Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 4.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 4.1

Descripción:
Test 4.1

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 104
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS En las Oficinas de Correos se realiza el cobro de recibos de las empresas y organismos con las que Correos tiene acuerdo. Para ello se siguen las siguientes instrucciones generales: Señale la premisa errónea: El ámbito de este servicio es toda la red de oficinas informatizadlas dentro del horario que tengan establecido, y se presta en todos los puestos de admisión compatibilizándolo con el resto de servicios. El plazo de entrega es inmediato al cobro, por vía electrónica. El importe máximo es de 2499,99 € en todos los casos. Siempre se abonan en metálico, no se admite el pago con tarjeta de ningún tipo, transferencia o ingreso en cuenta. .
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS En las Oficinas de Correos se realiza el cobro de recibos de las empresas y organismos con las que Correos tiene acuerdo. Para ello se siguen las siguientes instrucciones generales: Señale la premisa errónea: 1. Los clientes pueden realizar el pago de forma universal, es decir, en cualquier oficina del territorio nacional, aunque no coincida con el ámbito territorial de la empresa emisora del recibo. 2. En las oficinas de Correos sólo se cobran y validan los recibos; para informaciones adicionales, los clientes deben dirigirse a la empresa emisora del recibo. 3. Solo se puede realizar el cobro a través de la aplicación informática IRIS, nunca manualmente. Si por cualquier motivo el sistema no funciona, no se puede prestar el servicio hasta que se restablezca el acceso a la aplicación. 4. Cualquier problema técnico en el cobro de recibos, se trasladará al Director de la Oficina por los circuitos establecidos para ello. 5. Una vez aceptada la operación de pago, no se puede anular en la oficina. Para poder tramitar la anulación con la empresa emisora del recibo, primero se debe escanear el original del recibo cobrado y enviarlo en un correo electrónico a: [cobro.recibos@correos.com], indicando en el correo el motivo de la petición. 6. Seguidamente se enviará por correo postal una certificación cumplimentada por el responsable de la oficina, según el modelo publicado en la Intranet de Procesos de Oficina "Certificación para Anulación de Recibo", junto al justificante o validación original del recibo, a la Subdirección de Red de Oficinas (Cobro de Recibos), a la Sede Central de Correos en Vía de Dublín 7, 2ª planta, 28042 Madrid.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS El servicio de Cobro de Recibos cuenta con dos modalidades: Señala la premisa errónea: Con aviso de pago: el cliente se presenta con un recibo que previamente le ha remitido la empresa emisora y que contiene un C.B que incluye el importe que se tiene que cobrar, así como la fecha límite de pago. Sin aviso de pago: el cliente se presenta en la oficina sin recibo, facilitando al empleado de admisión la referencia de pago y el importe. Ente las empresas con las que actualmente existe acuerdo se encuentran Wizinkbank, LDA y Endesa. Sin aviso de pago: el cliente se presenta en la oficina sin recibo, facilitando al empleado de admisión la referencia de pago y el importe. Ente las empresas con las que actualmente existe acuerdo se encuentran Wizinkbank, UCI y Cofidis.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS Para proceder al cobro de recibos, se accede a la funcionalidad de IRIS: Admisión >> Cobro de recibos >> con aviso de pago/sin aviso de pago Gestión >> Cobro de recibos >> con aviso de pago/sin aviso de pago Gestión >> Pago de recibos >> con aviso de pago/sin aviso de pago Admisión >> Pago de recibos >> con aviso de pago/sin aviso de pago.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Señala la premisa errónea: 1º. Al seleccionar la opción de cobro de recibos con aviso de pago, emergerá una pantalla donde se debe inserta el C.B que identifica el recibo que aporta el cliente. 2º La lectura del C.B siempre se realizará con la pistola lectora, no se introducirá ningún dígito manualmente. 3º Si existiera algún problema técnico y la pistola no pudiera leer el C.B, se devolverá el recibo el cliente, indicándole que se ponga en contacto con la compañía correspondiente. 4º Dentro de esta modalidad se contemplan dos opciones: Sin comisión de gestión para el cliente; Con comisión de gestión para el cliente.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. La aplicación informa de cualquier anomalía que se produzca; si los mensajes de aviso persisten, se comunica al cliente que no se puede continuar con el cobro del recibo, procediendo a la devolución del mismo. RECIBO ILEGIBLE: Señala la premisa errónea: 1. El C.B no es correcto. 2. La compañía emisora del recibo es una con las que Correos tiene establecido acuerdo. 3. La aplicación retorna un mensaje con el siguiente aviso: “El C.B introducido no tiene un formato correcto. Introduzca un C.B correcto”.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. La aplicación informa de cualquier anomalía que se produzca; si los mensajes de aviso persisten, se comunica al cliente que no se puede continuar con el cobro del recibo, procediendo a la devolución del mismo. RECIBO FUERA DE PLAZO: Si se ha sobrepasado la fecha límite de pago que figura en el recibo, al leer el C.B, aparece el mensaje: “Ha finalizado el período de pago. Fecha límite sobrepasada”. Si se ha sobrepasado la fecha límite de pago que figura en el recibo, al leer el C.B, aparece el mensaje: “El C.B introducido no tiene un formato correcto. Introduzca un C.B correcto”. Si no se ha sobrepasado la fecha límite de pago que figura en el recibo, al leer el C.B, aparece el mensaje: “Ha finalizado el período de pago. Fecha límite sobrepasada”.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Si no hay incidencias una vez leído el C.B con el lector óptico, aparecen los datos de identificación del recibo: Señala la premisa errónea: 1. Empresa e importe a cobrar (estos datos deben ser iguales a los que aporta el cliente en el recibo). 2. En algunos recibos puede constar una tasa adicional en concepto de comisión y acordada con la empresa emisora del recibo. 3. Al pulsar el botón “Continuar” emerge una pantalla que indica: “Ahora debe solicitar el dinero al cliente”. 4. Si ya ha contado el dinero y comprobado que efectivamente coincide con lo que figura en el sistema, se pregunta al cliente si desea el justificante impreso o se le envía al correo electrónico, y se pulsa “Aceptar”. 5. Nunca se procederá a la impresión del justificante sin haber cobrado el importe previamente; en dicho justificante aparecen los siguientes datos: “PAGADO EN CORREOS / Código de empresa / Oficina pagadora /Codired/ Fecha de pago”.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Nunca se procederá a la impresión del justificante sin haber cobrado el importe previamente; en dicho justificante aparecen los siguientes datos: Código de empresa Oficina pagadora y Codired Nombre y apellidos del pagador. PAGADO EN CORREOS .
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. 1. El importe del recibo sube a bolsa como el de cualquier otro producto admitido en IRIS, para cobrarlo se pulsa «Cobrar Bolsa» situado en la parte inferior derecha de la pantalla. 2. A continuación, se carga la información de la bolsa. Al cobrar, la Epelsa extiende el correspondiente tique, que se entrega al cliente junto con el justificante impreso, en el caso de que no quiera recibirlo en el correo electrónico. 3. En el tique o factura simplificada, en los recibos con comisión aparece desglosado el importe y la comisión, dichos conceptos conllevan impuestos asociados.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Algunas empresas con las que Correos tiene suscrito acuerdo para el cobro de recibos, permiten la opción de realizar el pago fraccionado de sus recibos (ej: Endesa). Señala la premisa errónea. 1º Para ello, la empresa eléctrica envía los recibos de pago, estos recibos tienen el mismo C.B, diferenciándose en el nº de pago (fracción) a realizar. 2º Cuando se introduce un recibo por primera vez, la aplicación le asigna por defecto el nº 1. 3º Si posteriormente se trata de introducir un recibo con el mismo C.B, presenta el siguiente mensaje: “Este recibo ya ha sido cobrado el día x en la oficina x. Compruebe si el recibo corresponde o no a una fracción de pago. Si se trata de un pago fraccionado pulse ACEPTAR. Si NO es pago fraccionado pulse CANCELAR”. Si se selecciona ACEPTAR aparecerá una pantalla para el cobro, en la que se debe introducir el nº de orden de pago (fracción) que aparece en el recibo.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Señala la premisa errónea: 1. Aunque se trata de un recibo, en IRIS, las sanciones de la DGT están incluidas como una modalidad de cobro de recibo con aviso de pago. 2. El cliente puede venir a pagar la multa tanto con una notificación como con el boletín de denuncia entregado por el agente de la guardia civil al imponer la multa. 3. Ambos documentos (notificación y boletín) están identificados con el correspondiente C.B. 4. El C.B que tiene que ser leído es el del Nº de Expediente situado en la parte superior derecha de la denuncia (C.B más pequeño).
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Una vez leído el C.B, aparecerán los campos a cumplimentar con los datos del impreso que aporta el cliente y que son: Señala la premisa errónea: 1. La cuantía de la multa (importe sin calcular ningún tipo de descuento ni recargo). 2. Fecha de la denuncia. 3. Nº de Expediente. 4. También es necesario identificar a la persona que realiza el pago, pudiendo ser ésta distinta a la persona multada. Para ello es necesario introducir su DOI.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Señale la premisa errónea. 1º El importe que debe pagar el cliente es la cantidad que figura en la notificación o boletín de denuncia, que en la mayoría de los casos es diferente a la que figura en la pantalla. 2º No se puede modificar el importe que aparece en la pantalla. 3º Si el cliente no está de acuerdo con la cantidad que tiene que pagar, que será la suma del importe de la multa + las tasas + los derechos de giro, no se puede seguir con el cobro de la multa. 4º El cliente debería resolver las diferencias directamente con la DGT.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Señale la premisa errónea. 1º Si el cliente está conforme con la cantidad, se le solicita el importe y una vez que se ha realizado el cobro de la multa, se imprime a través de la validadora el “Justificante de Pago”. 2º Este justificante se sella con el sello de fechas. 3º La aplicación permite la reimpresión del justificante de la multa cobrada. 4º Junto con el recibo (justificante de pago) validado se le entrega al cliente un ticket emitido por la Epelsa.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. Hay determinadas circunstancias por las que no pueden ser cobradas las multas en las oficinas. 1. En estos casos el sistema informa del motivo mediante un mensaje en la pantalla que impide completar la operación. 2. En estos casos, lo único que puede hacer el empleado es aceptar el mensaje emergente. 3. Las 2 son correctas.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS CON AVISO DE PAGO Y SANCIONES DE TRÁFICO. ANULACIÓN COBRO DE MULTAS. Señala la premisa errónea: 1. El cobro de una multa se puede anular si se ha cobrado ese mismo día y la anulación se hace en la oficina donde se ha cobrado. 2. Acceso desde IRIS >> Gestión >> Mantenimiento >> Cobro de Recibos 3. La aplicación imprimirá un justificante, cuya copia se entregará al cliente con el importe abonado, que también se descargará de la bolsa como el de cualquier otro producto que se anula en IRIS. 4. El original de este justificante se une al original anulado y se le entrega al cliente validado, como prueba de la anulación.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Con alguna de las empresas a las que Correos gestiona el pago de sus recibos, los clientes pueden pagar sus facturas sin presentar recibo. Señale la premisa errónea: Acceso desde IRIS >> Admisión >> Cobro de Recibos >> Sin aviso de pago 2º En la pantalla emergente aparece un mensaje que indica que es necesario preguntar al cliente el nombre de la compañía a la que desea realizar el abono de la deuda. 3º Una vez aceptado, se comprueba que la empresa se encuentra entre las seleccionables en un desplegable al efecto y, en caso contrario, no se puede realizar el cobro. 4º Seleccionada la empresa en el desplegable, se introducen los datos que solicita la aplicación, teniendo en cuenta que los campos son siempre los mismos.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Para cobrar un recibo de Citibank: Se introduce el Código de Cuente Cliente (sin los cuatro primeros dígitos que aparecen por defecto y son 0122) y el importe que el cliente desea abonar. Se introduce el Código de Cuente Cliente y los cuatro primeros dígitos que son 0125 y el importe que el cliente desea abonar. Se introduce el Código de Cuente Cliente (sin los cuatro primeros dígitos que aparecen por defecto y son 0125) y el importe que el cliente desea abonar. Se introduce el Código de Cuente Cliente y los cuatro primeros dígitos que son 0122 y el importe que el cliente desea abonar.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Para cobrar un recibo de LDA: Se introduce el número de póliza y la aplicación devuelve el importe a cobrar. Se introduce el número de póliza y el importe a cobrar. Se introduce el importe a cobrar y la aplicación devuelve el número de póliza.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Para cobrar un recibo de Endesa: Se introduce el número de contrato o el DOI y, a continuación, aparece un listado con las facturas pendientes, seleccionando aquellas/s que el cliente quiere abonar. Se introduce el número de contrato o el DOI y las facturas pendientes, seleccionando aquellas/s que el cliente quiere abonar. Se introduce el número de contrato y el DOI y, a continuación, aparece un listado con las facturas pendientes, seleccionando aquellas/s que el cliente quiere abonar.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Señala la premisa errónea: 1º Una vez introducids los datos en la aplicación se comprueba que son correctos. 2º Se pulsa “Aceptar” y sale un mensaje de diálogo en el que se indica que es el momento de solicitar el importe al cliente. 3º Cuando se ha contado y verificado el dinero se acepta el mensaje y se vuelve a pulsar “Aceptar” para finalizar el alta y se genera un formulario que se imprime, para su entrega al cliente como justificante de pago. 4º Es necesario recordar que este tipo de operaciones no puede abonarse con tarjeta, pero si se puede extender factura.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS RECIBOS SIN AVISO DE PAGO. Señala la premisa errónea: 1º El importe del recibo sube a bolsa como el de cualquier otro producto admitido en IRIS, para cobrarlo se pulsa en “Cobrar Bolsa” situado en la parte inferior derecha de la pantalla. 2º A continuación, se carga la información de la bolsa. 3º Al cobrar la bolsa sale un tique por la Epelsa que se entrega al cliente junto con el recibo (justificante de pago) validado, como comprobante de la operación. Durante un tiempo convivirán en las oficinas impresos autocopiativos y simples. independientemente del impreso que se valide, se archivará en oficina los resguardos.
DIVERSIFICACIÓN: COBRO DE RECIBOS MANTENIMIENTO DE COBRO DE RECIBOS. Señala la premisa errónea: 1º Accediendo desde Gestión >> Mantenimiento >> Cobro de Recibos. 2º Se selecciona los criterios que se desee, empresa, rango de fechas, etc., y pulsando en “Buscar”, la aplicación nos muestra los recibos según los criterios seleccionados, o, se puede realizar la anulación de una multa de tráfico si es de la misma fecha. 3º Activando el botón de la izquierda de cada recibo y pulsando “Consultar”, aparecen en pantalla todos los datos del recibo seleccionado, una vez comprobados los datos, si es necesario reimprimir el resguardo, se puede hacer volviendo a la pantalla, seleccionándolo de nuevo y pulsando en “Reimpresión Recibo”. 4º Si el recibo ha sido cobrado en fechas anteriores, la aplicación no permite realizar la consulta, solo permite reimprimir el recibo.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Señale la premisa errónea. 2. En las Oficinas de Correos, se podrán cobrar tanto las participaciones de lotería de la Cruz Roja (sorteo de oro o lotería de Navidad), como los boletos de la ONCE. 3. Los premios se podrán hacer efectivos en cualquier Oficina de Correos según una serie de premisas. 1. Correos paga los premios de participaciones de lotería vendidas en sus oficinas y otros puntos de venta de la entidad contratada.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Los premios se podrán hacer efectivos en cualquier Oficina informatizada de Correos según estas premisas.Señala la premisa errónea: El cobro se podrá hacer en cualquier oficina informatizada, independientemente del lugar en que se adquirió la papeleta. El plazo para el pago de premios será el indicado en la propia participación. Los premios inferiores a 1000 € por participación de los boletos de la ONCE, serán abonados con cargo a la caja de la oficina. Los premios superiores a 1000 € (importes inferiores a 2000 €) por participación de los boletos de la ONCE, serán abonados obligatoriamente mediante un giro OIC.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Los premios se podrán hacer efectivos en cualquier Oficina informatizada de Correos según estas premisas.Señala la premisa errónea: Los premios iguales o superiores a 2000 € de los boletos de la ONCE, requieren autorización. Las participaciones de la Cruz Roja se abonan en metálico en las Oficinas hasta 2499,99 €, premios superiores a este importe se tendrán que cobrar en la Cruz Roja. Los premios iguales o inferiores a 1000 € por participación de los boletos de la ONCE, serán abonados con cargo a la caja de la oficina. Los premios superiores a 1000 € (importes inferiores a 2000 €) por participación de los boletos de la ONCE, serán abonados obligatoriamente mediante un giro OIC.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Los premios de lotería se pagan a través de la ruta: IRIS >> Admisión >> Pago Premios IRIS >> Gestión >> Pago Premios IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> Suministros >> Pago de premios de Loteria IRIS >> Gestión >> Suministros >> Pago de premios de Loteria.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Cuando no haya ningún pago activo de premios de Cruz Roja, solo aparecerá en pantalla ONCE, como opción para pagar premios. 2. Durante el período de convivencia de pagos habrá que seleccionar la opción deseada, ONCE, CRUZ ROJA NAVIDAD y CRUZ ROJA PLATA. 3. Es imprescindible que todos los pagos de premios se registren en esta aplicación para evitar errores en el pago e intentos de cobrar la misma participación en varias Oficinas. 4. Siempre se ha de leer el código de barras del boleto con la pistola lectora, nunca se introduce manualmente. En el caso de los RASCA de la ONCE, se lee el código que el cliente ha de rascar en el anverso, ángulo inferior derecho.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Después de introducir el C.B, se pulsa el botón "pagar" y la aplicación indicará el resultado de la lectura. 2. El resultado será "Premiado" (y el importe del premio), "Erróneo" o "Ya pagado". 3. Si no funciona IRIS o el boleto está deteriorado y no se puede leer el código con la pistola o presenta signos de manipulación no se puede atender la demanda del cliente, informándole que debe dirigirse a las Oficinas de la Once o de la Cruz Roja.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA. Antes del abono del importe, siempre hay que recoger el boleto premiado. Señala la premisa errónea. En boletos de Once, siempre que el premio sea inferior a 1000 €, o en el momento de la firma del documento de solicitud de transferencia en caso de premio superior a dicha cifra. En participaciones de la Cruz Roja, siempre antes de pagar el premio. En participaciones de la Cruz Roja, en el momento de la firma del documento de solicitud de transferencia en caso de premio superior a dicha cifra.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS ONCE. Señala la premisa errónea. 1. Los premios de importe superior a 2000 € no requieren autorización de la ONCE. 2. En este caso, lo que se debe hacer es preguntar al cliente la modalidad en la que desea cobrarlo. 3. En metálico solo para cantidades iguales e inferiores a 1000 €. 4. Para el abono en cuenta se retrae del importe del premio una cantidad en concepto de gastos de gestión (giro OIC).
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS ONCE. ABONO EN CUENTA. Señala la premisa errónea. Para el abono en cuenta se retrae del importe del premio una cantidad en concepto de gastos de gestión (giro OIC). El abono en cuenta es a elección del cliente para cantidades iguales o inferiores a 1000 €. El abono en cuenta es obligatorio para cantidades iguales o superiores a 1000 €.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS ONCE. Señala la premisa errónea. 1. Una vez leído el boleto con la pistola lectora, la información que devuelve la aplicación cuando un boleto está premiado y necesita autorización es la cantidad y se debe seleccionar la forma de pago en "Elija modalidad de pago". 2. Si el pago se va a realizar en metálico, el sistema lanza un mensaje informando del importe a abonar, se introduce el NIP del usuario de atc y se pulsa en "Aceptar". 3. En este momento la aplicación pide que se introduzca el boleto en la validadora. .
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS ONCE. Señala la premisa errónea. 1. Una vez que se pulsa el botón "Aceptar", se puede anular la operación. 2. Debido a esta casuística es muy importante asegurarse antes de que todo es correcto y, especialmente para el pago en metálico, que se dispone de suficiente metálico. 3. El NIP es el Número de Identificación Profesional. Cada empleado de Correos tiene asignado su NIP que le identifica y evita que tenga que utilizar du DNI.
DIVERSIFICACIÓN. PAGO DE PREMIOS ONCE. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente solicita el cobro mediante ingreso en cuenta corriente, se selecciona la opción "Ingreso en cuenta" del desplegable y se habilita un formulario en el que hay que introducir: NIP, nombre y apellidos del cliente, número de cuenta de abono (24 dígitos, no hay que introducir el IBAN). 2. Introducidos los datos se pulsa "Aceptar", y el sistema pide validar el boleto (igual q en metálico) e imprimir la orden de envío de dinero, ya que se realiza como si se tratara de la admisión de un giro OIC. 3. Se retraerá del importe del premio una cantidad en concepto de gastos de gestión. Procediendo a realizar una reimpresión del tique de caja que se adjunta (grapado) al boleto premiado para archivar. 4. El cliente debe firmar este impreso al igual que se hace en la admisión de Giro y la copia de dicho impreso se le entrega al cliente como resguardo de la solicitud de cobro. 5. El boleto se queda en poder de la oficina para archivarlo. La copia de la orden de envío de dinero para la oficina se trata como el resto de la documentación de giros admitidos. 6. Para estos giros no son de aplicación los requisitos de Prevención de Blanqueo de Capitales.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. Señala la premisa errónea. Correos tiene suscrito contrato con la ONCE para realizar, a través de sus oficinas, tres servicios: venta de productos, pago de los boletos premiados y gestión de vendedores (entrega y liquidación de paquetes). Correos tiene suscrito contrato con la ONCE para realizar, a través de sus oficinas, dos servicios: venta de productos y gestión de vendedores (entrega y liquidación de paquetes). Correos tiene suscrito contrato con la ONCE para realizar, a través de sus oficinas, dos servicios: venta de productos y pago de los boletos premiados.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. Dentro de las operaciones de venta de juegos de la ONCE, que se desarrollan en las oficinas de Correos, se debe tener conocimiento por parte del personal de ATC de una serie de puntos considerados como críticos. Señala el erróneo: Está prohibida la venta a menores de 18 años. Hay que solicitar el importe de la compra antes de confirmar la venta. Este tipo de productos admiten devolución a petición del cliente. El importe máximo de venta es de 2499,99 €. La venta de cualquiera de los productos es necesario realizarla a través del sistema informático.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. Dentro de las operaciones de venta de juegos de la ONCE, que se desarrollan en las oficinas de Correos, se debe tener conocimiento por parte del personal de ATC de una serie de puntos considerados como críticos. Señala el erróneo: Este tipo de productos no admiten devolución a petición del cliente. Hay que solicitar el importe de la compra antes de confirmar la venta. El importe máximo de venta es de 2499,99 €. Las operaciones no suben directamente a la caja del usuario. La venta de cualquiera de los productos es necesario realizarla a través del sistema informático.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. En las oficinas de Correos se venden los siguientes productos de la ONCE: SORTEOS EXTRAORDINARIOS, CON CUPONES PREIMPRESOS: Señala el erróneo Extra de Navidad. Día del Padre y Día de la Madre. Extra de Verano. Sueldazo fin de Semana.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. En las oficinas de Correos se venden los siguientes productos de la ONCE: SORTEO CON CUPONES ELECTRÓNICOS. Señala la premisa errónea • Cupones de juegos cupón: Cuponazo, Sueldazo fin de semana, Sorteos extraordinarios. • Cupones de juegos activos: SuperOnce, Triplex, Eurojackpot, Cuponazo y Mi día.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. En las oficinas de Correos se venden los siguientes productos de la ONCE: SORTEO CON CUPONES ELECTRÓNICOS: CUPONES DE JUEGO CUPÓN. Señala el error. Cuponazo Sueldazo fin de semana Sorteos Extraordinarios El gran buzón.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. En las oficinas de Correos se venden los siguientes productos de la ONCE: SORTEOS CON CUPONES ELECTRÓNICOS: CUPONES DE JUEGOS ACTIVOS: hay que elegir las apuestas. Señala el error. SuperOnce Triplex Eurojackpot 7/39.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. En las oficinas de Correos se venden los siguientes productos de la ONCE: CUPONES CON SOPORTE PAPEL. RASCAS El Mini Buzón El Buzón El Gran Buzón Multiplica x 10 Multiplica x 20 Megamillonario Rasca de Navidad.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. ONCE. Señala la premisa errónea: 1. Todos ellos se venden a través de HERMES. 2. Ante cualquier incidencia que surja con la recepción o venta de los productos ONCE, se ha de llamar al CAU, centro de atención de Correos, encargado de resolver las incidencias y en horario de 8 a 22 horas (Tfno. 917939704). 3. El control de los boletos se lleva a través de HERMES.
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. ONCE. Señala la premisa errónea: El control de los boletos se lleva a través de HERMES. Se ha incorporado un Menú de Informes, desde donde se pueden consultar: Anulaciones. Informe de operaciones. Diario, semanal o mensual. Devolución de Instantánea. Entrega de cupones. .
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. ONCE. Señala la premisa errónea: El control de los boletos se lleva a través de HERMES. Se ha incorporado Stock de un Menú de Informes, desde donde se pueden consultar: Stock de preimpresos. Inventario de boletos. Stock de instantánea. Libros recibidos. Inventario de cupones. .
DIVERSIFICACIÓN. ONCE. VENTA DE PRODUCTOS. ONCE. Señala la premisa errónea: El control de los boletos se lleva a través de HERMES. Se ha incorporado un Menú de Informes, desde donde se pueden consultar: 1. Al acceder a cada uno de los informes, hay una breve explicación de la información que se genera. 2. Estos informes permiten llevar un control exhaustivo para evitar descuadres de los boletos vendidos y no vendidos, devueltos, etc. 3. Es obligación del empleado de ATC, realizar este control.
ONCE. RECEPCIÓN LOTERÍA EN PAPEL DE ONCE. Señala la premisa errónea: 1. La lotería instantánea RASCAS y la de los sorteos extraordinarios, llega a la oficina en un Paq Estándar “PS” dirigido al director/a de la oficina, que le dará de alta y lo entregará en SGIE, al igual que se hace con el resto de los envíos. 2. Dentro vendrán los libros de juegos de RASCAS o topes de sorteos extraordinarios .que se van a comercializar o que sea necesario reponer. 3. Al tratarse de boletos físicos, lo primero que hay que hacer para poder vender lotería instantánea RASCAS o cupón preimpreso es confirmar el pedido. 4. La confirmación se realiza a través de IRIS >>Admisión>> ONCE >> Venta Electrónica >>Confirmación de pedidos.
ONCE. RECEPCIÓN LOTERÍA EN PAPEL DE ONCE. Señala la premisa errónea: Una vez dentro de la aplicación de ONCE se ha de: CONFIRMAR PEDIDO 1. Se lee la etiqueta de pedido asignado a la oficina (manualmente), que vendrá pegada en uno de los libros o topes de cupones preimpresos. 2. Esta lectura se aplica a todos los productos del pedido (es decir, a todos los libros de cada juego asignados a la oficina o a todos los topes de cupones preimpresos).
ONCE. RECEPCIÓN LOTERÍA EN PAPEL DE ONCE. Señala la premisa errónea: Una vez dentro de la aplicación de ONCE se ha de: LECTURA DE LIBROS O TOPES RECIBIDOS 1. En la pantalla en la que aparecen todos los libros o topes de cupones preimpresos asignados a la oficina y en el campo habilitado para leer el Código logístico, se han de leer, (con el lector óptico), todos los libros o topes que lleguen a la oficina. 2. No es necesario leer todos los códigos de barras de cada cupón de cada libro o tope. 3. • En el caso de los libros, con leer uno de cada libro, el sistema da de alta el libro completo (es decir todos los cupones del libro). El código de barras que ha de leerse está en el anverso de los boletos. 4. • Con los cupones preimpresos se lee la pegatina que trae cada tope.
ONCE. RECEPCIÓN LOTERÍA EN PAPEL DE ONCE. Señala la premisa errónea: Una vez dentro de la aplicación de ONCE se ha de: LECTURA DE LIBROS O TOPES RECIBIDOS 1. En los dos casos, según vayan confirmando, se mostrará un visé en la pantalla del tope o libro confirmado y con esto estará listo para la venta. 2. Al terminar, es obligatorio pulsar en “Finalizar”, si no, no quedaría recibido el pedido. A continuación, el sistema muestra la pantalla resumen de libros o topes enviados y asignados. A partir de este momento, los boletos pueden venderse. 3. Es importante que cuando se vayan a recepcionar los libros o topes se haga todo el proceso de una vez, no ha de dejarse la operativa sin terminar porque la sesión expira en cinco minutos si no se trabaja en ella. 4. Por tanto, una vez que se comienza a realizar la operativa no debe dejarse tiempo sin operar. .
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: 1. Primero se detectan las necesidades del cliente que se presenta en la oficina de Correos solicitando comprar algún juego de la ONCE. 2. La venta se lleva a cabo a través de IRIS>>Admisión>>ONCE>>Pago Premios, y para acceder a la aplicación HERMES el usuario ha de logarse con el mismo “C” que ha abierto IRIS. 3. Desde la pantalla de inicio pueden verse todos los juegos que se comercializan en las oficinas de Correos. 4. La pantalla está dividida para la Venta física (Rascas y Cupones extraordinarios en papel) y para la Venta electrónica. 5. Para elegir el tipo de juego que desea adquirir el cliente, se cliquea en uno de los iconos de la pantalla de inicio.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA FÍSICA 1. En la parte que indica escanear código de producto físico, se lee el código de barras del boleto que se desee vender. Al leerlo, sube directamente a pantalla el boleto leído, indicando su descripción y su importe, pudiéndose vender varios boletos de papel en la misma operación. 2. Los boletos vendidos se reflejan en pantalla donde se puede comprobar que la lectura ha sido correcta. 3. Cuando la lectura del cupón no sea la correcta, no se puede anular los cupones en la misma pantalla de la venta. 4. Una vez confirmada la venta del boleto, no puede anularse.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA FÍSICA 1. Una vez leídos todos los cupones que el cliente desea adquirir, se ha de solicitar el importe al cliente antes de cliquear en el botón “Confirmar Venta”. 2. Al confirmarla, la aplicación pregunta si se desea realizar otra operación. 3. Se puede informar que sí y se siguen vendiendo más boletos de RASCAS o Juegos activos. 4. Sí se cliquea en “NO”, se cierra la aplicación HERMES y se cierra la ventana emergente.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA ELECTRÓNICA 1. Una vez dentro de la aplicación ATENEO para iniciar la venta, se cliquea en el icono del juego que se desee de la pantalla principal, dentro de la opción “Venta electrónica”. 2. A continuación, el sistema lleva a la pantalla de venta donde se puede elegir el número que presenta la pantalla o elegir otro número, las apuestas, la fecha del sorteo, etc.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA ELECTRÓNICA. Teniendo en cuenta que son dos tipos de productos: JUEGOS CUPÓN (Cuponazo, Sueldazo fin de semana y Sorteos Extraordinarios): 1. La venta de todos estos juegos es similar. 2. Al acceder, la aplicación muestra un número, pero se puede elegir otro distinto, terminación, etc., y como fecha siempre mostrará la del próximo sorteo, pero también puede modificarse, en todo caso. 3. Si el número o terminación que se elige no está disponible, el sistema informa y ha de elegirse otro.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA ELECTRÓNICA. Teniendo en cuenta que son dos tipos de productos: JUEGOS ACTIVOS (Super Once,Triplex, Eurojackpot, Mi día): Cada uno tiene sus características particulares, pero lo que tienen en común es que se ha de elegir en la venta las apuestas o números que se juegan. Cada uno tiene sus características particulares, pero lo que tienen por diferente es que se ha de elegir en la venta las apuestas o números que se juegan.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA ELECTRÓNICA. 1. Cuando se ha terminado de elegir número/s, fecha de sorteo y se está seguro de que todo es correcto, siempre se ha de solicitar el importe al cliente antes de confirmar la venta, y, a continuación, se clica en el botón “Confirmar venta”. 2. Sobre el resumen de compra aparece una ventana con el mensaje “Venta realizada correctamente. ¿Desea realizar otra operación?” acompañado de dos botones SI/NO. 3. Al pulsar “NO”, se cierra la sesión y se regresa la ventana de inicio de IRIS para cobrar la bolsa. 4. Si se pulsa “SI”, se accede de nuevo a la pantalla de inicio de la aplicación IRIS para poder realizar una nueva venta.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA ELECTRÓNICA. 1. En este tipo de juego no es aconsejable mezclarlo con otro tipo de venta, pues si hay algún fallo de impresión no podría anularse de forma sencilla por la aplicación. 2. Una vez cumplido el día y hora de cierre del sorteo de cualquiera de los productos, si se intenta realizar una venta se muestra el siguiente mensaje: “Compra realizada correctamente. Sorteo en curso”.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: COBRAR CAJA. Una vez finalizada la venta el importe de los boletos vendidos sube a caja para poder cobrarlos: 1. Los cupones de sorteos extras preimpresos nunca pueden devolverse una vez vendidos. 2. Los RASCAS, una vez vendidos nunca pueden devolverse, se puede anular la lectura, antes de haber confirmado la venta. 3. El resto de cupones electrónicos, nunca pueden devolverse porque haya un fallo técnico o error en la venta por parte del usuario (empleado de Correos), solo a petición del cliente. 4. Para ello, es necesario tener la caja de usuario de IRIS abierta y solo es posible la anulación de la última venta del usuario y únicamente en el mismo día. 5. Si la operación ha sido correcta y una vez cobrado el importe, se entregan los cupones y la factura simplificada al cliente y queda finalizada la operación.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: ANULAR CUPONES. 1. Para los productos de cupón (Extra, Cuponazo y Sueldazo), el usuario tiene 5 minutos desde la venta, para poder anular. 2. Se selecciona la opción «Anulación» del menú y aparece la última operación realizada que es la que el usuario puede anular. 3. En el caso de que hayan pasado los dos minutos, será necesario llamar siempre al teléfono 917939704 para anularlos. 4. Para la anulación de productos activos (Eurojackpot, Mi Dia, Superonce y Triplex) y, en ambos casos, siempre que no sea la última venta, hay que llamar, igualmente, al 917939704.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA DEL CUPONAZO 1. Seleccionando IRIS >> Admisión >> ONCE >> «Venta electrónica», se abre una ventana donde hay que introducir Usuario y Contraseña, para acceder a HERMES (web de venta de la ONCE), el D será el mismo con el que se ha iniciado sesión en IRIS. 2. Desde esta pantalla de inicio, dividida para la Venta Física y la Venta Electrónica, pueden verse todos los juegos que se comercializan en las oficinas de Correos. 3. Para elegir el tipo de juego que desea adquirir el cliente, se cliquea en uno de los iconos de las subpantallas venta física o electrónica. 4. Si el cliente desea saber los resultados de algún sorteo cliqueando en la opción “Resultados” de la pantalla de inicio, aparecen los resultados de todos los juegos que se comercializan en las oficinas de Correos.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA DEL CUPONAZO. Una vez seleccionado el juego, en nuestro caso el Cuponazo, aparece un número preseleccionado que se puede cambiar, mediante los botones: "BUSCADOR" 1. Que consiste en cinco casillas correspondientes a cada uno de los cinco dígitos del cupón y un botón «Buscar número». 2. El usuario introducirá un número completo de 5 dígitos o cualquier dígito en la posición deseada y pulsando el botón «Buscar número» la aplicación ofrecerá un número acorde a los filtros seleccionados. 3. Esta operación genera y reserva un nuevo número para el sorteo disponible. 4. En el caso de que el número a buscar esté agotado la aplicación muestra el siguiente mensaje: “Reserva no realizada correctamente. Número disponible”.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA DEL CUPONAZO. Una vez seleccionado el juego, en nuestro caso el Cuponazo, aparece un número preseleccionado que se puede cambiar, mediante los botones: "OTRO NÚMERO" 1. El número jugado se modifica buscando uno nuevo al azar, se puede cambiar hasta diez veces. 2. Esta operación genera y reserva un nuevo número para el sorteo disponible.
VENTA DE PRODUCTOS ONCE. Señala la premisa errónea: VENTA DEL CUPONAZO. 1. Una vez seleccionado el número deseado se debe indicar el número de cupones a jugar, se podrá seleccionar de 1 a 15 cupones, salvo que la disponibilidad del número seleccionado sea menor, en cuyo caso la aplicación solo dará la opción de comprar la cantidad de cupones que esté disponible. Por defecto estará seleccionado 1 cupón. 2. En pantalla se muestra la información de la operación seleccionada y para finalizar el proceso de ventas se pincha en el botón «Confirmar venta» que ejecuta la venta e imprime el cupón. 3. Se tiene que tener en cuenta que la reserva del número caduca a los 2 minutos, transcurrido este tiempo, si no se realiza la compra, la aplicación mostrará el siguiente mensaje: “Compra no realizada correctamente. La reserva ha caducado”. Y habrá que seleccionar otra vez el número para poder realizar la venta. 4. Al terminar la venta el importe de los boletos vendidos sube a caja para poder cobrarlos, una vez cobrados se entregan los mismos al cliente junto con la factura simplifi cada y queda finalizada la operación.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea 1. Si al leer un boleto, está premiado con un importe igual o superior a 2.000 euros, la aplicación informa con el siguiente mensaje: “Cupón premiado requiere autorización”. 2. En este caso el premio se abona y se tramita y gestiona la documentación. 3. Se selecciona «Imprimir» y se imprimen los formularios que aparecen en pantalla todos por duplicado para que una copia se quede en la Oficina y la otra sea entregada a los agraciados.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. FORMULARIOS A IMPRIMIR: Señala la premisa errónea “Solicitud de pago de premios Entidades Colaboradoras (EECC)”: se rellena unapor cada perceptor “Solicitud pago de premios datos individuales por perceptor EECC”: se rellena una por cada perceptor. “Consentimiento expreso”: se rellena una por cada receptor. “Nota informativa”: una por cada perceptor.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea 1. Las hojas deben firmarlas los interesados y la persona de atención al cliente que les atiende, estampando el sello de la oficina y la fecha. 2. A continuación se accede a Inicio >>Admisión >> ONCE >> Solicitud de pago y se rellenan los campos obligatorios. 3. Las tres pestañas son "Premio", "Ganadores" y "Documentación".
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea De la primera pestaña, «PREMIO»: • Código de barras, se trata del código del boleto premiado, y siempre se realiza la lectura con pistola. • Fecha de sorteo, la del día actual.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea De la segunda pestaña, «AGRACIADOS»: 1. • Nombre y apellidos. 2. •Tipo de identificación que se selecciona del desplegable y número de identificación. Se tiene que verificar la identidad de los solicitantes mediante documento de identidad válido a efectos de PBC. 3. • Número de cuenta (24 dígitos, hay que incluir el IBAN). Los beneficiarios pueden no ser titulares de las cuentas bancarias sobre las que se solicitan las transferencias. 4. El resto de campos no son obligatorios o los informa el sistema. El sistema comprueba que el número de cuenta sea correcto, de no ser así, lo destaca en rojo y no permite continuar.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea A la segunda pestaña, «DOCUMENTACIÓN»: Se accede en último lugar ya que el envío de documentación a la ONCE se realiza tras la digitalización de toda la documentación requerida, pulsando el botón «Escanear» y con la aplicación GESCAN. Se accede en último lugar ya que el envío de documentación a la ONCE se realiza tras la digitalización de toda la documentación requerida, pulsando el botón «Escanear» y con la aplicación HERMES.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. A la segunda pestaña, «DOCUMENTACIÓN»: la documentación requerida es: Señala la premisa errónea. • SOLICITUD DE PAGO DE PREMIOS (uno por boleto premiado) • SOLICITUD PAGO DE PREMIOS DATOS INDIVIDUALES POR PERCEPTOR EECC (uno por beneficiario). • CONSENTIMIENTO EXPRESO (uno por beneficiario). • NOTA INFORMATIVA (una por beneficiario). • DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DEL BENEFICIARIO/S (DNI, NIE, pasaporte documento UE). • Fotocopia del boleto premiado, solo anverso. • DOCUMENTO QUE ACREDITE LA TITULARIDAD DE LA CUENTA DEL BENEFICIARIO/S. En el documento que acredite la titularidad de la cuenta, debe figurar el nombre del beneficiario como titular de la cuenta y el número de cuenta. Tiene que ser un documento emitido por una entidad bancaria, no siendo válidos los recibos emitidos por las compañías de luz, gas, teléfono o similar.
ONCE. PAGO DE PREMIOS CON NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN. Señala la premisa errónea A la segunda pestaña, «DOCUMENTACIÓN»: 1. Una vez realizado el escaneo y aceptado, el sistema vuelve a la página en IRIS, donde se debe «Aceptar», para que la operación quede registrada y la documentación escaneada sea remitida a la ONCE. 2. Con esta acción ha terminado el proceso de solicitud de pago con autorización para la oficina. 3. A partir de aquí, el proceso se realizará por la ONCE, exclusivamente.
ONCE. ENVÍO DE BOLETOS PREMIADOS. Señala la premisa errónea 1. Los boletos de los premios iguales o superiores a 2.000€ han de permanecer archivados en la oficina hasta que se reciba orden (por correo electrónico) de remisión a la Delegación Territorial de la ONCE que corresponda. 2. Estos boletos se tienen que inutilizar sellando el anverso con el sello de fechas de la Oficina antes de ser enviados a la ONCE. 3. La modalidad a utilizar para todas las devoluciones es la Logística inversa preregistrada (LI) mediante referencia de cliente y con embalaje.
ONCE. Se accede a ENVÍO DE BOLETOS PREMIADOS. Señala la premisa errónea 1. la pantalla de admisión de envíos preregistrados, informamos del código de referencia que coincide con el código del boleto premiado, por lo que simplemente hay que pistolear el código de barras del boleto. 2. Seleccionando el embalaje adecuado para el contenido que se desea enviar del desplegable que se habilita. El embalaje se descarga del almacén y Imprimiendo la etiqueta e introduciendo el importe sube a bolsa. 3. los boletos premiados en el embalaje, cerrando el mismo y cursando a destino.
ONCE. ARCHIVO. Se habilitará una carpeta en el mueble archivador rotulada: PREMIOS ONCE, donde incluirá: Señala la premisa errónea. Impresos de solicitud de premios (solicitud de pago de premios y el impreso de premios solicitado) iguales o superiores a 2.000€ firmados por el cliente: 5 meses. Impreso justificante de liquidación de vendedor, firmado por éste: 5 meses. Boletos de premios pagados inferiores a 1.000€: durante 5 meses .
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea 1. A cada oficina se le asignará un número determinado de vendedores que siempre será el mismo. 2. Se pueden producir cambios de forma puntual, que serán comunicados con antelación. 3. No obstante, cualquier vendedor de un mismo Centro Territorial ONCE puede acudir a la Oficina a realizar la operativa de retirada de paquetes.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: 1. ONCE realiza las altas de nuevos vendedores directamente vía telemática desde el sistema de ONCE al de Correos. 2. Normalmente, las oficinas reciben comunicación de estas altas vía correo electrónico remitido desde servicios centrales de Correos. 3. No obstante, en ocasiones, ONCE realiza el alta telemática con las fechas muy ajustadas. Por lo tanto, no es un requisito obligatorio haber recibido dicha comunicación por correo electrónico para que la oficina atienda al vendedor. 4. Si al introducir el nombre del vendedor en IRIS el sistema reconoce el vendedor todo es correcto. .
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: 1. Cuando ONCE necesita adscribir un vendedor en una Oficina Continente, realizará el alta telemática en la oficina Satélite. 2. La oficina Continente deberá realizar la recepción de los albaranes y remitirá los cupones a la oficina Satélite, donde se podrán hacer las operaciones con el vendedor normalmente. 3. Cuando se asigne un vendedor a una oficina, éste deberá presentarse en la oficina correspondiente para comunicar que está asignado a dicha oficina.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: 1. La liquidación económica y la devolución de productos ONCE a solicitud del vendedor se podrán realizar cualquier día de lunes a viernes. 2. La devolución de productos ONCE tendrá un día asignado (la mayoría devuelve los miércoles, aunque el día asignado puede ser cualquiera de lunes a viernes). 3. Se podrán realizar operaciones hasta las 18:00 horas, a partir de dicha hora solo se podrán hacer consultas en el frontal de IRIS >> Gestión >> Gestión de vendedores ONCE.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: Cuatro tareas principales forman parte de lo que se denomina la Gestión de vendedores de la ONCE y son: la recepción de paquetes/albaranes. la liquidación para vendedores. la devolución y envío de paquetes/albaranes. consultas.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN DE PAQUETES/ALBARANES 1. Los paquetes que contienen los cupones para los vendedores/ONCE vienen dentro de un Paq Estándar modalidad Oficina elegida dirigido al director de la oficina de Correos. 2. La USE o la URO realiza la entrega al director de la oficina como si se tratara de un destinatario más. El director o persona autorizada firma en la PDA. 3. Una vez recibido, se abre el paquete y dentro vendrá un albarán en el que vienen detallados los envíos dirigidos a los vendedores ONCE, el cual se debe dar de alta el mismo día de la llegada de los envíos a la oficina. 4. En el paquete también se recibe un ‘Documento de firmas’. Normalmente ese documento no hay que utilizarlo. El vendedor debe firmar solo la documentación que imprime el sistema.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN DE PAQUETES/ALBARANES 1. Una vez recibido este Paq Estándar en la Oficina, lo primero que se ha de hacer es recepcionar el/los albarán/es en IRIS desde el módulo Gestión >> Consultas >> Recepción de albaranes. 2. Aparece la pantalla donde debe introducirse el código de barras del albarán que viene en el paquete recibido. 3. En caso de que faltara el documento Albarán, el código del mismo puede obtenerse en IRIS >> Gestión >>Gestión de Vendedores ONCE >> Consultas >> Liquidaciones (o en la consulta ‘Paquetes ONCE a retirar’).
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN DE PAQUETES/ALBARANES. Se lee el código de barras: Si el sistema muestra el mensaje “Código no existe’’ hay que verificar que se está pistoleando el código de barras de uno de los paquetes de cupones (y no del documento albarán). Si el código de barras es correcto y aparece dicho mensaje “Código no existe” es porque ha llegado el envío físicamente antes que la información telemática desde ONCE a Correos. En este caso hay que intentar volver a hacer la operativa más tarde (o el día siguiente). Si es correcto, la pantalla debe mostrar la información de todos los paquetes de cupones incluidos en el albarán.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN DE PAQUETES/ALBARANES. 1. En la pantalla de recepción de albarán hay un campo (Código de Paq Premium) en el que hay que informar del código de envío donde viajaban los paquetes/vendedor y el albarán. 2. A continuación, se van introduciendo los códigos de barras de cada envío y la aplicación va chequeándolos. 3. Una vez introducidos todos, se pulsa en «Cerrar albarán» y a partir de este momento se tienen los envíos en disposición de ser entregados a los vendedores. .
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. 1. La liquidación de vendedores generalmente se compondrá de una liquidación económica y la entrega al vendedor de los cupones semanales. 2. El vendedor puede ir a la oficina cualquier día a su elección, de lunes a viernes, para la liquidación económica, pero tendrá que ir obligatoriamente un día de la semana (asignado por la ONCE y figura en la etiqueta del propio paquete) para la recogida del paquete con los cupones (la mayoría recoge los miércoles, aunque el día asignado puede ser cualquiera de lunes a viernes). 3. Solo se podrán hacer liquidaciones económicas iguales o inferiores en importe a las que solicita la ONCE. El sistema no dejará hacer liquidaciones económicas superiores a la cantidad solicitada por la ONCE.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. 1. En caso de realizar una liquidación con un importe superior erróneo, se ha de comunicar al buzón de incidencias.once@correos.com dicha incidencia con la mayor urgencia posible. Es necesario para paralizar el giro y realizar otro nuevo con el importe correcto. 2.Para la realización de la operativa completa (liquidación económica y entrega de paquetes), los vendedores solo podrán acudir a la oficina de Correos a la que están asignados. 3. No obstante, los vendedores podrán acudir a cualquier oficina, dentro de su Dirección Territorial, cuando la operativa a realizar sea solo la entrega de paquetes.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES 1. Cuando el vendedor se presenta en la oficina, debe identificarse mediante DNI o carné de vendedor. 2. Para realizar su liquidación y/o retirar su paquete, se accede a IRIS >> Gestión >> Gestión de Vendedores O.N.C.E >> Liquidación de Vendedores. 3. Una vez allí, se introduce el DNI y el sistema devuelve la información de las tareas a realizar con el vendedor.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORESSeñala la premisa errónea: Si IRIS muestra el mensaje “Vendedor de baja” se debe de comunicar con el CAU para que solucionen la incidencia. Si IRIS muestra el mensaje de que “no hay paquete a entregar ni importe a liquidar”, se debe de comunicar con el CAU para que solucionen la incidencia.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. El orden a realizar las tareas son las que marca la aplicación: 1. A la hora de solicitar el importe de la liquidación al vendedor, este no podrá aportar boletos premiados para su canje. 2. En caso de que el vendedor intente cobrar boletos premiados, se procede a indicarle que no está permitida dicha operación. 3. No obstante lo anterior, a los vendedores se les puede abonar boletos premiados siempre que el importe del premio sea superior a 300 euros (los de menos de este importe NO porque deben liquidarlos en sus terminales). 4. En el pago de estos premios de más de 200 euros se les atenderá como a cualquier otro cliente y sin preferencia, no en los mismos actos de liquidación y retirada de paquete, para no afectar a la operativa de la oficina.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. El orden a realizar las tareas son las que marca la aplicación: 1. Pasando al siguiente punto posible que es el de Entrega de Paquetes, se selecciona el botón “Lectura de paquetes”, y aquí se abre una ventana en la que hay que introducir el código de barras del envío a entregar, o marcar la opción ‘Paquete rehusado’, si el vendedor así lo desea. 2. Los vendedores podrán efectuar recogidas parciales del contenido del paquete semanal. 3. Cualquier devolución de una parte de la entrega a realizar por el vendedor, se hará posteriormente por el vendedor.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. 1. Realizados todos los pasos se activará el botón “Cerrar Liquidación”, al pulsar sobre ella, aparecerá una ventana emergente para confirmar todas las operaciones, al aceptar se generará un giro e imprimirá por la impresora multifunción el formulario por duplicado de envío de dinero (un ejemplar para el vendedor y otro para Correos). 2. Los campos los rellenará el sistema automáticamente y el giro tiene que ser firmado por el vendedor y el empleado, giro que una vez realizado no se puede anular. 3. También se generará el documento ”Resumen Liquidación Vendedor ONCE”, que habrá de imprimirse por la impresora del sistema, lo firmará el vendedor y quedará archivado en la oficina por un período de 5 meses. 4. Si por error del sistema no figura en dicho documento el número del paquete entregado, se deberá repetir la operativa, en ningún caso se podrá anotar manualmente. 5. Al pulsar “Aceptar”, el sistema llevará al usuario a “Cobrar Bolsa”, para finalizar el proceso de liquidación de vendedores ONCE.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. Si la persona que recoge el paquete no es el propio vendedor, hay que distinguir dos situaciones: AUTORIZACIÓN ORDINARIA 1. Cuando la persona que recoge es una persona autorizada por el propio vendedor. 2. El autorizado deberá identificarse mediante su DNI y deberá aportar autorización expresa y por escrito del vendedor, en la cual deberán consignarse como mínimo una serie de datos. 3. • Nombre y Codired de la oficina de Correos . • Nombre y apellidos del vendedor. • DNI del vendedor. • DNI de la persona autorizada a realizar la retirada. • Nombre y apellidos de la persona autorizada.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. Si la persona que recoge el paquete no es el propio vendedor, hay que distinguir dos situaciones: AUTORIZACIÓN ORDINARIA 1. El autorizado deberá presentar la correspondiente identificación del vendedor (carné del vendedor, fotocopia del DNI, etc.). 2. Una vez verificada la documentación aportada, la operativa se realiza introduciendo en IRIS el código del vendedor habitual. 3. Opción que solo permite la entrega de paquete sin realizar liquidación económica (el propio sistema en IRIS solo dará esta opción).
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: LIQUIDACIÓN PARA VENDEDORES. Si la persona que recoge el paquete no es el propio vendedor, hay que distinguir dos situaciones: AUTORIZACIÓN EXTRAORDINARIA 1. Cuando la persona que recoge está autorizada por la ONCE. En ese caso, el autorizado presentará su Documento de Identidad y la Autorización extendida por la ONCE. 2. Una vez verificada la documentación, la operativa se realiza introduciendo en IRIS el código del vendedor habitual. 3. Opción que solo permite la entrega de paquete sin realizar liquidación económica (el propio sistema en IRIS solo dará esta opción). 4. El autorizado debe firmar la documentación.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: DEVOLUCIÓN Y ENVÍO DE PAQUETES NO RETIRADOS 1. Cuando alguno de los paquetes recibidos no es retirado por el vendedor, o es rehusado por el mismo, al día siguiente hábil, la oficina tiene que devolverlos a la ONCE. 2. La modalidad será Logística inversa preregistrada (L3) mediante referencia de cliente (número del paquete no retirado) y con embalaje, con cargo al contrato de la ONCE. 3. Si el vendedor acude a la oficina reclamando su paquete (no retirado en fecha por causa ajena a los servicios de Correos) debe indicársele que el paquete ya ha sido devuelto y que no es posible su entrega (excepto en el caso de que el paquete se encuentre en la oficina en espera de la conducción).
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: DEVOLUCIÓN Y ENVÍO DE PAQUETES NO RETIRADOS 1. En primer lugar hay que acceder al módulo Gestión >> Gestión de Vendedores ONCE >> Devolución y envío de paquetes, donde se informan los paquetes pendientes de devolver y la fecha. 2. Se pulsa el botón «Generar prerregistro» correspondiente al paquete que se va a devolver, y el sistema muestra un mensaje emergente de confirmación con los botones “Aceptar” y “Cancelar”. 3. Al pulsar “Aceptar” se lanzará el proceso interno para general el prerregistro y en la pantalla cambiará la situación del paquete: donde antes figuraba la leyenda “Generar Preregistro” aparecerá la leyenda “Pendiente de Admitir” sobre un fondo más oscuro. 4. Siempre que sea posible, se enviará en un solo paquete con todo lo que haya que devolver ese día, una vez finalizada la gestión de la devolución, los paquetes que se han generado, se cursan con el resto de envíos admitidos en la oficina.
GESTIÓN DE VENDEDORES ONCE. Señala la premisa errónea: DEVOLUCIÓN DE PAQUETES A SOLICITUD DEL VENDEDOR 1. Cualquier vendedor, esté o no esté asignado a la oficina, puede necesitar devolver determinados productos o mercancías (boletos no vendidos, sobres valija, etc.) a través de las oficinas de Correos a sus respectivas delegaciones. 2. En estos casos, el producto es el mismo que para la devolución de paquetes no retirados (Logística inversa preregistrada (L3) mediante referencia de cliente y con embalaje). 3. La única diferencia es que, en los casos en que se trate de oficina sin vendedor asignado, la referencia para la admisión del L3 siempre la tiene que aportar el vendedor ONCE, y la oficina no tiene que realizar ninguna verificación del contenido. 4. La referencia se obtiene leyendo con la pistola el código de barras situado en la parte inferior del tique que aportará el vendedor. Este tique deberá incluirse en el envío.
PAGO DE PREMIOS CRUZ ROJA. Señala la premisa errónea 1. Los premios de Cruz Roja se pagan a través de IRIS>> Gestión >> Pago Premios, seleccionando la opción deseada, y se introduce el código de barras de la participación, mediante la pistola lectora. 2. Cuando el importe del premio de la participación es de hasta 1.000 euros, la forma de abono al cliente es en metálico, pero se le ha de informar que, si no desea llevarse el importe en metálico, existe la posibilidad de hacerle un giro de ingreso en su cuenta corriente.
PAGO DE PREMIOS CRUZ ROJA. Señala la premisa errónea 1. Si se elige metálico, se acepta la operación y el importe sube a caja con signo positivo, se vacía la bolsa y se entrega al cliente el importe del premio. 2. Si elige como forma de abono el ingreso en cuenta, se selecciona esta opción en IRIS y se rellenan los campos obligatorios del formulario. 3. Al terminar de rellenarlos, se acepta y el sistema informa de los gastos que tiene la operación. 4. Estos gastos son descontados del importe total por lo que el cliente recibirá en cuenta el importe del premio, descontados los gastos de envío de dinero. .
PAGO DE PREMIOS CRUZ ROJA. Señala la premisa errónea 1. Una vez aceptado este mensaje, se pulsa en “Pagar” y se generan dos formularios de envío de dinero, uno para el cliente y otro para la oficina, que se firmarán igual que se hace con el resto de formularios de envío de dinero. 2. A continuación, se vacía la bolsa que estará con importe negativo.
PAGO DE PREMIOS CRUZ ROJA. Señala la premisa errónea 1. Cuando el importe de la participación es superior a 1.000 euros, la única forma de abono es por transferencia. Directamente en el sistema aparece esta forma de abono, sin posibilidad de cambiarla. 2. Se rellenan los campos obligatorios del formulario y se pulsa en el botón de “Pagar”. 3. En este momento, salta la imagen de la tableta en la que aparecerán los datos del importe y los datos del agraciado para que firme el conocimiento de que el importe se le ingresará mediante transferencia en la cuenta que ha indicado, exclusivamente.
PAGO DE PREMIOS CRUZ ROJA. Señala la premisa errónea 1. Cuando el cliente firma, se acepta la operación y se imprime por la impresora del sistema una copia, que se entrega al cliente como justificante de que Correos se ha quedado con su papeleta premiada y el importe se le ingresará en su cuenta corriente. 2. La copia de la oficina queda archivada digitalmente. 3. Las participaciones de Cruz Roja que han sido abonadas por estar premiadas se han de cruzar con la palabra “PAGADO” y no se custodiarán en la oficina. 4. A partir de esa fecha se envían a “Papelote” para una destrucción segura.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso