Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE18 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
18 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة A/A - E - PRACT

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dª. Salud de Hierro desiste de su solicitud en el procedimiento de selección de cargo intermedio de Jefatura de Bloque: La Administración aceptará de plano el desistimiento y declarará concluso el procedimiento en todo caso. La interesada deberá realizar el desistimiento necesariamente por escrito. El desistimiento implicará la renuncia al derecho en que se funde la solicitud. La interesada podrá realizar el desistimiento por cualquier medio que permita su constancia.
Un compañero de Dª. Salud de Hierro presta sus servicios en un centro asistencial del Servicio Andaluz de Salud y percibe sus retribuciones por el sistema de cupo y zona por consiguiente cuando se abone el complemento al rendimiento profesional: No se computará el período en que ha permanecido en la situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo. Quedará excluido del ámbito de aplicación del complemento al rendimiento profesional. Tendrá derecho al reparto de remanentes si su Unidad de Gestión Clínica cumple al menos el 60% de los objetivos de equipo. Sólo tendrá derecho al reparto de remanentes si cumple al menos el 60% de los objetivos individuales.
La distribución de las cuantías destinadas al complemento al rendimiento profesional de la Jefa de Servicio y Directora de la Unidad de Gestión Clínica del centro asistencial, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, donde se encuentra adscrita Dª. Salud de Hierro se llevará a cabo conforme a los criterios siguientes: Un 80% en función del resultado de su equipo y un 20% en función del resultado individual. Hasta el 60% en concepto de la consecución de resultados de equipo de la Unidad de Gestión Clínica y hasta el 40% en concepto de consecución de sus resultados individuales. Hasta el 40% en concepto de la consecución de resultados de equipo de la Unidad de Gestión Clínica y hasta el 60% en concepto de consecución de sus resultados individuales. El 50% en función de los objetivos alcanzados por la Unidad de Gestión Clínica donde se encuentra adscrita y el 50% en función de los objetivos individuales conseguidos.
Una hija de Dª. Salud de Hierro está realizando la relación laboral de carácter especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, en un centro asistencial del Servicio Andaluz de Salud. El complemento que está destinado a retribuir el nivel de conocimientos así como la progresiva adquisición de responsabilidades en el ejercicio de las tareas asistenciales, se denomina: Complemento de grado de formación. Complemento de atención continuada. Complemento específico de residencia. Complemento de rotación.
La hija de Dª. Salud de Hierro, mientras desempeña la relación laboral de carácter especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la Salud, realiza atención continuada. ¿Cuánto se incrementará el precio de la hora de atención continuada señalado para los días laborables cuando realice guardias en los festivos señalados como especiales en el Servicio Andaluz de Salud? No sufrirá ningún incremento. Al triple del mismo. El 25% Al doble del mismo.
Las rotaciones internas efectuadas por la hija de Dª. Salud de Hierro mientras realiza la relación laboral de carácter especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud: No conllevarán derecho económico alguno. Sólo conllevarán derecho económico cuando se realicen más de siete al mes. Únicamente podrán abonarse siete por mes natural. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.
Un compañero de Unidad de Dª. Salud de Hierro, que presta servicios como personal estatutario mediante nombramiento de interinidad, en la categoría de celador, se encuentra disfrutando de un permiso por paternidad. ¿Continúa la obligación de cotizar mientras disfruta de este permiso? Únicamente persiste la obligación de cotizar por contingencias profesionales. Como se suspende su nombramiento se interrumpe la obligación de cotizar. Sí, persiste la obligación de cotizar. Persiste la obligación de cotizar únicamente para la empresa.
Mientras Dª. Salud de Hierro presta sus servicios como personal estatutario fijo, en la categoría de enfermera: El tipo de cotización aplicable a la contingencia por desempleo será 0,10%. No cotiza por la contingencia o situación de desempleo. El tipo de cotización aplicable a la contingencia por desempleo será 0,60%. El tipo de cotización aplicable a la contingencia por desempleo será 0,40%.
Dª. Salud de Hierro recibe resolución de la persona titular de la Dirección Gerencia de su centro asistencial por la que le concede un permiso sin sueldo; en su redacción observa un uso sexista del lenguaje porque: Se ha utilizado el masculino con valor genérico. Se ha suprimido el uso de "señorita" que es asimétrico. Se ha redactado forma explícita y no ha utilizado la forma genérica para dirigirse a ella. Se ha suprimido el uso de la abreviatura "Srta." que es asimétrico.
Dª. Salud de Hierro ha redactado un documento que ha incorporado, para que lo firme electrónicamente la Directora de su Unidad de Gestión Clínica, a través de "port@firmas". El código que se genera electrónicamente, una vez que ha sido firmado y que permite contrastar la integridad y autenticidad accediendo por medios telemáticos al documento, se denomina: Código @ries. Código único de integridad. Código Seguro de Verificación. Código libr@.
Dª. Salud de Hierro solicita información oficial sobre el registro de voluntades anticipadas. Al considerar que no ha recibido el trato adecuado por la persona encargada de realizar esta tarea decide presentar una queja en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones y comprueba que cada juego consta de: Dos hojas: una original y una copia. Tres hojas: una original y dos copias. Cuatro hojas: una original y tres copias. Cinco hojas: una original y cuatro copias.
El original del juego de hojas entregado a Dª. Salud de Hierro donde ha formulado su queja se remitirá por el Servicio Competente: A la persona interesada, como constancia de que ha presentado la reclamación. A la dependencia o Servicio de la Administración afectado por la reclamación. A la Inspección de Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. A la Unidad de Atención al Profesional.
Dª. Salud de Hierro desea realizar la elección de médico general en el nivel primario del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente la ejercerá entre los existentes: En el Distrito de Atención Primaria. Exclusivamente en la Zona Básica de Salud a la que pertenece. Exclusivamente en el Distrito de Atención Primaria al que se halla adscrita. En el Área de Gestión Clínica.
La solicitud de elección de médico general formulada por Dª. Salud de Hierro: Deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la entrada de la solicitud en el registro competente para su tramitación. Transcurrido el plazo sin que recaiga resolución expresa sobre la petición formulada, se entenderá desestimada. Resuelta por la persona titular de la Dirección de Distrito de Atención Primaria, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. Deberá formularse, al menos, transcurrido un mes desde la anterior elección.
Un hijo, de Dª. Salud de Hierro, menor de 16 años no emancipado, también desea realizar la elección de médico general en el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía y según se establece en la normativa vigente: En cualquier caso la elección corresponderá a sus padres o representantes legales. No podrá realizar esta elección si no han transcurrido, como mínimo, doce meses desde la anterior. Podrá efectuar la elección si sus condiciones de madurez se lo permiten. No puede ejercer este derecho ya que por su edad únicamente puede elegir pediatra.
Dª. Salud de Hierro se encuentra inscrita en el Registro de Demanda Quirúrgica del Sistema Sanitario Público de Andalucía para una intervención quirúrgica programada de epiglotidectomía; una vez requerida para la misma, de forma fehaciente en el domicilio señalado, no hace acto de presencia a la citación correspondiente, por consiguiente: Se produce la suspensión del plazo máximo de intervención quirúrgica. En todo caso se produce la pérdida de la garantía del plazo de respuesta. Se produce la pérdida de la garantía del plazo de respuesta siempre que la no presencia a la citación resulte injustificada. Se produce la pérdida de la garantía cuando, según criterio facultativo, por circunstancias derivadas de su proceso asistencial no fuese conveniente realizar la epiglotidectomía prevista.
Transcurrido el plazo máximo de garantía Dª. Salud de Hierro está interesada en requerir la epiglotidectomía en un centro sanitario privado por lo que solicita el documento acreditativo a que se refiere el artículo 13 del Decreto 209/2001, de 18 de septiembre que será expedido, en el supuesto de un centro de la red asistencial del Servicio Andaluz de Salud por: La persona titular de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. La persona titular de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. La persona titular de la Dirección Médica del centro asistencial. La persona responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Dª. Salud de Hierro se encuentra inscrita en el Registro de Demanda de Procedimientos Diagnósticos del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la realización de una endoscopia digestiva (vía oral). De acuerdo con lo regulado en la normativa el plazo máximo de respuesta en este procedimiento diagnóstico será: Sesenta días hábiles. Treinta días naturales. Treinta días hábiles. Sesenta días naturales.
Dª. Salud de Hierro se encuentra inscrita en el Registro de Demanda de Procedimientos Diagnósticos del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la realización de una endoscopia digestiva (vía oral). Quedará sin efecto la garantía de respuesta establecida para esta prueba diagnóstica: Cuando una vez requerida para la misma, de forma fehaciente en el domicilio señalado, no haga acto de presencia a la realización de la endoscopia digestiva, siempre que tal circunstancia resulte injustificada. Cuando una vez requerida para la misma, de forma fehaciente en el domicilio señalado, demore voluntariamente la realización de la endoscopia digestiva, siempre que tal circunstancia resulte injustificada. Cuando haya elegido un facultativo especialista para el que la demora existente impida garantizar un tiempo máximo de respuesta. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Transcurrido el plazo máximo de garantía Dª. Salud de Hierro está interesada en requerir la endoscopia digestiva (vía oral) en un centro sanitario privado por lo que solicita el documento acreditativo a que se refiere el artículo 11 del Decreto 96/2004, de 9 de marzo que será expedido, en el supuesto de un centro de la red asistencial del Servicio Andaluz de Salud por: La persona titular de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. La persona titular de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. La persona titular de la Dirección Gerencia del centro. La persona responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Un familiar de Dª. Salud de Hierro ha realizado la declaración de voluntad vital anticipada y efectúa su inscripción de acuerdo con lo establecido en la normativa. Una vez que este familiar fallece el acceso a la declaración de voluntad vital anticipada podrá realizarse por: Las personas vinculadas al fallecido por razones familiares, en todo caso. Las personas vinculadas al fallecido por razones de hecho. Su representante legal, en todo caso. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Dª. Salud de Hierro inicia las actuaciones para realizar la inscripción registral de su declaración de voluntad vital anticipada. Inscrita esta declaración en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, el encargado de este lo comunicará al Registro Nacional de Instrucciones Previas: Por vía telemática y dentro de los siete días siguientes a la inscripción efectuada. Por cualquier vía que permita acreditar su constancia y dentro de los diez siguientes a la inscripción efectuada. Por vía telemática y dentro de los quince días siguientes a la inscripción efectuada. Por vía electrónica y dentro de los treinta días naturales siguientes a la inscripción efectuada.
Dª. Salud de Hierro participa en el procedimiento interno de movilidad convocado por su centro asistencial, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, consiguiendo adscripción en la Unidad Clínica de Salud Mental donde participa en la elaboración del acuerdo de gestión clínica. Este documento será autorizado por: La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud. La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. La Dirección General competente en materia de asistencia sanitaria del Servicio Andaluz de Salud. La Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento.
Un hijo de Dª Salud de Hierro, acepta nombramiento estatutario temporal en un centro asistencial del Servicio Andaluz de Salud, pasando a prestar servicio en la Unidad de Personal. De acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora de las características del mobiliario de trabajo de los usuarios de pantallas de visualización de datos: Es recomendable que la silla de trabajo no disponga de respaldo lumbar. Es recomendable que la silla de trabajo no tenga ruedas. La comodidad del respaldo mejora si la silla dispone de sistemas como el contacto permanente. Es recomendable que la superficie útil del reposabrazos de la silla sea de al menos 3 cm. de ancho y que esté formada por un material rígido.
Dª. Salud de Hierro ha otorgado una declaración de voluntad vital anticipada y posteriormente emite un consentimiento informado eficaz que contraría las instrucciones contenidas en aquella, para la situación presente o el tratamiento en curso: En todo caso prevalecerá el contenido de la declaración de voluntad vital anticipada. Prevalecerá la decisión del facultativo responsable del proceso si a lo largo del mismo queda en situación de no poder expresar su voluntad. Prevalecerá lo manifestado mediante consentimiento informado para ese proceso, aunque a lo largo del mismo quede en situación de no poder expresar su voluntad. Prevalecerá el contenido de la declaración de voluntad vital anticipada si a lo largo del proceso queda en situación de no poder expresar su voluntad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso