses desde la iniciación del procedimiento sin que hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo. Transcurrido el plazo de seis meses desde la iniciación del procedimiento sin que hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo.
Señale en qué artículo de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se regula la conversión de actos viciados: En el Artículo 49. En el Artículo 50. En el Artículo 51. En el Artículo 52.
De acuerdo con el Artículo 115 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la interposición de un recurso se deberá expresar, entre otros: La calificación jurídica del recurso. El acto que se recurre y la razón de su impugnación. Índice de documentos en el que basa el recurrente su petición. Órgano y funcionario al que se dirige y sus correspondientes códigos de identificación.
En relación a la emisión de informes en el seno del procedimiento administrativo, de acuerdo con el Artículo 80.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo disposición en contrario, indicar el carácter de los informes: Determinante. Vinculante y preceptivo. Facultativo y vinculante. No vinculante y facultativo.
De acuerdo con el Artículo 89 de la Ley 39/20154 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los procedimientos de carácter sancionador el órgano instructor resolverá la finalización del procedimiento, acordando el archivo de las actuaciones sin formular propuesta de resolución, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: La existencia de los hechos que pudieran constituir la infracción. Los autores no esté exentos de responsabilidad. Los hechos probados constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. No exista o no se haya podido identificar a la persona o personas responsables.
Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, son actos nulos de pleno derecho: Los que tienen un contenido imposible. Los que lesionan derechos susceptibles de amparo constitucional. Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición reglamentaria.
Señale la respuesta incorrecta. Respecto al recurso de alzada y según el artículo 122 de la Ley 39/2015, 0 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes, si el acto es expreso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses. Contra la resolución de un recurso de alzada solo cabe el extraordinario de revisión en los casos establecidos en el articulo 125.1 del mismo texto legal. Si el acto no fuera expreso el solicitante no podrá interponer recurso de alzada.
Señale la respuesta incorrecta. El artículo 35 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que han de ser motivados los actos administrativos que: Limiten derechos subjetivos. Limiten intereses legítimos. Acepten pruebas propuestas por los interesados. Resuelvan recursos administrativos.
Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 111 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el ámbito estatal son competentes para revisar de oficio las disposiciones y actos administrativos nulos y anulables: El Consejo de Ministros respecto a actos y disposiciones propias y de los Ministros. Los Ministros respecto de los actos y disposiciones de los Secretarios de Estado. Los Ministros respecto de los actos y disposiciones dictados por órganos directivos de su Departamento dependientes de una Secretaría de Estado. Los órganos a los que estén adscritos los organismos públicos y entidades de derecho público, respecto de los actos y disposiciones dictadas por el máximo órgano rector de éstos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso