Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE133

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
133

Descripción:
Loading Constitución - Título Preliminar

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/05/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española fue aprobada por las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado el: 31 de octubre de 1978. 6 de diciembre de 1978. 27 de diciembre de 1978. 29 de diciembre de 1978.
La Bandera de España: Está formada por tres franjas roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble tamaño que las rojas. Está formado por tres franjas horizontales, roja, amarilla y violeta, siendo la amarilla del doble tamaño que las otras. Está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble tamaño que cada una de las rojas. Está formada por tres franjas verticales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla el doble de ancho que cada una de las rojas.
Deben tener estructura interna democrática según el título preliminar de la Constitución: Los sindicatos y los partidos políticos. Las asociaciones. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
El Estado de derecho, según la Constitución Española, se fundamenta en que: El poder legislativo tiene primacía sobre el ejecutivo y el judicial. Todas las normas han de emanar de las Cortes Generales. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Los poderes del Estado residen en el pueblo español.
La forma política del Estado Español es: La monarquía constitucional. La monarquía de poderes limitados. La monarquía parlamentaria. La monarquía congresista.
Los partidos políticos: Expresan los intereses del partido y la promueven la promoción de sus miembros. Su estructura y funcionamiento será secretos. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución. La Ley reglará la pertenencia y permanencia en un partido político.
¿Qué misiones constitucionales tienen las Fuerzas Armadas Españolas? Garantizar la independencia e integridad territorial, frente a agresiones externas e internas. Garantizar la soberanía e independencia de España. Defender la integridad territorial nacional y el ordenamiento autonómico. La b) y la c) son correctas.
Con relación al artículo 2 de la Constitución Española, uno de los siguientes no es un principio fundamental establecido en el mismo: La unidad de la nación española. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. La diferenciación entre regiones. La solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones.
España se constituye en: Un Estado social y democrático de derecho. Un Estado regional y nacional democrático. Un Estado de nacionalidades. Un Estado democrático de derecho nacional.
La soberanía nacional reside: En el Rey, como Jefe del Estado. En el Pueblo Español. En las Cortes Generales. En la Constitución.
Una de las siguientes no puede considerarse que constituya una nota característica del derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran la nación española, proclamada en el artículo 2 de la Constitución Española: La voluntariedad de su ejercicio. La discrecionalidad en su otorgamiento. La igualdad en su contenido. La progresividad en su integración.
Los valores superiores del ordenamiento jurídico que propugna la Constitución son: La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo jurídico. La soberanía nacional y el derecho de autonomía de las nacionalidades. La cultura y la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.
¿En dónde se estipuló que la Constitución fuese publicada en las distintas lenguas existentes en España? En el Preámbulo. Disposición final. Disposición Adicional 1ª. No está estipulado en ningún apartado.
¿Qué parte de la Constitución Española regula la estructura de los principales órganos del Estado? La parte dogmática. La parte estructural. La parte orgánica. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántos títulos tiene la Constitución Española de 1987? 12, incluido el preliminar. 12 y el preliminar. 10, incluido el preliminar. 10 y el preliminar.
La Constitución Española garantiza: La irretroactividad de cualquier disposición. La retroactividad de las leyes. La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. La retroactividad de cualquier disposición.
En nuestro sistema político, las Cortes Generales representan al pueblo español y ejercen la potestad: Ejecutiva Judicial Legislativa Política.
¿De cuántos artículos y títulos consta la Constitución española?: 169 artículos y 11 títulos. 159 artículos y 10 títulos. 169 artículos y 9 títulos. 159 artículos y 11títulos.
El Título Preliminar del texto constitucional vigente trata sobre: La Corona Derechos y deberes de los ciudadanos. Principios básicos y generales del Estado Español. Ninguna de las anteriores.
Las bases de la organización militar serán reguladas por: La propia Constitución. Ley Orgánica. Ley Ordinaria. Decreto del Gobierno.
¿Quién garantiza la jerarquía normativa, el principio de legalidad y la publicidad de las normas?: La Constitución. La Ley. Los poderes públicos. El Gobierno.
Derechos fundamentales y libertades públicas se corresponden con el enunciado de: El título I de la constitución. Sección 1ª capítulo I, del título I. Sección 2ª, capítulo II, del título I. Sección 1ª, capítulo II, del título I.
El derecho a la autonomía fue reconocido, en el artículo 2 de la CE, a: Municipios, Provincias y CCAA. Ayuntamientos, Diputaciones y CCAA. Nacionalidades y regiones. Municipios, provincias y regiones.
En España las leyes entran en vigor: Cuando se publican en el BOE. Al día siguiente de su publicación en el BOE. Cuando el Rey las sanciona y promulga. Cuando lo establezca la propia ley, y si no lo estipula a los 20 días de su publicación en el BOE.
En dónde se estipula la entrada en vigor de la Constitución: En el Preámbulo. En el Título Preliminar. En la Disposición Adicional 1ª. En la Disposición Final.
Con base en el Título Preliminar de la Constitución promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas corresponde: Al Estado A los poderes públicos Al Gobierno A los partidos políticos.
Señala cuál de las siguientes no es una característica de las leyes orgánicas: Regulan sólo aquellas materias que la Constitución establece. Requieren para ser aprobadas, mayoría absoluta del Senado. Requieren para ser aprobadas, mayoría absoluta del Congreso. Todas las anteriores son características de las leyes orgánicas.
¿Con qué nombre se conocen las normas dictadas por el Gobierno en situaciones de extraordinaria y urgente necesidad? Reales Decretos-ley. Reales Decretos legislativos. Reales Decretos. Órdenes Ministeriales.
¿Quién ostenta en España la potestad reglamentaria? Las Cortes Generales. El Congreso de los diputados. El Senado. El Gobierno.
¿Cuál de las siguientes es una característica de la Constitución?: Codificada Extensa Consensuada Todas las anteriores lo son.
¿De quién emanan los Reales Decretos?: Del Consejo de Ministros. Del Presidente del Gobierno. De los Ministros. Las respuestas a) y b) son correctas.
De las que se citan señala aquella que se considera la fecha de la primera reforma de la Constitución del 78: 22 de Julio de 1992 30 de julio de 1992 27 de agosto de 1992 28 de agosto de 1992.
Según la doctrina mayoritaria, ¿cuál de los siguientes títulos no estaría incluido en la parte dogmática de la Constitución? El título preliminar El título primero El título II Todos los citados están incluidos en la parte dogmática ya que ésta engloba las partes esenciales de la Constitución.
¿Cuántos títulos de la Constitución del 78, se dividen en Capítulos?: Dos Tres Cuatro Ninguna.
Con respecto a las normas que rigen el Estado español, la Constitución no establece: La publicidad de las mismas La jerarquía entre ellas Su irretroactividad, en todos los casos La obligatoriedad de su cumplimiento por parte de los poderes públicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso