Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L16

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es uno de los factores de riesgo (factores precipitantes) más importante para desarrollar TCA y que más evidencia empírica tiene? Conflictos familiares. Malnutrición. Iniciar una dieta. Actividad física excesiva.
Señala la respuesta correcta sobre la Bulimia Nerviosa según DSM-5: Los atracones de las personas con Bulimia Nerviosa son subjetivos, es decir, la cantidad consumida no es excesiva, pero la persona tiene la sensación de haber comido más de lo que cualquier persona en esa situación comería. Se considera grave cuando se presentan más de 14 conductas compensatorias a la semana. Se considera leve con 4 episodios de comportamientos compensatorios inapropiados a la semana. Los atracones y purgas (comportamientos compensatorios inapropiados) deben darse al menos 1 vez por semana durante 3 semanas.
Los criterios diagnósticos para la Bulimia Nerviosa según el DSM-5 incluyen: Presencia de atracones recurrentes seguidos o no de conductas compensatorias inapropiadas al menos dos veces a la semana durante un período de tres meses y autoevaluación exageradamente influida por el peso y la silueta corporal. Presencia de atracones recurrentes y conductas compensatorias inapropiadas al menos dos veces a la semana durante un períodos de seis meses. Presencia de atracones recurrentes y conductas compensatorias inapropiadas al menos tres veces a la semana durante un períodos de tres meses. Presencia de atracones recurrentes seguidos o no de conductas compensatorias inapropiadas al menos una vez a la semana durante un período de tres meses y autoevaluación exageradamente influida por el peso y la silueta corporal.
Teniendo en cuenta los criterios de Toro y Vilardell para el ingreso hospitalario de un paciente con Anorexia Nerviosa, ¿cuál es incorrecto? Presencia de psicopatología importante. Presencia de amenorrea durante los últimos 6 meses. Relación familiar conflictiva. Intentos autolíticos.
Acude a consulta una paciente adolescente que desde hace 5 meses ya no prueba algunos alimentos, en ocasiones no come nada y miente para evitar comer. En la exploración se observa que tiene un IMC de 16,5 y no presenta atracones ni conductas purgativas, restringe cuantitativa y cualitativamente y ha comenzado a hacer ejercicio. Presenta amenorrea desde hace 3 meses, ¿cuál sería el mejor tratamiento según el diagnóstico que presenta? Rehabilitación nutricional con el objetivo de recuperar el peso y normalizar la alimentación. Tratamiento farmacológico para manejar los síntomas, ya que el peso es adecuado. Exposición con prevención de respuesta a estímulos como mirar al espejo, preguntar sobre cómo el resto de la gente percibe su estado físico, etc. Se aconseja la hospitalización.
No es un factor predisponente (aquellos que aparecen mucho antes del episodio y que aumentan la vulnerabilidad) de la anorexia nerviosa, según el modelo de Toro y Vilardell (1987): Familiares con trastorno de la ingesta (p. ej., obesidad materna). Familiares con trastorno de la personalidad. Familiares con adicciones. Familiares con trastornos afectivos (p. ej., depresión, ansiedad, inestabilidad emocional).
Con respecto al trastorno de Pica indica cuál es la afirmación correcta: Está incluido en el DSM-5 bajo la categoría de trastornos de inicio en la infancia. Consiste en la ingestión permanente de sustancias no nutritivas durante al menos 2 meses. Consiste en la ingestión permanente de sustancias no nutritivas durante al menos 1 mes. El comportamiento alimentario forma parte de una práctica culturalmente aceptada.
Para el diagnóstico de Anorexia Nerviosa según el DSM-5 es necesario presentar: Miedo intenso a adelgazar. Amenorrea. Restricción de la ingesta energética en relación con las necesidades. Presencia de vómitos como forma de compensar un atracón previo.
De acuerdo con el DSM-5, para poder realizar el diagnóstico de Trastorno de Rumiación, la regurgitación repetida de alimentos debe producirse al menos durante un período de: Máximo 1 mes. Mínimo 3 meses. Mínimo 2 meses. Mínimo 1 mes.
¿En cuál de los siguientes trastornos la mortalidad es más alta? Bulimia Nerviosa. Pica. Anorexia Nerviosa. Otro trastorno de la conducta alimentaria o de la ingesta de alimentos especificado.
Los Trastornos de la Excreción se clasifican según el DSM-5 en cuatro grupos, ¿cuál sería uno de ellos? Encopresis. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones. Trastrono de síntomas somáticos. Trastorno facticio.
Según Bragado, ¿qué evalúa la entrevista clínica que se realiza con los padres y el/la niño/a, donde se exploran las posibles áreas relacionadas con la naturaleza del problema en los Trastornos de Excreción? Evalúa el tipo de encopresis o el tipo de enuresis mediante los registros diarios y los semanales. Evalúa el tipo de encopresis o el tipo de enuresis mediante los registros conductuales y los cuestionarios. Evalúa el tipo de encopresis o el tipo de enuresis mediante los registros mensuales y los diarios. Evalúa el tipo de encopresis o el tipo de enuresis mediante los registros quincenales y los cuestionarios.
Según el DSM-5, ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre la enuresis no es correcta? La enuresis nocturna es más frecuente en niños que en niñas. La edad cronológica del paciente es de, por lo menos, 5 años (o un grado de desarrollo equivalente). El comportamiento es clínicamente significativo cuando se manifiesta con una frecuencia de, al menos 2 veces por semana durante un mínimo de 6 meses. La emisión repetida de orina en la cama o en la ropa es siempre involuntaria.
¿Cuáles son las evidencias empíricas sobre la eficacia del método de la alarma para tratar la Enuresis Nocturna en la infancia? El método más eficaz para tratar la enuresis consiste en el entrenamiento en cama seca. La alarma antes o después de que se produzca la orina en un procedimiento bien establecido experimentalmente, pero no ha demostrado ser más eficaz que el entrenamiento en retención voluntaria. No existe evidencia sobre la efectividad del método de la alarma para curar la enuresis nocturna. El método de alarma ante la orina es un procedimiento bien establecido experimentalmente y ha demostrado ser más eficaz que el entrenamiento en retención voluntaria, la psicoterapia o el no tratamiento.
En el tratamiento de los Trastornos de la Excreción se recomienda un abordaje multidisciplinar, ¿cuál de los siguientes no está recomendado? Solo tratamientos con fármacos. El fármaco de primera elección en el tratamiento de la enuresis es la desmopresina. Combinación de fármacos con psicoterapia. En la encopresis, la mayoría de los tratamientos emplean terapias multicomponentes.
Si observamos a una persona teniendo una excreción repetida de heces en un parque público, con apenas unos 12 años y un vecino nos avisa de que lo ha visto hacer esta práctica más veces durante los útlimos 3 meses, deberíamos explorar la posibilidad de que padezca: Enuresis. Encopresis. Otro Trastorno de la Excreción especificado. Trastorno de la Excreción no especificado.
En el entrenamiento en retención voluntaria de la orina, en el Trastorno de Enuresis, ¿cuál es el autor? Kimmel y Kimmel, 1970. Azrin, Seed y Fox, 1974. Mowrer y Mowrer, 1938. Bragado, 2009.
¿Cuáles son los componentes esenciales en el tratamiento de la Encopresis? Tratamiento médico completo (sin fibra) + reforzamiento negativo. Reforzamiento positivo y técnicas de castigo. Entrenamiento en el uso del baño y terapia con laxantes. Entrenamiento en el uso del baño y coste de respuesta.
En la Enuresis, si los escapes de orina se producen habitualmente en el primer tercio de la noche, ¿de cuál estaríamos hablando? Enuresis diurna. Enuresis nocturna y diurna. Enuresis nocturna. Enuresis nocturna del primer tercio de la noche.
¿Qué técnica no se suele utilizar en el tratamiento psicológico de la Enuresis durante la Terapia Cognitiva Conductual Focalizada en el Trauma? Psicoeducación. Reestructuración cognitiva. Desensibilización sistemática. Exposición en vivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso