Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE103

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
103

Descripción:
Loading Constitución

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/10/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En caso de que se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio, no podrá ser suspendido: El derecho a la libre circulación por el territorio nacional El derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos El derecho a la libertad de cátedra El derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
El derecho a la propiedad privada está limitado: Por su función social Por los sindicatos Por el gasto público No está limitado.
El Defensor del Pueblo ¿podrá supervisar la actividad de la Administración? No Sí, con el objeto de defender los derechos comprendidos en el Título I Sí, con el objeto de defender el cumplimiento de la Constitución No, salvo autorización de las Cortes Generales.
La protección de la salud, regulado en la Constitución española, ¿qué comprende? El fomento de la educación sanitaria El fomento de la educación física El fomento del deporte Todas las respuestas son ciertas.
Producir daño al medio ambiente ¿a qué tipo de sanciones puede dar lugar? A sanciones penales A sanciones administrativas Ambas son ciertas Ninguna de ellas es cierta.
La Constitución establece que los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social: Para los ciudadanos españoles Para los ciudadanos mayores de edad Para todos los ciudadanos españoles Para todos los ciudadanos.
¿Quienes tienen derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo? Sólo los trabajadores Todos los españoles Los trabajadores y empresarios Sólo los empresarios.
De acuerdo con la Constitución española, deberán ser democráticos la estructura interna y el funcionamiento de los: Partidos políticos Sindicatos de trabajadores y partidos políticos Sindicatos de trabajadores, partidos políticos y asociaciones empresariales Sindicatos de trabajadores, partidos políticos, colegios profesionales y asociaciones empresariales.
En los supuestos de investigaciones correspondientes a bandas armadas, se pueden suspender ciertos derechos mediante: Real Decreto-Ley Ley orgánica Real Decreto El procedimiento que establezca la ley orgánica que lo regule.
Según la Constitución, ¿quién participará en las plusvalías que genera la acción urbanística de los entes públicos? Las corporaciones locales Los poderes públicos El Estado La comunidad.
¿Qué tipo de norma regulará el comercio interior? La ley Los reglamentos, en desarrollo de la Constitución Los Decretos Los Reales Decretos.
De conformidad con el artículo 53 CE, cabe recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad la tutela de uno de los siguientes derechos: La investigación de la paternidad El derecho a no ser discriminado por razón de nacimiento El derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica Ninguno de ellos.
Según la Constitución, los principios rectores de la política social y económica: Podrán ser alegados en la forma que se considere oportuna ante la jurisdicción ordinaria No podrán ser alegados ante la jurisdicción ordinaria Sólo podrán ser alegados ante la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongas las leyes que los desarrollen Sólo podrán ser alegados ante el Tribunal Constitucional.
En el estado de excepción no podrá ser suspendido: El derecho de toda persona detenida a ser informada de las razones de su detención El derecho del detenido a ser asistido de abogado en las diligencias policiales Ambos derechos pueden ser suspendidos en un estado de excepción Ninguno de estos derechos puede ser suspendido en un estado de excepción.
En el estado de sitio podrán ser suspendidos los derechos referentes a: La libertad de cátedra La presunción de inocencia Ambos derechos pueden ser suspendidos Ninguno puede ser suspendido.
En el estado de sitio podrán ser suspendidos los derechos referentes a: El derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica Las dos respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
No vincula a todos los poderes públicos: La protección del derecho al matrimonio El derecho a la protección de la familia y la infancia El derecho a la libertad de empresa La protección de los derechos anteriores vincula a todos los poderes públicos.
No está protegido con el recurso de amparo: El principio de igualdad ante la ley El derecho a la propiedad privada El derecho de huelga Ninguno de ellos.
¿Cuál de los siguientes derechos puede ser recabado ante los tribunales ordinarios mediante un procedimiento preferente y sumario? El principio de igualdad ante la ley La objeción de conciencia Ambos derechos pueden ser recabados ante los tribunales ordinarios mediante un procedimiento preferente y sumario Ninguno de estos derechos puede ser recabado ante los tribunales ordinarios mediante un procedimiento preferente y sumario.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta. Indique cuál: Según la Constitución española todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral Los derechos recogidos en el Título I de la Constitución española vinculan a todos los poderes públicos Según la Constitución española toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad Según la Constitución española nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Qué derecho reconocido en la Constitución Española no podrá ser suspendido cuando se acuerde el estado de excepción en los términos previstos: La inviolabilidad del domicilio El secreto de las comunicaciones La libertad de residencia La producción y creación literaria.
De acuerdo con el artículo 53.3 de la CE los principios rectores de la política social y económica, respecto de la actuación de los poderes públicos: La informarán Tienen carácter vinculante y son aplicables directamente La determinarán La complementarán.
Para la defensa de los consumidores, los poderes públicos: Regularán la autorización de organizaciones de consumidores Constituirán organizaciones de consumidores Fomentarán la constitución de las organizaciones de consumidores Fomentarán la seguridad y la salud de los consumidores y de los usuarios.
¿Cuál de los siguientes derechos fundamentales puede ser suspendido en caso de ser declarados los estados de excepción o sitio? El derecho a ser informado de la acusación formulada contra ellos, sólo en el estado de sitio El derecho a elegir libremente la residencia y a circular por todo el territorio nacional, tanto si se declara el estado de excepción como si se declara el estado de sitio Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
Según la Constitución, la utilización injustificada o abusiva que se haga de las facultades reconocidas en la correspondiente ley orgánica, en relación con las investigaciones sobre bandas armadas o terroristas: Producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes Producirá la responsabilidad criminal de quienes los hubieran utilizado o tolerado Requerirá la correspondiente investigación por parte del Defensor del Pueblo o figura similar autonómica Determinará la creación de una de las Comisiones de Investigación en las Cortes Generales a las que se refiere el artículo 76 de la Constitución.
Según el artículo 31 de la Constitución española, la programación y ejecución del gasto público responderán a los criterios de: Eficacia y economía Eficiencia y economía Asignación proporcional y eficacia Asignación proporcional y estabilidad presupuestaria.
Según la CE, la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales: Es una competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas Es una competencia exclusiva del Estado Es una competencia exclusiva del Estado, sin perjuicio de las competencias que en la ordenación del sector se atribuyan a las Comunidades Autónomas Es una competencia de las Comunidahttps://www.daypo.com/images/diskette.pngdes Autónomas sin perjuicio de la necesaria coordinación que pueda ejercer el Estado.
Los partidos políticos, según el artículo 6 de la CE: Contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios Garantizan la soberanía y defensa de España Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular Garantizan el principio de legalidad y jerarquía normativa.
Según el artículo 53 de la CE, cualquier ciudadano podrá reclamar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y en la Sección 1ª del Capítulo segundo, del Título I, antes los Tribunales ordinarios: De acuerdo con lo que disponga el reglamento de Tribunal Constitucional Por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad La tutela de estos derechos no podrá ser objeto de recurso ante los tribunales ordinarios Mediante recurso de amparo.
A tenor del artículo 9 apartado 1 de la CE puede deducirse que: La Constitución Española tiene un valor normativo inmediato y directo La Constitución Española tiene un valor normativo mediato y directo La Constitución Española tiene un valor normativo inmediato e indirecto La Constitución Española tiene un valor normativo mediato e indirecto.
La CE consagra el principio de igualdad en diversos preceptos: El artículo 1.1 confiere a la igualdad el carácter de valor supremo del ordenamiento jurídico El artículo 9.2 obliga a los poderes públicos a promover las condiciones para que la igualdad de los individuos y de los grupos en que se integra sean reales y efectivos El artículo 14 establece que los españoles son iguales ante la ley Todas son ciertas.
Según el artículo 33.3 de la CE: Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos si no es por causa justificada de interés general, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos si no es por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes Nadie podrá ser privado de sus bienes salvo causa justificada de utilidad pública o particular Cualquiera puede ser privado de sus bienes mediante un proyecto de expropiación.
El artículo 39.1 de la CE dispone que: Los poderes públicos aseguran la protección económica y jurídica de la familia Los poderes públicos aseguran la protección social y jurídica de la familia Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia, según lo previsto en los acuerdos internacionales que miran por sus derechos Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
Según el artículo 19 de la CE, los españoles tienen derecho a: Elegir libremente su residencia y a circular por todo el territorio nacional Elegir libremente su residencia y a circular por todo el territorio nacional, Ceuta y Melilla Elegir libremente su residencia Elegir libremente su residencia y a circular por todo el territorio nacional.
Según la CE, las Fuerzas Armadas tienen como misión defender: La sobiranía de España El ordenamiento constitucional La independencia de España Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con nuestra vigente Constitución, no es un valor superior del ordenamiento jurídico: La solidaridad La paz Ambos son valores superiores del ordenamiento jurídico Ninguno de ellos es un valor superior del ordenamiento jurídico.
Respecto de las asociaciones empresariales es correcto afirmar según nuestra vigente Carta Magna: Su creación es libre dentro del respeto a la Constitución y a la ley El ejercicio de su actividad es libre dentro del respeto a la Constitución y a la ley Ambas afirmaciones son correctas Ninguna de las afirmaciones es correcta.
De acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la CE de 1978 podemos decir que la Constitución no garantiza: La publicidad de las normas La interdicción de la responsabilidad de los poderes públicos La Constitución garantiza ambos principios La Constitución no garantiza ninguno de los principios anteriores.
Teniendo en cuenta lo establecido en nuestro vigente texto constitucional, es correcto afirmar que: La capital del Estado es la villa de Madrid La bandera de España se utilizará junto con las de las CC.AA. en sus edificios oficiales y en sus actos públicos Ambas son correcta Ninguna es correcta.
Indique la opción correcta, de acuerdo con el texto de nuestra vigente Carta Magna: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial defensa y protección España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho Ambas son correctas Ninguna es correcta.
Para cumplir sus cometidos, el Defensor del Pueblo podrá supervisar la actividad: De la Administración De la Cortes Generales Del Gobierno Del poder judicial.
De acuerdo con el artículo 20 de la Constitución, el ejercicio del derecho a la libertad de cátedra: Tiene como único límite el respeto a la propia imagen No está sometido a ningún límite No puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa Puede restringirse mediante censura previa.
El artículo 37 de la Constitución garantiza: El derecho a la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios sectoriales El derecho a la negociación laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, la adopción de medidas de conflicto colectivo así como la fuerza vinculante de los convenios El derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios El derecho a la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios .
La Constitución Española se compone de: 1 Título Preliminar y otros 9 Títulos numerados 1 Título Preliminar y otros 10 Títulos numerados 12 Títulos numerados Un Preámbulo y 9 Títulos numerados.
A los individuos y las comunidades se les garantiza: La libertad ideológica, religiosa y de culto La libertad ideológica La libertad ideológica y religiosa La libertad ideológica, religiosa, de culto y de rito.
La regulación legal de la claúsula de conciencia y el secreto profesional ¿con que derecho se relaciona? Con el de comunicar libremente información veraz Con el de comunicar o recibir libremente información veraz Con el de comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión Con ninguno.
Las asociaciones, ¿podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades? Si, en virtud de resolución administrativa motivada Si, en virtud de resolución administrativa o judicial Si, en virtud de resolución judicial motivada No.
El artículo 31 de la Constitución habla de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos: De acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio De acuerdo con su capacidad económica y patrimonial mediante un sistema fiscal justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio De acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario inspirado en los principios de igualdad, capacidad y progresividad que, en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio Mediante el pago de impuestos progresivos inspirados en los principios de igualdad que, en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio.
La Constitución permite que los Alcaldes sean elegidos: Del modo que se indique en el Reglamento orgánico de cada Ayuntamiento Únicamente por los concejales La Constitución no hace referencia a la elección de los alcaldes Por los concejales o por los vecinos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso