Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE105

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
105

Descripción:
Loading Procedimiento

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/10/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los términos y plazos establecidos en la ley 39/2015, obligan: A las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos Es correcta la a y a los interesados en los mismos A las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la resolución de los asuntos Es correcta la c y a los interesados en los mismos.
Señale la respuesta incorrecta: Salvo que por norma con rango de ley o en el derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate No podrán tener una duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en días.
Siempre que por ley o en el derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende: Que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos Que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos Es correcta la a y cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones Es correcta la b y cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.
Señale la respuestas correcta, con respecto al cómputo de plazos: Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento Todas la respuestas son correctas.
Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo: Expira el último día del mes Expira el primer día hábil del mes siguiente Expira el primer día del mes siguiente aunque sea inhábil Todas son falsas.
Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá: Ampliado al primer día hábil siguiente Prorrogado al primer día hábil siguiente Trasladado al primer día hábil siguiente Todas son incorrectas.
Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará: Hábil, en todo caso Inhábil, según los casos Hábil, según los casos Inhábil, en todo caso.
Fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos: La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas Es correcta la a y además, el calendario aprobado por las Comunidades Autónomas comprenderá los días inhábiles de las entidades locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación Es correcta la b y además dicho calendario deberá publicarse en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado Es correcta la c y además dicho calendario deberán publicarse al comienzo de cada año.
Publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos: Las Administraciones Públicas La AGE y las CC.AA. Es correcta la anterior y las Entidades Locales Cada Administración Pública.
El registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos: Por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso Por la fecha y hora oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente Por la fecha y hora oficial de la AGE Por la fecha y hora oficial del portal general de acceso electrónico.
El funcionamiento del registro electrónico se regirá por las siguientes reglas: Permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas A los efectos del cómputo de plazo fija en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo Todas son correctas.
Podrá concederse la ampliación de los plazos establecidos, siempre que: El interesado tenga su domicilio en otra población La resolución pueda afectar a derechos fundamentales No se trate de expedientes sancionadores No perjudique derechos de terceros.
¿Qué consecuencia de las que se mencionan, tendrá la tramitación urgente de un procedimiento administrativo? La supresión de la fase de instrucción La reducción a la mitad de los plazos de dicho procedimiento La reducción de los plazos del procedimientos, hasta un mínimo de 5 días La supresión del trámite de audiencia.
¿En qué supuestos se exceptúa la tramitación de urgencia? Los de expropiación forzosa Los que amplíen los derechos de los particulares Los de responsabilidad patrimonial de la Administración Los relativos a la presentación de solicitudes o recursos.
La ampliación de los plazos a los que se refiere el artículo 32 de la ley 39/2015, se aplicará en todo caso a: Los procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas insulares Los procedimientos que tramitándose en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España Los procedimientos selectivos a y b son correctas.
El acuerdo de ampliación de los plazos establecidos: No excederá de la mitad de los mismos No excederá del concedido para la tramitación del procedimiento No excederá del doble de los mismos No podrá ser inferior a 20 días.
Podrá ser concedida la ampliación de plazos: De oficio o a petición de los interesados La respuesta a es correcta y además se podrá conceder, siempre que no exceda de la mitad de los mismos Es correcta la respuesta anterior si las circunstancias lo aconsejan y no se perjudica con ello derechos de terceros Todas las respuestas son correctas.
Los procedimientos administrativos que tramitándose en España, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero: Serán objeto de ampliación de plazos por el tiempo máximo permitido Podrán ser objeto de ampliación de plazos por el tiempo máximo permitido Serán objeto de tramitación de urgencia Todas las respuestas son incorrectas.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 34 de la ley 39/2015, contra el acuerdo que declara la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento: Cabe recurso de alzada Cabe recurso potestativo de reposición Cabe recurso extraordinario de revisión No serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.
Contra las resoluciones que acuerden el carácter urgente del procedimiento, ¿qué tipo de recurso cabe? No cabrá recurso Recurso de alzada Recurso de reposición Es correcta la respuesta a, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.
De acuerdo con la ley 39/2015, cuáles de los siguientes no son derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas: A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las AA.PP. A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en la presente ley y en la Constitución española Al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del ordenamiento jurídico.
De acuerdo con la ley 39/2015, cuál de los siguientes son derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP.: A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y el personal laboral, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones A exigir responsabilidades de las AA.PP. y autoridades, cuando así corresponda reglamentariamente A la obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en la ley 11/2007 A la protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las AA.PP.
Son derechos de las personas: A ser representados en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las AA.PP. A relacionarse con las AA.PP. a través de un Punto de Acceso electrónico de la Administración A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones A la protección de datos de carácter personal, y en particular a la autenticidad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las AA.PP.
Podrán elegir en todo momento si se comunican con las AA.PP. para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no: Las personas jurídicas Las personas físicas Las entidades sin personalidad jurídica Son correctas a y b.
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las AA.PP. para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos: Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las AA.PP. en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración Los empleados de las AA.PP. para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración Todas son correctas.
Las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos: De acuerdo con la Constitución Legalmente Reglamentariamente De acuerdo con la normativa autonómica correspondiente.
En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las CCAA y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente: Depende de lo que dictamine el órgano competente No Sí No, la lengua será siempre el castellano.
¿Quién debe traducir al castellano los documentos o expedientes que deban surtir efectos fuera del territorio de una Comunidad Autónoma? Cualquier órgano administrativo La administración instructora La administración competente para resolver El órgano instructor.
Si en un procedimiento concurrieran varios interesados en el procedimiento y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará: En castellano En castellano y la lengua oficial de la Comunidad La a es correcta si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por ellos En la lengua elegida por el órgano instructor.
¿Será siempre precisa la traducción de documentos que están redactados en una lengua distinta al castellano? No si debe surtir efectos en el territorio de una CA donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano No, siempre que vayan a surtir efecto sólo en el territorio de dicha comunidad Siempre será necesaria su traducción salvo que los interesados no lo soliciten expresamente Son correctas a y b.
Dispondrá de un registro electrónico general, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento: Las AAPP Cada Administración Pública La AGE Es correcta la c y además las Comunidades Autónomas.
Las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán: El órgano o unidad responsable de su gestión La fecha y hora oficial Los días declarados como inhábiles Todas las respuestas son correctas.
El sistema de registro no garantizará la constancia obligatoriamente en cada asiento que se practique, de: El epígrafe expresivo de su naturaleza El contenido del escrito La fecha y hora de presentación Un epígrafe expresivo de su naturaleza.
El sistema de registro no garantizará la constancia obligatoriamente en cada asiento que se practique, de: Un epígrafe expresivo de su naturaleza Identificación del interesado Persona u órgano administrativo al que se envía Órgano administrativo remitente.
Los asientos en los registros se anotarán: En orden temporal de recepción o salida de los documentos En orden temporal de recepción o salida de los escritos, preferenciando a las notificaciones En orden alfabético de de los apellidos de los interesados En orden preferente de jerarquía del órgano administrativo.
Señala la respuesta incorrecta: Los documentos que los ciudadanos dirijan a los órganos de las AAPP podrán presentarse... En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan En las oficinas de correos que hayan suscrito el oportuno convenio En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las AAPP podrán presentarse: En las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero En las oficinas de asistencia en materia de registros Todas son correctas.
Deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos: Cada Administración Pública Las administraciones estatal y autonómica Las Administraciones Públicas Todas las respuestas son incorrectas.
Los documentos presentados de manera presencial ante las AAPP: Deberán ser digitalizados Podrán ser digitalizados Deberán convertirse en formato electrónico Podrán convertirse en formato electrónico.
Según la ley 39/2015, cada Administración deberá mantener: Un archivo electrónico general de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados Un archivo electrónico general de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos ejecutados Un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos ejecutados Un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados.
Los documentos electrónicos deberán conservarse en un formato que permita garantizar: La autenticidad, integridad y conservación del documento Es correcta la anterior y además la confidencialidad Es correcta la anterior y además la calidad y la protección Es correcta la anterior y además la conservación.
¿Quienes facilitarán a la Administración los informes, inspecciones y otros actos de investigación que requieran para el ejercicio de sus competencias? Los ciudadanos Los interesados Las personas Los administrados.
La comparecencia de las personas ante las oficinas públicas, ya sea presencialmente o por medios electrónicos, sólo será obligatoria cuando así esté previsto en un/a: Ley Norma con rango de ley Reglamento Norma con rango inferior a la ley.
De acuerdo con la ley 39/2015, la citación hará constar expresamente: El lugar, fecha y hora Los medios disponibles y objeto de la comparecencia Los efectos de no atenderla Todas son correctas.
Las Administraciones Públicas entregarán al interesado: Certificación acreditativa de la comparecencia cuando así lo solicite Certificado acreditativo de la comparecencia expedido de oficio Certificación acreditativa de la comparecencia expedida de oficio Certificado acreditativo de la comparecencia cuando así lo solicite.
De acuerdo con el artículo 53, no es un derecho de los interesados: A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que se encuentre en poder de la Administración actuante A obtener información acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a sus proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar A conocer en cualquier momento el estado de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados Todos son derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones.
De acuerdo con el artículo 53, no es un derecho de los interesados: A formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución A identificar a las autoridades y funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. A actuar asistidos de asesor cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.
Entre los derechos del artículo 53 de la ley se establece... El derecho a formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento El derecho a formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia El derecho a formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de prueba El derecho a formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento posterior al trámite de audiencia.
Los interesados, de acuerdo con el artículo 53: Tienen obligación de aportar todos los documentos cuya presentación le requiera la Administración Tienen obligación de aportar documentos, en todo caso, pero sólo aquellos que resulten exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate Tienen derecho a no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas. Tienen derecho a no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.
Según el artículo 53, en el caso de procedimientos administrativos de naturaleza sancionadora, los presuntos responsables tendrán los siguientes derechos: A ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir y de las sanciones que, en su caso, se les pudieran imponer, así como de la identidad del instructor, de la autoridad competente para imponer la sanción y de la norma que atribuya tal competencia. A la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa y penal mientras no se demuestre lo contrario. A cumplir las obligaciones de pago a través de los medios telemáticos previstos en el artículo 98.2 Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso