Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEICE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ICE

Descripción:
TEST HECHO POR LRBA PARA ESTUDIO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/03/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué publicación de la OTAN trata sobre la doctrina de operaciones anfibias?? Joint Doctrine for Amphibious Operations JP 31 JP 40.
Para qué existe un Marina? Cumplir la misión Ganar la “guerra” en el mar Ayudar a consolidar el objetivo en tierra.
¿Cómo USAR el MAR? Uso Propio – Positivo (Ofensivo) Uso Propio – Negativo (Ofensivo) Uso Propio – Positivo (Defensivo).
¿Cómo USAR el MAR? Uso Propio – Positivo (Defensivo) Negárselo al adversario - Negativo (Defensivo) Negárselo al adversario - Positivo (Defensivo) .
El control del mar es un XXXX para alcanzar como FIN el USO del MAR Método Forma Medio.
El USO del MAR enlaza las operaciones marítimas con: la estrategia terrestre la estrategia militar el objetivo político.
Quién manifestó: La función del Poder Marítimo es obtener y conservar el control de los mares para el uso propio y negar tal control a los adversarios Roskill Solís Wegener.
Emplear el poder militar propio sobre el territorio adversario es una forma de emplear el mar? V F.
Permitir el empleo del poder militar adversario sobre el territorio propio, es una forma correcta de usar el mar para la fuerza propia? V F.
El bloqueo es una actitud: Defensiva Ofensiva.
LOS CONTRAATAQUE MAYORES Y CONTRAATAQUE MENORES son una actitud ofensiva defensiva.
Dentro de las operaciones navales, cuál es la operación más compleja que se pueda organizar y ejecutar? Operaciones submarinas combinadas Operaciones anfibias Operaciones multinacionales para mitigación de riesgos.
La operación anfibia puede utilizar medios: De superficie, aéreos y terrestres. De superficie, submarinos, y terrestres. De superficie, submarinos, aéreos y terrestres.
La intensidad y forma de empleo de los medios navales, en una operación anfibia, NO pueden ir variando en tiempo y en espacio? V F.
El origen indirecto de las operaciones anfibias, se relata a los siguientes hechos históricos: desembarcos de los americanos en Guadalcanal desembarcos de los aliados en Normandia. desembarcos de los aliados en Icheon.
A partir de qué momento el "tabú" de que el ataque a la costa era imposible quedó roto y la Guerra Anfibia adquiría de nuevo su importancia? a raíz de los desembarcos de los americanos en Guadalcanal, y en el Pacífico durante la década de los cuarenta a raíz de los desembarcos de los americanos en Icheón a raíz de los desembarcos dados en las guerras médicas.
Escriba la definición de qué es una Operación Anfibia?.
La operación anfibia es de decisión: A NIVEL POLÍTICO A NIVEL OPERACIONAL A NIVEL ESTRATÉGICO.
LA OPERACIÓN ANFIBIA ESTÁ SIEMPRE CONECTADO A: la estrategia y a las operaciones navales. la estrategia y a las operaciones terrestres.
Quienes fueron los primeros guerreros considerados como infantes de marina: Los visigodos Los vikingos Los prusianos.
Quien manifestó: El que controla la economía a través de las LLCCMM controla el mundo Cable Mahan Castex.
Quién ingresó al castillo de troya a través del caballo de troya? Hector Paris Ulises.
en las guerras médicas, en el paso de las termópilas, quién buscó conquistar la posición y también el territorio? Jerjes Dario Temístocles.
El dispositivo inventado para permitir que bajen los soldados y caballos, se denominó: RAMPA RAMPLA PENDIENTE.
Qué es LST Landing ship troops Landing ship tanks Landing ship terrenne.
Qué es LSD? Landing ship Dock Landing ship Deck Landing ship Deep.
Cuales son las operaciones de proyección de la Fuerza? Guerra Anfibia Op. Proyección de Fuego (Strike Warfare) Operaciones de Información Guerra Anfibia Op. Proyección de Fuego (Strike Warfare) Guerra submarina Guerra Anfibia Op. Proyección de Fuego (Strike Warfare) Op. Control de Tráfico Marítimo.
Cuáles de las siguientes operaciones corresponde a Operaciones de Proyección de Fuerza, cuya proyección corresponde desde el propio territorio ?? Operación aerotransportada. Bombardeo Naval Operación aerotransportada. Operación de FF.EE Operación aerotransportada. Minaje ofensivo.
Qué es FAN?.
Cual de las siguientes opciones NO corresponde a una operación de proyección de fuerza? Operaciones de Información Guerra de Minas (MW) Op. Proyección de Fuego.
Cuál de las siguientes operaciones NO corresponde a operaciones de proyección de fuego?? Minaje Ofensivo. Operaciones de Fuerzas Especiales. Operaciones Anfibias.
Cuáles son los elementos de una operación anfibia??.
Una con líneas La características del tiro naval se encuentran la precisión y una alta cadencia de fuego. esta destinada a destruir o neutralizar el potencial enemigo antes de ser empleado Son ofensivas tácticas realizadas por la I.M. a través del mar. Los medios empleados se desembarcan cumplen con su cometido y luego se reembarcan siguiendo un plan Son Operaciones Flexibles, se adaptan a muchas contingencias. Su principal cometidos contribuyeron al envolvimiento del flanco enemigo expuesto al mar o salvar una relativa corta distancia de un objetivo separado por un espacio acuático. pretende neutralizar la capacidad aérea y antiaérea del enemigo con la intención de minimizar el desgaste de las fuerzas propias.
En que niveles de conducción se CONCIBE la Guerra Anfibia? Estratégico y táctico Estratégico y operacional Operacional y táctico.
Qué tipo de guerra demanda la concepción de capacidades estratégicas de la fuerza? Guerra submarina Guerra anfibia Guerra anfibia y submarina.
La_____________ ANFIBIA, es el mayor recurso ___________ que un poder ________ posee. FLEXIBILIDAD-ESTRATÉGICO-MARÍTIMO FLEXIBILIDAD-OPERACIONAL-MARÍTIMO FLEXIBILIDAD-ESTRATÉGICO-NAVAL FLEXIBILIDAD-ESTRATÉGICO-TERRESTRE MOVILIDAD-ESTRATÉGICO-NAVAL.
Que avión despega verticalmente y brinda apoyo al MEU? Caza HERRIER.
PREGUNTA DE EXAMEN: Para que existan posibilidades de éxito, una FTA debe contar con: Control local del mar y del aire en el ÁREA DEL OBJETIVO ANFIBIO Superioridad relativa de combate contra las fuerzas enemigas en tierra Control local del mar y del aire en el ÁREA DE DESEMBARCO Superioridad relativa de combate contra las fuerzas enemigas en tierra.
PREG DE EXAMEN: QUÉ ES EL BATTLE SPACE DOMINANCE??.
Una con lineas los COMPONENTES DE UNA FTA FUERZA DE DESEMBARCO FUERZA NAVAL FUERZA DE APOYO AÉREO FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES.
Las maniobras empleadas en una operación anfibia son para: Destruir o desorganizar al enemigo Atacar o interceptar al enemigo.
En dónde radica la importancia de las operaciones anfibias en su sorpresa y entrenamiento explotando el elemento de la flexibilidad y las movilidades del enemigo en su movilidad y flexibilidad explotando el elemento de la sorpresa y las debilidades del enemigo.
La operación anfibia puede ser conducida con otras operaciones militares V F.
Cuáles son los DOS centros de gravedad del enemigo? Centros de gravedad estratégicos y operacionales Centros de gravedad estratégicos y tácticos Centros de gravedad operacionales y tácticos.
El desembarco de normandia fue una OPERACIÓN ANFIBIA del TIPO ASALTO ANFIBIO, de qué características? De invasión De ocupación.
El desembarco de guam fue una OPERACIÓN ANFIBIA del TIPO ASALTO ANFIBIO, de qué características? invasión ocupación.
Cuál es el principal tipo de operación anfibia? Guerra anfibia Asalto anfibio Fuerzas especiales.
Cómo se realiza la organización de medios de una operación anfibia. Mediante una organización por tareas Mediante una organización tipo.
La Fuerza de Desembarco cumple la siguientes fases: .
Una con líneas según corresponda Zona geográfica dentro de la cual se encuentran los objetivos de la F.T.A. e incluye el espacio marítimo, terrestre y aéreo necesario para su conquista y mantención. Esta zona es definida por el mando que da origen a la O.A. en la Directiva de Iniciación Zonas geográficas, ubicadas dentro del Área Objetivo Anfibio, en la que se desarrollan operaciones de desembarco. Comprenden los espacios marítimos, aéreos y terrestres, necesarios para la ejecución y apoyo al desembarco y el establecimiento de la Cabeza de Playa Son los tramos de costa utilizables para el desembarco de una unidad anfibia, ubicadas en las proximidades de los objetivos iniciales de la F.D. Son segmentos continuos de costa, que permiten el desembarco de tropas, equipos y abastecimientos. Comprenden desde una playa aislada hasta un tramo ininterrumpido de playas utilizables. Pueden contener una o mas .
Los sitios de desembarco se designan con colores y números para facilitar su individualización. EJEMPLO: AZUL 1, AZUL 2, VERDE 1, VERDE 2 V F.
Las playas de desembarco se designan con colores y números para facilitar su individualización. EJEMPLO: AZUL 1, AZUL 2, VERDE 1, VERDE 2 V F.
Es el espacio de terreno, cuya conquista permite asegurar el espacio de maniobra necesario, para el desembarco seguro del apoyo logístico de la F.D. y de la Fuerza Expedicionaria (en caso de existir). SITIO DE DESEMBARCO PLAYA DE DESEMBARCO CABEZA DE PLAYA.
Si el objetivo final de la F.T.A se encuentra en la CABEZA DE PLAYA, la conquista de la cabeza de playa significa el cumplimiento de la misión? V F.
Las dimensiones de la cabeza de playa deben ser fijas. V F.
área del objetivo anfibio.
PLAYAS.
Cuántas fases tiene una operación anfibia? 5 7 8.
FASES DE UNA OPERACIÓN ANFIBIA Abarca el período comprendido desde la promulgación de la Directiva Inicial (DI) hasta el embarque y se caracteriza por la necesidad de planeamiento concurrente, detallado y paralelo, por parte de todas las fuerzas participantes. Sin embargo, el planeamiento anfibio es un proceso continuo, que no cesa, hasta el término de la operación También llamado “Movimiento hacia el Área Objetivo”. Es el período durante el cual los componentes de la F.T.A. se trasladan desde los puertos o puntos de embarque al Área Objetivo. Durante esta fase puede hacerse el Ensayo Abarca el período comprendido entre el Paso de Línea, a través de la Cabeza de Playa, por parte de la Fuerza Expedicionaria hasta la Conquista del Objetivo, que permitirá cumplir la misión de la F.T.A. Abarca el período comprendido entre la llegada, del grueso de las fuerzas de asalto, al Área Objetivo Anfibio y el cumplimiento de la misión de la F.T.A. (si el objetivo final está comprendido en la CP) Traspaso de la responsabilidad del control, sobre el objetivo, a otras fuerzas arribadas al área por mar o aire, las que continuarán las operaciones en forma independiente o como parte de una concepción de empleo diferente a la que originó la O.A. Comprende el período durante el cual se practica la operación en un área de similares características, con el propósito de : Probar la adecuación de los planes, su sincronización en tiempo y el alistamiento para el combate de las fuerzas. Abarca el período en el cual las fuerzas, con su material y abastecimiento, proceden a la concentración, adopción de la organización para el embarque y embarque en los buques designados. (Se requiere muy buena coordinación y plan de comunicaciones) .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso