Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPB6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PB6

Descripción:
psicología

Autor:
md
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una sustancia que parece esencial en la estimulación del hambre es: La serotonina La renina El neuropéptido Y La colecistoquinina.
La fase de ayuno se caracteriza por: El reflujo metabólico Almacenarse los nutrientes Altos niveles de glucagón Altos niveles de insulina.
El sistema gastrointestinal libera una hormona peptídica que aumenta durante el ayuno y disminuye tras la ingesta, denominada: Leptina Colecistoquinina Grelina Insulina.
La hormona que facilita la reabsorción de agua por parte de los riñones, cuya ausencia provoca pérdida de grandes cantidades de agua por la orina, se denomina: Oxitocina Vasopresina Dopamina Colecistoquinina.
¿Qué región cerebral se ha relacionado con el inicio de la ingesta y con la reducción del metabolismo?: El núcleo ventromedial del hipotálamo El núcleo pulvinar del tálamo El área preóptica ventrolateral del hipotálamo Distintas zonas del hipotálamos (lateral, núcleo arqueado, núcleo paraventricular...).
El sistema neural que integra la mayoría de los estímulos relacionados con la sed osmótica y la volémica incluye al: Locus coeruleus Sustancia gris periacueductal Núcleo preóptico mediano Núcleo preópticomedial.
El registro electrofisiológico del sueño REM (también llamado sueño paradójico) se caracteriza por: Movimientos oculares rápidos y sincronización cortical Ritmo theta hipocampo y tono muscular elevado Desincronización cortical y ausencia de ondas PGO Atonía muscular y desincronización cortical.
Una característica típica del sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR o REM) es: La inmovilidad y la pérdida casi total del tono muscular La ausencia de sueños o actividad onírica La actividad electroencefalográfica lenta y sincrónica Los episodios de sonambulismo.
El principal reloj y oscilador biológico, que regular los ritmos circadianos en los mamíferos es; El hipocampo Los cuerpos mamilares hipotalámicos La circunvolución cingular El núcleo supraquiasmático hipotalámico.
El registro encefalográfico del sueño muestra los llamados "husos del sueño" durante una de las siguientes fases: Estadio 1 del sueño lento Estadio 2 del sueño lento Estadio 3 del sueño lento Sueño de movimientos oculares rápidos.
El registro electroencefalográfico muestra las llamadas ondas o espigas "PGO" (protuberancia, geniculado, occipital) durante: La conducta sexual La atención focalizada La habituación El sueño.
El registro encefalográfico del sueño muestra los llamados "complejos K" durante una de las siguientes fases: Estadio 1 del sueño lento Estadio 2 del sueño lento Estadio 3 del sueño lento Sueño de movimientos oculares rápidos.
Las pesadillas se caracterizan porque: Aparecen en la primera mitad de la noche Son características de la fase REM Son características de las fases III y IV Son características de la fase II.
El ritmo electroencefalográfico que se registra cuando una persona está en estado de relajación corresponde a ondas: Theta Delta Alfa Gamma.
El sueño lento correlaciona con actividad cerebral tipo: Beta Theta Alfa Delta.
Las ondas PGO: Son típicas del sueño lento Son típicas del sueño REM Son típicas de ambas fases Son típicas de un EEG de esquizofrénico.
Una de las diferencias entre las pesadillas y los terrores nocturnos es que estos últimos: Se suelen asociar a episodios frecuentes de apnea Se producen normalmente en fases no REM Se producen indistintamente en fases REM y no REM Se presentan con una marcada bradicardia.
El ratón mutante para el gen clock mostrará: Pérdida de elasticidad Incremento de la sincronización con los estímulos de ambiente Alteración de la ritmicidad conductual Reducción de la activación motora.
¿Qué evento debe ocurrir para que se induzca el sueño REM?: La activación del locus coeruleus y del rafe La inhibición del locus coeruleus y del rafe La inhibición de la protuberancia segmento dorsal La inhibición del núcleo pedúnculo pontino.
En mamíferos, la principal estructura nerviosa relacionada con el control de los ritmos estacionales sería: El núcleo paraventricular del hipotálamo El tracto retinohipotalámico El núcleo supraquiasmático La glándula pineal.
Los estudios realizados a través de medidas de la actividad eléctrica cerebral utilizando el electroencefalograma (EEG), indican que cuanto más implicado esté un individuo en la realización de una tarea: Menor será la actividad de las ondas alfa Menor será la actividad de las ondas beta Mayor será la actividad de las ondas alfa Las ondas alfa y beta tendrían igual de amplitud.
Una región neural que participa en la regulación de muchos ritmos circadianos es: La epífisis El núcleo supraquiasmático del hipotálamo Una vía neural que conecta la retina y la amígdala El núcleo paraventricular del hipotálamo.
En la mayoría de los mamíferos, la participación de la vía retinohipotalámica en la sincronización de conductas con el ritmo circadiano sueño-vigilia require necesariamente de: Melanina Melatonina Melanopsina Rodopsina.
Señales típicas de sueño paradójico como un electroencefalograma desincronizado y movimientos rápidos de los ojos se dan en: Todos los vertebrados Solamente en mamíferos Solamente en los vertebrados de sangre caliente Todos los vertebrados e invertebrados.
Los husos de sueño (o espinales) y los complejos K son fenómenos característicos de la: Fase I del sueño lento Fase II del sueño lento Fase III del sueño lento Fase IV del sueño lento.
Uno de los sustratos fisiológicos del proceso homeopático que impulsa el sueño está constituido por: La histamina liberada por las neuronas del núcleo tuberomamilar del hipotálamo Las neuronas orexinérgicas del hiotálamo lateral El sistema noradrenérgico del locus coeruleus La adenosina que actúa sobre el área preóptica ventrolateral.
A nivel cerebral, el control de los ritmos biológicos estacionales está regido por: El núcleo rojo El nucleus interporitus La glándula pineal La retina.
¿Qué células sensibles a la luz envían sus señales al núcleo supraquiasmático?: Las células orexinérgicas del hipotálamo lateral Las células magnocelulares del núcleo geniculado lateral Las células ganglionares fotosensibles de la retina Los conos y bastones de la retina.
La teoría de las emociones de James-Lange situaba el origen de los estados emocionales en: La actividad del tálamo y el hipotálamo El sistema límbico La funciones analíticas de la corteza cerebral La percepción de los cambios corporales.
Los estudios psicobiológicos sobre las respuestas emocionales han puesto de manifiesto que: La extirpación bilateral de la amígdala la disminuye la expresión y el reconocimiento del miedo La estimulación de parte del hipotálamo inhibe las respuestas características de miedo y furia Los fármacos que incrementan la síntesis y liberación de serotonina aumentan las conductas agresivas Los andróginos afectan principalmente a la conducta defensiva, pero no son necesarios para el ataque ofensivo.
¿En qué núcleo cerebral se representan los cambios sinópticos de la asociación estímulo condicionado - estímulo incondicional que dan lugar a un condicionamiento aversivo?: Amígdala basolateral Estriado dorsal Neocórtex occipital Hipotálamo.
La paresia facial emocional está causada por una lesión en: El hipotálamo posterior La región insular de la corteza prefrontal El hipotálamo lateral El córtex occipital.
El control cerebral de la respuesta vegetativa de activación cardiaca durante una reacción emocional se lleva a cabo por: Las proyecciones desde la amígdala centra hasta el área tegmental ventral Las proyecciones desde la amígdala hasta el hipotálamo lateral Las proyecciones dopaminérgicas desde el área tegmental ventral Las proyecciones serotoninérgicas desde el gafe dorsal.
Algunos pacientes epilépticos informan del sentimiento de un intenso miedo que suele preceder al inicio de un ataque. Con estos datos, puede pensarse que el foco principal del inicio del ataque estaría en: Corteza cingulada El hipotálamo El lóbulo temporal La sustancia negra.
La corteza orbitofrontal, en cuanto área implicada en la regulación de la conducta emocional, recibe aferencias directas de: El núcleo rojo La médula espinal El área tegmental ventral El cerebelo.
Mediante técnicas de estimulación cerebral directa, se puede provocar agresión estimulando a: La amígdala El área central del lóbulo temporal El septum Los núcleos caudados y putamen.
¿Qué neurotransmisor se ha relacionado con una disminución de la conducta agresiva y la irritabilidad, tanto animales como en seres humanos?: Dopamina Serotonina Glutamato Acetilcolina.
Una sonrisa verdadera, en comparación con una falsa, se caracteriza por la activación anatómica del: Músculo orbicular de los ojos Músculo orbicular de los labios Músculo cigomático mayor Músculo risorio.
¿Qué hormona estimula las contracciones uterinas?: Aldosterona Cortisol Vasopresina Oxitocina.
Las hormonas liberadas por la neurohipófisis pertenecen al grupo de las hormonas: Esteroides Peptídicas Monoamínicas Liposolubles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso