Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAs

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
As

Descripción:
Teórico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un proceso inflamatorio crónico de la vía aérea que se caracteriza por una hiperrespuesta traqueobronquial que condiciona una obstrucción variable al flujo aéreo total y parcialmente reversible: Asma EPOC Neumonía.
Es el desencadenante más común de la crisis asmática: Infecciones principalmente víricas. Alergenos Ejercicios.
Afecta a 10% de los asmáticos y consiste en la asociación de asma, poliposis nasal e intolerancia a la Aspirina y otros AINE: Tríada ASA (o de widal). Tríada de Beck Tríada de flick.
En anatomía patológica el dato macroscópico más llamativo es la hiperinsuflación pulmonar con ausencia de colapso alveolar al abrir la cavidad pleural en la necropsia: Verdadero Falso.
Microscópicamente en la anatomía patológica destaca la hipertrofia de las células musculares bronquiales, el aumento de glándulas y se las mucosas, inflamación de la mucosa, el edema e infiltrado eosinófilo y la descamación epitelial. Verdadero Falso.
Al finalizar las crisis de asma suele aparecer tos productiva encontrándose en el esputo: Espirales de curschmann (material mucinoso acumulado en los bronquios distales que se desprende, manteniendo la forma tubular del bronquio). Cristales de charcot-leyden (productos de degradación de los eosinófilos). Cuerpos de creola (agregados de células epiteliales). Todas las opciones son correctas.
Los síntomas típicos del asma son: Tos, disnea, sibilancias espiratorias y sensación de opresión torácica. Tos, disnea, cefalea y hemoptisis Tos, disnea, sibilancias espiratorias y hemoptisis.
Es característica la aparición de los síntomas del asma durante la noche o en las primeras horas de la mañana: Verdadero Falso.
El diagnóstico de asma se basa en la historia clínica. pero la confirmación se establece por la exploración funcional que adjetive una obstrucción bronquial en la espirometría. Veladero Falso.
La ausencia de obstrucción o de reversibilidad en un momento dado descarta descarta el diagnóstico de asma. Verdadero Falso.
En las crisis de asma en la exploración física y auscultación pulmonar muestra: Roncus Sibilancias y espiración alargada.
Es la prueba que mejor indica el estado de oxigenación en una crisis asmática: Gasometría arterial Espirometría Analítica y radiografía de tórax.
En la analítica es el dato más importante en el asma: Anemia Eosinofilia Neutrofilia.
Una radiografía de tórax en un paciente asmático que no Presenta una crisis estará: Normal Patológica.
Un paciente asmático en la espirometría demuestra un típico patrón obstructivo con disminución del FEV1 Y de la relación de FEV1/CVF. También se objetiva un aumento del VR de hasta un 400% iuna CVF menor al 50%. La reversibilidad se evidencia mediante un test de broncodilatación: el aumento del FEV1 mayor o igual al 12% o 200ml tras la administración de un broncodilatador inhalado confirma el diagnóstico; pero la negatividad de la prueba broncodilatadora no lo descarta. VerdaderoVerdadero Falso.
Los test más utilizados para la prueba de provocación bronquial en el asma son metacolina o el ejercicio, pero también pueden realizarse con histamina. Falso Correcto.
Los fármacos que se utilizan en el tratamiento del asma se dividen en controladores y sintomáticos, Pero según su fisiología se dividen en: Broncodilatadores y antiinflamatorios. Broncodilatadores y antihistamínicos. Antiinflamatorio y antihistamínicos.
Son los fármacos antiinflamatorios por excelencia en el tratamiento del asma bronquial: Cromonas Corticoides Antagonista de los receptores de leucotrienos Anticuerpos anti igE.
Tratamiento del asma lo antiinflamatorio Especialmente los corticoides instalados, disminuyen la hiperreactividad bronquial, pero como efectos secundarios más frecuentes destacan: La disfonía y la candidiasis orofaríngea. Supresión suprarrenal.
Son las exacerbaciones de asma con episodios agudo o subagudo caracterizados por un aumento progresivo de uno o más de los síntomas típicos acompañado de una disminución del flujo espiratorio (PEF o FEV1). Asma incontrolada Crisis asmática Asma intermitente.
La valoración de la gravedad de una crisis asmática se realiza mediante datos clínicos, gasométricos y la medición del PEF, lo que permite clasificar a la crisis asmática en leves, moderadas y graves. Falso Verdadero.
Signos y síntomas en la crisis asmática. PAREO Disnea en reposo moderada, la participación de músculos accesorios, sibilancias intensas, diaforesis, pulso paradójico mayor 10-25 mmHg, FC>120 y FR>30 rpm. Disney muy intensa, la cianosis, bradicardia, bradipnea, hipotensión, movimiento paradójico toracoabdominal, el silencio osculatorio y la disminución del nivel de conciencia.
El fármaco de elección para el tratamiento de las crisis asmática es: B2-adrenérgicos de acción corta por vía inhalada, añadiéndose corticoides sistémicos y la crisis moderada o grave. Corticoide sistémico a demanda.
Recuerda que en el diagnóstico del asma se debe demostrar: Reversibilidad: aumento del FEV1 un 12% tras broncodilatadores. Hiperreactividad: disminución del FEV1 un 20% tras el test de metacolina o de ejercicio. Variabilidad: se demuestra mediante el PEF. Tos y disnea crónica por más de 3 meses.
Escalones de tratamiento de asma según gravedad: Corticoides inhalados con formoterol. B-2-adrenérgico de acción corta a demanda + corticoides inhalados a dosis bajas. Se asocian B-2-adrenérgico de acción larga o teofilina si hay síntomas nocturnos. B-2-adrenérgico de acción corta a demanda + corticoides inhalados a dosis medias-altas + broncodilatadores de acción prolongada. B-2-adrenérgico de acción corta a demanda + corticoides inhalados a dosis medias-altas + broncodilatadores de acción prolongada A DOSIS MAS ALTAS, combinando LABA, ARTL, y, no es suficiente, C.O.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso